the band escribió:A estas alturas de la película y aún no te has enterao de que los fumadores no somos gente antisocial, ni el demonio, y que tan solo queremos un espacio en condiciones donde comer, beber y fumarnos un cigarrito en paz y que si nadie nos monta ese tinglao
porque no es rentable, pues nos joderemos pero no pretendemos que la gente que no quiera entre a la fuerza, ni otras muchas cosas, sino que nos dejen morir en paz no de una pulmonia

Ole, eso es, lo que dicte el mercado lo aceptais -como si decieran convertir el teatro real en un centro comercial sólo porque es más rentable-, pero en ningún modo aceptais algo que viene del estado y que está movido por la obligación de defender los derechos de los no fumadores a no tener que automarginarse para que tú puedas seguir fumando bajo techo después de un café, simplemente porque el hábito lo ha instalado en tu adicción y no piensas renunciar a eso!
qué optimista me siento cuando veo que el mercado es el que tiene la última palabra en temas de salud pública y proteger los derechos de los demás! Es decir, no aceptáis ninguna razón más que la imposibilidad absoluta, precisamente porque sabéis que la demanda del mercado mantendría esos negocios abiertos. No queréis que nada cambie.
tampoco te obligaba a ti a fumar! es cosa tuya! humear a los demás es una actitud excepcional que ni siquiera la costumbre ha convertido en aceptable. El problema es que blindáis dentro del ocio una actitud que es molesta para los demás y que no tiene por qué estar unida a ella.
El tabaco es una adicción que solo sirve para fastidiar la vida de los que fuman y la de los que están a su alrededor. No hay ningún motivo para defender el privilegio aristocrático de poder fumar y apestar a los demás, porque la excusa de 'nadie te obliga a ir' no es muy diferente a 'este sitio es mío, y como la sociedad está montada en la tolerancia a una injusticia tú que no molestas te buscas la vida poque yo no pienso renunciar a mi sagrado cigarrito de después del café'
ojalá suban un 800% los impuestos del tabaco y prohiban fumar hasta en la selva
ps.: claro que me he enterado de lo de la ley Sinde, me refiero a que no tiene el apoyo de la otra