BRAD PAISLEY con su DR.Z WRECK y su equipo

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Twang

BRAD PAISLEY con su DR.Z WRECK y su equipo

Mensaje por Twang »

Alucino con este tio, la verdad q he descubierto gracias a él una forma de tocar la guitarra alucinante. Double stops, bendings, pedal steel emulations, hammer ons, pull off, open strings licks...La mezcla q hace del country, blues, rock, jazz, es brutal. No me canso de escucharlo. Ahora estoy intentado aprender esos licks característicos suyos, escalas pentatónicas intercalando cuerdas al aire. AL hacerlo a esas velocidades consigues ese toque country.

http://www.youtube.com/watch?v=MxqXyWbwUHk

Ahora...su equipo me parece excesivo, pero bueno...
http://www.youtube.com/watch?v=H7M6v9AD ... re=related

Sus guitarras:
http://www.youtube.com/watch?v=a0p27NiO ... re=channel
Última edición por Twang el 20 Ene 2011, 21:45, editado 1 vez en total.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: BRAD PAISLEY con su DR.Z WRECK

Mensaje por fuzzman »

La virgen y san jose, que equipazon lleva el payo Brad ese!!! :baba: :baba: :baba:

Le falta un Torque creo yo, para tener ya un set completo!! :hedicho:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Twang

Re: BRAD PAISLEY con su DR.Z WRECK y su equipo

Mensaje por Twang »

Os adjunto una actuación en directo de buena calidad, los solos no tienen desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=_Y0LrIDZ ... re=related
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hola man, además de lo que comentas de las cuerdas abiertas para sonar así con el minímo esfuerzo es esencial el punteo hibrido, así a la hora de abordar el comping de acordes como las líneas solistas se consiguen una gama de sonidos que si todo fuese tocado con o solo púa o en plan fingerstyle sin púa de pulgar no sonaria igual...

hay dos formas de tocar punteo hibrido...una seria como hacen Don Rich (Buck Owens), James Burton, Redd Volkaert, Pete Anderson o el propio Paisley, la otra que a mí entender es más complicada pero con excelentes resultados es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=Qbgk_xS-CGI&feature=fvsr

Utiliza púa de pulgar, dedo medio y dedo anular para el ataque o fraseo, el dedo índice lo usa para el chicken´pick, la cosa empieza a ponerse fuerte a partir del 07:15 más o menos...atención al 08:32 hasta el 08:47... :mareado:

Esto lo digo porque usando tanto un metodo de punteo hibrido como otro se puede acompañar o solear como en este tema del tremendo Wesley Dennis:

http://www.youtube.com/watch?v=yAmJgTnNTWY

Saludos!

Por cierto mi Tele principal es igual a la de Brent (Valley Arts Brent Mason), incluido su acabado en translucent black, solo que la mía no lleva B-Bender...
Transform and roll out!
Twang

Mensaje por Twang »

Miraré los videos al llegar a casa, tienen buena pinta. Tengo cosillas de Brent Mason, es uno de los capos de todo esto, un fuera de serie. Me vuelven loco los double stops q utilizan. El tema del hybrid picking efectivmanete es primordial, y el levantar con los dedos ligeramente las cuerdas para q tengan ese sonido característico, eso y un compresor. Por cierto, has escuchao a su pupilo SOL PHILCOX, otro máquina, creo q tiene 18 años y toca q da gusto, tiene un par de actuaciones junto a brent mason en youtube. En breve me voy a pillar unos tutoriales de este chaval, pero antes quiero vender los de Steve Trovato, más del estilo Albert Lee.

No jodas. tienes una Valley Arts Brent Mason? Sube alguna foto, tiene q sonar de miedo,no? Dónde te la has pillado? y precio si se puede saber? Más q nada algún dia me gustaría probar estas guitarras para experimentar la diferencia con mis propias manos y desgraciadamente suelen ser guitarras q tienen q pedir para ti exclusivamente, no?

Un saludo
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hey! Varias cosas...

Efectivamente, el compresor es esencial para conseguir ese sonido característico del Country moderno pero también se puede sazonar ese sonido con un delay corto, solo para dar ambiente y para temas country rock se suele poner unas gotas de overdrive o un blues driver para conseguir un toque crunch...otras cosas a revisar serían el grosor de las puas (mejor medium para sacar un sonido stacatto), el calibre de las cuerdas, la dirección del cable, si se puntea cerca del puente o lejos...

Hay otra gente a considerar dentro de este estilo: Reggie Young, Steve Wariner, J.T Corenflos, Jimmy Olander (Diamond Río), Pat Buchanan, David Lee Holt, Dale Watson, CLINT BLACK, Hayden Nicholas, Jerry Donahue, VINCE GILL, el bestial Danny Gatton, Johnny Hiland, etc...

Sol Philcox...tremendo, decir que con 19 años ya y ya tiene su signature, de la marca Hanh...tremendas guitarras.

Más tarde comento cosas de la Valley Arts...
Transform and roll out!
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Hola.

Isnorante ques uno... pregunto: esa pieza metálica que tienen todas las telecas en la placa de mastil, pa que es? para sujetar la correa? En la vida lo había visto...

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Es un B-Bender o un G-Bender como lleva Brad Paisley en sus Teles, lo normal es llevar este sistema en la cuerda B o Si...

Es un sistema por mediante el cual cuando se tira de la guitarra hacia abajo con el mastil se pueden conseguir licks y frases típicas del Pedal Steel, lo inventaron Clarence White y Gene Parsons y la primera Tele en tenerlo fue la propia Tele de Clarence, la cual es ahora propiedad de Marty Stuart...

El sistema es una burrada a mi entender, porque para instalar el sistema de resortes y varillas tienes que quitar un buen monton de madera del cuerpo, el sistema que una Brad es mucho menos invasivo, lastima que no tenga los diagramas para demostraros como es :oops:,así me explicaria mejor...

De todos modos con cierta maña se pueden conseguir resultados muy similares sin usar Benders, Vince Gill, Danny Gatton o Jery Donahue son maestros en hacer bendings sin usar chismes ni trastos :dedo:
Transform and roll out!
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Coño...

Yo conocía los benders tradicionales, los que eran unos tochos, pero se movían con un pivote en el cuerpo donde se aloja el pivote de la correa, pero este no lo había visto nunca.

De este tipo.. Por cierto, que doló...

Imagen

Yo soy un fan de Paisley, sobre todo en sus temas más instrumentales, que para mi es donde se sale. Por supuesto el PLAY, que es para mi el mejor, aunque muchos lo tachan de comercial.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Comercial?! Comercial es la porqueria de cd que sacó hace un par de años, American Saturday Night Special, bofff menudo pastelón sobreproducido y con muchos temas sin fuerza...por eso rapidamente ha sacado el greatest hits este año y en Abril saca otro con material nuevo, es que desde que se ha juntado con Keith Urban, Carrie Underwood, Taylor Swift y los putos Jonas Brothers se ha contaminado...

El album Play es medio instrumental medio cantado y sale Keith Urban (buagh), un dueto con Buck Owens (como molaaa!!!), con Steve Wariner recordando a Chet Atkins (el tema me mola pero el homenajeado no), con B King cantando Let The Good Times Roll (yeah yeah yeah) y luego el tema Cluster Pluck con la flor y nata de pickers Country (el duelo con Brent Mason :baba: ), otro cd de él que mola el el 5th Gear, que quitando la moñada que hace con Carrie Underwood el resto :dedo:

El sistema de Brad es mucho menos bruto, solamente es un orificio que va desde la placa del mastil hasta la cuerda G y no se remueve tanta madera...
Transform and roll out!
Twang

Mensaje por Twang »

A mi me parece un músico increible y sus discos para mi entender son obras maestras. Se va viendo su evolución, xq los 2 primeros son alucinantes. Los solos q mete el tio son muy buenos. Tiene mucho de Albert Lee. Efectivamente el "american saturday night" fue mas soso, pero para mi gusto el tema "welcome to the future" es perfecto, o "water". Puedo presumir de que en Junio pasado fui a verle a Londres en directo y es brutal su forma de tocar. Yo creo q es un artista mas de directo q de estudio, y eso se demuestra en sus conciertos.
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Temas como Me neither:

http://www.youtube.com/watch?v=EOs6W8nfXj4

Who needs pictures:

http://www.youtube.com/watch?v=-U_zZUJ8OSY&ob=av2em

De su primer disco...

El último trabajo que sacó al mercado con material nuevo (American Saturday Night Special) se nota que "los de siempre " ya han metido la manaza, prueba de ello es que en Abril de este año saca nuevo disco y me juego la bolsa escrotal a que sera una vuelta a los origenes, y él puede tomarse esa licencia, es uno de los artistas más vendedores en Usa y además sus shows generan mucha pasta, asi que que se deje de Carrie Underwoods, Keiths Urbans y demás leches y ojala haga un discazo com al principio de su carrera...
Transform and roll out!
Twang

Mensaje por Twang »

A mi este tema me parece cojonudo, los solos son increibles, sobre todo la Intro, q resume su forma de tocar, mete un huevo de notas "cromáticas"??? No sé si es ese el nombre. Long Sermon. Os adjunto en video del concierto q pude estar por allí brincando:

http://www.youtube.com/watch?v=PCpg5z48MG0&translated=1

Me impresionó el volumen al que toca la guitarra, es muy alto pero queda genial en el conjunto, y por otro lado me hacía gracia q el no maneje los pedales.

Por cierto Prime1 sabes algún disco q toque Brent Mason como guitarra en todos los temas? No se si hay alguno de Alan Jackson... No estoy seguro.

Un saludo
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Ese el tema que abre el primer disco de Brad, y ese monton de notas que oyes pueden ser cromaticas, de paso notas de la escala de blues, Brad, Brent Mason, Redd Volkaert o Albert Lee lo que hacen es mezclar pentatonicas mayores, menores y la escala de blues con frases de jazz, ya que estos cuatro pickers ponen la pastilla del mastil de sus Teles, Crook Custom o Music Man y se tocan cualquier standard de jazz...yo siempre he dicho que tocar autentica guitarra country no es nada nada facil :miedo:

Tema Brent Mason, apunta donde puedes encontrarlo:

Alan Jackson
George Strait
Brooks & Dunn
Trisha Yearwood
Aaron Tippin
Joe Diffie
Ricky Van Shelton
Travis Tritt
Wesley Dennis

De momento con eso creo que hay suficiente :mrgreen: ya que cada artista o grupo tiene una media de 15 cds en su discografía, de George Strait pilla a partir de su BSO de Pure Country (una película protagonizada por él) en adelante...

Brent Mason tiene dos trabajos en solitario, Hot Wired y Smokin´ Section junto su hermano Randy Mason...son muy recomendables :dedo:
Transform and roll out!
Twang

Mensaje por Twang »

Ok, si me refería a que si conoces algún disco en concreto en el que colabore en todo el disco, es decir, q sea el guitarra solista en todos los temas, así me lo pillo directamente. Hay un disco de Brent Mason q está muy bien, es un conjunto q tiene para disfrutar el por los bares, se llama "the players", como es muy jodido de pillar, lo he encontrado buceando por allí :bla:

COn lo del jazz tienes toda la razón. Me acabo de descargar un curso q suelo pillar de Doug Seven sobre jazz-country, está genial, por lo menos para empezar por algo. Tengo varios de él y me están viniendo muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=hbJpZzk5GFA
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”