Montando una réplica de la Kramer 5150 de Eddie Van Halen

Festival de briconsejos
Responder
Xela
usuario

Montando una réplica de la Kramer 5150 de Eddie Van Halen

Mensaje por Xela »

Hola a todos,

Tras estar un tiempo intentando localizar una copia de la famosa Kramer 5150 de Eddie Van Halen, he decidido hacer una por mi cuenta, recuperando diferentes partes de aquí y alla, cuerpo, mastil con pala customizable, puente floyd, clavijas, etc. acabado en laca nitro, lijado y pulido. El resultado es este:

[img:2iaq580w]http://personales.ya.com/viralex/5150.JPG[/img:2iaq580w] [img:2iaq580w]http://personales.ya.com/viralex/5150_2.JPG[/img:2iaq580w]

Como pequeña aportación al foro, he escrito un resumen de todo el proceso en un documento PDF que podeís descargar de esta página http://personales.ya.com/viralex/5150.htm hasta que pueda subirlo al área de descargas del foro. Espero que le sea de utilidad a alguién.

Especificaciones:

Cuerpo Aliso
Mástil arce duro
Trastes jumbo
Puente Floyd Rose original
Clavijas Gotoh
Pastilla Seymour Duncan Custom Custom
Terminado Laca Nitro
Última edición por Xela el 07 May 2006, 23:43, editado 1 vez en total.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

He flipado viendo el proceso, eres el puto amo !

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

MOOOOLA!!! :baba2: :baba2: :baba2:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Muy guapa.... Lo único, que tendrás que tener cuidado con la pala esa si se te cae un día la guitarra y se te parte el trozo ese, pero ta quedado chulísima :dedo:

Zi Señó :dedo: :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

:mia: :mia: :mia: :mia: :mia:

Buen trabajo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Muy bonita, Xela, te felicito por el trabajo :dedo: .
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coño que bonita, has elegido un buen sitio para poner la TB 11
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Impresionante :dedo:

A mí lo que más me alucina es la paciencia de esperar casi un mes hasta que el barniz seque y cosas de esas :jiji:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Gracias a todos por vuestros comentarios :dedo: :dedo:

Rafael, el problema que se caiga no es de la pala....es que se desmonte toda :jiji: :jiji: ...en serio, la unión está hecha con Titebond y por experiencia las uniones con esa cola son muy fuertes, seguro que rompe antes por otro punto que por ahí.

Antonio, como me comentaste, la TB-11 es sonido Van Halen total, y mas en está guitarra, gracias de nuevo por proporcionarmela.

Torchman, desde luego que hay que tener mucha paciencia para aguantar un mes, por eso yo solo aguanté tres semanas :jiji: :jiji: .....en algunos sitios recomiendan mas de dos meses, es mas, dicen que en la factoría Gibson esperan mas de seis meses...no sé si creermelo...de todas formas lo peor de la espera es saber si quedará bien o no!!!!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

REALMENTE BONITA,,SI SEÑOR !!!!!

Ahora solo te queda dejarte caer en alguna quedada para que la podamos hechar un tiento :baba2: :baba2: :baba2:

:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Muy buen trabajo. :dedo:
Ahora solo falta relicarla para que sea igual que la original. :toma:
Lo que no me ha quedado claro es como aplicas las ultimas rayas de color negro. :?:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

[quote="Chema":51c5qjg6]
Lo que no me ha quedado claro es como aplicas las ultimas rayas de color negro. :?:[/quote:51c5qjg6]

Tienes razón Chema, esa parte no tiene fotos y no está muy bien explicado

Para realizar las líneas negras, lo primero es simular con cinta dichas líneas, depués se rodea esta cinta con cinta de enmascarar y de pintor hasta tener tapada toda la guitarra, posteriormente se retira la primera cinta de manera que quedan los huecos de las futuras líneas negras. Se pintan estos huecos con pintura negra, como siempre las primeras capas "secas" para sellar los huecos, y una vez seca, se retira el resto de las cintas. No sé si queda claro con esta expicación :dedo: :dedo: :dedo:
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

increible

la verdad que te sacaste un 10 :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

imagino que ya tocaste jump con esa marabilla

saludos
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Peaso guitarra, si señor, me das envidia.

Y la cara de felicidad cuando la saques al escenario? eso no se paga con dinero, hombre..... :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Xela":234ehhey][quote="Chema":234ehhey]
Lo que no me ha quedado claro es como aplicas las ultimas rayas de color negro. :?:[/quote:234ehhey]

Tienes razón Chema, esa parte no tiene fotos y no está muy bien explicado

Para realizar las líneas negras, lo primero es simular con cinta dichas líneas, depués se rodea esta cinta con cinta de enmascarar y de pintor hasta tener tapada toda la guitarra, posteriormente se retira la primera cinta de manera que quedan los huecos de las futuras líneas negras. Se pintan estos huecos con pintura negra, como siempre las primeras capas "secas" para sellar los huecos, y una vez seca, se retira el resto de las cintas. No sé si queda claro con esta expicación :dedo: :dedo: :dedo:[/quote:234ehhey]

Algo asi pensaba yo, pero no estaba seguro, que la aplicacion de las rayas negras era la parte mas complicada, y todo para dos o tres rayitas de nada.
Para que quede mas realista tendrias que cambiar los enganches de la correa por alcayatas de esas redondas.La que va en uno de los cuernos tendria que ir por detras, no en la punta del cuerno.
Repito, un trabajo cojonudo. :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

cojonudo trabajo compadre! :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Excelente... me ha encantado el pdf.
Hace poco he acabado mi telecaster, y ahora he de pintarla... o sea que más ilustrativo, imposible.
Una preguntilla: ¿donde has comprado la laca nitro con el aplicador ese?? (Sabe alguien de algún sitio en BCN)
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

[quote="moisho":dg2pyh44]Una preguntilla: ¿donde has comprado la laca nitro con el aplicador ese?? (Sabe alguien de algún sitio en BCN)[/quote:dg2pyh44]

Siento no poder decirte donde comprar en BCN este tipo de material. Yo la pintura la he comprado en un tienda de pinturas de Madrid, se llama
MAVY y allí te envasan laca nitro en spray, además de tener otro tipo de pinturas, laca acrílica, pintura automoción. El producto es caro, no te voy a engañar (unos 11 euros el bote), pero si no tienes una buena pistola y compresor, lo mejor es el spray.

El aplicador tipo pistola lo compré en una tienda especializada en productos para pintura de coches en San Sebastian de los Reyes, Madrid, junto con las cintas para perfilar de 3 y 6mm.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios....me estais emocionando :oops: :oops: :oops:
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

JOOODER.
De puta madre tio!!!
krill

Mensaje por krill »

[quote="Xela":24bri1gp][quote="moisho":24bri1gp]Una preguntilla: ¿donde has comprado la laca nitro con el aplicador ese?? (Sabe alguien de algún sitio en BCN)[/quote:24bri1gp]

Siento no poder decirte donde comprar en BCN este tipo de material. Yo la pintura la he comprado en un tienda de pinturas de Madrid, se llama
MAVY y allí te envasan laca nitro en spray, además de tener otro tipo de pinturas, laca acrílica, pintura automoción. El producto es caro, no te voy a engañar (unos 11 euros el bote), pero si no tienes una buena pistola y compresor, lo mejor es el spray.

El aplicador tipo pistola lo compré en una tienda especializada en productos para pintura de coches en San Sebastian de los Reyes, Madrid, junto con las cintas para perfilar de 3 y 6mm.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios....me estais emocionando :oops: :oops: :oops:[/quote:24bri1gp]

Tio, con esta información me has dado una gran alegría :dedo: Gracias por tu aportación y felicidades por el trabajo. Un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Un curro cojonudo, te ha quedado de puuuuuta madre. :dedo: :dedo:
Lo mejor es cuando te pregunten dónde la has comprado y digas: "Me la he hecho yo". ;)
Muy guapa. :baba2:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

[quote="AMX":2t16nzlx]
Lo mejor es cuando te pregunten dónde la has comprado y digas: "Me la he hecho yo". ;) [/quote:2t16nzlx]

Je,je,je, la primera que no se lo cree es mi mujer :dedo: :dedo: :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Refloto este tópic, no puedo acceder al reportaje, alguien lo tiene? :periódico:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

yo creo que bajé el pdf de este tio,
si me das un par de dias lo busco y te lo mando al correo dimelo por privado.
venga a ver si sale el topic con otra Kramer jaajja :mrgreen:

EDIT: ya lo tengo, lo tenia dentro del disco duro externo, ya me dirás tu mail y te mando el pdf. Es el reportage de como la hizo, no hay layout en CAD de la guitarra ni nada pero esto usando google lo encuentras fácilmente.
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Hola Men, en el area de "Descargas" del foro en "Artículos y monografías" lo tienes por si quieres bajartelo, y si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar conmigo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”