Telecaster DELUXE o VINTAGE? diferencias.-

Foro Fender
Responder
JAM_COMPOSER

Telecaster DELUXE o VINTAGE? diferencias.-

Mensaje por JAM_COMPOSER »

Hola a todos,

como nuevo en este foro, me lio a leer y leer y no acabo de encontrar respuesta a esta pregunta: qué diferencias hay ente una Fender AMERICAN DELUXE (moderna) a una FENDER AMERICAN VINTAGE'62?

POr lo poco que sé, las deluxe son series más modernas con más posibilidades (versátil) que la vintage que tiene un sonido típico Telecaster, ni más ni más. "Es para quien busca ese sonido y no quiere nada más" me dicen mucho. pero me gustaría ir más alla:

· hay diferencias en el mástil? el acnho, trastes...etc
· El selector de la vintage solo tiene 2 posiciones o es un bulo? es verdad que el TONE solo actua en una pastilla?
· qué otras diferencias evidentes (físicas o de sonido) son palpables entre ambas?
· Yo he probado una american deluxe actual y me he sentido cómodo tocándola (atención, parto de una shadow custom), que diferencias debería percibir nada más coger la VINTAGE'62?

Gracias de antemano por vuestra ayuda (y compresión :ridi: )

JAM
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster DELUXE o VINTAGE? diferencias.-

Mensaje por espasonico »

Yo tengo una Deluxe y ando detrás de una Vintage `62. La culpa la tiene una Strato ´62 que compré y que me tiene enamorao !

Las diferencias son tantas que lo mejor es que mires la página de Fender, o mejor aún, que las compares en una tienda ( aunque esto es más difícil ya que las Vintage ´62 americanas no son fáciles de encontrar ).

Las ´62 japonesas tienen el mástil muy similar por lo que te puede servir para comparar ya que estas son más fáciles de encontrar.

Las Deluxe creo que están bastante bien construidas y tienen un precio bastante competitivo. Me gustaría probar una Deluxe con pastillas "tipo vintage" para ver que tal se comportan.

Las 2 son buenas guitarras pero bastante diferentes.
JAM_COMPOSER

Mensaje por JAM_COMPOSER »

gracias por tu respuesta. voy a la web y como no estoy muy familiarizado con la terminilogía y en ingles...pues me quedo un poco igual. por eso que buscaba alguien que me diera una opinión personal.

mira, seguramente me pille la American Vinatage 62 pq ademas me sale mejor de precio que la deluxe (por temas personales). vamos que si pasados unos meses no me convenciese pues lo mismo hasta podrías hablar de un cambio no? que modelo es la tuya? cherry?

JAM
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Si puedes probarla antes, mejor que mejor porque es un rollo bastante diferente, sobretodo el mástil.

La mia es un modelo del ´00 con el cuerpo de fresno ( al "natural" ) y golpeador nacarado.
Responder

Volver a “Fenderforo”