Principiante soy... ¿que puedo hacer con lo que tengo?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Principiante soy... ¿que puedo hacer con lo que tengo?

Mensaje por Axel HxC »

Buenas a todos. Antes de nada, he buscado bastante por el buscador, pero como no estoy familiarizado con el tema de grabación , no he sido muy efectivo.

Al meollo:

Tengo una tarjeta de audio externa ( Audiophony Converter) baratita, de 50 euros.
Aparte tengo dos pequeños teclados Korg: el Nano Key y el Nano PAD.
Y por último un micrófono muy normalucho, de 60 euros.

Mi intención no es hacer nada profesional, solo quiero grabarme (por linea si puede ser) la guitarra, grabar el bajo de mi amigo por linea, añadir una bateria mediante algún programa y por último, usar también un programa para quitar ruiditos de fondo, poner algún efectito o meter distorsiones de ampli.

Mis dudas son:
1- ¿NECESITO ALGO MÁS?
2- ¿Hay algun programa que valga más o menos para todo esto?
3-¿ Que programa puedo usar para meter soniditos y samplers predeterminados, controlados por los dos tecladitos nombrados anteriormente?

Puedo conseguir el Reason que me han dicho que para hacer ajustes y cosas esta bien, aparte puedo intentar descargarme el guitar Rig...

Aquí va una demo: Guitarra conectada al MArshall de transistores, enganchado por Line Out a la tarjetita y de ahí al PC por USB, usando la Grabadora de Windows: http://www.goear.com/listen/baef145/Pri ... ba-ninguno

¿Opiniones?

Alvaro_sw7
usuario

Re: Principiante soy... ¿que puedo hacer con lo que tengo?

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Podrias descargarte el Adobe Audition, es sencillo y te permite meter efectos o ecualizarlo despues de la grabacion.

Y para no grabar por el ampli y tener mas opciones, mira por algunas webs que te permiten descargarte el guitar rig y asi tienes muchisimas opciones ( aunque yo siempre use el jcm800 :sindiente: )
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Alvaro_sw7 escribió:Podrias descargarte el Adobe Audition, es sencillo y te permite meter efectos o ecualizarlo despues de la grabacion.

Y para no grabar por el ampli y tener mas opciones, mira por algunas webs que te permiten descargarte el guitar rig y asi tienes muchisimas opciones ( aunque yo siempre use el jcm800 :sindiente: )

Gracias, voy a ver si lo encuentro... espero que sea facilón porque no estoy familiarizado ni con terminología ni con los aparatos ni con nada de nada.

Aparte, ¿necesito algo más para grabar?
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Perroflautasss escribió:
Alvaro_sw7 escribió:Podrias descargarte el Adobe Audition, es sencillo y te permite meter efectos o ecualizarlo despues de la grabacion.

Gracias, voy a ver si lo encuentro... espero que sea facilón porque no estoy familiarizado ni con terminología ni con los aparatos ni con nada de nada.

Te he recomendado ese porque suponia que si grababas con la grabadora de windows es porque mucha idea no ibas a tener jeje.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Alvaro_sw7 escribió:
Perroflautasss escribió:

Te he recomendado ese porque suponia que si grababas con la grabadora de windows es porque mucha idea no ibas a tener jeje.

Ni zorra de grabar... pero la ilusión está ahí dando por culo :sindiente: :sindiente: .
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

:jeje:

A mi el otro dia tambien me dio por grabar algo, enchufe la salida de cascos de mi pedalera al line in, y con el adobe audition y una base midi de bateria de una cancion ( a la cual la meti efectos y parecia mas real ) me quedo la cancion muy chula. Aunque se nota que no tengo una tarjeta de sonido fabulosa :sindiente:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Después de un año he vuelto a intentar a iniciarme en el proceso de grabación. En concreto con Nuendo 3.

He conseguido meterle por plugin VST el guitar rig 4, pero de ninguna forma consigo eliminar la latencia.

Tengo el asio4all y nada, siempre un mínimo de latencia (si selecciono menos latencia dentro del guitar rig me salen unos ruidos infernales.

QUE PUEDO HACER PARA ELIMINAR LA LATENCIA?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pasar del guitar rig y buscarte un software que chupe menos CPU.

Hay varios por ahí menos "cargantes" que el guitar rig y hacen que las guitarras suenen igual de mediobien ;)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Nutriben escribió:pasar del guitar rig y buscarte un software que chupe menos CPU.

Hay varios por ahí menos "cargantes" que el guitar rig y hacen que las guitarras suenen igual de mediobien ;)

MIra, te comento. Mi tia tiene una Digidesign de entre 150 euros a 200 (no recuerdo bien). Fui a probar en su MAC el garage band, que ya se que es para niños, pero fue conectar por jack la guitarra a la tarjeta (y pedal RAT de por medio) y en dos minutos estabamos grabando, sin problemas de latencia.

EN MI CASO, tengo una targeta AUDIOPHONY CONVERTER de 50 euros y un PC. ME he descargado el nuendo, amplitube y guitar rig 4. LA cuestión es que si grabo a pelo, se oye muy bajo todo. Si grabo con guitar rig, latencia al canto, trucando el Asio4all a tope.

¿No hay ninguna solución para grabar sin latencia? ¿O todo biene de que mi tarjeta es tan mala que no da mas de si?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Nutriben escribió:pasar del guitar rig y buscarte un software que chupe menos CPU.

MIra, te comento. Mi tia tiene una Digidesign de entre 150 euros a 200 (no recuerdo bien). Fui a probar en su MAC el garage band, que ya se que es para niños, pero fue conectar por jack la guitarra a la tarjeta (y pedal RAT de por medio) y en dos minutos estabamos grabando, sin problemas de latencia.

EN MI CASO, tengo una targeta AUDIOPHONY CONVERTER de 50 euros (tiene un input por RCA que uso con adaptador a jack)y un PC. ME he descargado el nuendo, adobe audition, cubase, detodo, y amplitube y guitar rig 4. Después del quilombo que es usar un plugin VST de gutiar rig me pasa que si grabo a pelo, se oye muy bajo todo. Si grabo con guitar rig, latencia al canto, trucando el Asio4all a tope.

¿No hay ninguna solución para grabar sin latencia? ¿O todo biene de que mi tarjeta es tan mala que no da mas de si?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Ahh se me olvidaba. El ezdrummer a traves del nuendo, también suena con una latencia de flipar si usas el modo de clickar con en ratón en las partes de bateria que quieres tocar.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Por ejemplo... :roll: :roll: :mrgreen:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

chuso007 escribió:

Por ejemplo... :roll: :roll: :mrgreen:

LO haré. Pero el ezdrummer a mi colega le va d eputa madre con su tarjetita de 80 euros... entonces creo que el problema no es ese. De todas formas probare con el amplitube.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Mira, te vuelvo a comentar un año despues :jaja:

Para grabar por linea todo, comprate alguna tarjeta de audio con entrada de instrumento, o una caja de inyeccion para que convierta la señal instrumento a linea y luego pasarlo a la tarjeta.
Obten algun secuenciador como el nuendo, que creo que ya le tienes y haz la bateria via midi por guitar pro mismamente u otro programa del estilo, el bajo hazlo tambien por ahi.
El ezdrummer suena aceptable, son 4gb de samples creo, hay uno mucho mas real, se llama superior drummer y ocupa 15gb. Simplemente mete la pista midi y asocia la salida de la pista al programa VST y listo.
Aparte grabas la guitarra en limpio tal cual y aplicale el amplitube mismamente que suena bien.

Asi hemos grabado esto y la calidad para pasarsela a la gente y que lo vaya escuchando es decente.
http://www.youtube.com/v/xBT41u0xNVM[/youtube]
Última edición por Alvaro_sw7 el 21 Ene 2011, 00:31, editado 1 vez en total.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Alvaro_sw7 escribió:Mira, te vuelvo a comentar un año despues :jaja:

Para grabar por linea todo, comprate alguna tarjeta de audio con entrada de instrumento, o una caja de inyeccion para que convierta la señal instrumento a linea y luego pasarlo a la tarjeta.
Obten algun secuenciador como el nuendo, que creo que ya le tienes y haz la bateria via midi por guitar pro mismamente u otro programa del estilo, el bajo hazlo tambien por ahi.
El ezdrummer suena aceptable, son 4gb de samples creo, hay uno mucho mas real, se llama superior drummer y ocupa 15gb. Simplemente mete la pista midi y asocia la salida de la pista al programa VST y listo.
Aparte grabas la guitarra en limpio tal cual y aplicale el amplitube mismamente que suena bien.

Asi hemos grabado esto y la calidad para pasarsela a la gente y que lo vaya escuchando es decente.
http://www.youtube.com/v/xBT41u0xNVM

Tendré en cuenta de cara a la siguiente compra. PEro mi problema actual, es decir, el que tendré unos meses hasta que ahorre, es ver si con mi mierda de tarjeta de audio puedo hacer algo!

¿Es imposible?
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Perroflautasss escribió:

Tendré en cuenta de cara a la siguiente compra. PEro mi problema actual, es decir, el que tendré unos meses hasta que ahorre, es ver si con mi mierda de tarjeta de audio puedo hacer algo!

¿Es imposible?
Lo que te he pasado es sin tarjeta de audio. Con tener entrada de linea en el pc te puede valer, enchufando la guitarra ahi directamente o usando alguna pedalera o una caja de inyeccion que vale 20€.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Alvaro_sw7 escribió:
Perroflautasss escribió:

¿Es imposible?
Lo que te he pasado es sin tarjeta de audio. Con tener entrada de linea en el pc te puede valer, enchufando la guitarra ahi directamente o usando alguna pedalera o una caja de inyeccion que vale 20€.

PErfecto pues. Mañana por la mañana me pongo descargarme cosas e investigar.

Gracias!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Antes que nada, muestra de audio abajo!

Bueno, hoy he probado con el amplitube y me sigue dando latencia (menos eso si) pero perceptible. Así que me he puesto a probar con un micro barato que tengo de 30 o 40 euros, un Vivanco DM50. La verdad, da gusto ver que si grabas por micro es todo "plug&play"... la putada, que al grabar mi ampli pequeño de casa, un Vox Patphinder de 10 W, y partiendo de que uso un micro barato, pues no suena muy bien todo la verdad. Suena como relleno de grabes, sin notar la "garra" de la distorsión. Pero bueno, algo es algo. MIrad, en esta canción, la base esta grabada como os digo, las octavas (que ACLARO QUE SON PRUEBAS; no es que la canción sea tan simple ni las octavas queden tan sosas y tal, solo he tonteado un poco) van grabadas con el garageband, que conseguí exportarlas del MAC de mi tía a mi PC:

Osea, base = Nuendo +tarjeta de mierda con micro Vivanco DM+ Vox Patphinder 10W con RAT y Booster Marshall
Octavas= simulación MEsa Boogie rectifier de Garageband de MAC

AQUÍ LA MUESTRA que llevará un ritmo de bateria hardcore rapido (dura un minuto y medio y las octavas exportadas del MAC suenan al final del tema, así que fijaos solo en los últimos 30 segundos) :

http://www.goear.com/listen/1c3ea72/ton ... on-nuendo-

¿QUe opináis que se puede mejorar con mi miniequipillo de grabación (sobre todo para plasmar mejor la distorsión y los palm mutes?
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Bueno, yo creo que es un cumulo de cosas, el ampli, el micro y la tarjeta ... Si un elemento de la cadena falla no vale para nada tener un micro de 1000€. Si no vas a cambiar de ampli a lo mejor te sale mejor grabar por linea.
Responder

Volver a “Cómo se graba”