Clon de Dallas Rangemaster

Festival de briconsejos
Responder
arrober
usuario

Re: Clon de Dallas Rangemaster

Mensaje por arrober »

Vale vale... A ver si lo he entendido!

Imagen

:bah: :jaja:

En la posicion central el valor seria el del propio condensador del centro (el deminimo valor por ejemplo), y en las extremas estarian asociados el central mas el de esa posicion en paralelo (se sumarian sus valores). Yo creo que el fundamento lo he entendiodo, ahora solo fala que este bien el esquema :ay:

Muchas gracias Javier :flores:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Borra las líneas rojas de arriba y abajo a la izquierda y estará bien, la central izquierda sería la entrada del efecto (torreta?), y hacia la derecha, donde pone "switch" sería la base del transistor.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Hecho! :dedo:

Bueno, es que yo te hablo segun el esquema que subio jimi en la pagina 4, que igual es diferente al que me refieres tu... Pero la duda de como conectar el switch esta resuelta ya, gracias de nuevo!

Espero poder montarlo mañana si el tema de la pintura va bien. Lo hare con masa negativa seguramente, si veo que da problemas tomare otro esquema para masa positiva!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Tonygt escribió:prueba un ecualizador entre la guitarra y la distorsion a ver que te parece :dedo:

El problema es que el Range Master debe ser el primer pedal de la cadena de efectos para que suene como debe, pues la bobina de la pastilla ejerece una carga que afecta al tono del pedal.
Si le metes un EQ antes se va al traste la mitad de la gracia del pedal ;)

Yo tuve un Java Boost, y tenía el selector de 3 posiciones: Treble, Mid y Full, y salvo el full, que no molaba, el treble y el mid eran cojonudos, y el el Java es una copia de Range master, pero con selector de condensata y control de tono ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Bueno, pues esta tarde me he puesto con él y ya hace un buen rato que está acabado! El fin de semana le di unas capas de imprimación y pintura y hoy he lijado un poco con grano 1200, me he cansado porque posiblemente le habría hecho falta otra capita de pintura, que asomaba alguna zona extraña, pero total: como va a ir al suelo y es para pisarlo así se queda! :nose: Si te acercas se ve chapucerillo, pero si no da el pego bastante bien:

Seguí el esquema de jimi de la página 4 y ha funcionado a la primera, salvo porque el pote estaba al revés... Le dí la vuelta a los dos cables, ajusté a 6,9V aprox y estuve toqueteando un rato con él y con el Super Hard On. Habrá que hacer una comparativa entre ambos detalladamente, pero me ha gustado mucho. Es más suave que el SHO, que tiene bastante caña rockanrollera, pero me da la impresión de que suena más natural, como menos electrónico... No sé, serán paranoyas mías :jaja:

Ahí van unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si os gusta.

Muchas gracias a todos los que me habeis echado un cable, de verdad :dedo: :)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

arrober escribió: Seguí el esquema de jimi de la página 4 y ha funcionado a la primera, salvo porque el pote estaba al revés...
Si tio. Me acuerdo que lo hice, y no sé si le di la vuelta en el esquema que subí o no. Bueno, pues no está subido :) Jeje, sorry :oops:

Te ha quedao de puta madre !! Por cierto, puedes pasarme la caratula :) ? Encontré el logo, pero no conozco muchos programas de edicion de imagen y te ha quedado curradisimo... Por eso te la pido, porque no se hacerla :oops: :oops: :oops: ¿Que pograma has utilizado?

Grabaré ese logo a etching !! :baba: :baba: :baba:

Saludos ;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

La primera vez que lo puse me vine abajo, porque el volumen estaba al máximo y aquello no hacía ruido, probé a moverlo por casualidad y me dí cuenta de que estaba al revés (menos mal...) :jaja: . Moví alguna torreta de sitio para poder soldar los trimmers directamente a ellos, pero el resto es todo tu esquema.

Aquí tienes la carátula jimi: http://img525.imageshack.us/img525/3867 ... rdecal.jpg . Sólo utilizo en photoshop, que es el que sé toquetear ligeramente por aquello de la fotografía y tal... Pero no manejo casi nada, que es muy complejo. Si ves que no puedes quitar mis iniciales me dices, que lo resubo sin ellas! :lalala:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Thanks man !!

Y el photoshop que utilizas... es el adobe photoshop?... Es no tengo ni puta idea... Como no me hace falta y soy guapo al natural :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Pues los que necesitamos algo de retoque para no espantar al personal tiramos de Adobe Photoshop si, yo concretamente del Photoshop CS3 :ay: , pero he tenido unos cuantos ya...
:jaja:
Al final siempre acabas usando las 4 herramientas básicas de siempre, pero se pueden hacer cosas muy curiosas con él.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

arrober, te a quedao de pm

Enhorabuena man

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

eso ha quedao de miedo, hay que ver que arte teneis algunos para maquear los pedales,tanto curro siendo para hacerlo para uno mismo merece la pena siempre.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Me están entrando ganas de hacerme uno. El kit de muskding he visto por ahí que alguien comentaba que estaba bien, y como tengo que pedir unas cosillas, no se si pillarlo

sugerencias??
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Los germanios de musikding no es que tengan muy buena fama que digamos :miedo:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues yo compré unos cuantos en musikding y de 10 transis sonaban bien unos 7 u 8... vamos, que no está mal.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Carbia, igual podemos sacar alguna conclusión de esto :dedo:

Yo compre un kit de FuzzFace a musikding y los germanios eran de lo peor :bah: , de ahí el comentario de
Mistral que tuvo que sufrirlos :dedo: , igual los que venden sueltos están seleccionados y son mejores que
los meten en los kit, yo sueltos no los he comprado :nose: pero tu comentario me da que pensar :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Hola, holita :ciao:

Después de hacer unos 5 RangeMasters con selector de condensador y transistor Cv7003, para otras personas. Leer e investigar las opiniones de la gente, quise hacer el RangeMaster más pijotero y "Chic" que haya pasado por este topic. Por eso, y antes de herir sensibilidades, comento que he utilizado ciertos materiales que para el nivel de pedales pueden ser inútiles y cuyo gasto económico no compensa, sin embargo, me da igual. Queria que tuviese todo el "Mojo" posible. Y si amigos, no tengo ni papa de electrónica (lo digo por todos aquellos que digan, y te has gastado X€ en esos condensatas para aquí y :bla: :bla:...) asi que, no os cabreeis ;)

Después de mis escarceos con el etching, aquí está la portada del libro:
Imagen

Componentes:
- Resistencias de Carbon Comp. para Rb y Re, ademá de la Resistencia de 470k.
- Resistencias Metal film de 2M2 para el "Depop" del selector de condensador.
- Resistencias Carbon Film de 1M para el "Depop" del True Bypass.
- Jacks Switchcraft.
- Potenciometro Alpha 10k Log.
- Condensadores de entrada SoZo Mustard Vintage de 4.7nF (Treble Booster), 10nF (Treble and Mid Booster), 33nF (Booster)
- Condensador de salida Sozo Mustard Vintage de 10nF
- Condensadores electrolíticos Sprague Atom de 50uF 50VDC
- Transistor CV7003 NOS. Hfe= 85, Fugas = 10uA. Con el colector ajustado a -6.97v a temperatura de 20ºC, que es como mejor me sonaba. Dicen que es un Mullard OC 44 con especificaciones militares de bajas fugas.

Unas fotillos de las tripas :dedo:
Imagen
Imagen
Imagen

Conclusión: Puede que después del gasto invertido, suene igual de bien que los otros RangeMaster que hice en el pasado. Pero me encanta ver las tripas de su interior ;) Creo que ha merecido la pasta invertida que tampoco ha sido mucho más.

Y unos audios, para escucheis como suena :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
http://soundcloud.com/jimihendrix1987/rangemaster-solo
http://soundcloud.com/jimihendrix1987/r ... ter-rhythm

El ampli tiene el volumen a mitad del recorrido, justo antes de romper y de darle alegría al asunto. Primero se escucha la guitarra sin efecto, y a continuación con los condensadores de 4.7nf, 10nf y 33nf en dicho orden.

Grabados con un Zoom H2 con Rec level a 40. Editado con el adobe Audition 3.0 simplemente normalizando la señal a -18dB (ya que con el Rec level a 40 se escucha muy bajito, sin embargo era necesario ponerlo a 40 para acercar el micro al altavoz y que no hubiera Clipping digital). Calidad 98khz y 24 bits

Es mi Navigator Stratocaster con la pastilla del mástil, una Seymour Duncan Antiquity II, intentando tocar distintos pasajes de la canción Little Wing compuesta por mí hará unos 41 años + o - (lo que hace la vejez, a finales de los 60 tocaba mucho mejor :twisted: :twisted: :twisted: ). El ampli es este: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=62903 (que por cierto vendo)

Que os parece? :dedo:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

JimiHendrix1987 escribió:
Que os parece? :dedo:
pues que nos va a parecer,profesional muchacho al 100% enorabuena,por cierto que el temilla ese de hendrix te sale de maravilla tio,un saludo hermano :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias Tony ;) !! Saludos :dedo:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Felicidades por el resultado, se ve (y suena) de maravilla.
Yo ahora estoy experimentando con unos germanios que he conseguido que se ven de época, pero de época (de la maricastaña por la pinta que tienen: tengo un post por ahí con fotos). A ver que puedo hacer con ellos. Jeje, a ver quien consigue el rangemaster más pijoteras y auténtico.
Felicidades de nuevo.
Aquí no hay ninguna firma.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Yey! Pues ha quedado muy bien! Que tal suena comparado con el que yo probé?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

JordiMB escribió:Felicidades por el resultado, se ve (y suena) de maravilla.
Yo ahora estoy experimentando con unos germanios que he conseguido que se ven de época, pero de época (de la maricastaña por la pinta que tienen: tengo un post por ahí con fotos). A ver que puedo hacer con ellos. Jeje, a ver quien consigue el rangemaster más pijoteras y auténtico.
Felicidades de nuevo.
Muchas gracias Jordi !! Pues la verdad es que luce de maravilla ;) Sonar, el solito suena bien, pero en mis manos de aprendiz de guitarrista :nono: :nono: :nono: :nono: Jejejeje ! Por cierto, que topic tienes con fotos con germanis antiguos??? No encuentro el topic ! Muchas gracias de nuevo y espero que intentes superarme en la búsqueda del RangeMaster más pijo ;) :dedo: :dedo:
tugboat escribió:Yey! Pues ha quedado muy bien! Que tal suena comparado con el que yo probé?

Ei Miguel ! Que tal? :dedo:

Pues creo que sonar suena igual de bien, eso sí, me luce 1000 veces mejor ;) Cuidate tio :dedo:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Aquí no hay ninguna firma.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jimi Hendrix, por cierto, para Little wing tienes que poner la posición 2, es decir: mástil+centro ;)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Buen apunte Blackmore !!! :dedo: :dedo: Es que la posición del mástil me gusta mucho :oops: :oops: :oops:
reoquimera

Mensaje por reoquimera »

que hay compañeros un saludo desde guadalajara mexico,hace tempo que vengo siguiendo este estupendo foro.y por fin he decidido a poner en practica lo poco de electronica que se.y empeze con este rangemaster ,gracias a fausto y JimiHendrix1987 por el layout que subiste espectacular me monte un par de estos ,uno con un npn 2n1302 motorola y otro con el 2sb54 simplemente espectaculares.aqui les adjunto unas fotos y espero pronto subir algun video o mustra de sonido.
las especificaciones son 1 tropical fish mullard .0068
un siemens axial y e lotro capacitor axial es japones
metal film resistencias ,y estoy montando otro con resistencias de carbon compuesto a ver que tal suena.disculpen lo de la cinta de la esquina jejejeje pero la tuve que poner para que se mantuviera recta la regleta.
Imagen
Imagen
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mola :dedo:
reoquimera

Mensaje por reoquimera »

como estas JimiHendrix1987 haz checado los videos de JMI y su rangemaster ,en que valor crees que tendran el collector por en esos videos suena mas como un overdrive que como un booster.tu que opinas
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

I don't know ! Pero cuanto más tensión en el colector, más off / muerto está el transistor. Y viceversa... De todas maneras el RangeMaster al 10 distorsiona un poco, no solo es un booster.
reoquimera

Mensaje por reoquimera »

si ya habia checado eso de que cuando esta mas cerca de 6.6 tiene mas gain,estoy pensando en agregarle un control de tono tipo keeley java boost ,por que en mi fender blues deluxe suena demasido brilloso.debere de venderlo el deluxe y comprarme un vox jajajajajja.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

habeis probado a montar el rangemaster de pisotones con un C560B,PNP?
yo he montado varios rangemaster con cv0003,AC128 y el C560B,PNP,este ultimo es de silicio,la verdad es que me encanta como suena,quizas sea por que tenga mas ganancia que los de germanio o algo de eso pero distorsiona mucho mas,a mi personalmente me ha gustado este C560B,mas que los de germanio que he probado,con el mismo montaje de pisotones exactamente igual,luego voy jugando con el trimmers del emisor y casualmente tambien donde mejor suena es en los 6.9v y 7.1v
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”