Baseplate en pastilla puente de Telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Baseplate en pastilla puente de Telecaster

Mensaje por SoMeDaY »

He estado buscando por el foro topics relacionados con esta cuestión y no he encontrado ninguno que trate el tema de una forma clara, de modo que lanzo la pregunta:

¿En qué forma "colorea" el sonido de la pastilla del puente de una tele el famoso "baseplate" que algunas montan debajo?
He visto, además, que algunas de estas chapas son de distintos materiales, zincadas, de cobre, etc. ¿Qué diferencias existen entre los distintos tipos?

Supongo que habrá gente por aquí que lo haya instalado o haya cambiado sus pastillas por otras con este artilugio incorporado. Hablad muchachos ;)

Saluditos desde los Toledos :ciao:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Yo le instale el basplate a la pastilla de puente de mi strato, lo que mas note es que ahora tiene mas ataque, mas pegada. Hay un leve incremento tambien en los graves y la salida de la pastilla pero muy poco, mas que nada la cuestion pasa por el twang.

Es una modificacion sutil pero yo la recomiendo, es una buena forma de tener un sonido mas rockero en una strato sin cambiar pastis (la mia tiene texas special) :dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Mi telecaster monta pastillas de strato, y en el puente le puse una Seymour Duncan Twang Banger, que es una alnico II con baseplate. Me encanta, y el sonido es muy telecaster. Coincido con lo que dice Fernando

Salu2
God is a concept
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No sé muy bien como explicarlo, pero...

pensemos en que tengo una telecaster con pastillas de serie y que se trata de un modelo que NO lleva en la pastilla de puente la placa metálica de la base.

¿qué haría?

sustituirla por una pastilla de telecaster que la llevara. No perdería un minuto en hacer una placa base y montarla en una pastilla mediocre.

Sólo por evitarse el curre vale la pena comprar una buena pastilla.

Si ya las pastis fender son tirando a cutres, las que no llevan placa en la base no deberían ni llamarse pastillas "de telecaster".

Hay una decena de marcas en las que elegir mejores pastillas que una fender american sin baseplate
lapsteel

Re: Baseplate en pastilla puente de Telecaster

Mensaje por lapsteel »

[quote="SoMeDaY":ic5r3bsh]
¿En qué forma "colorea" el sonido de la pastilla del puente de una tele el famoso "baseplate" que algunas montan debajo?
He visto, además, que algunas de estas chapas son de distintos materiales, zincadas, de cobre, etc. ¿Qué diferencias existen entre los distintos tipos?

Supongo que habrá gente por aquí que lo haya instalado o haya cambiado sus pastillas por otras con este artilugio incorporado. Hablad muchachos ;)

Saluditos desde los Toledos :ciao:[/quote:ic5r3bsh]

Muy fácil: una pastilla de telecaster sin el baseplate, sencillamente no suena a Telecaster. Lo de si hay diferencias entre el cinc o el cobre no le he probado.

Pero por otra parte, el sonido de la pastilla de agudos de la telecaster también depende de que esté instalada en un puente de acero o no y de que sea tipo cenicero o no. También influye la distancia de la pastilla a las silletas del puente

Una strato con baseplate en la pastilla de agudos mejorará en algunos sentidos, perderá otras características, pero NUNCA sonará a Telecaster.

Es una cuestión de cómo interactúan todos esos factores para formar el campo magnético alrededor de la cuerda.

Otro elemento (muy olvidado) es la tapa del puente de la telecaster. Los que tengáis un cenicero de ésos a mano probad las diferencias de cómo suena con él puesto o quitado y luego me contáis ;)
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

calla, calla ...que todavía hay quien dice que no cambia el sonido con o sin cenicero
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

pues si cambia debe ser a peor, por que no lo usa nadie, que yo sepa.....puede que para los guitarristas con sombrero y botas de cowboy si que sea mejor :burla:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El problema es que resulta más incómodo y no puedes apagar el sonido de las cuerdasd con la palma de la mano, ni pulsar cerca de las silletas, pero en mi opinión la guitarra suena mejor y más "redonda".

Y si no que se lo pregunten a Albert Collins, que aunque toque blús tiene un tono acojonante.

Por cierto, Dani, que yo te la envié con cencicero, así que no tienes excusa para probar ;)
Te habla Agüelo
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="lapsteel":14b2754c]El problema es que resulta más incómodo y no puedes apagar el sonido de las cuerdasd con la palma de la mano, ni pulsar cerca de las silletas, pero en mi opinión la guitarra suena mejor y más "redonda".

Y si no que se lo pregunten a Albert Collins, que aunque toque blús tiene un tono acojonante.[/quote:14b2754c]

yo como toco cerca del mástil, en ese sentido no me molesta mucho, lo probaré, aunque con la oreja que tengo no sé si apreciaré el cambio :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="dbsanz":2fiun1jd]pues si cambia debe ser a peor[/quote:2fiun1jd]

Para mi gusto "apaga" un tanto el brillo, yo tambien creo que lo cambia, pero a peor ;)

En cuanto al baseplate, la unica pastilla que no lo tenia tardé muy poquito en cambiarla, la mejora es brutal :shock:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

[quote="lapsteel":jqvlifvo]
Una strato con baseplate en la pastilla de agudos mejorará en algunos sentidos, perderá otras características, pero NUNCA sonará a Telecaster.
[/quote:jqvlifvo]

Yo no afirme eso, solo dije que a mi strato le dio mas twang :hedicho:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Con el cenicero puesto suena más bonita en mi opinión. Más "redonda". Eso sí, es un coñazo tocar con él puesto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="lapsteel":reajrkb7]
Muy fácil: una pastilla de telecaster sin el baseplate, sencillamente no suena a Telecaster. Lo de si hay diferencias entre el cinc o el cobre no le he probado.[/quote:reajrkb7]

Discrepo :hedicho: ... no se, teneis colgadas las canciones tocadas con mi Telecaster pinchad [url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 3:reajrkb7]aquí[/url:reajrkb7] y decidme si no suena a Telecaster...

Y...... señoras y señoressss... mi pasti no tiene placa :shock: y no pienso cambiarla..... [size=75:reajrkb7]creo[/size:reajrkb7] :oops:

Pol detrás
[img:reajrkb7]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CASTER.jpg[/img:reajrkb7]

Pol delante
[img:reajrkb7]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... rrajes.jpg[/img:reajrkb7]
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rafael Marín":1jjgonvu]Discrepo :hedicho: ... no se, teneis colgadas las canciones tocadas con mi Telecaster pinchad [url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 3:1jjgonvu]aquí[/url:1jjgonvu] y decidme si no suena a Telecaster...

Y...... señoras y señoressss... mi pasti no tiene placa :shock: y no pienso cambiarla..... [size=75:1jjgonvu]creo[/size:1jjgonvu] :oops: [/quote:1jjgonvu]
Pero es que a tí TODO te suena a Telecaster... Si tocases con una Les Paul o con una bandurria, sonarían a Telecaster...

Hala, ya tenemos otro "Rafa Marín fact" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:nose: Y yo que le voy a hacer :nose: :burla:
Acnun

Mensaje por Acnun »

A los que somos de la hermand de la oreja de escayola creo que estas sutilezas no acaban de enamorarnos. Yo he tenido varias telecaster y todas han sonado a telecaster (hablo de antes cuando tenía telecaster normales con singles y esas cosas) sin llevar copper plate ;).

Luego, lo de las marcas. ¿Una Seymour Duncan Quarter Pound se puede considerar una buena pastilla -prescindiendo del sonido?

Pues viene sin copper plate de esos :hedicho:. Sí ya sé que esta no es prototipo twang precisamente, pero lo digo más que nada por la marca y relacionar lo que antes se dijo de pastillas buenas = copper plate.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="lapsteel":298ghg54]El problema es que resulta más incómodo y no puedes apagar el sonido de las cuerdasd con la palma de la mano, ni pulsar cerca de las silletas, pero en mi opinión la guitarra suena mejor y más "redonda".;)[/quote:298ghg54]

a mi me gusta mas con cenicero ;) ,aunque reconozco que se me hace dificil tocar con el.
sera cuestion de acostumbrarme :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”