Duda existencial No. XXXVIVVIX: JTM45 ó 1987x

Foro Marshall
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Duda existencial No. XXXVIVVIX: JTM45 ó 1987x

Mensaje por Bestron »

Pos eso, que estoy con muchas dudas sesuales de pillar uno de estos dos kits de Cara de Güeber, tienen el 6M45 (jtm45) y el 6M45P (1987x) :cama:

He estado mirando los circuitos y son muy parecidos, así que tengo dudas sesuales importantes, no entiendo mucho de esto de amplis de hombres sudorosos que frecuentan saunas y hacen visionado de penículas de Ben Hur en grupo y tal y pascual. Tuve un JTM45 reissue con KT66 hace un par de añitos y la verdad es que me arrepiento bastante de venderlo...

Nunca he probado un 1987x y tengo bastante curiosidad, por lo que os he leído por aquí satura un pelín antes no?

Según tengo entendido:
- JTM45: más bluesero, rollo sixties, bluesbriker, sesuaaaaar
- 1987x: más jivis, no tan oscurete, más chichita y también sesuaaaar

Que me corrijan los expertins. A ver si aparece por aquí Blackmorenagüer a comentar las diferencias entre los dos. También tengo un pique con emilio porque el muy maricón dice que no hay güebers de montarse un ampli de 50w o asín.

Así que la duda es: JTM45, 1987x o los dos? :mrgreen: (con KT66, of course)

Otra duda: en la página de weber dice: trafo de salida - headroom punchy dynamic o lower headroom, ballsy overdrive. El segundo sí o sí no??? :rock:

PD: el que pille le voy a colocar Toless rojo o morado :hedicho:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Duda existencial No. XXXVIVVIX: JTM45 ó 1987x

Mensaje por Fistulo »

Esperate al British!!!!!!!!

Jarl, como salga bien me veo haciendo mas Kits que el coche fantastico :porco:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Bestron escribió:Así que la duda es: JTM45, 1987x o los dos? :mrgreen: (con KT66, of course)
Pues no he tenido el placer de rascar cuerdas con ninguno de los dos, pero las KK66 no me gustan na de na. :miedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eglez escribió:Pues no he tenido el placer de rascar cuerdas con ninguno de los dos, pero las KK66 no me gustan na de na. :miedo:
ya me has jodido :jeje:

fristulo, tú tranqui, que eso te lo montas con la pirulina :cama:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Charlie yo estoy en las mismas tengo ya el dedo en el botón de comprar el Kit en Weber, como ya tengo un JTM45 (Bordonetti amps, aunque es "aplexizado", el filtrado es como el de un plexi y la rectificación por diodos) con KT66. Estaba dudando entre el 1987 y el JTM, en cuanto al trafo a mi me mola que el ampli tenga más headroom (tiro mucho de pedales), posiblemente vaya a por un JTM45, y lo deje como el que tengo, ya que me encanta , traga pedales como un campeón y si lo aprietas y le pones un booster delante es puro AC/DC.
Estaba dudando si pedir el mueble, por 75 dólares es una ganga pero el envío no se como va a salir y miedito me dan los de speedtrans...
El otro guitarra del grupo toca con un JTM45 (que fue mio, es el Kit de TAD) con EL34 y el mismo dice que le gusta más el mío (el suyo la única modificación que lleva es la rectificación por diodos) el mío suena más redondo más a plexi pero es menos cortante y tiene unos graves muy bonitos (los dos usamos 2x12 con greenbacks) yo estoy casi seguro de pillar el JTM, pero como ya tengo uno, el 1987 también me parecía una buena opción...
Estoy nervioso :mrgreen:
Ah! el tolex blanco o naranja :baba:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Charly!!!!

te comento:

JTM 45:
-Más graves
-Más compresión a alto volumen
-Menos ataque
-Menos gain
-Más oscuro

1987
-Ataque cojonudo
-Más gain (pelín más)
-Más diferencia entre canales Bright y Normal
-Más brillo
-Más sujeto con niveles altos de gain.

A mi gusto, 1987 de todas todas. El 45 me mola pero se me hace algo más sosete, el grave es menos definido... e importante, lo que más mola de un marshall es el ataque, y el 1987/1959 son los reyes del ataque, de la nota "in your face"

Luego, el trafo, mejor el de Headroom. Seguramente entregue más corriente de placa, y eso es beneficioso para que un Marshall suene como debe (los 45 siempre tienen menos voltaje por lo que chupa la rectificadora)

Otra: aparte de las KT66 píllate unas EL34 y así pruebas cuales te gustan más (JJ E34L please)

TOLEX MORADO O BLANCO, el rojo es más gayer/poppie, ese rollete Matchless/Divided NO MOLA en un Marshall. Un Marshall ha de ser macarra.
¿A que no hay huevos a pillar piel de serpiente? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, GRACIAS tío :cama: :flores:

pues no se hable más, 1987x del tirón :hedicho:

la verdad es que el cabroncete del Diego me ha hecho dudar... tengo ganas de probar el 1987x, me apetece algo con más mala hostia y pegada, el palo del JTM45 me encanta pero me pone mucho lo que comenta Blarmorenareeeee apetecaaaaan. :lalala:

diego, si te pillas el weber con el mueble sí o sí, valen la pena todo, están hechos de puta madre y van embalados a prueba de bombas. a mí me llegaron hace una semana dos fenderunos y flipé.... creo que por el precio no hay nada igual.

eso sí, la próxima vez le quito la opción esa de resistencias, condensadores, jacks y casi de todo... menos los switches, que son Carling y los potes que son decentes, el resto es baratuno baratuno... (te ahorras unos 40/50 dólares y le vas a meter más o menos lo mismo así que vale la pena)

gracias nenitas !!!
hundry v.bakshi
usuario

Bestron escribió:joder, GRACIAS tío :cama: :flores:

pues no se hable más, 1987x del tirón :hedicho:

la verdad es que el cabroncete del Diego me ha hecho dudar... tengo ganas de probar el 1987x, me apetece algo con más mala hostia y pegada, el palo del JTM45 me encanta pero me pone mucho lo que comenta Blarmorenareeeee apetecaaaaan. :lalala:

diego, si te pillas el weber con el mueble sí o sí, valen la pena todo, están hechos de puta madre y van embalados a prueba de bombas. a mí me llegaron hace una semana dos fenderunos y flipé.... creo que por el precio no hay nada igual.

eso sí, la próxima vez le quito la opción esa de resistencias, condensadores, jacks y casi de todo... menos los switches, que son Carling y los potes que son decentes, el resto es baratuno baratuno... (te ahorras unos 40/50 dólares y le vas a meter más o menos lo mismo así que vale la pena)

gracias nenitas !!!
La verdad es que tienes razón, poca cosa te he aclarado al fin y al cabo lo que yo tengo es un 1987X con KT66... ayer cuando leí el post de Blackmore me di cuenta, el lo ha expuesto de forma muy clara y en lo que tiene mucha razón es que el circuito plexi suena en la cara.
Lo de no pedir resistencias, condensadores y jacks me lo apunto lo que si se pueden pedir en Weber son Sozos, pero me da pereza pedir partes por separado...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

hundry v.bakshi escribió: La verdad es que tienes razón, poca cosa te he aclarado al fin y al cabo lo que yo tengo es un 1987X con KT66... ayer cuando leí el post de Blackmore me di cuenta, el lo ha expuesto de forma muy clara y en lo que tiene mucha razón es que el circuito plexi suena en la cara.
Lo de no pedir resistencias, condensadores y jacks me lo apunto lo que si se pueden pedir en Weber son Sozos, pero me da pereza pedir partes por separado...

cojonuti!!!!! estoy con serias dudas respecto a KT66 vc. EL34, eso es cuestión de probar, va a ser el 1987x por cuyonsss :lalala:

lo de las piezas es un PUTO coñazo, yo lo que hago es pedir un poco extra y así voy haciendo acopio, al final te gastas un poquito más pero el gustazo que te pegas cuando abres la cajita de condensatas y dices "aaaahhhh, tengo de sobraaaa" :lalala: para que veas, me acabo de gastar 120 eurines en carbon comps y eso sí que ha sida una brasaza del quince (ir pidiendo de las que más usan una a una... pero es una vez y ya tiras de esos siglos!)

de todos modos, las que lleva el kit de weber son bastante decentes (todo de lo normalito), voy a probar qué tal rula el princeton y el deluxe y os cuento, al princeton sólo le he cambiado las resistencias por carbon comps y al otro le meteré sprague atoms y mallorys :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Bestron, te comento lo que has de comprar :mrgreen:
las resistencias de carbon comp... bueno, a mi no me dijeron nada la verdad.

Estas molan, de carbon film: http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... s-1-W.html

Condensatas, estos están guay: http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... llory.html
Los Sozo podrían sonar "un pelo" mejor, pero no se si es sugestion más que otra cosa y no compensa pagar 2,50 por cada condensador cuando los mallory cuestan 0,60...
lo que tienen los Sozo es que están seleccionados, vamos que si es de 22nF, son 22nF. Y en un Mallory pueden ser 25uF o 19uF, pero si tienes herramienta para medir condensatas, pilla un saco de mallorys y a tirar millas.

Electrolíticos de filtrado de BIAs y de cátodo: Yo creo que non compensan los Sprage, mira estos: http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... axial.html
sin puto fallo para el circuito de BIAS.
Para el cátodo de V1 no metas el electrolítico de 250/330uF, mete uno de 10uF como los de arriba.
Para la fuente de alimentación de weber, monta estos en lugar de los de 40uF: http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... axial.html
y unos como los de arriba de 10uF en lugar de los de 8uF que dice weber.

Los cerámicos, Silver Mica todo.

Recuerda que en el ToneStack en lugar de la resistencia de 33k y el condensata de 500pF poner 56k y 250pF y en el condesador del canal brillante de V1 poner 0.022uF en lugar de 0.0022uF
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Charls + el primo Diegor = Reventón de GAS del copón :poli:

No teneis peligro ni na...

Charlie, ¿Te vas a dejar la melena al viento y a tocar cosas de jivis? :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

qué melena?? :jiji: :jiji: :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

SISISISISISIISISIIS

me lo imprimo el lunes en cuanto llegue a la ofi :hedicho:

yo la melena en los buebos, porque la del celebro mal asunto :mrgreen:
hundry v.bakshi
usuario

Blackmore escribió:Bestron, te comento lo que has de comprar :mrgreen:
las resistencias de carbon comp... bueno, a mi no me dijeron nada la verdad.

Estas molan, de carbon film: http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... s-1-W.html

Condensatas, estos están guay: http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... llory.html
Los Sozo podrían sonar "un pelo" mejor, pero no se si es sugestion más que otra cosa y no compensa pagar 2,50 por cada condensador cuando los mallory cuestan 0,60...
lo que tienen los Sozo es que están seleccionados, vamos que si es de 22nF, son 22nF. Y en un Mallory pueden ser 25uF o 19uF, pero si tienes herramienta para medir condensatas, pilla un saco de mallorys y a tirar millas.

Electrolíticos de filtrado de BIAs y de cátodo: Yo creo que non compensan los Sprage, mira estos: http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... axial.html
sin puto fallo para el circuito de BIAS.
Para el cátodo de V1 no metas el electrolítico de 250/330uF, mete uno de 10uF como los de arriba.
Para la fuente de alimentación de weber, monta estos en lugar de los de 40uF: http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... axial.html
y unos como los de arriba de 10uF en lugar de los de 8uF que dice weber.

Los cerámicos, Silver Mica todo.

Recuerda que en el ToneStack en lugar de la resistencia de 33k y el condensata de 500pF poner 56k y 250pF y en el condesador del canal brillante de V1 poner 0.022uF en lugar de 0.0022uF
:dedo:
Sergio tu necesitas un Marcha de 50w :sindiente: :rock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

qué sergio?
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Sergio soy yo!!! es que claro, me conoceis como estúpido jejejejeje, Chals te he llamado para contarte un cotilleo en plan portera que me tiene loca!!!

Primo yo no necesito ningún marchal más, necesito que el primo chals, me monte el tweed bandmaster jejejejejeje

Repetid toooodos conmigo, no necesito una LP con Humbuckers, Sergio, no necesitas una Lp con jamburgers NO!NO! NO!

Blackmore, mu buenos los videos del halcón milenario!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no tener una LP con humbuckers es de maricas :mrgreen:

bueno, a no ser que tengas una 335, claro, entonces ya eres un hombre :jiji:

y si no tienes un Plexi, SI NECESITAS un Marshall.
Además, sé de quien te lo puede montar :santo:
hundry v.bakshi
usuario

Blackmore escribió:no tener una LP con humbuckers es de maricas :mrgreen:

bueno, a no ser que tengas una 335, claro, entonces ya eres un hombre :jiji:

y si no tienes un Plexi, SI NECESITAS un Marshall.
Además, sé de quien te lo puede montar :santo:
Sergio necesitas un Marshall de 50w haz caso a Blackmore, menos en una cosa ni 335 ni LP

Guitarra de hombres:
Imagen
:sindiente:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

este creo que tiene un plexito de esos de 18w, pero sí que es verdad que no te vendría mal un marchall de hombres :mrgreen: :lalala:

joder la firebird, cómo me pone.... el problema aquí es el de siempre, el puto espacio y para manejar semejante portaaviones necesitas sitio para poder girar 360º sin dar a nadire :jaja:

en London estaban vendiendo unas Tolai tiradas de precio (coreanas a muerte claro) con una sola pasti en el puente, como la de Clapton :cama:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Quien me manda a mi a decir na... vaya una partida de "piiiiiiiiiiiiiiiiiiii". La Firebird me tiene canino desde hace tiempo, y desde que hay un por el foro pululando... No te digo más que el martes, me pagan 900 pavos que me deben y se masca la tragedia... (lo digo por mi mujer, que me va a pedir amablemente que me vaya a la real mierda). Pero como bien dice Chals eso es muuuuuuuuu grande para mi tamaño Alfredo Landa, así que lo suyo es una LP, que ya le tengo tomada la medida con la de mi primo jejejejeje.
Blackmore, con el 18 watts voy sobrao, dejarme de lios, dejarme de lios...
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

estupidohb escribió:Quien me manda a mi a decir na... vaya una partida de "piiiiiiiiiiiiiiiiiiii". La Firebird me tiene canino desde hace tiempo, y desde que hay un por el foro pululando... No te digo más que el martes, me pagan 900 pavos que me deben y se masca la tragedia... (lo digo por mi mujer, que me va a pedir amablemente que me vaya a la real mierda). Pero como bien dice Chals eso es muuuuuuuuu grande para mi tamaño Alfredo Landa, así que lo suyo es una LP, que ya le tengo tomada la medida con la de mi primo jejejejeje.
Blackmore, con el 18 watts voy sobrao, dejarme de lios, dejarme de lios...

vamos aver dejarme a mi sergio trankilo y no le deis mas gas que el ya tien bastante con lo suyo, ademas , aunque se compre :un marshall de hombre ,una les paul con jumbukerssssssss y un firibird de esas , el sera siempre un mariconcete , no veis ue va a currar con mallas y se pone apegar saltitos jajajajajajajajajjajaja

bestronetirrrrrrrrrr estas que no paras macho valla racha que te ha dado con el soldador jajajaj
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

davidpelu escribió: no veis ue va a currar con mallas y se pone apegar saltitos jajajajajajajajajjajaja
De donde has sacado tú eso? si yo ya estoy retirado de las pistas polideportivas jejejeje, de clase a mi despacho y haciendo un alarde a la biblioteca o sala de informática, después de 10 añitos tuve pista para toda mi vida jejejeje.

P.D: Para ser machote, importante no tocar Jazz desen!
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

estupidohb escribió:
davidpelu escribió: no veis ue va a currar con mallas y se pone apegar saltitos jajajajajajajajajjajaja
De donde has sacado tú eso? si yo ya estoy retirado de las pistas polideportivas jejejeje, de clase a mi despacho y haciendo un alarde a la biblioteca o sala de informática, después de 10 añitos tuve pista para toda mi vida jejejeje.

P.D: Para ser machote, importante no tocar Jazz desen!
:jiji:

jaja que cabrito , disculpe usted señor jefe de estudios :jiji:

ya caeras al lado oscuro , ya caeras
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

estúpido, un Marshall de 18w No es un mashall de hombres, es un marshall, pero de nenas :mrgreen:

Si los 18w sonasen como los 50w... yo mismo andaría con amplis de 18w, pero es que las EL84 no tienen comparación con las EL34 :baba:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

concluyendo: el estupido sergio es gaylor :jiji: :sindiente: :mrgreen: .......................

......................lo malo es que yo me he encargado un 18w con master volumen a varton :oops:

en fin tendre que : :armario: :armario:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ainssss, esas el84... lástima que no suenen como sus hermanas mayores :santo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

cojonuti payos, pues hoy pispo voy a pedir el cacharro twit de Sergio y mi 1987x, por culpa de Blackmoore, of course :jeje:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Ole ole!!! :palmas: :guit: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:
hundry v.bakshi
usuario

Bestron escribió:cojonuti payos, pues hoy pispo voy a pedir el cacharro twit de Sergio y mi 1987x, por culpa de Blackmoore, of course :jeje:
Yo estoy dudando entre pillarme el 1987X de weber o esperar a que salgan las SG 60`s tribute que Charls tan amablemente destapó, que todo no puede ser...
Sergio esta es tu oportunidad que Chals pida dos 1987X que le ponga un master PPIV y no querrás ni tweeties ni 18w nunca más... :dedo:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

hundry v.bakshi escribió:Sergio esta es tu oportunidad que Chals pida dos 1987X que le ponga un master PPIV y no querrás ni tweeties ni 18w nunca más... :dedo:
Primo no me lies, no me lies, que esta semana no porque tenemos bolo el sábado, pero la que viene recojo por fin mi clon de Ampeg J20... Ahora tengo que centrarme, LP con jamburguers, LP con jamburguers....
Responder

Volver a “Marshall”