Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Mensaje por Pablocarrillo »

Bestron escribió:
Pablocarrillo escribió:yo empecé con un slo!!!!
tú no eres humano :mrgreen:

estoy de acuerdo, hay que empezar por algo más pequeño, que luego vienen las tonteriditas, que si esto lo he puesto del verrés, que si etc etc etc (menos si eres pablocarrillo, pero no cuenta, porque ya venía de montar naves de onis de la NASA) :hedicho:

jajaj como te pasas hombre!!! :tasloco: :tasloco: :tasloco:

pues si empecé con el slo....y gracias a el me metí en el mundillo! solo antes habia hecho un tubescrimer y algun otro pedalillo, pero es empezar y cojer carrerilla vamos....que el slo, está muy muy bien documentado, solo es paciencia y ser curioso.

Pero claro, hay que tener paciencia y mucha perseverancia, ademas de muchas ganas..... si falla algo de eso......no lo intentemos.Y unas nociones mínimas de electrónica vienen tamnbien bien; despues el dejar las cositas cada vez mas vistosas es cuestion ya de la experiencia y de realizar muchos montajes.
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Peñaaaa !!!! Puesta en marcha !!!!

Ayer por la noche lo enchufé sin válvulas y el fusible de 3A hizo PUF !!!. Después de comprobar mil cosas y desconectar y volver a conectar... me di cuenta de que uno de los fusibles que me vino de Banzai como 3A realmente era de 0.1 :ay:

Fusible nuevo calzado esta mañana. Enchufo, pongo en marcha con standby en off. Todas las tensiones de put :censurado: madre p' arriba :dedo:

Pongo las valvulitas, tengo todos los filamentos iluminados, no ocurre nada raro.

Estos colegas que habia invitado se quedan con las ganas de intervenir

Imagen

:dedo:

Pongo el standby en ON y todo ok... perooooooo:

- si subo el volumen se oye un chirrido espantoso.
- me he dado cuenta de que si pongo el canal overdrive es el normal el que pita y al revés.

Me ha pareció leer hace eones que esto puede ser porque he puesto las válvulas de potencia al revés... ( no en el zócalo, sino en el circuito ) Voy a releerme todo el topic a ver si lo confirmo. Como releermelo puede llevarme una semana, :jiji: si a alguien se le ocurre algo mientras tanto se lo agradeceré muchisimo :dedo: :dedo:

El tafo de salida es un Hammod 1645k, he usado ( del primario ) las bornas de "plate"

Imagen

Las otras vienen marcadas como "screen". Ni idea de para que sirven.

EDITO
Pablocarrillo escribió: Me falta por etiquetar con dimo, reagrupar unos cables en la fuente de alimentación con bridas(que me quedé sin ellas aqui en la aldea) y hacer unos empalmes ahi donde se ve la ficha, con termoretráctil, son el primario del trafo de salida, los cables que se cambian si el ampli pita que van a los ándos de las 6l6.

PAaaaablooooooo: :cama:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pues ya he empalmado ahi, y a la primera prueba los tuve que cambir el uno por el otro.

eran eso tus pitidos??? ojala lo fuesen y te rule el ampli lo mas pronto posible!!!
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Pablocarrillo escribió:pues ya he empalmado ahi, y a la primera prueba los tuve que cambir el uno por el otro.

eran eso tus pitidos??? ojala lo fuesen y te rule el ampli lo mas pronto posible!!!

Pues no es eso :llanto:

He cambiado los cables de los ánodos de las válvulas de potencia. Antes se oia un ruido estridente, como de hierros chirriando, ahora se oye un pitido como el de una cafetera o el tren. Aun no he cambiado nada, lo he dejado asi.
Si meto un jack en el envio o retorno de efectos desaparece el pitido y me quedo solo con un "hum".

Tengo sólo 4 mA de BIAS, si muevo el pote me voy a valores más bajos aun.

¿ Alguna idea ?

:dedo: :dedo: :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

el trafo de salida que tienes es uno que puede ser usado en configuraciones ultralineales, como en antiguos fender, los 2 terminles de screen pues irian a sus respectivas screens en las válvulas de potencia (rejas supresoras) tu has de conectar los ánodos a la P de Plates, y si pita, cambias uno `por otro.

Date cuenta que el secundario del trafo de salida tambien debes unir el segundo terminal que pone 4ohm on el tercero, y esa es la verdadera salida de 4 ohm, la siguiente la de 8 y la ultima la de 16 ohm.

Si sólo tienes 4mA de bias vas a tener que jugar con r53, prueba a sustituirla por un pote de 100k y a lo que consigas un valor razonable de bias, por ej 38mA con el otro pote real del bias a su mitad, mides el pote de 100k y lo sustituyes por una resistencia de igual valor.

Tambien se podría jugar con r67.

Si posteas tus voltajes sin válvulas en todos los puntos del circuito, nos orientaremos más a ver el posible foco de fallo.

Edito incluso nos puedes dar valores con las valvulas puestas!
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Hola Pablo :ciao:
Muchas gracias por la ayuda :ciao:
Pablocarrillo escribió:el trafo de salida que tienes es uno que puede ser usado en configuraciones ultralineales, como en antiguos fender, los 2 terminles de screen pues irian a sus respectivas screens en las válvulas de potencia (rejas supresoras) tu has de conectar los ánodos a la P de Plates, y si pita, cambias uno `por otro.
En una posición del cableado me pita estridentemente, y si la invierto me pita como si fuera un silbato de tren. Si meto un Jack en el lazo de efectos se corta el pitido, antes de invertir los ánodos no lo he probado.
Pablocarrillo escribió:Date cuenta que el secundario del trafo de salida tambien debes unir el segundo terminal que pone 4ohm on el tercero, y esa es la verdadera salida de 4 ohm, la siguiente la de 8 y la ultima la de 16 ohm.
En la web de Hammond ponen otras combinaciones, yo lo he hecho tal cual viene.

Imagen

Pablocarrillo escribió:Si posteas tus voltajes sin válvulas en todos los puntos del circuito, nos orientaremos más a ver el posible foco de fallo.

Edito incluso nos puedes dar valores con las valvulas puestas!
Voltajes con válvulas puestas:

A:320
B:320
C:340
D:440
E:440
F: -40v

V1,1: 220
V1,3: 1.8
V1,6: 165
V1,8: 1.1

V2,1: 220
V2,3: 1.8
V2,6: 300
V2,8: 3.6

V3,1: 340
V3,3: 200
V3,6: 190
V3,8: 1.3

V4,1: 340
V4,3: 190
V4,6: 170
V4,8: 1.8

V5,1: 210
V5,3: 40
V5,6: 220
V5,8: 40

En principio, están por debajo de los valores del esquema... pero son razonables. ¿ que opinais ? Cuando toco en alguna pata de las válvulas de previo para medir, oigo un chasquido en el altavoz... por lo que parece que hay continuidad en el circuito desde el previo a la salida :roll:
Si necesitais una medida en concreto pedidmela y la tomo. Gracias de nuevo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

has probado a meter señal por el return del loop?
si lo haces y no hay pitido, el problema está en el previo.

Sobre el BIAS.
puedes hacer una cosa, toma el voltaje del switch de Stand By, vamos, de la alta tensión. Sacas un cable de ahí, lo mandas a una resistencia de 220k y de ahí al diodo invertido para tener voltaje negativo.

Puedes poner un link al esquema para ver a que le llamas A, B, C... ??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Blackmore escribió:has probado a meter señal por el return del loop?
si lo haces y no hay pitido, el problema está en el previo.

Sobre el BIAS.
puedes hacer una cosa, toma el voltaje del switch de Stand By, vamos, de la alta tensión. Sacas un cable de ahí, lo mandas a una resistencia de 220k y de ahí al diodo invertido para tener voltaje negativo.

Puedes poner un link al esquema para ver a que le llamas A, B, C... ??
He enchufado la Strato directamente al retorno de efectos. Se oye d.p.m pero con un "hum" muy fuerte. Si la enchufo en la entrada del ampli oigo la guitarra muy bajo y toda una interesante colección de ruidos. He sacado la señal del envio de efectos y la he grabado en el PC. Tengo un tono de 47 Hz ( el hum seguramente ) y la señal de la guitarra muy, muy, muy recortada.
¿ Puede ser que las valvulas de potencia esten recortando la señal por falta de BIAS ?

Dos cosas mas que pueden ser interesantes:

- Cuando bajo el volumen desaparece el ruido, pero si apago el ampli oigo como un globo desinflandose.
- Desde el previo, el canal limpio suena muy bajo con ruidos... el canal crunch no hace NADA DE NADA ( bueno, solo ruido ).

Ahi va ese peaso de esquema:

Imagen

Imagen
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

megawatio escribió: ¿ Puede ser que las valvulas de potencia esten recortando la señal por falta de BIAS ?
:oops:

No puede ser porque es la salida de efectos. Por lo tanto, no pasa por la etapa.

El caso es que la señal está muy recortada :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

los voltajes en las valvulas de previo se ven muy bien.

Vayamos por partes. Mide los voltajes en las valvulas de potencia, y vuelve a postear.

Los voltajes en los otros puntos del circuito tambien se ven correctos.

Sobre el trafo de salida, el secundario, pues cablealo como te dice la web de hammond, y ni caso al comentario que te puse antes.

Si todo está correcto tras medir voltajes en las de potencia ya miramos como seguir ok? :dedo: :dedo: :ciao:
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Pablocarrillo escribió: Si todo está correcto tras medir voltajes en las de potencia ya miramos como seguir ok? :dedo: :dedo: :ciao:
Voltajes en las válvulas de potencia:

V6,3: 420
V6,4: 420
V6,5: -28
V6,8: 0.7

V7,3: 420
V7,4: 420
V7,5: -28
V7,8: 0.7

Me he acordado de que tengo un previo a válvulas y lo tenía por casa. He enchufado la salida del previo a 0dB al retorno de efectos. Rock and roll a tutiplén. Eso si: con un ruido de alterna de fondo no demasiado molesto ( en locales sin buena toma de tierra lo he apreciado igual con otros amplis ), pero ahí está. Aunque eso ya lo quitaré más adelante.

El caso es que la etapa funciona. Desde el retorno de efectos al altavoz podemos considerar ( de momento y hasta quitar el hum ) que está bien.

¿ Puede ser una válvula del previo jodida y estoy aqui haciendo el indio sin plumas ?

EDITO: los controles de tono responden :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pues esas tensiones tambien se ven bien.

Los filamentos supongo todos en los 6,3v .

Dices que la etapa, desde el returno, funciona bien, pero con hum. Pues debe de hacerlo sin el; la etapa te debe de dar un sonido limpio y cristalino!!! y sin hum...otra cosa es el previo.

Revisa que tengas todos los condensadores de filtrado bien colocados.

Para ver donde falla el previo no te queda mas remedio que meterle señal, e ir probando desde el return, que es donde te funciona, hacia atras......recorriendo los caminos de la señal(las rejas) llegando hasta el imput. Te cojes el circuito y vas poco a poco comprobando, y ojo con las cosquillas!! que no es inyectar señal en un sitio al azar....la señal, la puedes inyectar con un inyector de señales casero(yo me hice uno que aparecia por pisotones) o tambien con un discman por ejemplo, una radio......cualquier cosa que de seguido nos esté dando un sonido audible y amplificable.

Primero pruebas en el tip del send; luego desde v3,7 ; y asi hacia atras...inyectando mejor por donde no haya tension ok? llegará una zona en la que ya no escuches nada.....y ahi tendrás que buscar si es un componente, una mala soldadura, componente de diferente valor.......

Tambien prueba los ldrs que funcionen bien, que se cierren bien va (te van a dar algo de resistencia, menos de 1k cuando estén activos) el ldr 1 y 4 son el clean y el ldr 2 y 3 el canal saturado.
Carri
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

efectivamente, inyecta señal con una fuente de audio y hasta dar con el punto donde se jode el invento.

El Hum, deberías quitarlo. Comprueba todas las masas, los center taps del los trafos... y ese BIAS, que si mides 4mV algo no está bien. Las resistencias son de 1ohm? no las pondrías de 10ohm?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

yo tube problemas de pitidos con el ampli la primera vez que lo conecté, era eso del transformador de salida que tenia 2 partes al revés… era 50% :3
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Blackmore escribió: y ese BIAS, que si mides 4mV algo no está bien. Las resistencias son de 1ohm? no las pondrías de 10ohm?
Lo he comprobado: son de 1 ohm :dedo:

Los pitidos que os contaba solo se producen si muevo el control de AGUDOS. Si lo dejo a cero el ampli funciona pero con HUM, todos los controles responden menos cuando pongo la combinación canal NORMAL + CLEAN

He comprobado algunas masas y todas tienen continuidad y a cero ohmios. Después de comer las comprobaré absolutamente todas una por una. :dedo:

Puede que aquí esté la clave ( o una de las claves ):

- NO tengo continuidad entre la tierra del jack de footswitch y la del circuito ( efecto provocado seguramente porqué no soldé ningun cable :jiji: )

Esta tierra es la de la fuente de alimentación de las LDR.

Después de comer sigo y os cuento. :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pues es fundamental que la fuente de los ldr esté refernciada a masa....si no hará mucho ruido!!!

para saber si el ruido proviene de la conmutacion, simplemente dejas de alimentar el puete de diodos que alimenta a los ldrs y haces puente fisico en cualquier canal que quieras probar por en el contacto del opto.

Me da que tienes algo mal cableado alrededor del switch clean crunch.....quizás ahí este es quizz del problema.

Pero eso si, lo primero en funcionar es la etapa, esa NO puede tener hum alguno , ni siquiera a máximo volumen.Si ahi tienes hum....revisa la fuente de nuevo.
Carri
Cross_blade

Mensaje por Cross_blade »

Pablocarrillo escribió:
Bestron escribió:
Pablocarrillo escribió:yo empecé con un slo!!!!
tú no eres humano :mrgreen:

estoy de acuerdo, hay que empezar por algo más pequeño, que luego vienen las tonteriditas, que si esto lo he puesto del verrés, que si etc etc etc (menos si eres pablocarrillo, pero no cuenta, porque ya venía de montar naves de onis de la NASA) :hedicho:

jajaj como te pasas hombre!!! :tasloco: :tasloco: :tasloco:

pues si empecé con el slo....y gracias a el me metí en el mundillo! solo antes habia hecho un tubescrimer y algun otro pedalillo, pero es empezar y cojer carrerilla vamos....que el slo, está muy muy bien documentado, solo es paciencia y ser curioso.

Pero claro, hay que tener paciencia y mucha perseverancia, ademas de muchas ganas..... si falla algo de eso......no lo intentemos.Y unas nociones mínimas de electrónica vienen tamnbien bien; despues el dejar las cositas cada vez mas vistosas es cuestion ya de la experiencia y de realizar muchos montajes.
Y el precio total del cabezal terminado cual seria?
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Pablocarrillo escribió:pues es fundamental que la fuente de los ldr esté refernciada a masa....si no hará mucho ruido!!!
para saber si el ruido proviene de la conmutacion, simplemente dejas de alimentar el puete de diodos que alimenta a los ldrs y haces puente fisico en cualquier canal que quieras probar por en el contacto del opto.
Me da que tienes algo mal cableado alrededor del switch clean crunch.....quizás ahí este es quizz del problema.
Pero eso si, lo primero en funcionar es la etapa, esa NO puede tener hum alguno , ni siquiera a máximo volumen.Si ahi tienes hum....revisa la fuente de nuevo.
He conectado una masa provisional para la fuente de las LDR y he conectado un previo que tengo a válvulas en el retorno de efectos.

El HUM se habia reducido muchísiiiimo, era casi imperceptible pero ahi estaba.... "entoses tuve la revelasion": de los 11936 usuarios del foro solo a mi se me ocurre perseguir el HUM con una guitarra con singles :jiji: :jiji: :jiji:

He enchufado la Les Paul y la etapa suena silenciosa de cagalse :hedicho: Una parte controlada, vamos a por el previo :dedo:

Pablo: yo también creo que he cableado mal el conmutador del crunch. :dedo:

Voy a ver si lo consigo acabar esta tarde :ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

ahi estamos Megawatio!!! enhorabuena por los avances, y sigue dándole que llegarás, estas a un pelo!! :dedo: :dedo:
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

He repasado todas las masas... y si no me dejo ninguna está todo ok.

Sigo teniendo HUM en el previo. Tengo la mod de R59 y R60, pero la he quitado y he puesto el central tap de los filamentos directamente a masa y sigue igual. Lo he dejado todo como al principio.

Un colega tiene osciloscopio, si me lo deja encuentro el fallo cagando leshes... pero no creo que pueda esperar tanto. :jiji:

Los pitidos no se dan al subir el TREBLE, es al subir el volumen en general... hay por ahí un rizado muy chungo que es el que está jodi :censurado: la marrana.

¿ Alguna sugerencia ?

Voy a revolver todos los cajones, si encuentro un jack pequeño, me curraré un cutre-inyector de señal por la salida de auriculares de un mp3.

:ciao:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Buuueeeeeeenoooo.... ya estaba empezando a quedarme así:

Imagen

Reconozco publicamente que he dado un par de vueltas jare jare jare krisna alrededor del ampli porque ya no sabía que hacer, y al finaaaaal....

... me he dado cuenta de que no habia conectado la masa al chasis. :oops:

YA PIRULAAAAA !!!!!

Y no veas como petaaaaaaaa :mesar: :mesar: :mesar: :mesar:

:baba: :baba: :baba: :baba:............:baba:..........................:baba: :baba: :baba: :baba:
:baba: ........................:baba:..........................:baba: .........:baba:
:baba: ........................:baba:..........................:baba: .........:baba:
:baba: :baba: :baba: :baba:............:baba:..........................:baba: .........:baba:
..............:baba:...........:baba:..........................:baba: ..........:baba:
..............:baba:...........:baba: .........................:baba: ..........:baba:
:baba: :baba: :baba: :baba:........... :baba: :baba: :baba: :baba:.............:baba: :baba: :baba: :baba:

Gracias a todos por la ayuda ;)

Diafebus: ya suenan 9 ;)
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Enhorabuena!!!! :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

JOU SHEA MEEEEEN!!!!!!

enhora buena :mrgreen:
ostia deberia actualizar el título pero ya van muchos más de 8 :|
jejeje

bueno tio a ver si sacas unos audios del cacharrín ^^
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

enhorabuena chaval!!! quiero fotos de ese superampli de nuevo que me mola un huevo!!
Carri
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Muy bien, Megawattio :dedo:

Y dos collejas enormes por:
-probar el Hum con Singles
-olvidarte de la masa a chasis

:jiji: :jiji: :jiji:

y yo dejándome los sesos mirando el esquema :jaja:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Miniwatio, solo se me ocurren cuatro palabras:

****eres un MAMON-AZO***
:lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
Se me va a hacer muy largo esperar hasta el viernes para ver como rugen esos orange drop.

PD: Mensaje subliminal --> (eminence legen)
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

ostia enciam sois de barcelona hummm
igual se podria hacer un sloncuentro casual :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

para ese ampli, Eminence Legend!!

creo que hay unos en el mercadillo del compañero Tweedeluxe ;)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Enhorabuena megawatio!! :dedo: :dedo:

Y ahora que funciona no lo dejes en silencio ni un solo día! :hedicho:
La saturación de etapa son los padres
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Cross_blade escribió:Y el precio total del cabezal terminado cual seria?
Pues así a ojo:
Componentes: unos 250€
Válvulas: otros 75€
Transformadores: lo que quieras gastar, vamos a poner unos 300€
Conos: unos 80€ por cono (en banzai)

Y te falta todavía el chasis, el mueble y el mueble de la pantalla.

Es un proyecto caro, pero merece la pena. Si es tu primer proyecto serio, ten en cuenta que con un pedal que no consigues hacerlo funcionar puedes perder 40€, pero aquí estás manejando mucho dinero :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”