¿Laney Cub 12R,Fender Super Champ XD....con cual me quedo???
-
fuzzmariachi
- usuario
¿Laney Cub 12R,Fender Super Champ XD....con cual me quedo???
Hola a todos¡¡cuando venda mi Marshall Artist 4203 me gustaria pillarme otro ampli...tengo un presupuesto de 350 euros maximo.De todos los amplis que he mirado,los que mas me gustan (y se ajustan a mi pobre bolsillo
) son el Laney Cub 12R y el Fender Super Champ XD.Del Laney Cub 12R he oido muy buenas criticas y por lo que he visto en youtube,no parece que suene mal.Tiene 15W y lleva un cono de 12",ademas de reverb....El Fender Super Champ tambien me gusta pero he oido "un poco de todo" y por lo que he leido parece que no es un "todo a valvulas" autentico.Trae un cono de 10"y no se como influye esto en la calidad de sonido...no se,pero me da que el Laney es mas "autentico"...¿alguien me lo puede explicar?Busco un ampli a valvulas con buen sonido sobre todo,en los limpios...creo que mi idea es algo a medio camino entre el "sonido Fender" y el "sonido Vox" ya que toco musica años 50-60 y "surf" instrumental del estilo de The Shadows,The Ventures,etc aunque tambien lo quiero para algo de Blues y cosas como The Cure,The Smiths,Los Planetas,etc...NO quiero que tengan un "sonido Marshall" porque es un ampli que he utilizado todos estos años y aunque me gusta,quiero cambiar de sonido...La potencia no me importa ya que lo utilizare solamente para ensayar en el local (no tenemos ninguna intencion de actuar por ahi)y para casa....¿creeis que con 15W sera suficiente?el problema es que en mi ciudad no los tienen y no puedo probarlos fisicamente¿que sabeis de estos amplis?¿cual me recomendariais?Tambien acepto sugerencias y que me recomendeis otros amplis que se ajusten a mi presupuesto...como veis,estoy un poco perdido
¡¡¡muchas gracias¡¡¡
Re: ¿Laney Cub 12R,Fender Super Champ XD....con cual me quedo???
si vas a ensayar, cógete el laney más que nada por que el cono es de 12". los conos de 10" no me gustan tocando con más gente.
- Miguel Palacios
- usuario
- Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)
Hola, pues yo estuve en la misma situación y al final me decidí por el Super Champiñón. Te cuento, si lo quieres para casa creo que mejor el Fender pero si lo quieres para sonar pues... quizá los dos. Por otro lado, he leído por ahí que no tienen nada que ver. He oído youtubes y aunque no te haces una idea clara.
A mí, personalmente me gustan los dos pero como hay que elegir! Es verdad lo del cono pero por otro lado el Fender es mucho más versátil. Al final, lo que me hizo decidirme por el Super Champ fue las numerosas reviews que tiene (y el sonido limpio de Fender). Ya que no los puedo probar, al menos... tengo la garantía de los foreros.
Suerte con tu elección y cuéntanos cuál es. Creo que te he ayudado bien poco pero
Saludos
A mí, personalmente me gustan los dos pero como hay que elegir! Es verdad lo del cono pero por otro lado el Fender es mucho más versátil. Al final, lo que me hizo decidirme por el Super Champ fue las numerosas reviews que tiene (y el sonido limpio de Fender). Ya que no los puedo probar, al menos... tengo la garantía de los foreros.
Suerte con tu elección y cuéntanos cuál es. Creo que te he ayudado bien poco pero
Saludos
Busco groupies. No importa ciudad!
-
fuzzmariachi
- usuario
Gracias a los dos por contestar¡¡¡bueno,a ver si vendo pronto el Marshall Artist(que por cierto,lo tengo puesto a la venta en este mismo foro en,la secccion de compra-venta...por si alguien quiere pegarle una ojeada...
)No se si me tira algo mas el Laney por el tema del altavoz y por ser todo a valvulas....el Fender Super Champ XD tambien me gusta mucho,pero el tema del altavoz....no se....tambien es verdad que yo utilizo unos cuantos pedales,con lo cual no se si utilizaria mucho los efectos del Super Champ....pero el "limpio Fender" siempre me ha gustado....Por cierto,¿alguien sabe que tal son los "limpios" del Laney....?gracias otra vez y un saludo¡¡¡
Si quieres limpios no me extraña que vendas el artist,
ahora, los saturados eran la polla¡¡
Laney hace tambien el LC-15 que creo que hay uno en compraventa por 200y pico leuros, con un limpio bastante "voxy" mira a ver... Es un buen ampli
Laney hace tambien el LC-15 que creo que hay uno en compraventa por 200y pico leuros, con un limpio bastante "voxy" mira a ver... Es un buen ampli
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
-
fuzzmariachi
- usuario
Badkarma,gracias por la sugerencia¡¡¡pero es muy importante para mi que sea a valvulas y el ampli que tu me comentas es de transistores....El Laney Cub 12R me tira mucho,en principio,.....otra cosa que se me habia ocurrido es la posibilidad de pillarme el Fender Super Champ XD y enchufarlo a una caja con algun altavoz de 12"...el limpio de Fender es el que mas me gusta en realidad,pero lo que me tira para atras es que el Fender Super Champ lleva un altavoz de 10"....Hay una caja de la marca Harley Benton en Thomann por 70 euros que no tiene muy mala pinta y al menos para salir del paso un tiempo no estaria mal....¿que me decis?uuufff...cada vez creo que me estoy liando mas....Badkarma escribió:Si quieres limpios no me extraña que vendas el artist,ahora, los saturados eran la polla¡¡
![]()
- Miguel Palacios
- usuario
- Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)
Si te va el limpio, limpio yo no dudaria del Fender. La verdad es que es muy puro, redondo y muy compensado entre la 6ª y la 1ª. Eso sí que lo tengo claro. Si además vas a conectarte a una pantalla pues yo te puedo asegurar que el champito lo vas a flipar!!!!!!!
Sobre el Laney que no dudo que sea bueno, como te dije es una apuesta que no tengo tan clara. Paro de la base que desgraciadamente no lo he probado. Ahora el Fender limpio amigo eso es divino
Saludos
Sobre el Laney que no dudo que sea bueno, como te dije es una apuesta que no tengo tan clara. Paro de la base que desgraciadamente no lo he probado. Ahora el Fender limpio amigo eso es divino
Saludos
Busco groupies. No importa ciudad!
- Pablocaster
- usuario
Yo tenía entendido que el LC 15 era de válvulas.
Error 404: Talent not found.
-
fuzzmariachi
- usuario
Teneis razon...me he colado...me habre equivocado mirando otro modelo....Pablocaster escribió:Yo tenía entendido que el LC 15 era de válvulas.
El LC-15 es muy buen ampli compañero,
(Luego pruebas un lionheart y te quedas un poco chafao)
No, en serio, el LC-15 es un buen ampli para sonido vox. De los Fender XD no se mucho, no los he probado...
No, en serio, el LC-15 es un buen ampli para sonido vox. De los Fender XD no se mucho, no los he probado...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Yo tengo un Fender Superchamp XD y para casa y estudio es fenomenal, pero hace un tiempo probé un Laney LC15R y lo conecté a 2x12...buffff,un sonido brutal, con limpios brillantes y llenos y overdirves muy blueseros.
El superchamp también se puede conectar a un bafle de extensión, pero no lo he probado (todavia...)
Un saludo!
El superchamp también se puede conectar a un bafle de extensión, pero no lo he probado (todavia...)
Un saludo!
El Super Champ XD la gran pega que tiene es la caja y el cono. La caja es muy pequeña y con poca madera (muy fina, vamos) y no le cabe un 12". Yo lo he conectado a una 2x12 y es simplemente otro ampli. SI ya te gusta tal como viene, con una 2x12 (ó 4x12) mejora una barbaridad.
Si quieres algo puro valvulas, pues yo ya no tengo tan claro que lo sea, porque chirimbolitos con patitas
lleva dentro un montón (supongo que para el DSP), pero sonar suena más que decente, en mi opinión. El segundo canal (el de las emulaciones de amplis) pues tiene su gracia y algunas son muy utilizables, pero para casa y poco más.
Sobre la potencia, en un bolo pequeño tienes para despeinarle el flequillo a la primera fila, aunque sobrao... sobrao... no va.
Igual lo que te interesa es un Peavey Clasic 30... norl?
Si quieres algo puro valvulas, pues yo ya no tengo tan claro que lo sea, porque chirimbolitos con patitas
Sobre la potencia, en un bolo pequeño tienes para despeinarle el flequillo a la primera fila, aunque sobrao... sobrao... no va.
Igual lo que te interesa es un Peavey Clasic 30... norl?
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
-
fuzzmariachi
- usuario
Hola¡¡¡Barri,pues la verdad es que estuve probando un Peavey Classic 30 en una tienda que tengo mucha confianza y me encanto¡¡¡como con el dependiente tengo bastante confianza,me aconsejo que lo buscase de segunda mano,ya que se podia encontrar a buen precio.....y mira por donde,un miembro de este foro me ofrecio el suyo y se lo he comprado(me lo ha dejado en 370 euros mas gastos de envio)¡¡¡Ya lo tengo en casa¡¡¡asi que mi busqueda de ampli ha terminado¡¡¡La verdad es que estoy encantadisimo con el ampli¡¡¡tiene un limpio muy bueno....que es lo que mas me importaba....tirando a Fender pero algo menos brillante....diria yo... y con algo mas de medios.....y el canal de saturacion esta muy bien....muy retro y vintage...nada heavy....muy bluesero....como a mi me gusta¡¡¡el anterior dueño le puso valvulas nuevas,en concreto unas TAD....y la verdad es que aunque no entiendo mucho,creo que son valvulas de bastante calidad.Estoy investigando y experimentando con el a ver si le saco un buen sonido para "surf" instrumental en plan The Shadows,Dick Dale,The Surfaris,The Ventures,Los Coronas y tambien un sonido tipo "spaguetti wertern" en plan el sonido de guitarra de "El bueno,el feo y el malo"...Estoy convencido de que se le puede sacar un buen sonido para este tipo de musica...a ver si alguien me puede echar una mano con los settings del ampli(treble,mids,bass...etc...)¡¡¡¡Lo unico que si he comprobado es que aunque la reverb de muelles que trae el ampli esta bastante bien,para musica tipo "surf" y "spaguetti western" se me queda corta...estoy pensando en ahorrar y pillarme de segunda mano un pedal Boss FRV-1 que por lo que he oido,tiene un sonido muy logrado que emula muy bien los tanques de reverb Fender....tambien he pensado en un Danelectro Spring King....Mi presupuesto no me da ni de coña,por mucho que ahorre,...para un tanque de reverb de muelles....
Bueno,agradeceria mucho saber cual es vuestra opinion sobre el Peavey Classic 30(si pensais que he hecho buena compra,opinion/informacion de las valvulas TAD...etc) y de paso a ver si me podeis dar algun consejo para conseguir un sonido "surf" y "spaguetti western"...¡¡¡Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda¡¡¡
¡¡¡
El Classic 30 es un estupendo ampli, aunque creo que está un peldaño por encima de lo que proponías, especielmente por la potencia. De precio está bien.
A disfrutarlo.
A disfrutarlo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
- 60cyclehum
- usuario
Hola.
Yo tengo el Laney Cub8 y suena a Fender Champ por los cuatro costados (también tengo un VibroChamp XD).
Nada que ver con otros Laney.
Eso sí, no sé si es sólo en este modelo pequeñín o en todos los de la serie Cub.
Yo tengo el Laney Cub8 y suena a Fender Champ por los cuatro costados (también tengo un VibroChamp XD).
Eso sí, no sé si es sólo en este modelo pequeñín o en todos los de la serie Cub.
-
patadeculebra
tengo ese laney tambien y tienes razon de el sonido fender champ, solo si creo que tiene una personalidad britanica brillosa propia60cyclehum escribió:Hola.
el laney cub 12r (clase a/b) y trae el84 en la potencia tiene reverb de transistores, asi que no es 100% valvular despues de todo, igual suena bastante bien
el cub 10 si trae las mismas valvulas de el cub 8 (6v6gt) solo que es clase a/b
cada modelo de cub es diferente entre si
con el cub 8 suenan bastante bien las strato fender claro las valvulas son las mismas que trae el fender champ de alli su parecido
Ayer recibí el LANEY CUB 12 R ,calidad-precio super recomendable,limpio decentito y hasta ac/dc sin problemas.Meto el cabon copy por el loop en limpio y es una gozada,el canal sucio suena valvulero valvulero.Mañana lo pruebo en el local,pero vamos... de momento para casa que es lo que yo quería va de lujo por el rango de precio,le hecho en falta dos canales,pero estamos hablando de 284 euros en dv247.es,no se puede pedir mas.
saludos
saludos