[quote="Sean":3ty91ogy][quote="AMX":3ty91ogy]
Cuando miro los gráficos de potencia y par motor de un vehículo lo que me interesa es el de par, que a fín de cuentas es el que empuja al vehículo. El de potencia máxima sólo sirve para vender coches.
[/quote:3ty91ogy]
No estoy en absoluto deacuerdo en eso, recuerda que Potencia es igual a par x revs. Me sorprende que digas eso gustando tanto los gasolina de gran cilindrada. Comprate un TDI pues
Lo que debes mirar es la curva de par: Un coche de competicion con motor picudo tendra una curva de par plana que sube hasta las 3000revs y se mantiene plana hasta las 7mil o nueve mil revs con datos de potencia muy altos. Son coches dificiles de conducir que hay que llevarlos muy altos para sacar la potencia, con un par relativamente pequeño pero que permite que los motores sean mas ligeros ya que las piezas deben de soportar menos cargas.Esa es la filosofia italiana y japonesa.
Un motor de gran cilindrada V6 o V8 tienen una curva mas parecida a un diesel turbo pero sin tanta montaña, consiguen un par alto a base de cc y una curva muy buena con una montaña en la parte media de revs, se conducen muy agradablemente.Este par tiene que ser soportado por las piezas del motor, embrague, cambio etc.. lo que obliga a sobredimensionar las piezas haciendo estos motores pesados.
Ya se que eres un enamorado de los coches americanos, pero no digas que el par es lo importante, lo importante es la potencia y com esta es entregada.[/quote:3ty91ogy]
Es que a mí me gustan los motores que tiran desde bajas revoluciones, y para éso los V-8 yanquis son ideales. Otra ventaja es que por mucha potencia y par que tengan siempre son motores muy dulces y tratables que sólo se desmandan si tú quieres. Los molinillos que sólo producen par en una franja estrecha del cuentavueltas no me gustan nada, no quiero estar pendiente de a cuántas revoluciones voy para saber si puedo adelantar, quiero poder hacerlo rápidamente aunque el motor vaya a 2.000 vueltas, y para éso hace falta cilindrada, no revoluciones.
Los diesel están bien para los camiones, en un turismo el único sentido que tienen es el ahorro en combustible y en ésto la diferencia con un gasolina ya no es tanta como antes, los gasolina ya consumen casi tan poco como los diesel y el litro de gasoil está muy cercano al de gasolina en precio (y cada vez lo estará más), así que paso de coches que apestan, tiran poco, son más caros de comprar y de mantener, y te tienes que poner un guante cuando repostas para no apestar a gasoil toda la semana

.
Tú prueba un Corvette C6 y luego me dices qué prefieres, si revoluciones o cilindrada.