HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Festival de briconsejos
Responder
ElTioVic
usuario

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por ElTioVic »

Ahhhhh, pero tu pones un master post phase inverter de esos :dedo:
Error 404: Talent not found.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Pues asi va la cosa.....
Imagen

Imagen

Ya falta menos... cablear los fusibles, alargar algun cable de alimentacion que no me llega y creo que estoy listo para probar dar caña a ver que pasa... :baba:

La conexion del master la he hecho como Nitram, por debajo, en la cara de pistas de la pcb, con un cable doble apantallado con mallas independientes, he unio ambas mallas entre si y las he puesto a una tierra cercana... a ver que pasa...
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Nitram

Mensaje por Nitram »

Wau andrajos está de co*ones. Enhorabuena te deseo suerte y que todo funcione
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Lo mismo te deseo. Ni que decir tiene que me incorporo a la movida en cuanto mate a mi jefe...digo, acabe unas cosas que tengo pendientes. :dedo:
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

pueeeess... esto no suena... mmmm... no lucen las valvulas.... revisar las conexiones toca.... :periódico:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Ansiosos estamos esperando....cuando te funcione hablamos.
Nitram

Mensaje por Nitram »

Hola gente, verán me he tomado la tarde libre y he desmontado la miniplaca para ver donde estaba el problema con el ecualizador. Todas las soldaduras estaban bien hechas. Después de darle unas cuantas vueltas, pensé que tal vez la forma de cablear los potenciómetros tenga más importancia de la que parece. Ya no estoy seguro si el esquema que he seguido es correcto, así que he cogido de la pagina de vox el circuito del top boost original y lo he colocado un poquito para que tenga la forma del esquema que estamos siguiendo y así no perderme. También he consultado el ecualizador que utilizaba el AC15 del 96 y también los de los modelos custom classic AC15cc y AC30cc.

El del 96 cablea los potes de una forma un poco rara. El cursor del pote de bajos se conecta a la parte inferior del pote de agudos que no está conectado a la parte superior del pote de bajos. Si no es un error, pues es el unico que lo hace así.

Los demás pues tienen la parte superior del treble unida al condensador de agudos, el cursor a la salida y la parte inferior al pote de bajos. En este punto se conecta el condensador de graves.

El pote de graves esta cableado como resistencia variable y el condensador de medios se conecta a su cursor. La parte inferior puede dejarse al aire sin conectar, o conectarse al cursor y a la resistencia de 10k que está puesta a masa.

En el Ac15cc está al aire, supongo que esto no es importante. Lo interesante es las dos modalidades del circuito en modo standard y custom que aparecen en el Ac30cc.

En el modo standard, la parte inferior del pote de graves que estaba al aire se conecta a masa. De esta manera el circuito de agudos y graves interactua con los medios. En el modo custom los controles son independientes

Nosotros hemos hecho la resistencia de 10k un pote variable de 25k, por lo que utilizar el circuito en formato standard es una redundancia, ya que tenemos ya control sobre los medios y no necesitamos interactuar los controles entre sí.

Entonces según he ido reflexionando nuestro circuito top boost es como el que he recuadrado en rojo. Para hacerme una idea de como se accionarían los controles los he colocado de tal manera que si los giráramos hacia arriba sería hacia la derecha y hacia abajo hacia la izquierda. Así es un poco más facil imaginar como funcionaria.

La verdad es que es un circuito muy suyo, no se igual no es correcto mi planteamiento, pero es que al no encontrar malos contactos en la placa me ha parecido lo más logico, ya que lo unico de mi circuito que parece estar funcionando aunque mal es el control de agudos. El de graves, no funciona y el de agudos baja el volumen.

Quizá con poner al derecho los cables sería suficiente, pero algo me dice que es la manera en la que lo tenemos planteado donde está el problema. El dibujo del recuadro rojo es un poquito diferente del del esquema que estamos usando. Puede que esos cambios hagan que suene.

Si comparamos el EQ que usa marshall o fender, tiene una forma similar al del esquema que hemos seguido hasta la fecha. En el fender Bassman 5F6A por ejemplo la forma es casi exacta. La única diferencia está en que el control de medios no es una resistencia variable, el condensador de medios se dirige limpiamente hacia su cursor. Si seguimos el esquema de vox de una forma rigurosa, este tiene unas maneras un poco mas suyas. No se si me estoy haciendo un lio pero la respuesta debe estar en algun sitio.

No he querido tocar nada hasta saber donde he metido la pata en mi placa, para así no seguir cometiendo errores.

Saludos a todos y perdonen el rollo

Imagen
Nitram

Mensaje por Nitram »

Señores, lo he resuelto!!!!

No se si la forma correcta de cablear el pote de bajos es como lo que dibujé ayer, o como lo hizo jam en su esquema. Igual es lo mismo. Sin embargo hoy se me ocurrio poner de canto mi dibujo Layout de la miniplaca y me di cuenta de que la parte inferior del pote de agudos no esta conectado a la superior del de bajos, sino a la inferior. He hecho un dibujo para entender las repercusiones. En realidad accidentalmente se parece un poco al esquema vox original, pero el condensador de graves está colocado en paralelo con el de medios en la parte inferior del pote de graves. No he contemplado en el dibujo que los potes se accionen al reves, pero fijense que bobería y la de quebraduras de cabeza que ha causado. La disposicion espacial es muy engañosa.

Imagen
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Tiene vd toda la razón, pero a ver si se estabiliza en foro!!!!
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Esptupemdo Nitram.... ya casi lo tenemos... yo por mi parte voy a revisar de nuevo todo, a ver en que la he liao :nose: ...... en cuanto pueda claro.... animo chicos
Nitram

Mensaje por Nitram »

Estupendo!! Cuando tenga un rato corregiré la miniplaca ya definitiva con el cableado al derecho, colocaré el pote de medios y la resistencia de 82k. Ahora sí que sí!!!

-----------------------------------------------------------------

Bueno más problemitas. Anoche corregi el dibujo de la placa, todo bien los potes se accionan al derecho y siguee el esquema original de vox. Quedo todo muy limpio. Hasta aquí todo bien. Se me ocurrió mirar los layouts de los kits de weber y ceriatone de su version del ac30 y que veo? Pues que, no ya a nivel del esquema, sino de la operación del potenciómetro, el potenciómetro de treble y bass están cableados inversamente uno con respecto al otro. El de treble está exacto a como lo hice anoche y el de bass se acciona al revés. El primero que vi fue el de weber y al verlo, me mosquee. Empece a buscar layouts de otra gente, en un foro lo tenian como yo, pero no creo qu hubieran probado el invento y en ceriatone lo tenían como weber.

Es decir lo unico que queda por solucionar es el sentido de operación del pote de bajos. Yo lo tenia concebido como al girar a la derecha se sube el volumen y a la izquierda se baja. Pero parece ser que en este caso es al reves. Ya seguiré dandole vueltas a ver si lo entiendo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final, voy a dejar el esquema tal y como lo tenía jam. Pero bien hecho. La unica diferencia con respecto al original es donde conectar el cursor del pote de bajos. Y esto simplemente tiene en cuenta en que dirección de giro se incrementan o se atenuan los bajos. El efecto en el tono será el mismo. Incluso he encontrado un kit de weber que es un AC30 modificado, que utiliza el mismo tonestack pero con la resistencia de 10k cambiada porr el pote de 25k-L que usamos nosotros. Asi que decidido. Lo dejo así. Cuando tenga un rato subiré el dibujo de la miniplaca arreglada.

Imagen
Última edición por Nitram el 03 Feb 2011, 22:41, editado 4 veces en total.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Nitram, como veo que hay problemas con el sentido de los potes, permíteme salir de mi inacción. Lo primero, que sepáis que, además de algunas historias privadas que me lo ponene difícil (como todos, supongo), lo que me faltaba es tener problemas de comunicación en el foro; hace unos días he tenido que instalar Mozilla (que no quiero) para escribir en el foro, ya que lo que usaba, IE 6 (que no pienso actualizar de ningún modo) ya no funciona aquí.

Otro comentario. Después de mil historias pasadas, creo que lka cosa es muy sencilla, pero no quiero enrollarme. Voy a montar YA la ecualización y luego os lo cuento. Aparte del sentido de acción de los potes y su incidencia en el cableado del circuito universal (mea culpa), la cuestión es probar a ver qué nivel y qué sonido hay con todos los potes en el punto medio. Tendréis noticias en breve, amigos
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

uff... yo ando bastante liao...por ahora no puedo aportar nada... por lo menos en dos semanas...
creo que me perdio... un mucho.... :ein:
Nitram

Mensaje por Nitram »

Muchas gracias jam. Ya estaba volviendome loco con este tema. Subi mi ultima versión de la miniplaca. Sigue el esquema tal cual lo tenemos ahora.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Venga. A ver si me acerco -ya sabes- al campo a rescatar a la criatura, porque la ecu sí que la puedo montar aquí. Había escrito otra cosa sobre las pruebas, pero las omito para no tener compromisos forzosos.

En fin, se trata de divertirnos, así olvidamos otras cosas que pasasn por ahí. :lalala:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Por el tiempo que lleva esto muerto deduzco que la era de los GA15 modificados ha pasado a la historia.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

dormido mas bien.........pero aun estamos vivos... eso creo..........me liao con otros asuntos y este proyecto lo tengo un poco aparcado...
aun no hemos acabado......no?
:oops: :oops:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

En mi caso, me falta solo de conectar la placa con el TMB postizo, y pasar (de momento) de otros temas. Pero mi neurona (solo tengo una reconocible) se me rebela cada vez que la propongo seguir con esto. Creo que interpreta que es un curro, o algo así, y no se divierte.

Sí que digo que cada vez que voy al campo y conecto el HB mod jam, pues me sube la moral oir cómo suena. Sabemos que hay margen de mejora, pero uno está mu perro. Y creo que ya dije que no vuelvo a montar el tenderete de meter el VOX en el coche ni harto de sopas, porque allí me basta con el HB y mi bafle VOX de 12".

MIentras me llegan las ganas, cad noche me lío a mezclar uno de estos temas y seguir con este rollo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =1&t=59952

No problemo si uno mete aquí el HB mod ¿a que sí, Daniel? (gracias por la información, por cierto :flores: )
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Es que desde febrero que nadie entraba aqui, he tenido que bucear mucho para encontrarlo jejeje.

Pero nada, me alegra que continueis con él, por que el mío suena muy natural con el circuito simplificado. Creo que éste ampli tiene potencial para mejorar, y sería una pena que no desarrollaseis el TMB pasivo.

El mío lleva este circuito de tono prestado del magnatone 213, no es TMB pero de momento no lo hecho en falta para nada. Es curioso por que a parte de funcionar como un filtro pasivo convencional (derivar parte de la señal a masa), también modifica el bias del triodo para altas frecuencias, lo que provoca que se incremente la ganancia en éstas y el control de tono también sea capaz de añadir agudos.

Imagen
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

... pues el mio esta totalmente desguazado, a falta de todo... al no localizar el error decidi desmontarlo y volver a la ultima mod operativa y seguir a partir de ahi... y ahi me quede :oops: :oops: :oops:
poco a poco (.... vale que si, demasiado poco a poco...) voy montandolo. eso si... traaaaaaaaaaaanquiliiiiiitoooo....
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Pues paciencia, tío. Me parece que ya escribí que dejé la mod justo antes del cambio de ecua, aunque, y a pesar de ello, con el tiempo le he tomado cariño a su sonido.

Por ejemplo, y siguiendo mi incorregible y habitual vicio, confieso que hay un poquito de tele+HB mod mezclado en el canal izquierdo/central del link que puse arriba. Esta grabación es un poco caótica, suena...no suena bien, porque mezclé las pistas sin voces con el original más una toma adicional, que en total me parece que eran 11 pistas mono, monitoreado todo ello con cascos en un laptop, así que no es extraño que no esté todo acoplado como debe, pero bueno, esto es cojonudo para practicar :jeje:

Insisto en que lo hago sonar a través de un VOX de esos de 1x12", lo que en mi opinión ayuda bastante a mejorar la presencia.
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

Editado
Última edición por jam_ el 07 Ago 2011, 13:56, editado 3 veces en total.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

HOLA A TODOS/AS......... :burla:

Acabo de probar la ecua tmb.... maemia.... sin palabras vosotros :dedo: :dedo: :dedo:

Se me ha escapao una lagrimilla y to... pero de emocion... estoy bastante contento, si señores, y tambien, porque no decirlo, muy orgulloso de vuestro/nuestro trabajo....

mil gracias a todos los que estamos colaborando en esto y pido mil veces perdon por estar tantiiiiiiiisiiiiisiiiisiiimo tiempo en "off"

bueno, pues la cosa esta asi:
ecua probada (joer como suena nenes/as).....
Mueble para cabezal en Tapizeria Galvez para recubrir de simil en piel, parecido en tacto y color al HB original... vale, lo mas parecido que tiene... 20e me ha pedido por el trabajo, material incluido... el lunes dia 12 lo recojo y subire alguna foto
Faceplate para controles y demas casi casi esbozada sobre una plancha de acero, que habra que mecanizar, lijar, pintar, pulir y serigrafiar... uffff
Ver como va esto del tanke de reverb....

Y mas cosas... creo.... pero.... jijiji.... como suena tu.... voy a intentar montarlo aunque sea en una caja de carton pa llevarselo a los niños al local y darle tralla....maemia
Última edición por andrajos el 12 Sep 2011, 00:12, editado 2 veces en total.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Mañana mismo tiramos una traca aquí en Valencia jejejeje.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

ElTioVic escribió:Mañana mismo tiramos una traca aquí en Valencia jejejeje.

Traquea ahi... pero como suena tu..... maemia
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Creo que se confirma que el problema de este ampli está en el TMB cucarachero, y no entiendo por que lo incluyeron en un ampli a válvulas. En fin, por lo menos algunos hemos aprendido algo de todo esto :mrgreen:
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

ElTioVic escribió:Creo que se confirma que el problema de este ampli está en el TMB cucarachero, y no entiendo por que lo incluyeron en un ampli a válvulas. En fin, por lo menos algunos hemos aprendido algo de todo esto :mrgreen:

Hombre, esta claro que el cambio de ecua a tv es una gran mejora.... pero cambiar el trafo de salida, mejorar las valvulas de previo, usar un altavoz medio "güeno"....
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Bueno, lo que quería decir es que si fuera válvulas 100% con TMB pasivo, el ampli sonaría mucho mejor de serie, incluso con el cono que lleva. Por que las cucarachas hacen que hubiera que capar la señal del ampli, para no distorsionar los IC's, y ahí se iba un montón de tono y dinámica. Por el mismo precio sería mejor ampli, sin necesidad de cambiar nada. Luego el tema de conos, válvulas, trafos... eso encarecería el precio del ampli, y no hemos de olvidar que es barato para que gente como yo pudiera empezar en el tema válvulas.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Vale, ye te pillo yo a ti..... :dedo:
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

Joder, enhorabuena, Andrés!!!! Acabo de aterrizar en casa y me he asombrado de que hayas logrado montar ese puzzle que tenías. La verdad es que tiene mucho mérito tu curro. Felicidades, de verdad :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”