Gente tengo una duda existencial. Tengo una fender American Deluxe por el estudio del año del 60 aniversario, que aunque me encanta su tacto no me gusta realmente su sonido si la comparo con otras fenders de conocidos, de gamas superiores.
El problema esque nose si este sonido de las superiores lo veo directamente relacionado con la electronica y por ende por las pastillas, o realmente es porque como guitarras, la madera y demás es superior.
Mi eterna duda es si cambiarle la electrónica o cambiar de guitarra.
Sugerencias y demás .. se agradecen .. un saludo !
PD: Si ascender de gama me supone un gasto de 1000 euros más y la mejora es de un 10 por ciento.. creo que no me compensa, si con las pastillas me hacerco a ese 80-90 % del sonido de una autentica fender.
Mis referencias sonoras favoritas son muy diversas, independientemente de la mano de estos señores y evidentemente sonido que logran gracias a esta, los sonidos más personales de fender son el de SRV, Knopfler .. en fin.. a quien no?
Duda: Que hago con mi Fender!
Re: Duda: Que hago con mi Fender!
pon un video a ver como suena, una de luxe , en teoría tiene que ser buena. mira un cambio de condensador por otro valor y si no un cambio de pastis...
Re: Duda: Que hago con mi Fender!
El sonido sale por el ampli ¿has probado tu guitarra en otros amplis?
Y otra cosa que te puede ayudar: la parte del sonido que corresponde a la guitarra (al mueble y a las cuerdas) se puede oír y notar con la guitarra desenchufada. Catando las guitarras desenchufadas te puedes hacer mejor idea de si el tema está en cambiar de mueble o cambiar la parte eléctrica (pastis, amplificador...) Si finalmente es tema de mueble, investiga las maderas, tanto la del diapasón, como el mástil y el cuerpo en sí.
De todas formas cambia lo que sea porque en cada cambio (sea éxito o fracaso) se aprende y se sacan conclusiones propias
.
Y otra cosa que te puede ayudar: la parte del sonido que corresponde a la guitarra (al mueble y a las cuerdas) se puede oír y notar con la guitarra desenchufada. Catando las guitarras desenchufadas te puedes hacer mejor idea de si el tema está en cambiar de mueble o cambiar la parte eléctrica (pastis, amplificador...) Si finalmente es tema de mueble, investiga las maderas, tanto la del diapasón, como el mástil y el cuerpo en sí.
De todas formas cambia lo que sea porque en cada cambio (sea éxito o fracaso) se aprende y se sacan conclusiones propias
Abandon normal instruments.