Cambio de guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
titoy2k
Contactar:

Cambio de guitarra

Mensaje por titoy2k »

Bien, este es mi primer topic y realmente dudo de si estoy publicandolo en la seccion correcta, si no es asi pido las disculpas correspondientes..

La cuestion es la siguiente:

Ahora mismo tengo en casa una Yamaha Stratocaster EG112 (no es exactamente esta la del link, pero es el modelo que mas se acerca) [url:jouq013g]http://www.yamaha.com/guitars/products/ ... 3D,00.html[/url:jouq013g] ( la verdad que me vino de 10 para mis primeros 3 años de aprendizaje, la quiero mucho pero...

quiero un cambio

Estuve averiguando y realmente no tengo mucho dinero para invertir (hablo de $1300 pesos (que son como €400) por lo que estuve averiguando estoy interesado en adquirir una Squier Stratocaster Standard creo que de origen korea o china, no estoy seguro, NO ES JAPON =P ([url:jouq013g]http://www.squierguitars.com/products/s ... 0321600537[/url:jouq013g])

¿que me pueden aconsejar? ¿es bueno el cambio? ¿vale la pena? la verdad que quiero informarme antes de invertir.

muchas gracias y un saludo para todos =)

:ciao:
"There is no dark side in the moon really, in fact, it is all dark"
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Por 400 euros hay mejores cosas que comprar que una Squier.

Hay Fenders mexico de segunda mano a patadas por 300/350 euros, y nuevas por poco menos de 500, japos por 600...

Yo no invertia 400 € en una Squier...

Saludos!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

De acuerdo con Blackmore, el mercado de 2ª mano ofrece grandes posibilidades. Con paciencia y buscando bien, seguro que encuentras algo de tu gusto.

Suerte con la compra, man ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Si te gustan las les paul, yo buscaria una replica japonesa de segunda mano: Tokai, Burny, Greco, Edwards, etc....

Paciencia y suerte
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

[quote="Kurcob":3j7g7wxe]Si te gustan las les paul, yo buscaria una replica japonesa de segunda mano: Tokai, Burny, Greco, Edwards, etc....

Paciencia y suerte[/quote:3j7g7wxe]

Aca en el pais no hay de esas...por ese precio consigues una Epiphone usada o alguna SX nueva....yo optaria por una SX mas mics decentes o por la standard mex.

saludos !
GASTON.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="gastoncs":3j1aobif][quote="Kurcob":3j1aobif]Si te gustan las les paul, yo buscaria una replica japonesa de segunda mano: Tokai, Burny, Greco, Edwards, etc....

Paciencia y suerte[/quote:3j1aobif]

Aca en el pais no hay de esas...por ese precio consigues una Epiphone usada o alguna SX nueva....yo optaria por una SX mas mics decentes o por la standard mex.

saludos ![/quote:3j1aobif]

De vez en cuando sale algocurioso en ebay :ciao:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Yo miraria una DOH, en relacion calidad precio estan mas que bien ;)
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo desde que vi que los de DOH fabricaron un bloque de puente de MADERA, para un proyecto de un forero de otro foro no quiero ni verlos... :bah: :bah: :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="Blackmore":1unle76z]Yo desde que vi que los de DOH fabricaron un bloque de puente de MADERA, para un proyecto de un forero de otro foro no quiero ni verlos... :bah: :bah: :bah:[/quote:1unle76z]

Aqui otro mas que no quiere ni verlos :mrgreen:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Me habian comentado eso, la verdad que es muy poco serio pero yo probe algunas guitarras de ellos en Violini y me parecieron mas que bien por el precio. Sera cuestion de suerte :jiji:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Coronado

Mensaje por Coronado »

Con $1300 podes llegar a encontrar (usada claro) y con un poco de suerte alguna Fender o incluso alguna Fernandes. Japon, Mexico... hasta alguna USA pero eso lo veo mas dificil.

Para mi eso seria lo mejor, alguna usada... la nuevas estan demasiado caras, no valen la pena.
OFFSET Contour Body
titoy2k
Contactar:

Mensaje por titoy2k »

Gracias a todos por sus respuestas.

despues de recorrer mucho, me recomendaron SX strato, que cambiandole la electronica me dijeron que podia quedar de 10... tambien me recomendaron squier japon, consigo una usada a $1300 pesos

pero hay algo que me llamo la atencion, paso a comentar:

En una galeria media loca, entre a un localucho y esta a la venta una fender MUY rara, nunca habia visto una parecida, es el cuerpo de stratocaster, pero con 2 mics uno en el puente y otro en el mastil (osea sin el del medio) selector de mics a lo les paul (la perilla media loca, debe tener 3 posiciones, supongo), estuve buscando info en la red, pero como no se el modelo no encuentro nada, un amigo que la vio me dijo o que era japonesa o mexicana... lo loco es que la estan vendiendo a un precio muuuuuuy conveniente, la vi a simple vista y parecia estar en buen estado, color crema con el mastil laqueado color maple (si vi bien).

¿Alguien conoce ese modelo?

un abrazo para todos =)
Coronado

Mensaje por Coronado »

Una squier japon a 1300 es MUY caro.... supongo que ya viste en Mercadolibre y Deremate, por ese precio hay cosas interesantes.
OFFSET Contour Body
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Si andas por Baires te recomendaría que te diera una vuelta por el negocio de la gente de DOH guitars. Allí tienen algunas guitarras hechas muy interesantes por el dinero que tenés -cuando fuimos con Fernando_arg tenían una tele thinline de caoba, mastil de arce ojo de pájaro muy interesante, una estilo strato neck trough que fue del guitarrista de La Mancha de Rolando, y alguna más- En estos casos hablo de ver y probar sus guitarras, no de encargarles algo de cero.

Después, lo que te dice Coronado también es cierto. Hay unas cuantas stratos Fender -japos y mexicanas- y Fernandes por el dinero que tenés.

Teniendo esa Yamaha que tenés, yo no me compraría una SX. La mejoraría, eso si, para segunda guitarra.

Espero que tengas suerte y cuentes qué te compraste ;)
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Yo iría de cabeza a por una guitarra de segunda mano... ;)
titoy2k
Contactar:

Mensaje por titoy2k »

Bien, ampliando un poco sobre la viola rara que vi en ese local, realmente no encontre ninguna info, pero quizas me puedan ayudar a identificarla y ver si es buena o no.

es parecida (enfasis en Parecida) a esta:

[img:1n4yyvgr]http://www.myjazzhome.com/frisell/image ... _front.jpg[/img:1n4yyvgr]

vi unas fotos de la lead.. tambien es parecida a esa..

[img:1n4yyvgr]http://www.dipintoguitars.com/vintage/v ... ead2-2.jpg[/img:1n4yyvgr]

pero con cuerpo de strato y puente flotante (creo recordar, a esta altura vi tantas fotos de violas que se me distorsiono el recuerdo)
adagio

Mensaje por adagio »

mbello
usuario

Mensaje por mbello »

En que local la viste? por ahi si estoy de pasada puedo intentar ver que modelo es.
Saludos.
Coronado

Mensaje por Coronado »

no sera una Cyclone?

[img:xoa3yy2e]http://fender.com/products/prod_images/ ... 363_xl.jpg[/img:xoa3yy2e]

ojo que hay Cyclone de Fender y de Squier....
OFFSET Contour Body
Coronado

Mensaje por Coronado »

y aca un ejemplo de squier! :mrgreen:

[img:orgqnwv6]http://squierguitars.com/products/prod_ ... 506_xl.jpg[/img:orgqnwv6]
OFFSET Contour Body
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Si se trata de una cyclone, yo tengo una (Fender, no Squier), y te advierto que NO suena a strato. Además se caracteriza porque tiene el tiro corto (tipo Gibson).

Saludos.
titoy2k
Contactar:

Mensaje por titoy2k »

Al final era una duo sonic mexico a $800, fui con mi prof de viola a verla y me dijo que no valia la pena por un par de cuestiones..

sigo en la busqueda.

gracias a todos por la onda! =)

[img:11ummzgp]http://cowboymusic.hp.infoseek.co.jp/image77a.jpg[/img:11ummzgp]

era como esta salvo los mics que eran los "comunes"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”