¿Qué valoras musicalmente de una canción?
- Mac Ario
- usuario
¿Qué valoras musicalmente de una canción?
A ver, surje el tema de una conversación con colegas y espero no perderme en el sexo de los ángeles pero ¿qué es lo que te llama la atención de un tema en lo referente a la música? Un estribillo potente, la melodía, que sea cañero y tenga fuerza, el conjunto, cambios sorprendentes, cierto virtuosismo... Se que es un poco ambiguo porque lo que a una persona le parece cañero a otra le puede parecer aguachirlas. Pero creo que se entience la idea sin entrar en estilos musicales.
Por mi parte valoro mucho la melodía y la dinámica. También esa jodida presunta sencillez que cuando te decides a hacer una versión dices, sí, secilla por los cojones. O cuando aun habiendo bastantes instrumentos sigue sonando sencillo.
Repito que espero no estar metiéndome en jardines buscando el sexo de los ángeles.
Por mi parte valoro mucho la melodía y la dinámica. También esa jodida presunta sencillez que cuando te decides a hacer una versión dices, sí, secilla por los cojones. O cuando aun habiendo bastantes instrumentos sigue sonando sencillo.
Repito que espero no estar metiéndome en jardines buscando el sexo de los ángeles.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Re: ¿Qué valoras musicalmente de una canción?
a mi me gusta de una canción, que tras veinte años, pueda seguir escuchándola sin que me parezca mala.
Básicamente eso
Básicamente eso
Ami lo que más me llama la atencion en un tema, es que la tia que lo cante este buena. Si es un tio, y encima lleva gafas ya no me interesa.
Estoy contigoNutriben escribió:a mi me gusta de una canción, que tras veinte años, pueda seguir escuchándola sin que me parezca mala.
Básicamente eso
Me pasa con "Out ta get me" (1987) de Guns and roses, puedo oirla un millon de veces, incluso antes de salir a tocar en un bolo me la pongo,es pura fuerza
:bla
Lo mas importante para mi en una canción es que se convierta en intemporal: ,,,,que los años pasen y pasen y su música me siga vibrando en el cerebro....esa nota,,,,esa frase o todo unido....
- xabre
- usuario veterano

A mi es que me gusta Neil Young!
+1 Ese comentario podría ser mío perfectamente..Mac Ario escribió:Por mi parte valoro mucho la melodía y la dinámica. También esa jodida presunta sencillez que cuando te decides a hacer una versión dices, sí, secilla por los cojones. O cuando aun habiendo bastantes instrumentos sigue sonando sencillo.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Que me haga mover la cabeza y/o el pie
Que emocionalmente me diga algo. Y en cuanto a la letra, que diga cosas con las que me sienta identificado.
En mi opinión, no simplemente que te haga mover el pie o la cabeza, si no que desate tu imaginación. No recuerdo a quién le oí esa frase, pero me parece muy acertada.estupidohb escribió:Que me haga mover la cabeza y/o el pie
¡Punk & Roll del bueno bueno del paraweno señores!
http://www.myspace.com/farolations
http://www.myspace.com/farolations
Por ahí iba a ir yo.. Que me lleve a otro "lugar", otro estado de ánimo, etc.. Y lo mejor de todo, es que no hay fórmulas para conseguir eso en los oyentes.Alex Soto escribió:En mi opinión, no simplemente que te haga mover el pie o la cabeza, si no que desate tu imaginación. No recuerdo a quién le oí esa frase, pero me parece muy acertada.estupidohb escribió:Que me haga mover la cabeza y/o el pie
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Sencillamente que me guste y si, como dice mi hija, "Te abre la cabeza y te hace cosquillas dentro" es que has encontrado algo realmente bueno.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Que me transmita alguna emoción y que esa emoción se siga transmitiendo mas allá de quien toque esa canción.
Resumiendo, una canción me parece buena cuando me emociona en su versión original o en cualquier cover.
Resumiendo, una canción me parece buena cuando me emociona en su versión original o en cualquier cover.
- dmtryck
- usuario veterano

Puta madre la definición de tu hijaAMX escribió:Sencillamente que me guste y si, como dice mi hija, "Te abre la cabeza y te hace cosquillas dentro" es que has encontrado algo realmente bueno.
- MikeLandau
- usuario veterano

+1Nutriben escribió:a mi me gusta de una canción, que tras veinte años, pueda seguir escuchándola sin que me parezca mala.
Básicamente eso
Nels Cline me parece un coñazo.
- PEPE
- usuario
¡Hootiaaa!...
Que pregunta tan dificil. Voy a tener que encender un pito paaa concentrarme.
Perdón. Antes que nada:
¿Se puede de fumar en este topic?
¿Los no-fumadores están obligados a entrar a este topic , de permitirse fumar en el?
¡Jooder!
Es un poco lo que habeis dicho todos, y todo a la vez. Lo de las "cosquillas en la cabeza" es GENIAL. Sencillamente GENIAL.
Para mi juegan tantos factores, y los tengo tan poco calculados, que me resulta hiper complicado valorarlo.
Te tiene que hacer cosquillas en la cabeza, de fijo.
Tiene que hacerte feliz, o tiene que terminar de undirte en la misería .
Tiene que cambiarte el estado de animo o tiene que incidir en él hasta el extremo.
Tiene que darte energía o relajarte.
Tiene que hacerte escucharla hasta la saciedad y no dejarse quemar con facilidad.
Buuufff...No se...
Claro que la pregunta es: ¿Que valoras MUSICALMENTE?
Ahí...No sabe, no contesta.
Que pregunta tan dificil. Voy a tener que encender un pito paaa concentrarme.
Perdón. Antes que nada:
¿Se puede de fumar en este topic?
¿Los no-fumadores están obligados a entrar a este topic , de permitirse fumar en el?
¡Jooder!
Es un poco lo que habeis dicho todos, y todo a la vez. Lo de las "cosquillas en la cabeza" es GENIAL. Sencillamente GENIAL.
Para mi juegan tantos factores, y los tengo tan poco calculados, que me resulta hiper complicado valorarlo.
Te tiene que hacer cosquillas en la cabeza, de fijo.
Tiene que hacerte feliz, o tiene que terminar de undirte en la misería .
Tiene que cambiarte el estado de animo o tiene que incidir en él hasta el extremo.
Tiene que darte energía o relajarte.
Tiene que hacerte escucharla hasta la saciedad y no dejarse quemar con facilidad.
Buuufff...No se...
Claro que la pregunta es: ¿Que valoras MUSICALMENTE?
Ahí...No sabe, no contesta.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
- villavasquez
- usuario veterano

Pues a mi...que me hubiera encantado componerla ...hay tantas
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.