Balance entre cuerdas

Responder
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Balance entre cuerdas

Mensaje por Carteyano »

Os cuento:

La Hummingbird lleva instalado de serie la pastilla LR Baggs Element Active, que enchufada directamente a PA o por caja inyectora suena más que bien, pero he notado que la tercera y la cuarta cuerda tienen un volumen más bajo que es resto de las otras cuatro. Ya he comprobado que el puente esté bien asentado sobre la pastilla y la verdad es que es extraño, porque sucede a raíz de un cambio de cuerdas. Cuando la compré todas las cuerdas tenían un volumen correcto entre sí, o puede ser que yo no me fijara y ahora pues lo haya notado.

En definitiva ¿sabeis a qué puede ser debido? ¿puede ser el distinto tipo de cuerdas?

Gracias nengs.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Re: Balance entre cuerdas

Mensaje por Carteyano »

¿Nadie? Buff, que éxito.
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

yo en una Garrison que tuve le pasaba eso, la 1 sonaba menos,, nunca supe porque fué :nose: , para mi que el previo era una mierda y la guitarra más :dedo:

pero en tu caso no parece ser eso

prueba a cambiar otra vez de cuerdas, tal vez sea defecto de la cuerda, por lo menos descartas algo...
LONGGY

Mensaje por LONGGY »

A mi me pasa tambien con la 1ª cuerda, suena menos que las demás, pero si la bajo me trastea en el primer traste, voy a probar aumentando el grosor pues la que tengo es 09. Haber si con 010 tiene un poco más de volumen.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Ni que decir tiene que cuando me refiero al "balance entre cuerdas" quiero decir cuando la guitarra está amplificada, no sonando al natural, que por cierto suena preciosa, sino cuando la enchufo a DI o a PA, entonces es cuando se nota la pérdida de volumen en esas dos cuerdas.
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Suele ser habitual en los piezos que a veces todas las cuerdas no tengan las misma presión en la silleta que apoya en dicho piezo. Yo siempre lo he solucionado de la siguiente manera; Me compro una silleta nueva de hueso y la limo dejandola igual que la que lleva la guitarra (asi la operacion siempre es reversible, aunque puedes utilizar la que lleva la guitarra), es decir, hago un copia exacta de la silleta. Una vez que la tengo le hago tres agujeros pequeños o lo que hagan falta, de esa manera la silleta se vuelve mas flexible y flexa sobre el piezo cuando las cuerdas hacen presión sobre él. Esto no es un invento mio, lo vi en foro americano, es mas, la marca de guitarras Martin incluso vende esas silletas agujereadas.
All things must pass
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

¿Te refieres a ésto?

Imagen

Pero lo que comentas sucedería si el centro del puente estuviera cóncavo ¿no? Entonces los dos extremos de la silleta estarían en contacto con el piezo mientras que el centro de la silleta no lo estaría. Vamos, espero que no sea eso.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso mismo, Carteyano
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Pero esa silleta no la atraviesan los agujeros, se quedan en la superficie, además ya no la venden. Aún así, he leído también que se puede colocar un pelín de cinta adhesiva bajo el piezo, en la zona donde parece ser que se pierde contacto con la cejilla, en este caso bajo las cuerdas centrales.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Después de leer por internet mucho sobre humedad y tal, no creo que la guitarra tenga problemas con la humedad y la madera. No es que la habitación donde tengo todo el equipo esté en las condiciones más idóneas pero no está en los límites. La habitación ronda una temperatura constante (ahora en invierno) de entre 14-17 grados, y una humedad entre 60 y 70 (compré un deshumidificador para lo mismo). Hay es donde tengo mis guitarras desde hace años y nunca he tenido problemas, no creo que los vaya a tener ahora con la Hummingbird.

El problema de esa diferencia de volumen estará en otra causa, cuando cambie las cuerdas probaré lo del trocito de cinta bajo el centro del piezo, por si resulta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la cinta adhesiva "amortigua" las vibraciones.
En todo caso prueba con un pedacito de madera lo más dura que puedas.

Un pedacito de una brocheta de esas de madera de hacer pinchitos valdría para el caso,... o un pedacito que rebajes con un cutter o con lija, de un depresor de lengua de los que usan los médicos para verte la garganta.

Ni te imaginas la de apaños que he hecho yo con esos palitos ;)

te digo que sea un cacho que rebajes con un cuter porque es muy grueso...

lo ideal es un cachito de lámina de cedro de esas hojas que envuelven los cigarros puros de calité :hedicho: ...en cualquier tabaquería no tendrían problema en darte una hojita de esas :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”