Pedal para oirme

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
jorgemo18

Pedal para oirme

Mensaje por jorgemo18 »

Hola, pues eso, estoy en un grupo con otra guitarra más. Hacernos por-rock indie y normalmente yo toco un poco por debajo del otro, ya que el otro lleva los ritmos y yo meto punteos, rifs..creo la atmósfera de la canción, pero de vez en cuando me apetecería sonar destacado en algún solo y busco un pedal para eso

tengo un vox ac15 c1, una epiphone sheraton, un ibañez ts9, un mxr phase 90 vintage y un EHX memory man con hazarai(el azul)

Yo creo que lo suyo sería una distorsión, pero si fuera ese caso me apetece alguna que no sea la típica, que suene muy dulce o que le de algún otro toque diferente, tuve un procco rat 2 y me resultaba demasiado estridente

y si fuera otro pedal pues eso decirme también cual podría ser.

Presupuesto... me gustaría que fuera poco por que me la quiero comprar pronto, pero todo mi equipo está comprado en el último mes así que ando escaso, jejeje
gestaltito
Expulsado

Re: Pedal para oirme

Mensaje por gestaltito »

Está claro: un booster.
Date una vuelta por este subforo con el buscador, que hay mucho de eso ;) .
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

gestaltito escribió:Está claro: un booster.
+1...aunque si lo que quieres es colorear o darle más cuerpo al sonido a la vez que aumentas el volumen doblaría con otro Tubescreamer ;)
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Un booster sí te va a levantar el sonido y te sirve para oirte, pero no vas a sonar distinto ni más "dulce". Quizá lo que tienes en la cabeza sea alguna modulación, o un compresor... :nose:
Busca algún ejemplo en youtube de algún guitarrista que suene como buscas, porque lo de indie es un poco demasiado elástico.
Abandon normal instruments.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues suena raro a priori, pero a mí me gusta y los compañeros no me han dicho eso de "¿qué haces?" que en realidad quiere decir "no me gusta" :mrgreen:

Hay partes que vamos los dos guitarras con rítmicas (distintas, claro) con distorsión, y cuando paso a arpegiar, para no perder fuerza, le meto un pelín (muy muy poco) de chorus. Destaco un pelín más y la distorsión no suena tan... tan a distorsión. Si tienes un chorus a mano pruébalo.

Pero vamos, para subirte, lo que no falla es el booster. De segunda mano el microamp de mxr suele rondar los 50-60 euros.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Para subirse en los solos se necesita un booster y para crear atmosfera hay que zurrarse unos buenos pedos.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

tcpga5000 escribió:Para subirse en los solos se necesita un booster y para crear atmosfera hay que zurrarse unos buenos pedos.
Y para darle algo de calor (para que no suene tan frio y estridente) nada como tener un mechero a mano :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Alëxandre escribió:
tcpga5000 escribió:Para subirse en los solos se necesita un booster y para crear atmosfera hay que zurrarse unos buenos pedos.
Y para darle algo de calor (para que no suene tan frio y estridente) nada como tener un mechero a mano :dedo:
eso si cuidao con los mecheros que luego pasa lo que pasa
:gas: :gas: :gas: :rock: :encedido:

ahora en serio , si es solo para subir ------------booster , si aparte quieres algo mas de color y vidilla , añade un delay estra o un chorus cortito :flores:
Responder

Volver a “EFECTOS”