Así es.Nepo escribió:¿Y no es así?Sergio escribió:También para los ingleses todos los españoles bailamos flamenco, somos toreros o guardia civiles y somos amigos que están siempre de fiesta.
El estereotipo sobre los gallegos en Argentina (libro)
Re: El estereotipo sobre los gallegos en Argentina (libro)
y ustedes nos tildan de agrandados y fanfarrones a todos los argentinos cuando son los porteños que saltan con esos delirios de grandeza.. no me dejan otra alternativa que seguir diciendoles gallegos

- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Tenemos muchas cosas en común con los argentinos: Corrupción, deficit, paro, clase política decrépita...
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Yo creo que en todos lados se hacen generalizaciones burlonas, lo que pasa es que cuando le toca a uno, ya no es tan gracioso.
De todas formas, esas generalizaciones muchas veces son producto de creer que un sector representa al conjunto.
En cuanto a los gallegos en Argentina, esa generalización fué producto de la inmigración que vino en los años de la guerra civil española, en donde vinieron muchos "gallegos" que eran anarquistas y fundaron muchos sindicatos aquí en Argentina y otros que no sabían leer ni escribir y que las familias los mandaban por no poder mantenerlos y que "probaran suerte" aquí.
Éstos últimos son los mas conocidos en Argentina, los anarquistas fueron muriendo en las diferentes represiones que se producían pos su activismo y entonces quedaron vivos "los brutos", creo que de allí viene la generalización.
Disculpen que hago una reducción histórica muy grande, pero es que no quería escribir muy largo.
También en la época, se trataba de brutos a los italianos, la expresión "tano bruto" viene de las mismas épocas y por las mismas razones, la diferencia es que los italianos coparon las zonas mas urbanas y los españoles mas rurales, es por eso que "los Argentinos que somos italianos que hablamos español" somos los porteños (los residentes en la capital y el Gran Buenos Aires), en el interior son totalmente diferentes, es mas, los chistes de argentinos que se cuentan allá, son idénticos a los chistes de porteños que se cuentan en las provincias del interior.
De todas formas, esas generalizaciones muchas veces son producto de creer que un sector representa al conjunto.
En cuanto a los gallegos en Argentina, esa generalización fué producto de la inmigración que vino en los años de la guerra civil española, en donde vinieron muchos "gallegos" que eran anarquistas y fundaron muchos sindicatos aquí en Argentina y otros que no sabían leer ni escribir y que las familias los mandaban por no poder mantenerlos y que "probaran suerte" aquí.
Éstos últimos son los mas conocidos en Argentina, los anarquistas fueron muriendo en las diferentes represiones que se producían pos su activismo y entonces quedaron vivos "los brutos", creo que de allí viene la generalización.
Disculpen que hago una reducción histórica muy grande, pero es que no quería escribir muy largo.
También en la época, se trataba de brutos a los italianos, la expresión "tano bruto" viene de las mismas épocas y por las mismas razones, la diferencia es que los italianos coparon las zonas mas urbanas y los españoles mas rurales, es por eso que "los Argentinos que somos italianos que hablamos español" somos los porteños (los residentes en la capital y el Gran Buenos Aires), en el interior son totalmente diferentes, es mas, los chistes de argentinos que se cuentan allá, son idénticos a los chistes de porteños que se cuentan en las provincias del interior.
Totalmente de acuerdo
Yo conozco muy bien la zona de Mendoza y la gente que hay por allí no tiene nada que ver con el típico porteño rompebolas. Es más, son mucho más respetuosos que muchos españoles que conozco por aquí. Y la gente del interior, más en especial la de zonas rurales es la hostia de maja.
Como en todos los sitios se generaliza, y eso no es bueno... por lo menos no es justo.
Yo conozco muy bien la zona de Mendoza y la gente que hay por allí no tiene nada que ver con el típico porteño rompebolas. Es más, son mucho más respetuosos que muchos españoles que conozco por aquí. Y la gente del interior, más en especial la de zonas rurales es la hostia de maja.
Como en todos los sitios se generaliza, y eso no es bueno... por lo menos no es justo.
Mis dos puños cuidan de mi.
augusjazz escribió:Yo creo que en todos lados se hacen generalizaciones burlonas, lo que pasa es que cuando le toca a uno, ya no es tan gracioso.
Claro, por eso el centro gallego de Buenos Aires se fundó en 1879...
Tío, la emigración gallega a Argentina empezó a mediados del siglo XIX y tuvo motivos económicos, se iban a buscar una vida mejor. La mayoría se dedicaron al comercio, hostelería y a profesiones liberales, muy poquitos se fueron al campo. Los que escaparon de la guerra ( sobre todo políticos, artistas, etc.) eran cuatro gatos, de hecho, fue el periodo de menor emigración desde 1860 hasta hoy co diferencia... La gente se vovió a ir después, en los años 50, y sobre todo 60, y tampoco fué por motivos políticos.
- Escri Ramone
- usuario veterano

Vchap escribió:Prototipo de ellos hay aquí y en toda sudamérica, los argentinos son unos personajes..
'Unos italianos que hablan español y se creen franceses' así me los definió un brasileño una vez, jeje
JAJAJAJAJAJAJAJA!!
En realidad son como los franceses del mundo hispano. No le caen bien a nadie
Buenísimas es poco.johnnybgood escribió:...he vuelto encantadísimo con las argentinas, que están buenísimas...
- Escri Ramone
- usuario veterano

Podrías haber dicho directamente vendedor de humo, AlbeyEric Albert escribió:Rafael Marín escribió:Deberíais decirle los estereotipos que se cuentan aquí de los argentinoseric_albert, hace un mes escribió:Hombre, por aquí también hay un estereotipo del argentino:
-Hablador
-Pagado de sí mismo
-Portador de jersey de llama
en fin![]()
![]()
![]()
Rafaaaaa que no leeeeeeeess![]()
![]()
![]()
![]()
Y sobre lo que dice el artículo de Joses y Manolos, con los argentinos supongo que será con Darío, por ejemplo.
- Escri Ramone
- usuario veterano

Tupac escribió:En España, los estereotipos ¨negativos¨ aplicados a los argentinos, en realidad tienen que ver sobre todo con características de los porteños-bonaerenses más que con el resto del país -los porteños son los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, los bonaerenses los habitante de la Provincia de Buenos Aires, que rodea a la ciudad capital-
Hombre, también es cierto que entre porteños y Bonaerenses deben ser casi la mitad de la población del país, no? Viene siendo lo mismo que pasó con el gallegos-españoles, nor?
- rayosytruenos
- usuario veterano

Que curioso. En toda España hay restaurantes gallegos y, cuando ando despistado y quiero ir sobre seguro, me meto en uno. Y siempre como más que bien.Pipino El Breve escribió:no solo en Argentina existe ese esteorotipo una vez un ilustrado español no me acuerdo si Jovellanos o Campomanes paro en una posada en el Pais Vasco, le desagrado tanto que dijo que "era digna de gallegos", en toda la Edad Moderna ademas en la corte ser gallego era sinonimo de ser criado, buen post si señor
- Tupac
- usuario veterano

Exactamentechuso007 escribió:augusjazz escribió:Yo creo que en todos lados se hacen generalizaciones burlonas, lo que pasa es que cuando le toca a uno, ya no es tan gracioso.
Claro, por eso el centro gallego de Buenos Aires se fundó en 1879...
Tío, la emigración gallega a Argentina empezó a mediados del siglo XIX y tuvo motivos económicos, se iban a buscar una vida mejor. La mayoría se dedicaron al comercio, hostelería y a profesiones liberales, muy poquitos se fueron al campo. Los que escaparon de la guerra ( sobre todo políticos, artistas, etc.) eran cuatro gatos, de hecho, fue el periodo de menor emigración desde 1860 hasta hoy co diferencia... La gente se vovió a ir después, en los años 50, y sobre todo 60, y tampoco fué por motivos políticos.
Y respecto a la apreciación que hace agusjazz, el trato despectivo hacia los italianos, españoles, polacos y judíos venía de la pretendida elite oligárquica argentina. Como ya otras veces dije, en las zonas urbanas se establecieron muchos italianos del sur (de ahí el sobrenombre generalizado de "tanos", que deriva del gentilicio "napolitano"), gritones, con estilo ampuloso y orgullosos de su patria.
Esto, sumado a que la inmigración italiana fue mayor que la española, resultó en que "el muerto se rió del degollado", y los italianos tomaran de buena gana a los españoles como el blanco de sus bromas. Nadie quiere ser el último orejón del tarro, y como el mulato se diferenció del negro, el italiano se diferenció del español, a costa de éste último, evidentemente.
Escri, no sé si llegamos a ser la mitad del país, creo que somos más bien algo así como la cuarta parte