Ayuda, Home studio básico, aclaraciones.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Ayuda, Home studio básico, aclaraciones.

Mensaje por vintagero »

Antes que nada, ya sé que se ha hablado mil veces de estos temas... lo siento, pero es que no me aclaro, de verdad, he leído bastante y sigo igual de liado, o todo esto es muy complicado, o lo estoy complicando yo :nose:
El 75% de las veces que toco en casa lo hago a través de auriculares, por lo que quiero prescindir de amplis en casa y de pods.

¿qué es lo que pretendo?
Quiero llegar, enchufar la guitarra a una interface y tocar en casa a través del PC, con programas como el guitar rig 4 o similares.
PERO también quiero aprovechar lo que compre (la interface, la tarjeta de sonido o lo que sea) para aprender a grabarme y poco a poco ir haciéndome un home studio, y no comprar ahora algo que luego no me sirva a corto o medio plazo.

Mi tarjeta es una PCI de Sound Blaster, la 128 live, más antigua que los tapetes del sofá :sindiente: y es lo que estoy utilizando ahora con el guitar rig 3 y el 4.

Habláis de previos y de interfaces, pero vamos a ver...
¿si me compro una interface, también necesito un previo?
¿el previo sólo lo necesito si quiero grabar?

¿paso de tarjetas o interfaces y me compro un pod xt o x3 y lo conecto al ordenador por usb? :nose:
Yo creo que más que un empujoncillo necesito una paliza :jiji:
Acnun

Re: Ayuda, Home studio básico, aclaraciones.

Mensaje por Acnun »

A ver... desde la más experta ignorancia. Yo tengo un chisme por Usb con el que enchufo la guitarra al ordenador. Supongo que actuará de previo, pero no lo sé. El caso es con eso "meto" la guitarra al ordenador (un iMac) y lo utilizo con Logic Pro, que tiene multitud de simuladores de amplis, pedales... También ritmos...

Evidentemente, te puedes grabar por pistas y bla, bla, bla...

El chisme es este: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41#p631841

:hedicho:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Ok, creo que ya voy pillando la idea, yo había pensado en algo así:

http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
http://www.thomann.de/es/tascam_us100.htm
http://www.thomann.de/es/tascam_us144mk2.htm

Aunque no sé si con esto tendría suficiente o necesitaría algo más, pero por lo que comentas, para lo que quiero cualquiera de esas me podría valer.
El caso es hacer ahora una pequeña inversión pero que luego me permitiera hacer más cosillas en el tema del home studio.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pa ir tirando en plan sencillo, Guitar Rig Session. Con eso vas que chutas para empezar.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
JAM_COMPOSER

Mensaje por JAM_COMPOSER »

hola!

Con la line 6 Tone port ux2 conectada a PX mediante USB, trae dos entradas para guitarra, dos de micro (con+48V) y dos Line imputs, salida R L y otra phones. ademas CD software: drivers y pulg-ins donde tiene varios previos, moduladores, compresor...etc y mogollón de presets "de fabrica".

Con esto quiero decir, con un PC, la susodicha y una guiti conectada a ésta, puedes grabar mediante CUBASE (por ejemplo) hasta dos lineas simultaneas.

por lo tanto, no te es necesario amplificador. En cualquier caso, todos estos son chismes son más que "emuladores" de lo que es un equipo real por lo que si finalmente grabas mediante ampli+microfonia, la diferencia es notable.

Espero haberte ayudado. La verdad es que no sé si realmente preguntabas esto qué, yo creo q sí. En fin!

JAM
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, gracias a todos, al final he comprado una m-audio fast track, la versión más sencilla que me ha ofrecido un forero.
He leído bastante sobre estas tarjetas y otras en el foro de hispasonic, la verdad es que es un foro dedicado a la materia que está muy bien, y por lo que me han demostrado hay mucha hermandad :carte:
Ahora toca aprender :mrgreen: esto no lo venden :jaja:
Principalmente quiero ver el cambio de calidad de mi actual tarjeta (una sound blaster 128 pci :ridi: ) con esta de m-audio, tanto con aplicaciones como el guitar rig como grabaciones a través de micro y grabaciones a través del pod...

A ver como se me dá... ya os contaré!!!

:dedo:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

vintagero, te cojo prestado el tópic que estamos en crisis. :santo:

Pues yo al igual que vintagero busco un equipo de grabación para casa, pero no para conectarme al PC, si no para grabar amplis. Lo que busco es grabarme tocando con mi ampli para escucharme después, y si acaso tener la posibilidad de grabar muestras. No necesito algo profesional, con que más o menos reproduzca la realidad y no distorsione va que chuta. Mi presupuesto máximo (de momento) son 120€, lo que me da para:

Interfaz USB: http://www.thomann.de/es/maudio_essenti ... studio.htm

Micro: http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm

Antes grababa con una cámara, pero me captaba la reverberación de la habitación, y los agudos se perdían por que no podía ponerla enfrente del ampli debido a la distorsión (ni siquiera lejos). Quiero eliminar esa reverberación a toda costa y recuperar algo de agudos, simplemente para que pueda distinguir lo que estoy tocando. Ahí queda eso, si alguien tiene otra opción estaría bien que me la comentase.
Error 404: Talent not found.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Yo por mi parte, lo único que te puedo decir es que con la fast track no te vas a equivocar, la compré para evitar la latencia con el guitar rig 4, y la verdad es que el sonido lo ha mejorado una barbaridad, por no decir la salida de auriculares, que para mí supera la forma con la que antes tocaba (pod 2.0)
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Ese Gero Studio Home :mrgreen: :dedo: me alegro que este contento mamona ;)
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

ElTioVic escribió:vintagero, te cojo prestado el tópic que estamos en crisis. :santo:

Pues yo al igual que vintagero busco un equipo de grabación para casa, pero no para conectarme al PC, si no para grabar amplis. Lo que busco es grabarme tocando con mi ampli para escucharme después, y si acaso tener la posibilidad de grabar muestras. No necesito algo profesional, con que más o menos reproduzca la realidad y no distorsione va que chuta. Mi presupuesto máximo (de momento) son 120€, lo que me da para:

Interfaz USB: http://www.thomann.de/es/maudio_essenti ... studio.htm

Micro: http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm

Antes grababa con una cámara, pero me captaba la reverberación de la habitación, y los agudos se perdían por que no podía ponerla enfrente del ampli debido a la distorsión (ni siquiera lejos). Quiero eliminar esa reverberación a toda costa y recuperar algo de agudos, simplemente para que pueda distinguir lo que estoy tocando. Ahí queda eso, si alguien tiene otra opción estaría bien que me la comentase.
Ese micro lo he escuchado de unas cuantas review que hay de comparativas contra el shure sm57 y la verdad que suenan casi igual, y si me apuras me gusto mas el sonido del the bone porque era mas agudo y para distorsiones queda mejor.

La tarjeta ... pues bueno ... para empezar te valdra supongo.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Al final voy a ahorrar 100€ más y compro la m-audio fast track pro, así en el futuro podré grabar con dos micros distintos. Gracias por los aportes :dedo:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Yo miraria antes la focusrite eh, los previos son bastante mejores.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Ah vale, es que yo de esto no entiendo mucho :jiji:

Gracias por el aviso :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo compré hace unos meses una focusrite saffire pro 40 ( la uso para grabar la batería con ocho micros) y va de lujo!! :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Sigo con mis "aclaraciones" :oops:
¿Es posible conectar un pod (por ejemplo un pod 2.0) a una interface de sonido conectada al pc por usb, para grabar por pistas con el live lite 8?
¿se suele hacer así?
¿es mejor conectar la guitarra directamente al interface y procesarla con el guitar rig para grabarla procesada???

Lo digo porque no me acaban de terminar las distorsiones ni del guitar rig ni del amplitube, veo más "realistas" las del pod 2.0...

Y de esta forma también prodría en algunas pistas grabar desde la salida emulada del blackstar ht dual conectarla a la interface y de ahí por usb al ordenador...

No sé... igual me estoy complicando demasiado y es mejor hacerlo todo por soft. como el guitar rig y demás....

¿como se suele hacer?
Responder

Volver a “Cómo se graba”