Fender factory tour 1959
Re: Fender factory tour 1959
¡Que bueno!
Lo añado al topic de Fábricas de guitarras
Lo añado al topic de Fábricas de guitarras
JO.....DER!!!!!

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- quico medrano
- usuario veterano

Asi de joven no reconozco a la Ybayl ibarra , la de las pastillas
Bonito video
Bonito video
Mola ver como se trabajaba antes y lo que se hacia en comparación con la actualidad
.
Me ha parecido ver a la Abigail Ybarra por ahí
.
Me ha parecido ver a la Abigail Ybarra por ahí
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
se ve a un operario cortando en el sinfín A MANO un cuerpo de strato de TRES PIEZAS...así que fuera mitos!!
se les ve pintando "de mala manera" y sin mascarilla un cuerpo de strato también....los acabados eran MUY artesanales e irregulares comparados ocn los actuales...de ahí que ni las time machine tengan mucho que ver en acabadoa como eran antes....ahora ni las pinturas son parecidas!
se les ve a los currantes haciendo CASI TODO a mano...cortar, lijar...
¿se entiende entonces cómo NI DE COÑA había dos guitarras iguales en esos años?
¿se entiende que algunos defendamos que preferimos guitarras hechas a mano por un luthier a la actual custom shop más cara?
...asumiendo irregularidades, fallos y todo lo demás derivado de la fabricación artesanal, por supuesto
pues yo lo sigo prefiriendo
se les ve pintando "de mala manera" y sin mascarilla un cuerpo de strato también....los acabados eran MUY artesanales e irregulares comparados ocn los actuales...de ahí que ni las time machine tengan mucho que ver en acabadoa como eran antes....ahora ni las pinturas son parecidas!
¿se entiende que algunos defendamos que preferimos guitarras hechas a mano por un luthier a la actual custom shop más cara?
...asumiendo irregularidades, fallos y todo lo demás derivado de la fabricación artesanal, por supuesto
pues yo lo sigo prefiriendo
Qué grande! ¿Os habéis fijado en cómo el arce en las strats ya acabadas lucían blanquitos como los que se critican hoy día?
Gracias por compartirlo
Gracias por compartirlo
One lab accident away from becoming a supervillain...
Venga leñe! Un Custom Shop VS Vintage, que os veo con ganas! 
DEMOCRACIA S.A
- Stratotrasto
- usuario veterano

fabada52 escribió:Mola ver como se trabajaba antes y lo que se hacia en comparación con la actualidad.
Cuantos de aquellos operarios habrán acabado sus días con fibrosis quística amén de otras enfermedades laborales. Ni una máscara ni leches. Ni el que corta, ni el que lija, y el peor de todos el que pinta.
Siento romper el halo de romanticismo....
Pero me gustaría tener una de esas guitarras..
Un saludo.
Nada que decir.
- quico medrano
- usuario veterano

Los de riesgos labores se iban a poner las botas...y colgarian el cartel " Factoria Chapada" 
Que video tan ilustrativo.. grande Faustone 
- Mac Ario
- usuario
¡Venga que salga el de Gibson de la época que esto picaaaaa!.
Por lo menos ahora en China alguna mascarilla se ve.
Por lo menos ahora en China alguna mascarilla se ve.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Bueno en aquella época no eran muy conscientes del peligro que se corría como ahoraStratotrasto escribió:fabada52 escribió:Mola ver como se trabajaba antes y lo que se hacia en comparación con la actualidad.
Cuantos de aquellos operarios habrán acabado sus días con fibrosis quística amén de otras enfermedades laborales. Ni una máscara ni leches. Ni el que corta, ni el que lija, y el peor de todos el que pinta.
Siento romper el halo de romanticismo....
Pero me gustaría tener una de esas guitarras..![]()
Un saludo.

Y sí a mi me gustaría tener una de aquellas joyas también
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
A mí me ha llamado la atención el que corta el cuerpo de strat. Lo hace a toda leche y con un desparpajo tremendo. Ni sospechaba que cada uno de esos cuerpos serían historia "viva" del rockandroll y por ende de la cultura occidental de la segunda mitad de siglo. Hoy cualquier luthier que tuviese que reparar esa guitarra la cogería con guantes en una sala con condiciones ambientales controladas ...
Pero sí, quien pudiese viajar en el tiempo y apañar unas cuantas de esas
Pero sí, quien pudiese viajar en el tiempo y apañar unas cuantas de esas
http://curtinaitis.bandcamp.com
Es que no utilizaban tintes en los barnices, al contrario que actualmente con las reediciones.ducho escribió:Qué grande! ¿Os habéis fijado en cómo el arce en las strats ya acabadas lucían blanquitos como los que se critican hoy día?
Gracias por compartirlo
Y otra cosa, el del cuerpo que lo corta a mano yo creo que lo corta lo más proximo a la linea que se ve pintada sobre el tablón.
Luego me imagino que lo repasarían con una plantilla y una fresadora...
Los cuerpos originales llevan unos "dowels" que tapan el agujero hecho en el cuerpo empleado para atornillar la plantilla
Soy plenamente consciente de ello y lo digo por esto mismo. Ya no la tengo pero una vez un 'gracioso' me dijo de mi clapton (arce sin tintar) "coño qué palo más cadavérico, no cómo la mía, mira, mira qué color, qué pedazo de mástil" (tintadoNachete escribió:Es que no utilizaban tintes en los barnices, al contrario que actualmente con las reediciones.ducho escribió:Qué grande! ¿Os habéis fijado en cómo el arce en las strats ya acabadas lucían blanquitos como los que se critican hoy día?
Gracias por compartirlo![]()
Y otra cosa, el del cuerpo que lo corta a mano yo creo que lo corta lo más proximo a la linea que se ve pintada sobre el tablón.
Luego me imagino que lo repasarían con una plantilla y una fresadora...![]()
Los cuerpos originales llevan unos "dowels" que tapan el agujero hecho en el cuerpo empleado para atornillar la plantilla
One lab accident away from becoming a supervillain...
Fausto
(doble).Muy bueno.
Siempre me pregunté el por que una reputadísima marca japonesa poco conocida hacía stratos de 3 piezas y lo publicitaba abiertamente y hete aquí la causa......
Siempre me pregunté el por que una reputadísima marca japonesa poco conocida hacía stratos de 3 piezas y lo publicitaba abiertamente y hete aquí la causa......
Muy bueno el vídeo, pero que no se extrañe nadie si un día al sacarle el golpeador a una fender vintage se encuentra algo así, porque con esos métodos 

Ahora en serio, aprovecho para insistir en trabajar de forma segura SIEMPRE, que muchas veces cuando el daño está hecho es DEMASIADO TARDE. No vale el..."para un rato no me pongo la mascarilla" o..."para dos cortes que voy a hacer no le pongo el protector a la fresa"
pd: Perdonad el offtopic pero nunca está de más recordar estas cosas

Ahora en serio, aprovecho para insistir en trabajar de forma segura SIEMPRE, que muchas veces cuando el daño está hecho es DEMASIADO TARDE. No vale el..."para un rato no me pongo la mascarilla" o..."para dos cortes que voy a hacer no le pongo el protector a la fresa"
- Eric Albert
- usuario veterano

Cojonudo, el video!!
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Me parece alucinante, de verdad. Lo que más me gusta es ver a Leo Fender en su "despacho - laboratorio" todo cutre, sonriendo a cámara. Me hace pensar que todos los ejecutivos de las grandes fábricas de ahora (Fender, Gibson) son unos comepollas millonarios, y que ese tío, ahí, todo sencillo, metido en su trabajo, SÍ sabía lo que hacía y no pensaba ni en el "mercado", ni el "target" ni el "beneficio". Pensaba en hacer las mejores guitarras del mundo, y lo conseguía. Menuda panda de imbéciles han acabado a los mandos de las grandes firmas.
Y si... la seguridad deja que desear, pero en aquella época las cosas eran así. En algo se tenía que avanzar ¿no?
Vaya una joya de vídeo.
Un saludo
Según un libro que he leído el menda de la sierra es el padre de George Fullerton (mano derecha de Fender y copropietario de G&L)Nutriben escribió:se ve a un operario cortando en el sinfín A MANO un cuerpo de strato de TRES PIEZAS...así que fuera mitos!!
Amén, hermano, amén...Nutriben escribió:se les ve pintando "de mala manera" y sin mascarilla un cuerpo de strato también....los acabados eran MUY artesanales e irregulares comparados ocn los actuales...de ahí que ni las time machine tengan mucho que ver en acabadoa como eran antes....ahora ni las pinturas son parecidas!
Y si... la seguridad deja que desear, pero en aquella época las cosas eran así. En algo se tenía que avanzar ¿no?
Vaya una joya de vídeo.
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Ya, pero en esa época las cosas eran así; es más, 20 años más tarde yo curraba en una carpintería con las mismas medidas de seguridad, es decir, ninguna.tonetti escribió:Muy bueno el vídeo, pero que no se extrañe nadie si un día al sacarle el golpeador a una fender vintage se encuentra algo así, porque con esos métodos
Ahora en serio, aprovecho para insistir en trabajar de forma segura SIEMPRE, que muchas veces cuando el daño está hecho es DEMASIADO TARDE. No vale el..."para un rato no me pongo la mascarilla" o..."para dos cortes que voy a hacer no le pongo el protector a la fresa"![]()
One shot, one kill?. //*//
eso parece un taller clandestino 
Vaya destreza con la fresadora 
¡Punk & Roll del bueno bueno del paraweno señores!
http://www.myspace.com/farolations
http://www.myspace.com/farolations
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
BRUTALISIMOOOOOOOOOOOOO, cuantos no hemos soñado con viajes en el tiempo y comprarte un par de 52 un par de 62 y si te queda tiempo pasarte por gibson a por una 59...o dos, joder no escatimemos!!lo malo es que al traerlas, no estarian envejcidas y no sonarian como deben! por tanto habria que esconderlas en un cuartuch historicamente correcto, que sepas que nadie va a pisar por ahi...y ale! ya tienes tu closet classic alli! joder! y a poner cara de sorprendido cuando la encuentres.....joder como se me va....... 
yo creo que tiene más que ver con la foto que puse aquíWillie escribió: Siempre me pregunté el por que una reputadísima marca japonesa poco conocida hacía stratos de 3 piezas y lo publicitaba abiertamente y hete aquí la causa......
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &start=870
Esa guitarra era "supuestamente" de dos piezas en sunburst...al decaparla aparecieron SEIS piezas debajo de una lámina que las enchapillaba por delante y por detrás...lámina que por supuesto saltó con el decapante, y ahí se ve perfectamente el desastre
Esta de la foto era una Tele Standard Made In USA de mediados de los años 90
Fender ahora sigue haciendo las guitarras como antes, e incluso mucho mejor en infinidad de detalles