Ruido del ampli... Compresor + puerta de ruidos= solucion?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Adridemi

Ruido del ampli... Compresor + puerta de ruidos= solucion?

Mensaje por Adridemi »

Buenas gente

Tengo un previo Engl e 530 + etapa Engl e 840, con un multiefectos y una pantalla peavey 4 x 12 y me mete mucho ruido el ampli, el tipico Fzzzzzz molesto, que a la hora de microfonear es un problema... además se cuelan interferencias de radio, y no sé si es por la corriente del sitio donde ensayo o por las pastillas, o por el amplificador. :nose:

EL caso es que estoy pensando en comprarme un compresor/limitador con puerta de ruidos incluida, en rack, y quería que me dijeseis si con eso se solucionaría el problema del ruido ( más que por el compresor por la puerta de ruido ). Pues muchas gracias! :ciao:
GonzaU2
Expulsado

Re: Ruido del ampli... Compresor + puerta de ruidos= solucion?

Mensaje por GonzaU2 »

Teniendo la guitarra enchufada en limpio, sin efecto ninguno, hace ruído?

Las Noise Reduction yo las utilizo cuando al meterle un pedal de overdrive, distorsion, fuzz, booster, etc., mete ruído, pero por lo general en limpio nunca debería meter ruído, y las Noise Gate solucionan ese ruído que te comento, el generado por pedales de distorsión y tal, el otro ruído "natural" no sé si lo resolverá
will_19

Mensaje por will_19 »

Depende de la naturaleza del ruido.

Lo que tienes que ir comprobando es:

¿Mete ruido al no tener conectada la guitarra?

¿Mete ruido al tener conectados los pedales?

Suponiendo que lo tengas conectado a una regleta... ¿Al conectarlo a otra sigue estando el ruido?

Y las soluciones:

Si el ruido proviene de la guitarra, revisa el cableado interno de la misma, igual hay algo mal conectado.

Si el ruido proviene de los pedales, es algo relativamente normal, y si se soluciona con una noise gate. El problema de la noise gate es que se carga la dinamica del sonido que te pueden dar los potenciometros de la guitarra. Yo la llevo para cuando tengo puesto canal lead+compresor o algo asi, que al dejar de tocar mete un ruido infernal y esto lo para, pero vamos, evito tenerla puesta siempre que puedo.

Si el ruido esta ahi teniendo la guitarra y cualquier pedal desenchufado, pueden ser varias cosas:

- Que algo este mal conectado en el ampli: Aqui casi seria mejor dejarselo a alguien que sepa y que revise todas las conexiones.

- Interferencias en el sitio. Si has dicho que se te cuela la radio, esto es bastante probable: a mi me pasa en mi piso, en dos de los tres amplis que uso se cuelan interferencias de radio. Tambien me pasa en el movil, cuando estoy hablando se oye el tipico ruidillo de interferencia. Esto solo puedes comprobarlo enchufandote en otro sitio, yo lo hice asi, en el local no tengo interferencias, y el ampli solo mete ruido con mucho gain y a bastante volumen, en cambio en mi casa, al 1 de volumen con medio gain ya pillaba la radio. :nose: Lo mismo se aplica a las interferencias de la red electrica. Yo tengo bastantes problemas de este tipo en mi casa, y la verdad, aun no he encontrado una solucion eficaz y a un precio razonable. Si alguien la tiene, POR FAVOR QUE LA DIGA :sindiente:

En resumen y contestando a tu pregunta: Si el ruido proviene de la guitarra y/o la pedalera, la noise gate lo arreglara esto, a un precio relativamente alto. Si el ruido proviene de otro sitio, no hara nada.

espero que este post te ayude.

Un saludo! :)
pepbeck

Mensaje por pepbeck »

Yo antes de comprar nada, revisaría el ampli. Me suena de haber oido la radio en alguno, podría ser las válvulas del previo que están muy machacadas, derivaciones extrañas de cables o mal filtrado.

Por otra parte soy de la opinión del que dice que la puerta de ruidos generalmente te quita más que te dá, y los compresores son una importante fuente de ruido. Francamente no me parece solución lo que dices.
Responder

Volver a “EFECTOS”