Stratocaster Highway 1 vs. Telecaster Deluxe '72

Foro Fender
Responder
GonzaU2
Expulsado

Stratocaster Highway 1 vs. Telecaster Deluxe '72

Mensaje por GonzaU2 »

Bueno, pues ésta es mi actual guitarra:

Imagen

Fender Stratocaster Highway One con el golpeador negro que le puse yo.

El caso es que desde hace mucho tiempo hay una guitarra que me vuelve loco, que es ésta:

Imagen

Una Fender Telecaster Deluxe '72.

Lo cierto es que no tengo ni pajolera idea de ésto, solo sé (o eso presupongo) que ambas me vienen bien para lo que toco (Beatles, U2, Coldplay, Killers, Muse, Queen, etc.) y que la segunda es más cara que la 1ª, pero más cara no significa ni mucho menos que sea mejor.

Así que os pregunto a vosotros si hay una diferencia real y palpable entre ambas o si solo es una cuestión estética, porque en tal caso me quedo con lo que tengo e invierto el dinero en unas buenas pastillas.

Un saludo!
Acnun

Re: Stratocaster Highway 1 vs. Telecaster Deluxe '72

Mensaje por Acnun »

En lo único que se parecen es en la forma de la pala. El sonido es totalmente distinto y ambas te servirán para tocar de todo. A mí, la tan nombrada versatilidad de las stratos no me parece tal ya que no me sirve su sonido en ninguna de las posiciones, al contratrio que la Deluxe. Pero esto me afecta sólo a mí. Las Wide Range que lleva la Deluxe probablemente sean mis pastillas favoritas, junto con las Antiquity :dedo:. Lo suyo es que las pruebes. Ya sé que es un consejo muy evidente, pero va en el mismo sentido que tu pregunta :jeje:.

Suerte con la elección :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y yo opino lo contrario que Acnun y prefiero las Stratos, así que ya ves que la cosa va a gustos. Pruébala comparándola directamente con la tuya y saldrás de dudas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
david polar

Mensaje por david polar »

Yo me quedaba con la telecaster con los ojos cerrados, claro que a mi las strato no me van mucho.
De todas maneras , yo probaba antes , ya que son muy distintas. Y sinceramente , te quedaras con la telecaster :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
tonetti

Mensaje por tonetti »

Yo haría lo que dice AMX, pillas tu guitarra y vas con ella a probar la telecaster y comparas. Son MUY distintas. Yo siempre he dicho que si sólo pudiera tener una única guitarra sería una strato. También reconozco que las telecaster del 72 tanto la deluxe como la thinline me ponen tontaco :baba: :baba: , con el tiempo caerá una, me veo venir.

Por lo que dices que tocas me decanto por la strat, pero sin duda, lo mejor es que las pruebes tú.

:ciao:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

a mi lo que no me convencen son las wide range, por lo menos las reissues mejicanas...
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Olvidé decir algo importante con las prisas :jaja:

Ya la he probado. Cuando estuve en Londres en verano, en mi busca por pedales análogicos de Overdrive (busqueda que ya padecieron algunos foreros aquí :jaja: ) entré en una tienda y pedí probarla, ya que le tenía el ojo echado hace mucho tiempo. La verdad es que toqué enchufado a un miniampli Fender y a un volumen ínfimo, pero lo que toqué me gustó sí, pero no quería dejarme llevar por 10 minutos tocando, me basta con que me digais que no es un truñaco camuflado en Fender :jaja: Además, es más carilla que la mía, así que digo yo que algo también se notara.

Y la verdad es que para lo que toco en mi grupo y el sonido que busco (muy Coldplay) es lo que mejor me viene creo yo, porque las Thinline no me han terminado de convencer nunca :jaja:

Ahora a ver si consigo vender la que tengo ahora y puedo lanzarme a por la otra, que eso es lo 1º :hedicho:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Yo tengo stratos y una deluxe 72 de kit, desde que la acabé la deluxe ha sustituído a las stratos en muchas de mis canciones y versiones, lo único que le hecho en falta es la palanca, aunque hicieron una serie con trémolo.Pero la deluxe es un guitarrón.
Eso sí, cambia de ampli, porque eso que tienes no saca ni el 10 x ciento de una guitarra.
Strato y tele deluxe72. Versatilidad a tope.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

El ampli lo tengo para enchufar el HD500 por el return del Loop, utilizo las emulaciones del POD ;)
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

mira las japo o incluso un kit antes que una MIM
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

VaLeRo escribió:mira las japo o incluso un kit antes que una MIM
MIM? Ahí me he perdido, término que no conozco xD dónde puedo ver las japos o los kits?
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

GonzaU2 escribió:
VaLeRo escribió:mira las japo o incluso un kit antes que una MIM
MIM? Ahí me he perdido, término que no conozco xD dónde puedo ver las japos o los kits?
Made In México
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

exacto! busca alguna japonesa o montarte un kit, habla con los de Guitar Gorld Kits a ver si harían una deluxe, o si no pilla las maderas, alguien que te las pinte (o tú mismo) y montala desde cero :dedo:

Esque, tengo una Thinline 72 MIM y tío, después de catar varias standards y alguna cosa más, menos la clasic player baja todo me ha decepcionado mucho! En acabados, electrónica y tacto en general

Yo de ti googlearía a ver si encuentras alguna made in japan o crafted in japan, ya sea nueva o de 2ª mano tío, darás un salto de calidad considerable. Y luego esa guitarra con un cambio de pastillas (bajo mi parecer, cada uno te recomendaremos una cosa) o se las mandas a gente para que las modifique, te queda un guitarrón de cuidado!! :dedo:

Yo me baso en mi experiencia para decirte esto, otros tendrán otras esperiencias.

Mi consejo es que busques en segunda mano (el foro, ebay) y si encuentras una mex por 400 - 500 la pilles, y si no, con los 8oo y pico que vale, busques algo mejor (kit, Japan...) :dedo:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

VaLeRo escribió:exacto! busca alguna japonesa o montarte un kit, habla con los de Guitar Gorld Kits a ver si harían una deluxe, o si no pilla las maderas, alguien que te las pinte (o tú mismo) y montala desde cero :dedo:

Esque, tengo una Thinline 72 MIM y tío, después de catar varias standards y alguna cosa más, menos la clasic player baja todo me ha decepcionado mucho! En acabados, electrónica y tacto en general

Yo de ti googlearía a ver si encuentras alguna made in japan o crafted in japan, ya sea nueva o de 2ª mano tío, darás un salto de calidad considerable. Y luego esa guitarra con un cambio de pastillas (bajo mi parecer, cada uno te recomendaremos una cosa) o se las mandas a gente para que las modifique, te queda un guitarrón de cuidado!! :dedo:

Yo me baso en mi experiencia para decirte esto, otros tendrán otras esperiencias.

Mi consejo es que busques en segunda mano (el foro, ebay) y si encuentras una mex por 400 - 500 la pilles, y si no, con los 8oo y pico que vale, busques algo mejor (kit, Japan...) :dedo:
Lo de las pastillas lo dices también por la telecaster deluxe?

Lo de hacerla yo mismo, conseguir las maderas y tal, descartado, soy un patoso para eso :jaja: Yo he visto solo las deluxe de 700€ o así, no sé andarán hechas la verdad, ni como ver si son de japón o méxico ni demás. La fender que tengo se que es de USA porque lo dice en la pala por detrás basicamente.

La que dices que te ha decepcionado es la MIM Telecaster Deluxe no?
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Vamos por partes!!

Lo de ver de donde son, tú mismo lo has dicho: o pone Made in USA, o pone Made in Mexico, o pone Made (o Crafted) in Japan. Lo puedes saber por las calcas o por el número de serie.

Yo hablo de las fenders mejicanas en general, y lo vas a notar más si vienes de una Made in USA. En tacto, electrónica y maderas no tienen nada que ver...

Las pastillas, justo lo digo por las pastillas, mi thinline tenía dos wide ranges, y te aseguro que antes de comprar una guitarra con esas pastillas, es mejor que las pruebes una y otra vez y otra vez, pero ahora hay fabricantes que hacen versiones en la onda de las originales o con peqeñas modificaciones, o sea que eso no sería gran problema

Lo del kit, habla con los de GWK, que te los mandan montados pagando un suplemento, no pierdes nada pegandoles un toque:

http://www.guitarworldkits.com/lutier/

Lo que más te recomiendo es que antes de comprartela nueva, mires si puedes conseguirla de 2ª mano por ahí, y con la pasta que te ahorras te pagas unas mejoras, o si pillas una japonesa, que no tienen nada que ver

:ciao:
Acnun

Mensaje por Acnun »

De acuerdo en todo con Valero excepto en su percepción sobre las Wide Range. Pero no tiene importancia, creo que sólo se equivoca en eso :burla:.

:jeje: :jeje: :jeje:

En serio, me parece muy sensato todo lo que dice, incluido lo de hablar con Sergi de guitarworldkits :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo te digo que tengas en cuenta que tu actual strato, si no te importa que la pintura dure más bien poco, con un cambio de pastis es un guitarra bastante digna y muy cómoda de tocar. No te digo que no la cambies, porque si ya se te ha metido la otra en la cabeza mal remedio tiene eso, pero sí que ya que vas a cambiar intentes dar el salto hacia delante y no para atrás y termines con una guitarra más bonita pero peor. Valora todas las opciones que te han dado.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Por qué comentas lo de la pintura? He leído de todo sobre el acabado nitroceluloso, a mi me domemento no se me ha "abierto" o como se diga :jaja: :jaja: :jaja: Me refiero a que está igual que el primer día que la compré, el acabado aguanta bien, pero supongo que si se dice lo que se dice de ese acabado (he leído por ahí de todo) será por algo.

La verdad es que el cambio de pastillas también lo contemplo, pero no sé cual vienen mejor para mí, estaría entre las Fender 54' y las 69', no sé que diferencias tendrán y cual vendrá mejor para mi guitarra, y eso, claro está, tendría que montármelo alguien en una tienda pues no tengo ni idea ni quiero arriesgarme a cagarla :jaja:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

La cosa es que si vendes esta para pillarte la deluxe, en la otra vas a encontrar cosas que a esta le faltan y al contrario, por lo que va a haber cosas que eches de menos de tu guitarra actual

mira a ver si le puedes voolver a pegar un tiento y tira números a ver qué puedes hacer :nose:

Acnun: se nota que les he cojido manía a las wide range no?? Pfff, no he conseguido obtener un sonido con esas pastillas que diga: Dioss, como mola!!
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Realmente de mi guitarra actual no tengo ninguna queja, la otra me tira mucho por la estética, pero si es verdad que noto que las pastillas de mi actual Strato se quedan algo flojillas. He visto las '69 y '54 al mismo precio, cuales me van mejor? Otra cosa que me tira para atrás es lo que me cobrarán por cambiármelas...
Acnun

Mensaje por Acnun »

VaLeRo escribió:Acnun: se nota que les he cojido manía a las wide range no?? Pfff, no he conseguido obtener un sonido con esas pastillas que diga: Dioss, como mola!!
Reconozco que no soy ningún exquisito, pero las dos experiencias que he tenido (una Custom 72 por piezas y una Deluxe 72, también por piezas) con estas pástillas siempre han sido muy positivas. He de reconocer que las singles siempre me parecen demasido anémicas y las que no me lo parecen (Antiquity), les falta algo de la garra que tienen en formato humbucker. Pues bien, éstas Wide Range, para mí, tienen algo de ambos mundos (entre single y humbucker) que me llega mucho.

Algunos amigos del foro (dBsanz y Rubén) hicieron una pequeña comparativa (nada serio, creo recordar. Sólo pegar unos guitarrazos y afinar la oreja sobre lo que se oía) de la reedición con una original de los 70, y según me comentó Dani, había matices, pero no creo que mis orejas de escayola llegaran a percibirlos :mrgreen:.

Repito lo comentado antes GonzaU2: si te decides por la Deluxe, mejor de Kit :dedo:.

Barney Gumble
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Gonza, lo de la pintura lo decía porque las primeras highway1 tenían un acabado satinado (no nitro) muy chungo que se caía con solo rozarlo. Pero me he fijado que la tuya lleva la pala ancha, por lo que es de las nuevas que llavan acabado nitro, finito y un poco cutre pero más resistente que el de las anteriores.
Responder

Volver a “Fenderforo”