Metalizando un plexi.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Ketchup

Metalizando un plexi.

Mensaje por Ketchup »

¿Tarea complicada? Tengo un 1959 y me encanta el tono. Me a salido la oportunidad de tocar con unos amigos pero tengo que embrutecer al cabron porque por de pronto no voy a comprar un triple rectifier ni nada de eso.

Para empezar el ampli esta de serie, vamos sin master asi que la cosa se complica aun mas. He oído que Mastodon tocaba con un 1959, supongo que con alguna mod, tambien Hetfield.
Lo que tengo pensado para empezar es comprar un atenuador, que es algo que deberia de haber hecho hace mucho, luego sobre el overdrive que me de el ampli meterle alguna disto u overdrive. Hasta aquí bien ¿No? Ahora empiezan las opciones.
-Maxon od808. ¿Se queda corto?
-Box of Rock. ¿Idem?
-OD 808 + Box of Rock. ¿Sonaria muy fuzz?
-Uno de los de antes y un OCD, o un Rat.
No se si llegaría a sonar definido o se convertiría en una bola de barro mas aun tocando con el grupo, el otro guitarra como no tiene con un rectifier (esta juventud :jaja: )

La otra opcion seria ir directamente a lo burro:
-Box of Metal. Me atrae que venga con puerta de ruido.
-Shur Riot. Con fender se que funciona pero con Marshall ¿?
-Ya no se mas :sindiente:

Que me decis, alguna experiencia positiva con plexis y caña. Lo principal es que suene definido y con pegada, que hagas un palm mute y suene potente, porque creo que voy a hacer todos los palm mutes que no he hecho en mi vida.
Rellena tu vida, ponte silicona......
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Metalizando un plexi.

Mensaje por plancton »

MIra alguno de esos Blackstar de los que hablan tan bien :dedo:
Go out and get 'em, boy
Ketchup

Mensaje por Ketchup »

:dedo: Acabo de ver unas demos del Blackstar Ht-distx y me ha gustado muchisimo, es como meterle otro canal al ampli. Habría que ver que tal se lo traga el plexi ¿Porque siempre prueban este tipo de pedales hi-gain con amplis fender? Me ha sorprendido muy gratamente este blackstar.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Hola tio.

Si estás pensando en pillar un blackstar de esos... échale un vistazo a estos hilos

Este habla del último que han sacado. Caro, pero por lo visto excelente.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... AL#p847626

Este va del modelo Dual... pero se comentan cosas sobre el resto de distorsiones de la marca
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... KSTAR+DUAL

A mi personalmente el Distortion-X me pareció demasiado, demasiado, demasiado bruto. Pero claro... :nose: ...hay que probarlo. Sin excusas.

Espero que te sirva de algo. :birras:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

los Blackstar sin lugar a dudas!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

olvídate del atenuador, monta un máster Post phase inverter.

Y sobre esa base, con un pedal clasicote, como un TS, por ejemplo, tienes más gain del que puedas necesitar.

No intentes "modernizar" o "metalizar" un plexi por muy cañero que sea el grupo.

Con un plexi al 10 (con el máster post phase inverter recortado, claro, para no ensordecer), un pedalico normal (un TS, SD-1...) y unas humbuckers de 10k para arriba, tocas Slayer, sin coñas.

Eso sí, olvidarse de mariconadas y tocar como hombres, es decir, con toda la mala leche del mundo. No hay que parecer jevi, hay que ser jevi ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Blackmore escribió:Eso sí, olvidarse de mariconadas y tocar como hombres, es decir, con toda la mala leche del mundo. No hay que parecer jevi, hay que ser jevi ;)
Podría estar firmado por Lemmy....jajajaja
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Con un pedal tipo TS lo que vas a hacer es apretar el sonido del plexi, es como si le pusieras unas prensas por arriba y por abajo para focalizarlo y cortar en la mezcla. Para eso se le mete mucha señal y si se te queda corto de overdrive lo subes de cero a 1/3 de recorrido y el tono lo mueves según la caja y altavoces. Se puede incluso crear cierto efecto de treble booster con el tono arriba del todo si el tono del ampli es por lo que sea demasiado aplastado. Pero aun siendo buenos en el TS, los palm mutings salen mejor en mi opinión con un RAT de los buenos, con el ataque que a veces se echa en falta en un TS. Pero lo de siempre, como te pases de gain te va a aplastar el sonido, hay un punto en el RAT en el que el sonido empieza a engordar de una manera muy musical y manteniendo el ataque, ése es el bueno; antes de eso puede sonar delgado y con ataque y, más adelante sonará extremadamente gordo pero sin ese ataque bonito, es cuestión de mover potes únicamente.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ahí estamos Daniel, sin pasarse con el gain para no aplastar.

Luego, con un treble booster, el palm mute sale de puta madre, pues define muchísimo el grave aún con mucha ganancia, vamos, que ataque no va a faltar.

El OCD es otro pedal que con un plexi apretado tira paredes con el volumen a tope y el gain de 1/4 para abajo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

El sonido de Nuno es un Marshall con un Rat :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

aquí el amigo lo que tiene que ver es que en cuanto instale un Máster post phase inverter, el ampli de por sí ya le va a dar una saturación tipo Van Halen. A poco que se le meta un empujoncito con un pedal... llega el gain de sobras para cualquier cosa.

Yngwie lleva un DOD 250 y mira como fluye el asunto, y el DOD 250 no tiene más gain que un TS...

ah, y no te preocupes, que al Rectifier, te lo comes :mrgreen:
Ketchup

Mensaje por Ketchup »

Al plexi le tengo cariño y no me hace gracia modificarlo. Me he vuelto un poco loco y he apalabrado un 2266 de segunda mano que tiene un master volumen post condensador de fluzo de esos y me lo dejan a un precio de risa para el tono que saca el cabron, impresionante. Para mi es mejor y mas versatil que un 800, no se porque algunos los odian tanto. :nose:
Comprare un maxon 808 y a ver como sale la cosa y ya puestos a gastar sigo vuestro consejo y me voy tambien a por un Rat y por cabezoneria personal a por un BOM. Mejor darse un atracon que quedarse con las ganas.
A ver que me convence mas, lo mismo acabo usando el DS1 y el gorgojo que tengo en casa y los nuevos se quedan haciendo equipo. :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ya que te has pillado el 2266 y quieres comprarte esos pedales píllate antes que ninguno el RAT. No te digo que no te pilles el OD808 y el BOM, pero píllate antes el RAT y lo pruebas en el 2266 antes de los otros. Más que nada creo yo para ahorrarte pasta y tiempo, vamos. :mrgreen:

Acuérdate de esto cuando tengas las dos cosas, guárdatelo en un archivo de texto: ;) :santo: :jiji:

HDR
DET ---> /
BOD ---> \
Midboost ON ---> - I -
Midboost OFF ---> \ / /
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo probe un RAT en mi 2266 y no me gusto... :nose: .

Ahora bien con un overdrive sd1 o TS, encantado oiga :hedicho: . Es mas, para burrear le meto un Metalmuff con la ganancia a las 9:00, sobre el ampli apretadito y me da unos medios y definicion de miedo :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”