¿Alguien sabe las medidas en cm de una cejuela d telecaster?

Responder
Rigby
usuario
Contactar:

¿Alguien sabe las medidas en cm de una cejuela d telecaster?

Mensaje por Rigby »

Mi telecaster lleva una cejuela de grafito cuyas ranuras fueron modificadas en su día por un luthier infame. No sé exactamente lo que deseaba conseguir, pero el caso es que las cuerdas quedan como demasiado metidas en las ranuras y me da que eso es de todo menos bueno.

Voy a aprovechar para ponerle una cejuela de Tusq, pero necesito saber si las que venden podrían valer sin modificar para mi guitarra, ya que no es Fender. Estás son las que digo:

http://guitarpartsresource.com/guitar_nutstusq.htm

Supongo que la mia debe ser una SLOTTED FLAT BOTTOM NUT, aunque fabrican un modelo que vale para ambos (el segundo que sale). La idea es ponerla yo mismo, aunque miedo me da.

¿Alguien podría proporcionarme el ancho de cejuela estandar, el espacio entre cuerdas y el grosor de la misma en centímetros?

Gracias de antemano ;)
God is a concept
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Hola Rigby,

La que tengo aqui a mi ladito mide 42 mm de largo, 3 mm de ancho y hay 7 mm de espacio entre cuerda y cuerda.

No tengo un medidor de precisión, es un metro de toa la vida, no sé si te servirá...

edito que me habia colao :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

keefsays escribió:Hola Rigby,

La que tengo aqui a mi ladito mide 42 mm de largo, 3 mm de ancho y hay 7 mm de espacio entre cuerda y cuerda.

No tengo un medidor de precisión, es un metro de toa la vida, no sé si te servirá...

edito que me habia colao :mrgreen:

keef, me sirve perfectamente, pero me hace falta que me digas si el ancho son 3mm seguro. Lo demás coincide, pero el ancho de la mia son 4mm.

Salu2
God is a concept
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ten en cuenta tambien que le ancho minimo en las tusq es de 1 11/16 (43mm)

por lo que las cuerdas te van a quedar un poco al borde del diapason ,y hay que tocar con mas cuidado para que no se salgan la prima y el bordon al hacer ligados en esas cuerdas,

aparte tendras que limar el medio milimetro sobrante por cada lado a la cejuela.

ademas el espacio entre cuerdas sera mayor que en una de 42mm.

por lo demas yo le acabo de colocar una tusq a mi strat 75 de anchura en cejuela 1 5/8(41,5mm aprox)y va perfectamente,aunque en esta si que las cuerdas estan ya al limite del diapason
.
,como te va la twangbanger?yo sigo buscando una pastilla mejor para el puente de una strato :mrgreen: :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

chushumbucker escribió:ten en cuenta tambien que le ancho minimo en las tusq es de 1 11/16 (43mm)

por lo que las cuerdas te van a quedar un poco al borde del diapason ,y hay que tocar con mas cuidado para que no se salgan la prima y el bordon al hacer ligados en esas cuerdas,

aparte tendras que limar el medio milimetro sobrante por cada lado a la cejuela.

ademas el espacio entre cuerdas sera mayor que en una de 42mm.

por lo demas yo le acabo de colocar una tusq a mi strat 75 de anchura en cejuela 1 5/8(41,5mm aprox)y va perfectamente,aunque en esta si que las cuerdas estan ya al limite del diapason
.
,como te va la twangbanger?yo sigo buscando una pastilla mejor para el puente de una strato :mrgreen: :dedo:
Por lo que veo parece que lo mejor va a ser dejar que el luthier la talle para que quede en condiciones, pero a ver a quien recurro :bah:

Chus, la twangbanger me tiene plenamente satisfecho. La verdad es que no creo que vaya a cambiarla. Voy a meterle una de alnico V en la posición de mastil, para terminar de modificar la guitarra a mi gusto, pero la APTS1 se queda. Al menos por ahora :mrgreen:
No creas que no he pensado en poner una Haüssel Big Mag o similar en el puente, para darle más carne y cuerpo al sonido, pero siempre desisto cuando llego al local y enchufo la guitarra.

Salu2
God is a concept
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Venga como venga la cejuela al comprar la pieza, lo ideal es siempre tallarla a mano.

Hay guitarras y ajustes determinados que requieren bastante atención a la cejuela.

No es lo mismo tener trastes vintage que superjumbo, y un buen ajuste pasa irremediablemente por tratar la cejuela con mucha atención.

Tiene su miga la cosa... ;)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La cejuela siempre es conveniente hacerla a medida, como bien dice Rubén.

Lo de las cejuelas pre-talladas está bien para las guitarras españolas ésas que tocan en las tómbolas :jiji: :jiji:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tómbolas??

le cambiaron el nombre a guitarramanía?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”