Dilema con altavoces

Foro enchufado
tweedeluxe
usuario

Dilema con altavoces

Mensaje por tweedeluxe »

Hola amigos, me gustaria encontrar una buena combinacion de altavoces para una pantalla Marshall 2x12, que sera usada alternativamente con un Marshall JTM45 y con un Bassman Blackface, y he despues de leer varios post en el foro y por la red, parece que una combinacion muy buena seria G12H30+V30, aunque como en todo hay mucha diversidad de opiniones.

Por otro lado tambien me comentaron la opcion de altavoces Eminence, mas baratos y por lo visto con la misma calidad, pero con tantas marcas y modelos me voy a volver loco.

Agradeceria vuestras opiniones al respecto, para asi decidirme finalmente y encontar lo que busco.

Seria principalmente para estilo Blues-Rock, Rock Sureño, R&Blues, basicamente.

Muchas gracias.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dilema con altavoces

Mensaje por Parri »

No he probado un Bassman Blackface, pero sí un Silverface, y tuve un JTM45. El V30 no me gusta nada para el JTM45, para este sin duda Greenbacks, haría falta saber si los Greenbacks casarían bien con el Bassman. Yo creo que sí, el Bassman que probé iba pasaito de graves, igual que el JTM45, así que le puede venir bien el tono del Greenback.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Te comento. Yo probé un jtm45 con greenback y va de lujo. Para mi la mejor convinación para sonido inglés es un fane AXA blue alnico (los que montan los actuales JMI), y un greenback. Supongo que para el fender irá de lujo esa combinación tambien. Y los blue alnicos que te digo están tirados de precio :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

hey muchas gracias por ayudarme a elegir. Lo cierto es que los greenbacks son los que siempre he tenido en mente, pero al ser para una 2x12 y de 25w pues me da que se me quedarian cortos, ya que ambos amplis son de 45w, y me da reparo llegar a romper los altavoces,...aparte de que son un poco caros, pero esto ultimo es lo de menos...
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo he usado dos V30 (120w) con un Twin Reverb Silverface de 135w, y sin problemas, incluso apretándolo. De todos modos yo tuve el JTM45 con una 4x12 con Greenbacks, pero vamos, seguro que con una 2x12" va muy bien. Últimamente he tenido un Vox AC15 chino con un greenback, y te aseguro que este Vox tiene casi tanto volumen como el JTM, y un solo Greenback aguantaba la potencia de maravilla.

Lo que sí que me quitaba de la cabeza era la idea del V30, no sé de donde viene tan buena fama que tiene por los foros, para sonidos limpios cristalinos puede sonar bien, aunque para mi gusto demasiado estridente, y para sonidos hi gain puede ser que también guste, pero vamos, para rocanrol clásico inglés está claro que no.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

A mi el V30 tampoco es un altavoz que me guste demasiado, ya que lo tuve en un Deluxe Reverb y me resultaba demasiado chillon,...pero como he leido en los foros por la Red mucha gente usa la combinacion de V30+G12H30 y dicen tener muy buen sonido tanto en saturado como en limpios por eso pido informacion.
Tambien he pensado en la combinacion de un Greenback+G12H30.

No obstante, me han aconsejado los Eminence Legend V12, que son como los V30 pero sin esos medios y agudos tan estridentes, y la verdad es que estos Eminence me atraen sobre todo por su precio......asi que no se que hacer, porque tener dos pantallas, una para cada ampli, me parece demasiado trasto y ademas de que no tengo sitio....
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Un greenback ponselo, yno te preocupes por los watt, que volumen da de sobra :dedo: .
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo nunca he probado unos Eminence, pero yo soy más de comprar sobreseguro, y unos Greenback es una apuesta segura... que luego no te gustan, anda que tardan en quitártelos de las manos, he puesto Greenback en todos los amplis que he tenido, y pienso seguir haciéndolo hasta que no encuentre algo que me guste más :lalala:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Yo uso la configuración que propone Divided By 13 para el FTR:
Celestion Alnico y G12H.
Vendí el D13, y esa pantalla ha resultado un todoterreno acojontnate. Con Blackface, con el pseudo-plexi vitaminado que gasto ahora, con el Cornford MKII. Me gusta con todo lo que lo he probado.
Si te va el rollo V30 (a mí no me gusta nada), los Eminence Legend están bien y no son nada caros. Mi compañero los lleva con el cornford y me gustan más que los V30. Son un poco más suaves. No tienen ese pico en los agudos/medios-agudos, que los hacen un poco más melosos.

Yo no me cansaré de recomendar Celestion álnico + G12H.
Si vas a alternar el blackface y el marshall, creo que esta combinación es un buen compromiso para que te suenen bien los dos.
tweedeluxe escribió: Seria principalmente para estilo Blues-Rock, Rock Sureño, R&Blues, basicamente.
Ese es mi palo, también
Un saludo
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Joer con el Celestion Alnico ....300 lereles del ala,....puff...creo que no va a ser posible...lo del G12H me convence mas....ya con los Greenback me pasa lo mismo,....tengo que catarlos antes de dar mas de 100€ por cada uno....pero todo se andara....
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Sí. Es caro el jodío.

Seguramente sustituirlo por un V30 o un Legend puede estar bien.
El G12H da la "grasa" y el otro debería ser un poco más vivo, más "limpio". Lo que no sé es cómo anda de sensibilidad el Legend. Es deseable que tengan parecido rendimiento para que ninguno imponga su carácter.

De todas formas, esto es como todo. Te pueden contar milongas e ir a por configuraciones ya contrastadas, pero hasta que no lo pruebes...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

El celestion blue alnico es caro, pero tienes tambien el fane blue alnico, que se hacen en inglaterra, y no son chinos como los bulldogs.
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Para Bassman Blackface, la combinación G12h + greenback es la mejor que he probado. Tengo mucha curiosidad por probar con 4x10, pero eso es otra historia. Para Marshall creo que lo mejor 2 greenbacks, pero si vas a alternar entre uno y otro yo elegiría la primera.

Por otro lado, a ninguno de los dos le metería un Blue Alnico. Los cabezales están entre 40/50W y el Blue son 15W, ya sé que aguantan más, pero con el uso continuo creo que es muy fácil que te lo cargues. Si no fuera por eso y por lo caros que son, se los pondría a todos mis amplis.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Buenas,

Para una 2x12 con un jtm45 lo malo es encontrar con celestion una combinación de altavoces que supere los 60watt sin irte a los vintage 30 o tener que gastarte un paston en un alnico gold, desde luego que la combinación que te dice Guarnefius es cojonuda ni lo dudes si tienes pasta, vas a tener pantalla para toda la vida.

Yo estuve en las mismas cábalas y opté para una 2x12 cerrada por un eminence governor y un wizard, se supone que estan "inspirados" en el V30 y G12H respectivamente, los elegi precisamente por eso, ya que tengo una 4x12 con V30 y G12H que no me sacan ni con espátula, además de que para una 2x12 conseguia una pantalla de 150watt en contraste con los celestion (el g12H es de 30watt).

En comparación los eminence suenan un poco más oscuros, y tardan están tardando más en soltarse, tambien son más eficientes, 103db cada uno frente a 100db que es como si tuvieras un amplificador de el doble de potencia (+3db). Los estuve probando por separado antes de montarlos juntos, el governor me parece un pedazo de altavoz como la copa de un pino :vintage: y entre el wizard y el G12H me quedo con el celestion. Todo esto que te cuento testeado con un clon de Marshall 1987 y un Vox night train tuneao :jiji:

Dentro de la gama RED COAT de Eminence tienes muchas posibilidades, como por ejemplo los Private Jack, que se suponen inspirados en los greenback, tambien he oido maravillas en los foros yankees de los Cannabis Rex, echales un vistazo a toda la gama http://eminence.com/guitar.asp?speaker_size=12

Otra combinacion a tener en cuenta serian los G12-65 que han reeditado para la serie Heritage, por compraventa Pepejara estaba vendiendo alguno, yo he tenido montados antes de los eminence una pareja que eran originales de los 80 de un combo JCM800, son cojonudos si te va el rollo greenback pero un pelín más oscurete y estan en 65watt cada uno, ideal para una 2x12, los quite porque el rollo tanto de estos como de los greenback no me va, pero son unos altavoces cojonudos.

Hay un par de videos muy majos de Rivera donde hacen comparativas de altavoces para no perderselos:

http://www.youtube.com/v/jWK0sa7tlfI[/youtube]

http://www.youtube.com/v/JPPMiZeYMVo[/youtube]

Un saludo.
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Hola estoy pensando en hacerme una 2x12 yo mismo para mi Bogner Shiva con buenas maderas, pero tengo un dilema con los altavoces que le quiero montar, a ver si alguien me aconseja que pareja le puedo montar al Shiva.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Dos greenbacks o g12H :dedo: Mira tambien algun eminence de la serie leyend
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

La verdad es que con tanta diversidad de opiniones y gustos es dificil decantarse por uno u otro altavoz, o incluso que combinaciones,....en fin,...que tendre que optar por ir de menos a mas he ir probando.

De momento con los G12T75 de Celestion ya he probado y aunque no me disgustan para nada les encuentro un poco faltos de medios, y algo oscuros.
Voy a comprar dos Eminence Legend V12 y probar con ellos, ya que son menos mediosos y chillones que los V30, y puesto que el V30 no me disgusto en absoluto cuando lo tuve en un Deluxe Reverb, si que lo noté muy chillon (quiza por el ampli en si). Con lo cual creo que los V12 me iran bien con el Bassman y el JTM45.

Ya ire contando impresiones.

Muchas gracias.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo con el JTM45 he tenido V30, G12T75 y por último Greenback. Sin duda el que mejor le quedaba era el Greenback, aunque el G12T75 no estaba mal era un poco tosco, demasiado lineal, en cambio el Greenback ya era más cantarín, saturaba antes. De todos modos al final lo acabé largando, no es un ampli para rock cañero.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Precisamente sea esto o que busco,...que no sea cañero, pero si que tenga un buen techo limpio antes de romper,....si quiero caña tiro de pedales, ya que por desgracia en este pais no he podido pasarlo del 4-5,...y soportando al dueño del garito o al tecnico de sonido diciendome que estoy muy alto....
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Voy a poner una chicheta, que esto me interesa.
:flores:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo finalmente, he cambiado el G12H que tenía en la pantalla por otro Greenback, el G12H me parecía demasiado agresivo, ahora me mola más la combinación de los dos greenbacks, es cuestión de probar altavoces (si puedes) a ver cual te convence, pero yo lo tengo claro para amplis tipo marshall clásico, Greenback.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Pues precisamente diría que esa es la característica del Greenback, que rompe pronto, y si no buscas eso... pues no he dicho nada :bla:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Por cierto, en caso de colocar dos modelos distintos de altavoz en una 4x12, como se deben poner?
En cruz, dos de un tipo arriba y dos abajo, dos a la izquierda y dos a la derecha?
Como mejor te suenen?(Esta no vale, que ya se que es lo que me vais a contestar) :sindiente:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

La verdad es que no lo se pero cro que para abrcar mas rango yo los colocaria en cruz...
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pues mi Matchless 4x12 monta 2 G12H y 2 Greenbacks en horizontal, pero ahora no recuerdo cuales estan arriba, y cuales abajo :sindiente:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Pues he colocado dos Celestion V30 arriba(uno ingles y uno chino) y dos Jensen C12K abajo.
Ya os dire, pero las primeras impresiones son buenas.
Por cierto, los dos V30 suenan ligeramente distintos, un pelin mas brillante el ingles, pero muy similares.
Me gustaria poder probar con un V30 y un G12H arriba... o abajo. :nose:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Pues ahora la pantalla suena cojonuten. :dedo:
Ensayo de tres horitas dando cerilla a buen volumen y m´ancantao
Creo que se queda asin.
:ciao:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

tweedeluxe escribió:Precisamente sea esto o que busco,...que no sea cañero, pero si que tenga un buen techo limpio antes de romper,....
TIra entonces por los que la sensibilidad sea 100db para arriba.

Lo de mezclar altavoces en una 4x12 se suele hacer en aspa (o en cruz, en X ..... como querais llamarlo), si ves que tira mucho de graves pon los que se supone que sean mas agudos arriba (por ejemplo los V30), y si se te hace aguda la pantalla al revés, los que por definicion dean más graves arriba (eg. los G12H).

Estais en Madrid no? si quereis probar una 4x12 con V30 y G12H darme un toque.

Te vas a pillas los Legend al final?
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Vinnie escribió:
tweedeluxe escribió:Precisamente sea esto o que busco,...que no sea cañero, pero si que tenga un buen techo limpio antes de romper,....
TIra entonces por los que la sensibilidad sea 100db para arriba.

Lo de mezclar altavoces en una 4x12 se suele hacer en aspa (o en cruz, en X ..... como querais llamarlo), si ves que tira mucho de graves pon los que se supone que sean mas agudos arriba (por ejemplo los V30), y si se te hace aguda la pantalla al revés, los que por definicion dean más graves arriba (eg. los G12H).

Estais en Madrid no? si quereis probar una 4x12 con V30 y G12H darme un toque.

Te vas a pillas los Legend al final?
Gracias por el ofrecimiento.
No lo descartes.
:flores:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Joer pues si me gustaria probar esta pantalla que tienes,....soy de Madrid y si quieres podriamos quedar cualquier finde un ratillo....

Decir que me he pillado los leyend V12, suenan muy bien, con mucha potencia y muy definidos, grabes potentes, y medios y agudos nada de chillones,...me gustan,...pero aun les falta algo que no se muy bien como explicarlo,...tengo el sonido en mi cabeza pero no lo he encontrado en estos altavoces aun,...los probare durante algo mas de tiempo,...pero los voy a intentar vender o cambiar para asi poder ir comparando, y ya una vez visto y esuchado varios decidirme definitivamente en cuales dejar fijos...

Asi que si quieres, enviame un privado con tu numero y te llamo para quedar y probar tu pantalla.....y hablamos de paso.

Saludos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”