Grabando con micro de cinta chino...problemas!

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Fremen Warrior
usuario

Grabando con micro de cinta chino...problemas!

Mensaje por Fremen Warrior »

Os comento:

Ayer he estado probando posiciones de micro para las guitarras para una demo/disco/loquesea que estamos grabando y he utilizado un 57 y un Tbone RM100 y me he llevado un chasco bueno. El 57 pues en su linea, pero el micro de cinta hace una especie de ruidos rarunos (como trisquidos) ademas del sonido que capta...

Me he vuelto loco mirando a ver si la pantalla de guitarra triscaba, si eran los previos, los cables etc...pero creo que el problema va a ser el micro. A alguien le suenan esos sintomas? tengo entendido que ese micro tiene el mismo motor que el RM700 (aka la piruleta) y que los fathead y ambos responden bien a las guitarras... :nose:
lizardville
usuario
Contactar:

Re: Grabando con micro de cinta chino...problemas!

Mensaje por lizardville »

¿Como de cerca se encontraba de la pantalla?
Ten en cuenta que los micros de cinta son muy frágiles y no soportan las grandes presiones.

saludos
Fremen Warrior
usuario

Hombre, estaba cerca...pero como digo los fathead se usan para grabar guitarras y aguantan la presion sonora tranquilamente.

Otra cosa son los golpes de viento, ya me cuide de que la pantalla no "soplase".
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Aunque los micros de cinta soportan grandes presiones, no está de más utilizar un anti-pop cuando, por ejemplo, vas a grabar guitarras a cierto volumen. Los altavoces, cuando andan cabreados de volumen, mueven aire, y el aire puede generar ruidos. Pruébalo a ver qué tal. O aleja el micro, o desplázalo del centro del cono.

Otra cosa es que, al necesitar de bastante ganancia del previo que utilices, eso también potencia bastante cualquier pequeño ruido que provenga de un cable, conexión, etc.
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la colocación dle micro de cinta es vital.
No lo pongas directamente enfrentado y frontal al cono ( mira la posición en la que el micro tiene la cinta)
Comprueba también que la cinta setá OK. Puede que haya perdido tensión y que por eso "papelee" y no esté funcionando correctamente....y MUUUUCHO cuidado con la cinta si le vas a dar tensión tú mismo...es un trabajo MUY MUY MUY DELICADO :miedo:
Fremen Warrior
usuario

Segun el payo de Oktavamod el diseño copia al royer 121 (offset ribbon), vamos que si uso la parte posterior deberia aguantar mas volumen que la parte delantera...probare con el otro micro a ver si me hace lo mismo.

Tambien comenta lo que dices tu Ruben, que suelen venir con la cinta destensada, ademas del diseño de la carcasa no ser demasiado eficiente (por lo visto provoca reflexiones internas).

No tengo antipop a mano, serviria una media por encima de la carcasa?
Fremen Warrior
usuario

Bueno, refloto el post...

...al final estoy grabando con un 57 y un 609 (en distintas posiciones) despues de dar por imposible lo de los micros de cinta, pero vamos al tema importante:

Hoy me los he traido a casa para desmontarlos y tenian un sag ENORME los 2. Las cintas superdestensadas, los he retensado y vere a ver que tal graban en cuanto acabe de grabar lo que tengo entre manos.

Recomiendo 100% que la gente que se compre micros de cinta chinos los desmonte para verificar la tension de la cinta, segun he leido mas del 50% (sobre todo del Nady RSM3/Tbone RM100) vienen desajustados a dolor :censurado:

P.D: la parte buena es que al desmontar he verificado que tiene el motor copia del royer 121 (con el tiempo se vieron obligados a cambiar el diseño del motor para evitar demandas por patente), con la cinta en offset; que si bien no los hace ideales para grabar en blumheim si que viene genial para fuentes de alta salida ya que dando la vuelta al micro (en el caso del RM100) aguanta mas dB's :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

retensando un RM700 yo me cargué la cinta y tuve que hacer una nueva....me llevó un buen rato...es muy delicado :ay:
Fremen Warrior
usuario

Me da a mi que los RM100 estos deben de tener una cinta de cojones de gorda en comparacion con los otros modelos Ruben, cuando lo tense no me parecio tan fina como esperaba... :sindiente:

Lastima no haber tenido en casa ningun previo de micro, he leido el otro dia en gearslutz como ajustarles con un analizador de espectro (como los que vienen en los secuenciadores o plugins) para dejarlos niquelados :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coño....
eso debe ser interesante...si localizas el link donde explican cómo hacerlo sería cojonudo!!
no obstante...te cuento:

yo me cargué un RM700 y usé para repararlo una cinta de PAN DE PLATA, que no es otra cosa de aluminio puro...y va perfect de verdad!!
el micro funciona como nuevo

es baratísimo en cualquier tienda BUENA de manualidades o materiales artísticos, pero si no encuentras el material, me pegas un toque y te envío un par de hojas :dedo:
Fremen Warrior
usuario

Del foro de Gearslutz, posteado por Michael Joly (de Oktavamods):

"So, regarding ribbon tension...

Bring the ribbon up to tension so that there is just the tiniest amount of sag in the middle when the ribbon is horizontal (say 0.5mm), Then tap the motor structure with your finger and watch for the vertical oscillation of the ribbon. You should see a rapid flutter of the ribbon, perhaps around 10Hz rate. If the ribbon is too tight, and the resonance too high, the vibration of the ribbon will exceed the ability of our vision system to follow the motion and it will just be a blur - probably around 50Hz as I note above. So the 0.5mm sag and loss of visible motion define the lower and upper limits for ribbon tension.

You could do a more accurate job by using the spectral analyzer software available in many sound recording applications. In this case, tension the ribbon as above, connect the ribbon mic to your recording system, tap the motor repeatedly, record the thumping, analyze the resonant frequency then repeat the procedure until you get a ribbon tuned to about 42Hz in the case of a Fathead or RSM-4 type mic, or 20Hz for an Apex 205 type mic."

Vamos, que a pelo dandole toquecitos al motor, se graba y con el analizador del secuenciador se va ajustando hasta que resuene entre 42 y 20 herzios dependiendo del micro (en tu caso 42 hz :dedo: ). Si se hace a pelo que al darle con el dedico al motor veas vibrar a toda ostia la cinta, si vibra tan rapido que no puedes verlo te has pasado tensionando :mrgreen:

De momento las cintas de los mios parecen intactas, pero si tengo que hacer nuevas cintas (o me apetece cambiarlas por otras mas finas) y no encuentro el material ya te doy un toque jefazo! muchas gracias!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias a ti, hombre!!

lo que sí te digo es que por el moment no voy a volver a abrir los dos micros de cinta que tengo....por el momento, digo... porque suenan cojonudamente.
Ya veremos si en un futuro pierden tensión...es importante guardarlos en vertical, para que por gravedad no vayan perdiendo tensión en la cinta
Responder

Volver a “Cómo se graba”