El post del L-Payo (L-Pad cloning-jaaaal)

Festival de briconsejos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: El post del L-Payo (L-Pad cloning-jaaaal)

Mensaje por Bestron »

Debro escribió:Una cosa Bestron;

el Airbrake, es un atenuador que funciona bién con amplis a 16 Ohm y a 8 Ohm; para amplis a 4.... hay diferentes opiniones.
Debido a que el diseño del señor Ken, es originalmente para una carga de 16. Habría que calcular y poner direrentes valores de las resistencias para amplificadores tiop fender.

Por todo ello, coincido contigo, en que el primer diseño que hemos puesto en el topic, es el que mejor auna sencillez y versatilidad.
te voy a hacer caso master of the universe :dedo:

Update: tengo a otro friki aparte de spadearchy que se ofrece a enviar pasta termosesual. y lo de las fuentes de alimentación me parece una idea COJONUDA, voy a preguntar a un par de frikis informáticos que seguro que pueden desguazar cacharrines

joder, lo que sí voy a mirar bien es lo de las resistencias en actron, en banzai todas cuestan entre 5 y 7 euros...

gracias chatines!!!!!!!!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Bestron escribió:
Debro escribió:Una cosa Bestron;

el Airbrake, es un atenuador que funciona bién con amplis a 16 Ohm y a 8 Ohm; para amplis a 4.... hay diferentes opiniones.
Debido a que el diseño del señor Ken, es originalmente para una carga de 16. Habría que calcular y poner direrentes valores de las resistencias para amplificadores tiop fender.

Por todo ello, coincido contigo, en que el primer diseño que hemos puesto en el topic, es el que mejor auna sencillez y versatilidad.
te voy a hacer caso master of the universe :dedo:

Update: tengo a otro friki aparte de spadearchy que se ofrece a enviar pasta termosesual. y lo de las fuentes de alimentación me parece una idea COJONUDA, voy a preguntar a un par de frikis informáticos que seguro que pueden desguazar cacharrines

joder, lo que sí voy a mirar bien es lo de las resistencias en actron, en banzai todas cuestan entre 5 y 7 euros...

gracias chatines!!!!!!!!
Yo tenía una jeringuilla llena de pasta desa ... aunque creo que la he tirado - buscaré a ver... También tengo una fuente de alimentación jodía que te podría servir.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

gracias braulín, de momento creo que tenemos a un pedazo de fistro tirolés que se ofrece a enviar pasta y las cajas por la patilla, así que la cosa va pintando cojonuda - se agradece de todos modos :dedo:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Perooo ¿no habíamos quedado en que los atenuadores basados en resistencias pasivas solo no eran muy aceptados entre los guitarristas freakieros como nosotros?
One lab accident away from becoming a supervillain...
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Bueno, Bestron, ¿ como ha quedado tu L-payo ? Cuenta payo, cuenta.
Hago.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, es verdad, que con el rollo del trollismo me he dejado este post en el economato:

- un forero un poco gueylor me va a enviar cajas y la pasta termosesual, que se le agradecerá con un bono de barra libre en el Puticlú La Tirolesa Coja.
- tengo que encontrar una puta mañana/tarde libre para ir a preguntar el precio de las resistencias en Actron, si son igual o más caras se incluyen en un pedido que voy a hacer de Banzai con el forero spadearchenagüer.
- ya tengo el cable, he pillado de ese tocho que comentabas para bafles :dedo:
- el 16 de diciembre estoy de vacas, tengo la sana intención de tener tooodo listo para empezar a taladrar (a mi señora) y luego las cajas y demás. si lo de actron es carete me la pela, por lo menos pillaré para montar uno y probarlo (grabaré vidrines y demás).

y ya tengo un par de incautos interesados :mrgreen:

trucho, deja de tocar los cojones :jaja: nah en serio, no tengo ni puta de lo que estás hablando - por qué se supone que no molan? según stugg y debro son el infento refinitivo, por lo menos por el precio que las vamos a montar :cama:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Hombre, a mí molarme no me mola ningún atenuador, pero por cuatro perras no me disgusta y tampoco hay diferencias en cuanto a sonido entre estas 2 resistencias y un THD, por poner un ejemplo.
Hago.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

update del L-payo: hoy he estado en actron para pillar cacharrines y sólo he conseguido una resistencia, las demás o no las tenían o no las traen :jeje:

peeeero, lo bueno es que ha costado 2.50 eurines, así que calculando a lo bestia (si las demás no se suben a la parra) me sale que costaría lo esto:

- cajas : gratix, regalo de uriah666, habrá que fletar un avión de maus para enviárselas
- pasta termolefilla: idem, idem, idem
- resistencias: las de 25w - 2.50 eurines x 4 = 10 euros
las de 50w - 2.90 eurines x 2: 5.80 eurines
- switch: he pedido unos cuantos de musikding, creo que eran menos de 2 euros cada uno
- jacks: no creo que ni llegue a 3 heuros.
- cable: tengo p'aburrir, gratix
- mano de obra: unas mahous

TOTALACO: 21 euritos de naa :cama:

si las resistencias hay que pillarlas de otro lado, sumar portes, etc. dudo que el cacharro salga por más de 30 euros :lalala:

seguiremos informando :dedo:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Ánimo, y ya contarás.
:meignorais: :meignorais:
Hago.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Bestron escribió:update del L-payo: hoy he estado en actron para pillar cacharrines y sólo he conseguido una resistencia, las demás o no las tenían o no las traen :jeje:

peeeero, lo bueno es que ha costado 2.50 eurines, así que calculando a lo bestia (si las demás no se suben a la parra) me sale que costaría lo esto:

Chals !! donde has pillado las de 50w ?? que voy a juntar el material para hacerme uno !! :hedicho: :mrgreen:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Por cierto una dudilla.

Antes de acerme uno chachipiruli, quiero probar con una sencillo. Voy a probar con uno que me baje 3 db, es decir como si redujera mi ampli de 50watt a la mitad.

El caso es que para una pantalla de 8ohms las resistencias serian estas:

R1 = 2.34 Ohms 14.6 Watts
R2 = 19.39 Ohms 10.34 Wat

A la hora de comprar las resistencias puedo redondear tanto hacia arriba como hacia abajo con los watts ?? y con los ohms ??

Gracias !! :dedo:
Última edición por poxo el 16 Ene 2011, 18:10, editado 2 veces en total.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

La potencia siempre hacia arriba si el circuito en esa resistencia disipa 15 Watts y le pones una de 10 vas a tener un bonito pum :burla:

Y los valores de las resistencias no creo que varien mucho la cosa pero en vez de atenuar 3dB te atenuará 3.4 o 2.79 :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Lokillo escribió:La potencia siempre hacia arriba si el circuito en esa resistencia disipa 15 Watts y le pones una de 10 vas a tener un bonito pum :burla:

Y los valores de las resistencias no creo que varien mucho la cosa pero en vez de atenuar 3dB te atenuará 3.4 o 2.79 :nose:
OK Lokillo gracias !!

Lo importante es no quedarse corto de watts :hedicho: :dedo:

Edito para copiar a Debro: mi recomendación en el caso de los watios de las resistencias, es doblar el wataje del amplificador en la resistencia en serie e igualar en la resistencia en paralelo. De esta manera ireis sobre seguro.

Asique creo que le cascare 1 resistencia de 50watts y otra de 25watts :dedo:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

repetido
Última edición por Debro el 17 Ene 2011, 17:36, editado 1 vez en total.
Hago.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Todo depende del uso que le vas a dar.

Si atenuas un amplificador que tienes puesto a "todo trapo" siempre seguido, como si fueses el Hendrix ; aunque pongas las resistencias de 200 watios acabarás fundiendo el trafo, igualico que el mísmiso Hendrix. En ese caso montamos las de 200w y con suerte nos aguatará un par de conciertos.

Doblar el valor es recomendable y te pueda dar más tranquilidad, pero ni necesario ni obligatorio. Si vas a utilizar el L-pad para atenuar un ampli r y poder ponerlo un poco más alto de etapa, pero que utilizas al mínimo y juegas con el volumen yla atenuación del L-pad, no tiene sentido comprar resistencias de 200 watios.Si lo haces con un amli de 30 wats puesto a poco más de 5 wats, con uns resistencias de 25 wats sobra.

La questión es el uso que le vas a dar. Si o que vas a hacer es montarselo a un compañero o amigo, pues mejor si le doblas en todas las resistencias, y te libras de marrones, ya que no sabes que va a hacer con su ampli.

De todas maneras, suponiendo que va a ser un atenuador casero y que queremos aprovechar esas resistencias que hemos encontrado; siempre puedes poner el dedo (con cuidado de no quemarse) encima de las resistencias, conforme vas probando tu L-pad. Si notas que se calienta un poco es normal, si notas que se calienta de manera que no puedes poner el dedo encima con tranquilidad y seguridad de no quemarte... deberás poner una de más poder.

El ser más importante el doblar la resistencia en serie que la que está en paralelo, es porque en esta resistencia es el la que disipamos mayor energía.

Y sigo diciendo que no me gustan los atenuadores. Ahora llevo en mi plexi un PPIMV que sale más barato, y me ahorro cables, cacharros para montar, etc... Quizás no suena igual, pero a diferencia del atenuador No comprime, no colorea y resta menos dinámica.

:vintage:
Hago.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

poxo escribió:
Bestron escribió:update del L-payo: hoy he estado en actron para pillar cacharrines y sólo he conseguido una resistencia, las demás o no las tenían o no las traen :jeje:

Chals !! donde has pillado las de 50w ?? que voy a juntar el material para hacerme uno !! :hedicho: :mrgreen:
no las he pillado de ningún lado, tenían un par en Actron pero estaban agotadas.... idem con algunas de 25w, sólo he conseguido una :nose:

las demás estoy mirando en Banzai pero salen carísimas (5 pavos cada una!), a ver si encuentro alguna otra cosica por ahí...
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

¿ Habeis probado en Farnell ?

No son los más baratos, pero para quién viva cerca.

Edito, pues tiene una serie más económica de similar características.

http://es.farnell.com/tyco-electronics- ... dp/1259473
Hago.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Debro escribió:
Y sigo diciendo que no me gustan los atenuadores. Ahora llevo en mi plexi un PPIMV que sale más barato, y me ahorro cables, cacharros para montar, etc... Quizás no suena igual, pero a diferencia del atenuador No comprime, no colorea y resta menos dinámica.

:vintage:
A que te refieres con comprimir? A que al no saturar la etapa de potencia no comprime?
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Me refiero a que el PPMIV, al menos en circuitos tipo Plexi, no comprime la señal de la manera que lo hace el Atenuador basado en el L-Pad. Y si que creo que está relacionado con el trabajo más "relajado" de las valvulas de potencia.

La modificación del PPIMV afecta directamente a la etapa, al no exigir el mismo trabajo a las valvulas de potencia, eso y al menos a mis oidos lo traducen en que no obtengo la misma compresión que el amplificador sin atenuar y sin haberlo modificado con el master post inverter. Aunque la gente jura y defiende que este tipo de master al ponerlo a tope, no se nota diferencia con el circuito sin modificar, a mí no me lo parece. No hablo de compresión respecto a saturar el ampli de etapa o de previo.

Con el L-pad o cualquier atenuador, como bién apuntas, la saturación y trabajo de las valvulas de potencia son las mismas que con el amplificador sin atenuar. Salvando que entre el trafo de salida y la pantalla hay un nuevo elemento, que no sé hasta que punto puede afectar al trabajo de las válvulas, pero que añade una compresión al sonido aparte de la de forzar la etapa para saturar.
Hago.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Debro escribió:Doblar el valor es recomendable y te pueda dar más tranquilidad, pero ni necesario ni obligatorio. Si vas a utilizar el L-pad para atenuar un ampli r y poder ponerlo un poco más alto de etapa, pero que utilizas al mínimo y juegas con el volumen yla atenuación del L-pad, no tiene sentido comprar resistencias de 200 watios.Si lo haces con un amli de 30 wats puesto a poco más de 5 wats, con uns resistencias de 25 wats sobra.
Gracias Debro !! :dedo:

En mi caso en particular es para poder apretar un poco mas el ampli de etapa ( Marshall VM 50watts ), toco al 4.5 - 5, pues poder apretarlo hasta el 7.

Una duda tonta :roll: , la potencia que nos sale al meter los valores en esta pagina son los watts que disipa cada resistencia, que no tiene nada que ver con los watts que deben tener las resistencias como minimo verdad ?? :mrgreen: .

http://www.diyaudioandvideo.com/Calculator/LPad/

Doy por sabido que el valor de las resistencias van en funcion de los watts del ampli :hedicho:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Para poderlo apretar hasta el 7, yo no andaría con miramientos. Eso es bastante volumen y bastante potencia que atenuar, así que busca al menos de 100 watios.
Tampoco está de más instalar un ventilador para disipar el calor de las resistencias del atenuador. Para ello las cajas de fuente de alimentación van de lujo, puesto que ya tienen el ventilador :dedo:

Los watios que te dice en esa página son los que se disipan teóricamente, te pueden servir como orientación.
En la misma página te explica mejor de lo que pueda hacerlo yo;

---------------------------------------------------
Resistors also have a wattage rating that determines how much power they can handle. As a general rule, any resistor in series or in parallel with the driver needs to be able to handle as many watts as the driver will see. A resistor in line with a 100W driver needs to be rated at 100W. The only special case is resistors used in a L-pad. For a L-Pad the two resistors should should sum to the wattage of the driver.

W1 = Wattage rating of 1st resistor in Watts
W2 = Wattage rating of 2nd resistor in Watts
R1 = Resistance of 1st resistor in Ohms
R2 = Resistance of 2nd resistor in Ohms
P = Power that the driver can handle in Watts

L-Pad Formula

Example: A 6 dB pad for an 8-ohm driver driven by a 100 watt source calls for an 8 and a 4 ohm resistor. The required power rating of each resistor is 100*8/(8+4) = 66.6W and 100*4/(8+4)=33.3W Both of the resistor wattage ratings add up to 100.

----------------------

De todas maneras, para tu VM pon las resistencias de 100 en la de serie y de 50 en el paralelo. Luego, muy importante el gel o silicona termoconductora y si puedes un ventilador.

Como ejemplo, en algunos atenuadores comerciales como el Ho ponen resistencias de 200watios y así se aseguran que no se calientan.

---------------------------------------------------------------------------------------
Hago.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Retomo este post. ¿En quedó todo esto?

Un saludo.
Nada que decir.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

qué pasa trasto :lalala:

joder, lo tengo en un puto post-it en la mesa de curro y se me había pasado contestar :mrgreen:

pues nada, que me está costando lo que no está escrito encontrar las resistencias del L-Payo original que publicó Debro, así que tenía en la recámara investigar el que tiene Weber en uno de sus libros, parece que las resistencias son más normalitas, tengo por aquí todas las cajas que me envió antoño uriah666666 y en cuanto consiga hacer que uno rule medio bien me monto unos cuantos y os cuento :rock:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Bestron escribió: ... me está costando lo que no está escrito encontrar las resistencias del L-Payo original que publicó Debro, así que tenía en la recámara investigar el que tiene Weber en uno de sus libros, parece que las resistencias son más normalitas, tengo por aquí todas las cajas que me envió antoño uriah666666 y en cuanto consiga hacer que uno rule medio bien me monto unos cuantos y os cuento :rock:
Hola Chal-ly,

¿ al final lo montaste ?

:dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Esto tiene pinta que quedo en nada.

Yo espero este verano hacerme un miniLPayo como el que publicó Stugg con un DPDT pero la imagen ha desaparecido...

Habrá que investigar :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”