Mi nueva gibson
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Sergio
- Administrador de la Web
[quote="Pulpek":3l1yr9x8]Unas clases de hortografína y todo arreglao.[/quote:3l1yr9x8]
[quote="vicho":3l1yr9x8]Pulpek eso a sido de gran ayuda
[/quote:3l1yr9x8]
no se dice "a sido" sino "sería"
La ortografía, digo. Parece que no, pero sería una buena ayuda para que te entendamos.
Esas pastillas te las han manipulado seguro. Si es que son originales.
Por qué la compraste en Bélgica? ¿no hay Yicsons en España?
Salud!
[quote="vicho":3l1yr9x8]Pulpek eso a sido de gran ayuda
[/quote:3l1yr9x8]
no se dice "a sido" sino "sería"
La ortografía, digo. Parece que no, pero sería una buena ayuda para que te entendamos.
Esas pastillas te las han manipulado seguro. Si es que son originales.
Por qué la compraste en Bélgica? ¿no hay Yicsons en España?
Salud!
[quote="Rubén Hernández":19e678e4]Lo primero que debes hacer es apretar esos tornillitos ( son la spiezas polares) y ponerlos al mismo nivel que la carcasa de la pastialla..si quieres un pelo ( pero un pelo) por encima.
Luego aprietas los dos tornillos de ajuste de altura de la pastilla. Son dos. Hay uno a cada lado sobre el mismo marco de cada pastilla. Son dos tornillso con cabeza " de gota".
Los que están en cada esquinita del marco son sólo para sujetar el marco de la pastilla. Esos no es necesario que los toques.
¿¿Cómo ajustar cada pastilla correctamente??
cada fabricante tiene unas distancias standard con respecto a las cuerdas de cada guitarra y pastilla, pero a partir de esas medidas standard que propone el fabricante, puedes hacer las variaciones que quieras para encontrar "tu" sonido[/quote:19e678e4]
Vamos a ver, Vicho. De lo que te ha dicho Rubén ¿qué parte es la que no has entendido?.
Haz exactamente lo que dice Rubén y luego si quieres seguimos con los ajustes finos, Pero házlo.
Si me permites una pequeña sugerencia que espero que no te tomes a mal, seguramente en tu ordenador tienes algún procesador de texto como el Word. Si escribes algo allí dispones de un corrector ortográfico que te indica qué palabras están incorrectamente escritas y cómo se escriben correctamente. Es muy útil, pruébalo.
Luego aprietas los dos tornillos de ajuste de altura de la pastilla. Son dos. Hay uno a cada lado sobre el mismo marco de cada pastilla. Son dos tornillso con cabeza " de gota".
Los que están en cada esquinita del marco son sólo para sujetar el marco de la pastilla. Esos no es necesario que los toques.
¿¿Cómo ajustar cada pastilla correctamente??
cada fabricante tiene unas distancias standard con respecto a las cuerdas de cada guitarra y pastilla, pero a partir de esas medidas standard que propone el fabricante, puedes hacer las variaciones que quieras para encontrar "tu" sonido[/quote:19e678e4]
Vamos a ver, Vicho. De lo que te ha dicho Rubén ¿qué parte es la que no has entendido?.
Haz exactamente lo que dice Rubén y luego si quieres seguimos con los ajustes finos, Pero házlo.
Si me permites una pequeña sugerencia que espero que no te tomes a mal, seguramente en tu ordenador tienes algún procesador de texto como el Word. Si escribes algo allí dispones de un corrector ortográfico que te indica qué palabras están incorrectamente escritas y cómo se escriben correctamente. Es muy útil, pruébalo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
[quote="vicho":3lbrifj1]la pastilla del mastil la subi un poco por que quedaba mas baja que el embellecedor, de todos modos creo que aun habria que subirla mas porque hay mucha diferencia dela pasti a las cuerdas
perdonad por el toston.[/quote:3lbrifj1]
Te lo han comentado ya pero para que te quede más claro todavía: la "estética" de una guitarra es el tipo de acabado, la profundidad de éste, el tipo de veta, etc. No hay una "estética de lo funcional" respecto a pastillas, puente, etc. Nunca te guíes por "estética" a la hora de ajustar una guitarra porque ahí ni hay estética ni nada, todo tiene un sentido y se persigue un objetivo.
Por ejemplo, lo que te pasa a ti con las pastillas. La pastilla de mástil suele ir más baja que la del puente porque cada una recoge la vibración de la cuerda en zonas distintas. "Estéticamente" no pero funcionalmente debe ser así. Aparte, aun habiéndolas colocado "globalmente" bien, hay diferencias de tono si subes/bajas los imanes individuales, es cuestión de balancearlo todo y que dé un buen resultado. Pero no te dejes llevar por la estética.
Otro ejemplo (de éstos se ven cientos): [i:3lbrifj1]"nada, que esas cosas del puente estaban unas para delante y otras para atrás, así que las he ajustado, ya están todas en línea"[/i:3lbrifj1]. Queda mucho más bonito (bueno, según se mire
) un puente con todo simétrico formando ángulos rectos pero no, debe de haber unas distancias entre cada una de ellas para que esté compensada.
Te lo han comentado ya pero para que te quede más claro todavía: la "estética" de una guitarra es el tipo de acabado, la profundidad de éste, el tipo de veta, etc. No hay una "estética de lo funcional" respecto a pastillas, puente, etc. Nunca te guíes por "estética" a la hora de ajustar una guitarra porque ahí ni hay estética ni nada, todo tiene un sentido y se persigue un objetivo.
Por ejemplo, lo que te pasa a ti con las pastillas. La pastilla de mástil suele ir más baja que la del puente porque cada una recoge la vibración de la cuerda en zonas distintas. "Estéticamente" no pero funcionalmente debe ser así. Aparte, aun habiéndolas colocado "globalmente" bien, hay diferencias de tono si subes/bajas los imanes individuales, es cuestión de balancearlo todo y que dé un buen resultado. Pero no te dejes llevar por la estética.
Otro ejemplo (de éstos se ven cientos): [i:3lbrifj1]"nada, que esas cosas del puente estaban unas para delante y otras para atrás, así que las he ajustado, ya están todas en línea"[/i:3lbrifj1]. Queda mucho más bonito (bueno, según se mire
Buenas gente, pues e bajado los tornillitos polares y el sonido no me acaba de gustar, antes era mejor, tendré que subir o baja un poco las pastillas, estoy como loco buscando información de la distancia entre las pastillas y las cuerdas, no encuentro nada y tampoco se que pastillas tengo, ya lo pregunte pero nadie me lo aclaro. Una ayudita, saludos
Con las cuerdas pisadas en el último traste ajusta la altura de las pastillas a aproximadamente unos 2mm de las cuerdas. A partir de ése ajuste básico ya tienes que ir probando a subirlas o bajarlas poco a poco hasta que te queden compensados los volúmenes de ambas pastillas (cuanto más cerca de las cuerdas más señal recogen) y asegurándote de que no rozan con las cuerdas cuando tocas.
One shot, one kill?. //*//
A ver, que yo me he perdido ya...
Una cosa es la pastilla y otra la pieza esa redonda, los polos, piezas polares o imanes, como los queramos llamar. Empieza por lo que te dijo Rubén, déjalas a ras de esa carcasa metálica. Ahora, con los tornillos de fuera subes el bloque completo "pastilla-imanes" y vas midiendo con las cuerdas pisadas en el último traste la distancia entre el borde de la cuerda y los polos. Lo comparas con lo que te recomienda el fabricante y a partir de ahí, vas viendo si suena balanceada, al mismo volumen una pastilla que otra, si hay alguna cuerda que suene más, etc., pero ya tienes el "global" hecho. Tampoco las acerques demasiado a las cuerdas, búscale el "puntillo".
Sobre el tipo de pastilla que lleva, pues nada, es una Gibson, ¿no?
[url:ksnu6xts]http://www.gibson.com/Products/GibsonEl ... Standards/[/url:ksnu6xts]
Busca ahí el modelo y listo.
Una cosa es la pastilla y otra la pieza esa redonda, los polos, piezas polares o imanes, como los queramos llamar. Empieza por lo que te dijo Rubén, déjalas a ras de esa carcasa metálica. Ahora, con los tornillos de fuera subes el bloque completo "pastilla-imanes" y vas midiendo con las cuerdas pisadas en el último traste la distancia entre el borde de la cuerda y los polos. Lo comparas con lo que te recomienda el fabricante y a partir de ahí, vas viendo si suena balanceada, al mismo volumen una pastilla que otra, si hay alguna cuerda que suene más, etc., pero ya tienes el "global" hecho. Tampoco las acerques demasiado a las cuerdas, búscale el "puntillo".
Sobre el tipo de pastilla que lleva, pues nada, es una Gibson, ¿no?
[url:ksnu6xts]http://www.gibson.com/Products/GibsonEl ... Standards/[/url:ksnu6xts]
Busca ahí el modelo y listo.
Buenas!!! la gibson cachirula a la perfección , mas o menos, os hice caso y los tornillitos de los polos los baje y fue de maravilla, la pastilla del puente chilla un poco pera se mejora jugando con los tonos y la del mástil es una maravilla, aun tengo unas dudas, no se si será normal pero hace bastante ruido mas que mi antigüita eiphone,si toco el selector de pastillas hace ruidos pero sin accionarlo, y por detrás en la tapa lo mismo, también me gustaría saber con que limpiarla bien, algo eficaz.
Saludos
Saludos