Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Mensaje por tbs »

Si Blackmoore, lo de las bombillas es otra forma que habia leido.

Daviddakosa, supongo que sera eso. Aunque yo tenia la idea de que era "algo" que habia que hacer a los condensadores antes de su primer uso. :nose: Ya te digo que habia oido campanas por algun sitio pero no sabia de que iba la cosa.

A ver si saco un rato y me leo esos enlaces ques habeis puesto.

Nenes, una pregunta. ¿merece la pena poner dos Solen de estos http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... --MKP.html en paralelo para conseguir los 100uF (aproximados) del condensador de catodo de la etapa de potencia? (en la etapa que me propuso Pablo con una 6v6 en single ended) ¿O mejor tiro directamente a un electrolitico.?

Potenciometros he cogido Alpha, los clarostat por ejemplo se disparan a algo mas de 11 euros cada uno y no se si merecera la pena. ¿que opinais?
Resistencias Xicon metal de medio watio y las de mas potencia de metal oxide genericas.
Condensadores he cogido Mallory, Orange Drop de la serie 716 y algun Solen para probar en distintos puntos a ver si noto diferencias.

Lo he cogido todo en Tubetown, bueno, aun esta en el carrito a la espera de ver que me decis, aun estoy a tiempo de cambiar cosas.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

aliparla escribió:Si no me equivoco, el C6 de 1n (en el esquema hay otro C6 de 22n) es para que con ganancias bajas se haga un aporte de agudos, y la mod famosa es ponerle el interruptor para desconectarlo y que se pierdan.
Es decir, si lo montas sin él, tendrás siempre la mod activada; pero te sirve de sobra para saber si te funciona el resto del ampli o no :dedo:

Así que ya puedes empezar a probarlo :lalala:

Un aporte muy bueno de cómo encender un ampli lo hizo Faustone en el 5E3 de pisotones:
http://www.pisotones.com/Tweed_Deluxe/Faustone/5E3.htm

Gracias Aliparla :dedo: ( gracias a todos en general :flores: )

La putad :censurado: es que llego a casa a estas horas y no podré probarlo hasta el sábado :bah:

Esta semana me voy a dedicar a repasar las conexiones por la noche... y a leerme los links que me habeis pasado :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Cross_blade

Mensaje por Cross_blade »

megawatio escribió:Bueeeenooorl..... después de un año ya tengo la fuente. :hip:

Imagen

El choke que me he comprado es muy grande, no voy a poder ponerlo por abajo. Lo tendré que atornillar al chasis por arriba.

Imagen

Este sabado probaré la fuente en vacio, y si todo va bien mecanizaré lo que me falta del chasis. Probablemente pueda probar como suena antes de que acabe el mes :baila:
Con que haces esos aritos para las terminales?.. Estan exelentes, es mucho mas comodo y tambien supongo que efectivo ya q no hay riesgo a que se corte el cable sobre la placa..
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Son espadines, los encuentras en las tiendas de electrónica :dedo:

Imagen
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Bueno, pues ya hice el pedido, al final cogi los Solen, 42 euros por dos condensadores :ay:

Ley por ahi a Pablo que él en principio puso electrolíticos en los catodos de previo, y que despues al cambiarlos por poliester no noto nada. A ver si he hecho la bobada :ridi: . Tenia pensado poner poliester en la etapa de filtrado mas adelante si veo que merece la pena.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

loque vas a notar es como cambian X frecuencias de la respuesta del ampli porqué variaras el angulo de filtro del rizado de la continua :hedicho:

me apetecia hacer un comentario friki :nose:
yo los cambié por un ruido y una rallada que tenia y al final era otra cosa jiji
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Y eso en cristiano? que suena mejor o peor :jiji:

Ya supongo que cambiara, la eficacia de los electrolíticos no es la misma que la de los de poliester. Yo siempre he leido que los electrolíticos joden todo lo que tocan en cuestion de audio, pero claro, a la hora de la verdad hay cosas que funcionan mejor aunque en principio no sean las "mejores"
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Todo cableado y comprobado. :dedo:

En los links de puesta en marcha que habeis posteado :dedo: :dedo: :dedo: entre otras cosas ( buenisimas todas ) decía que para hacer medidas era recomendable no usar las dos manos a la vez. Asi, en caso de descarga esta no pasa por el corazón. :miedo:

Cuando tenga un cable con cocodrilo para el tester lo pondré a masa y encenderé el ampli sin las válvulas. Mido tensiones y si todo está ok, pongo las válvulas y vuelvo a encenderlo... :rock:

Ya os contaré.
:birras: :pc2:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Eso eso, estoy siguiendo con muchas ganas tu montaje, mientras espero que me llegue el transformador de salida :dedo: :dedo:
Para evitar tentaciones (o actos reflejos) suelo tener la mano izquierda en el bolsillo, que de ahí no sale sin pensar.

Por cierto, creo que las tensiones que hay en el esquema son sin las válvulas puestas, con ellas bajará un poco :dedo:
La saturación de etapa son los padres
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ya casi lo tienes Megawatio. Las tensiones del esquema creo que me dijo Pablo que eran sin carga.

A mi esta semana me tiene que llegar ya todo el material. A ver si mientras voy terminando de mecanizar el chasis y lo pinto.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

si, las tensiones finales en el circuito con válvulas puestas y algo de regulación, bajarán sensiblemente con respecto a las que aparecen en los esquemas del sloclone.

Pero eso es normal.
Carri
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Hola, el otro dia me llegaron los componentes y ya tengo el previo montado en regletas, me queda aun bastante, sobre todo mucho trabajo de cableado y colocacion ya que pretendo meter todo en un chasis bastante pequeño, asi que tengo que hacer una buena tarea con ese tema.

Tengo un par de dudas, una es sobre condensadores. Compre unos Solen, Orange Drop de la serie 716 y unos Mallory 150 series. Bien, yo los mallory que habia visto siempre eran amarillos, como estos:
Imagen

Y los que tenian en tubetown son como estos:
Imagen

¿que dierencia hay? Tengo puestos Solen para 1uF y esos mallory para 22nF, pero tengo tambien los OrangeDrop y no me cuesta nada cambiarlos.

Y otra, esta vez sobre cables. He comprado cables de 0,5 y 0,8 mm de seccion monofilamento. Luego al tenerlos en la mano me han parecido un poco finos. ¿Es suficiente sección?

Por cierto, valla pedazo de bestias macho que son los Solen de 47uF 630V en poliester. Si ya iba justo de espacio...
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

los mustard esos blancos son los que debe de haber ahora, los ultimos que pedi eran asi tambien, supongo que seran similares.

El cable supongo que te vale bien, aunque sea fino, el de 0.8 mm es suficiente, y muy manejable.

Sobre los condensadores de filtro.....desmitifica los "superelectrolíticos de la poya" y unos normales que te encuentres en una tienda de electrónica, más baratos y más pequeños....te harán lo mismo que los otros!
Carri
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Gracias Pablo!!!
Los Solen enorrmes no son para el filtro, ni son electroliticos, te habras ido por ahi por el valor de 47uF tipico para esa función. Son para el ¿desacoplo? de catodo de la 6V6 de potencia. Dos en paralelo dan casi los 100 uF que necesito. Los cogi de poliester por esas cosas que se leen por ahi de que suenan mejor que los electrolíticos... pero son enormes y bastante caros. Ya que los tengo y los he pagado los pondre, tal vez haga prueba con un electrolítico para ver si noto diferencias o hice el tonto.

Para el filtraje tengo electroliticos axiales de jj. No me quise meter ahi en poliester por el precio mas que nada.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

todo el mundo usa electrolíticos para filtrar, de hecho ¿se puede filtrar con condensadores de poliester sin polarizar¿¿
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo no encuentro otra razón que el volumen y el precio. :nose: En poliester y a esas capacidades y tensiones se llega a tamaños bastante considerables, y tambien son caretes.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya, pero mi pregunta: ¿¿¿se puede filtrar corriente con un condensador sin polaridad????
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

A tu pregunta directa te respondo:
SI

Pero con alguna aclaraciones. Un condensador no filtra corriente, filtra tension, o sea intenta mantener un voltaje continuo en sus terminales...Como doy matematicas te pongo la ecuacion diferencial que modeliza su comportamiento. Bueno mejor te pongo el enlace del wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_el%C3%A9ctrico
al fin y al cabo al condensador le sienta muy mal los cambios bruscos de tensión, por eso estabiliza tension
de igual manera a una bobina le sienta muy mal los cambios bruscos de corrientes, por esoe estabiliza corriente

Los electroliticos usan como dielectrico un medio polarizado...es decir que tenemos que utilizarlos con una polaridad dada.
Los de polyester utilizan como dielectrico polyester (claro jejejeje), y no tienen polaridad pero el funcionamiento es igual.

Los electroliticos valen menos por que a igual capacidad y tension son de menor tamaño fisico que uno de polyster, por las caracteristicas del propio dielectrico que aumenta mas la capacidad.

No he probado pero se puede conseguir un condensador no polarizado con dos condensadores electroliticos puestos en antiserie, es decir +--+ ó -++-. tengo que probar a ver los resultados.

Lo que comenta TBS de poner de polyester para bypassear la resistencia de catodo de una etapa SE tampoco lo he probado.
Ya que estas TBS, ponle un atenuador a este ampli de los que sugerio Pepejara en el post...
O solo un interruptor conectando/desconectando el condensador...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

gracias por la explicación.

Sobre la reducción de potencia de Pepe, yo se lo recomiendo a todo el mundo que tienen un ampli Cathode bias
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

muy buena la explicacion david!!!!

yo simplemente respondería que poliester no se usa en fuentes para filtrar , por su coste y su gran tamaño, pero tu has dado toda una explicacion buena.

:dedo: :dedo:
Carri
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

En este ampli no se puede usar la reduccion de Pepejara, no tiene bias por cátodo :llanto:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no, si yo me refería al que está haciendo TBS, que sí que lo es ;)

Yo probé en Plexis a hacerlos BIAS por cátodo, pero a mi no me gustan, pierden ataque, y un marshall sin ataque no mola.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Carbia, ya te han contestado. Me exprese como el culo, si se puede pero el volumen y precio hacen que normalmente se usen electroliticos.

¿donde puso PepeJara ese atenuador?, me suena haberlo leido, pero he leido tantas cosas ultimamente que ya no se por donde anda. Tengo un L-Pad que pensaba integrarselo en el ampli. A altos niveles de atenuación no me gusta, pierde cuerpo, pero si se usa con cabeza es una herramienta cojonuda, y mas en un ampli como el mio de poca potencia.

Al final no se si lo podre poner por espacio, al igual que los condesadores de bypass de poliester en la etapa, son enoorrrmes :miedo: :miedo: . Ya os ire contando.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Aquí está: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=50621 :dedo:
Yo no lo he probado, pero tiene algunas cosas a favor:
1) Es más simple que el mecanismo de un botijo (se añade una resistencia, un condensador y un interruptor)
2) Según dicen, la atenuación es realmente muy buena, sin cambiar el tono del ampli
3) Incluso si no te gusta la atenuación que da, las válvulas trabajarán mejor al tener cada una su resistencia y su condensador
La saturación de etapa son los padres
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo lo he probado en varios amplis es EL MEJOR SISTEMA DE ATENUACIÓN.

Yo, a diferencia de Pepe, prefiero poner un pote de 5k en lugar de un interruptor para poder regular progresivamente la reducción.

olvídate de L-pads y hazle esto, no te arrepentirás :dedo:
Cross_blade

Mensaje por Cross_blade »

Una pregunta a los que lo terminaron.. Cuanto les costo todo en total y cuanto tardaron?
Yo tengo poca experiencia en electronica, hice solamente un MicroAmp, un fuente de alimentacion (la diseñe yo, 20 salidas 100mA c/u), y un TS-808 q no anda..
Vale la pena que invierta en un cabezal asi?
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No, haz un ampli sencillito, como un champ, es una locura empezar con un SLO
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

yo empecé con un slo!!!!
Carri
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Pablocarrillo escribió:yo empecé con un slo!!!!
tú no eres humano :mrgreen:

estoy de acuerdo, hay que empezar por algo más pequeño, que luego vienen las tonteriditas, que si esto lo he puesto del verrés, que si etc etc etc (menos si eres pablocarrillo, pero no cuenta, porque ya venía de montar naves de onis de la NASA) :hedicho:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues provare provare, y seguramente se lo deje instalado con un potenciometro. El L-Pad no me entra por altura en el chasis, asi que lo montare en una caja externa, que ya te digo que bien usado es util, ademas combinando los dos sistemas tal vez consiga una atenuación muy efectiva para casa sin perder demasiado tono.

Los condensadores de poliester los voy a tener que dejar para el siguiente proyecto, son demasiado voluminosos y tampoco me entran en el chasis que tengo pensado usar :ay: :ay: . De hecho ya voy bastante justo de espacio para muchos otros extras que quiero poner. Lo que si hare será provarlos a ver si noto diferencia en el tono, que tengo curiosidad.

Ahora estoy con la fuente de alimentación, que lo deje un poco en el aire, pero no tengo un diseño definitivo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”