Es decir, que como no tengo por qué ir forzadamente, entreguémoslos a vosotros. Y que los bares elijan si son de fumadores o de no-fumadores para que sigan siendo de fumadores
A mí no me tienes que entregar nada... No has entendido NADA... ¿Que a tí no te gusta que un bar sea de fumadores? No vayas, así de sencillo...
Tenemos derecho al esparcimiento, porque no molestamos, porque la nuestra es la conducta normal
EEEERROR GORDO!!! Tienes DERCHOS por que eres una persona igual que yo... No se tienen por que seas más NORMAL que YO... Aunque yo sea un tío raro, complejo e incluso hasta mala persona, tengo los mismos derechos que tú por el mero hecho de ser una persona...
TÚ tienes dercho a ELEGIR TU OCIO pero NO EL MÍO, que es lo que pretendes hacer ver como lógico, y sigues sin comprender que el OCIO es UNA OPCION que se elige libremente, no un DERECHO que, encima interpretas que tú tienes más por ser "normal"... ¿Por que te crees superior a mí? ¿Por que eres "normal"? ¿Por que te crees con derecho a regular mis opciones de ocio? ¿Te he dicho acaso donde tienes que ir?
¿Donde pone en la Constitución española que todo español tiene derecho a bares dignos? Creo que pone vivienda, trabajo, educación, etc, NO BARES...
Pero esta ley efectivamente lo que protege es a los que no fuman y tienen que compartir un espacio público
Buenas Dani, a ver si me entiendes los razonamientos que doy, ese espacio público que compartimos (espero que además sea en breve

) NO es un DERECHO que tengamos. No tenemos derecho a que el mercado de ocio nos de la opcion que nos gusta, tenemos derecho a elegir la opción de ocio que queramos y, si no existe, a crearla. Por que yo en ningún momento he dicho que no se pueda elegir, sino que no confundamos OPCIONES con DERECHOS.
Leed bien a Vchap, porque el privilegio histórico del fumador lo ha explicado muy bien.
Es que el privilegio histórico del fumador, creo que no debe implicar la "vendetta histérica" de los no fumadores y sus "malos humos", valga la metáfora...
Esto es: corregir algo que estaba mal, no implica que la compensación lo tenga que dejar mal por otro lado para "compensar"... Como se fué permisivo con el botellón en el pasado, impongamos la ley seca para compensar... ¿No parece muy justo no?
Todo esto me resulta hasta cómico por que me recuerda a la frase de Groucho de "Nunca seré miembro de un club que me admita como socio", pues es algo parecido: "quiero entrar donde me siento incómodo por el humo"...
Y por cierto... :
NADIE ha sido capaz de justificarme por que no aplicamos lo mismo para una discoteca y sus decibelios, cuando se trata del mismo caso: salud, ocio y "derecho" a entrar sin reventarse los tímpanos.
¿Por que no se defienden con la misma vehemencia los bares sin humos que las discotecas sin ruido?... Por que la regla de tres es la misma...
Ah no claro, como esa OPCION de ocio no es la mía, no se trata de un DERECHO... o quizás es que ahí se palpa de forma más evidente lo absurdo que es querer que el mundo funcione egoistamente a mi gusto y antojo, con todo el aliño de la venganza y la bilis que puedo descargar ahora...