Bares sin humos.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
carlossvg

Re: Bares sin humos.

Mensaje por carlossvg »

Vchap escribió:Mal, porque supondría una ventaja competitiva para los bares que no pudieran instalar esas mamparas, por razones de plano, prespuesto, etc.
Disponer de un presupuesto elevado y un buen local siempre es una ventaja competitiva, independientemente de que se permita habilitar fumaderos o no
Vchap escribió:De hecho, creo que muy pocos podrían aislarlo completamente, con dos salidas, etc.
Si no se puede aislar, no se puede poner. Estamos jugando ( :alataquerll: ) a diseñar una ley así que vamos a imaginar que se exigen todas las medidas necesarias, y quien no las cumpla o no las pueda cumplir, pues no puede poner su fumadero.
Vchap escribió:Y tiene gracia que a los fumadores denuncien que el no poder fumar les arruina la experiencia de ir a un bar, y no sin embargo el que te pasen el montadito de lomo y la caña a través de una mampara como si tuvieras una enfermedad infecciosa
Eso ya será cosa de los fumadores, si realmente la sensación de tener una enfermedad infecciosa es peor que el no fumar con el montadito y la caña, los fumadores no lo usarán.
Vchap escribió:y no poder ir al baño siquiera.
Hombre, digo yo que aunque hayas entrado en el fumadero, podrás salir de él :mrgreen:
Vchap escribió:Además, conozco bares que son un pasillo y luego una pequeña sala. Me juego el cuello a que declararían la zona para no fumadores ese pasillo, y el resto lo adaptarían.
Creo que no te entiendo. No sé si te refieres a que los fumaderos tienen que estar en la peor parte del local, o si es que no te gustan los pasillos :nose:
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Como bien dice Justo, en este post te muerdes la mano para no escribir, pero acabas cayendo. :ay:

Yo no entiendo la actitud de algunas personas fumadoras ( por suerte, no son la mayoría aunque sí los mas ruidosos). :nose:

¿Tan difícil es entender que el tabaco es malo para la salud, tanto del fumador como del no fumador, y que es molesto en muchos sentidos para los que no fumamos? ¿Tanto cuesta ser cívico y no fumar en lugares públicos?
¿Tan enganchados estáis al vicio que no podéis pasar el rato de estar en un bar sin fumar?

Veo un problema grave de actitud en algunos fumadores. :nose:
Cuando no había prohibición ninguna, cuando se fumaba en cualquier sitio, los no fumadores a los que les molestaba el humo se fastidiaban y punto. A nadie le importaban, y a los fumadores, menos.
En mi oficina, 7 personas mínimo, se fumaba. Si protestaban los no fumadores, se jodían y punto. El fumador esgrimía su libertad y su derecho a fumar, y el no fumador, se aguantaba.
Cuando se prohibió fumar en los centros de trabajo, pues como ahora pasa con los bares, hubo algún intento de boicot por parte de los fumadores. La empresa rápidamente lo abortó y los fumadores encontraron la excusa perfecta para cada x tiempo salir 10 minutos de la oficina.
Realmente empiezo a darme cuenta de lo pernicioso que llega a ser el tabaco en MUCHOS sentidos. :miedo:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Te puedo decir mil ejemplos de esa "picaresca" sobre muchas leyes que tenemos, de muchos ámbitos distintos. Siempre se puede decir algo así sobre cualquier ley. Ese argumento se puede usar cuando claramente una ley deja un gran resquicio. Pero en este caso que planteo, la verdad que lo que dices no lo veo un argumento. :nose:

Al final lo peor que tenemos es España, en cualquier ámbito y disciplina (hablo por experiencia personal), es la inspección, que es de risa en este país.
I Shall Be Released
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

carlossvg escribió:
Vchap escribió:Además, conozco bares que son un pasillo y luego una pequeña sala. Me juego el cuello a que declararían la zona para no fumadores ese pasillo, y el resto lo adaptarían.
Creo que no te entiendo. No sé si te refieres a que los fumaderos tienen que estar en la peor parte del local, o si es que no te gustan los pasillos :nose:
Me refiero a que todos querrían tener zona de fumadores aunque dejara el bar impracticable, y que utilizarían esas argucias para convertir al bar de hecho en un bar en la práctica de fumadores. Y habría que ver bar por bar. Y como entonces estaría permitido fumar en alguna de las zonas, la prohibición se volvería más ambigua y a discreción del dueño.

Mientras que con esta ley no pasa eso. Fumar dentro= prohibido. Simple y fácil de entender. :ciao:

Lo demás, no vale la pena.
Todo es una mariconada
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

carlossvg escribió:
Vchap escribió:y no poder ir al baño siquiera.
Hombre, digo yo que aunque hayas entrado en el fumadero, podrás salir de él :mrgreen:
Si están completamente aislados los fumaderos, tendrían que tener una salida independiente a la calle y entonces entrar por la otra al baño. O sea, que tendrías que salir a la calle de todas formas. Pues para eso, sal y fúmate el cigarro allí y no obligues a poner un costosísimo e inútil invernadero para fumadictos :mrgreen:
Todo es una mariconada
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Vchap escribió:Me refiero a que todos querrían tener zona de fumadores aunque dejara el bar impracticable, y que utilizarían esas argucias para convertir al bar de hecho en un bar en la práctica de fumadores. Y habría que ver bar por bar. Y como entonces estaría permitido fumar en alguna de las zonas, la prohibición se volvería más ambigua y a discreción del dueño.

Mientras que con esta ley no pasa eso. Fumar dentro= prohibido. Simple y fácil de entender. :ciao:

Lo demás, no vale la pena.
En nuestro supuesto estamos jugando a que sólo se puede dedicar un 30 % de la superficie útil para clientes al fumadero. Si el dueño de un bar creyera que con la gente que le cabe en ese 30% de superficie puede sobrevivir dejando inutilizado el 70% del bar, es cosa suya.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Es decir, que decida el mercado. Lo de "el consumidor les pondrá en su sitio" y esas patrañas.

Si, ya.

Además estamos hablando de gente con una adicción tal que no puede salir a la calle 3 minutos siquiera y tienen que encenderse el cigarro in situ, en la práctica estarían aprovechándose de una debilidad, vaya inmoralidad :mrgreen:
Todo es una mariconada
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, los de la liga anti-tabaco sois casi igual de pesados que las feministas :jaja:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Más propuestas razonables:

-naves espaciales con barra de bar para fumadores que lleguen a la estratosfera fuera de la jurisdicción legal española
-aparatos con rayos láser que aniquilen el humo nada más salir instalados en el cerebro del camarero
-preservativos gigantes de cuerpo entero para los no fumadores ofrecidos gratuitamente en los bares
-un artefacto buco-nasal en el que meten la cabeza los fumadores y el humo se recicla en esencia de jazmín, al lado de la tragaperras
-partir el bar por la mitad a la altura de un metro y medio y que los fumadores se cuelguen con arneses para que el humo vaya directamente hacia el techo

:periódico:
Todo es una mariconada
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Vchap, yo no veo qué le encuentras de irracional a que se permita instalar un fumadero acondicionado con todas las medidas técnicas necesarias para que su existencia no perturbe al resto del garito.

De todas maneras, de las que propones, me quedo con la de los rayos láser mata-humos, dotar a los bares de efectos especiales es una gran idea :jaja: :jeje: :jiji:
HendrixRules
usuario
Contactar:

Mensaje por HendrixRules »

madre mía 21 ya...

Acerca de lo que es normal... no voy a entrar... entiendo que legalmente, prevalece que antes de fumador o no fumador somos civiles, hablando en términos que como sabréis, a la hora de la verdad prevalecen, y entiendo el resto como la opinión libre de cada uno.
Acerca del tema de las leyes que se aplican en otros paises, ya lo he dicho en esta frase... son otros paises, por mezlar sometamos a votación parlamentaria la idea de los daneses de echar primero a la calle a los jefazos de una empresa, que son los que consumen pasta, no un pavo que gana 1000 euros al mes.
Y muy claramente, RESPETA Y SERÁS RESPETADO.

Pero yo es que he dicho algo que creo que alguno aún se lo toma a la ligera : cuando te quieras ir a ver a tu equipo de futbol, a una terracita, a un concierto... la gente seguirá fumando y el no fumador seguirá tragando... esta ley no vale para solucionar el problema, a ver si lo vamos reconociendo, ni para unos ni para otros... tiene mas agujeros que la leche, solo hay que analizarla un poco.

Y eso de que en otros paises se ha aceptado, no es cierto. No puedo decir en que país se ha producido, me suena grecia pero no me hagáis caso porque no me acuerdo realmente, pero la han tirado para atrás :dedo:

Ahora tambien me diréis que es la primera cortina de humo... claro... que se lo digan a la Sinde :jaja:

Una cosa si tengo clara : no voy a tolerar ( no lo digo por esta discusión del foro ) que nadie se atreva a decirme lo que es normal, porque además de un concepto subjetivo ( muy bien definido por el compañero ), hay gente que le parece normal cosas que a mi me parecen tan razonables como comer carne de perro...

Dice un refrán : "adaptarse o morir"... y oye, tamien es una casualidad que justo en pleno invierno, cuando no apetece ir de terrazas a pasar frio, sea cuando aplican la ley ¿no? joder, cuanta casualidad macho... :jaja: ¿alguien cree que si esta ley se hace mientras podemos seguir fumando en la terraza de un bar, a alguien le habría dado por estar discutiendo esto?
Rendirse ante la evidencia es una cualidad humana del que quiere ver la vida tal y como la tiene delante de sus ojos :hedicho: el que justifica se engaña a sí mismo, pero nunca a los demás :hedicho:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bestron escribió:joder, los de la liga anti-tabaco sois casi igual de pesados que las feministas :jaja:

Pues tiene gracia que en esta ley no aplican lo "políticamente correcto" y hablan de "los fumadores", cuando para ser guays del todo tendrían que decir "los fumadores y las fumadoras" :hedicho: :burla:
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lapsteel escribió:
Bestron escribió:joder, los de la liga anti-tabaco sois casi igual de pesados que las feministas :jaja:

Pues tiene gracia que en esta ley no aplican lo "políticamente correcto" y hablan de "los fumadores", cuando para ser guays del todo tendrían que decir "los fumadores y las fumadoras" :hedicho: :burla:
creo que han puesto a la Aído en Defensa, han vendido cuatro tanques y dos portaaviones y la han puesto en la frontera con Marruecos con su pepitilla láser apuntando a los malhechores, así que me preocupa más bien poco, no habrá correción al hablar de género pero estaremos protegidos de que mañana venga un chino y se folle a nuestras madres :hedicho:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí lo que me mola es lo de que esto de la ley del tabaco es par que no hablemos de lo de las pensiones, el paro o el doping de los ciclistas. JOder, pero si nadie tiene ni zorra de lo de las pensiones, yo no he oido comentar nada a NADIE, esas cosas nos la pelan. Vamos, que si una cosa era para tapar la otra se han lucido. Igual cuando aprueben el despido libre intentan taparlo suspendiendo la liga de furnbol, vaya lumbreras :jaja:
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Podemos hacer la prueba: abrid un topic sobre el tema de las pensiones y a ver cuántas páginas alcanza :roll:
Go out and get 'em, boy
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

normal:

Imagen

observa que no expele humo con restos de nicotina y demás lindezas espontáneamente por la abertura bucal situada en la zona superior o cabeza. Suele ser la apariencia natural en el género humano, en un ejemplar particularmente bien agraciado.

no normal:

Imagen

al parecer, el humo que sale de su boca no ha sido producido por su organismo naturalmente, según confirman diversos estudios, sino que procede de ese adminículo tubular y fungible activado mediante la ignición que denominan "sigarrilio", "pitingo" o, en algunos casos "purro"
Todo es una mariconada
HendrixRules
usuario
Contactar:

Vchap escribió: Además estamos hablando de gente con una adicción tal que no puede salir a la calle 3 minutos siquiera y tienen que encenderse el cigarro in situ, en la práctica estarían aprovechándose de una debilidad, vaya inmoralidad :mrgreen:
Poder salir si que puedo Vchap, el problema es que a lo mejor consideramos que solo nos falta la correa para parecernos al perro de la entrada tío... en serio, es indecente... y te repito otra vez... en la terraza nos verás fumar, menuda solución :nose: sigo pensando que no soluciona nada para nadie, solo cubren una pequeña necesidad "de puertas adentro", pero nada más...

Una curiosidad : Zapatero fuma, y en este caso al ser la Moncloa un centro de trabajo, no puede fumar ni en su casa... cuantos estamos pensando ahora mismo que está fumando pero si ó si... yo fumaría :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

plancton escribió:A mí lo que me mola es lo de que esto de la ley del tabaco es par que no hablemos de lo de las pensiones, el paro o el doping de los ciclistas. JOder, pero si nadie tiene ni zorra de lo de las pensiones, yo no he oido comentar nada a NADIE, esas cosas nos la pelan.
pregúntale a quark, que parece que controla del tema :mrgreen: :ay:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Imagen

La calle, ese hostil, inhóspito, humillante y peligroso lugar

(por el que tenéis que pasar antes de entrar al bar)
Todo es una mariconada
HendrixRules
usuario
Contactar:

Este de parte de mi chavala :

¿sabéis que en el resto de Europa se considera el tabaquismo una enfermedad? y me refiero legalmente, no popularmente...
Por eso se paga el 100% del tratamiento, cosa que en España, con la nueva ley en la mano, sigue sin reconocerse y sin pagarse con el impuesto que los fumadores pagamos con cada cajetilla de tabaco... viva la ley, pero que viva en otra parte :jaja:
Otra cosa más que la ley no cubre, que es de lo que algunos parece que no queréis hablar, pero que evidentemente cae por su propio peso... o para un estado se hace una buena ley, o que se piren a la cola del paro que es donde está la gente que hace mal su trabajo ( entre otros... )

Tambien fumadora mi chavala :jaja:

y de las pensiones, sino entra dentro del terreno de la politica hablaré, porque el Mister me dijo que de hablar de politica nada de nada... y soy fumador, pero buena persona :jaja:
Trazad una linea correcta según Sergio para no hablar de politica y allí estaré :dedo:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

HendrixRules escribió:Acerca del tema de las leyes que se aplican en otros paises, ya lo he dicho en esta frase... son otros paises,
MEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!!

Esta ley deriva de una directiva Europea, para la que cada país miembro tiene unos plazos para adaptar sus legislaciones a la misma, es este caso era 2012.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eldavy escribió:
HendrixRules escribió:Acerca del tema de las leyes que se aplican en otros paises, ya lo he dicho en esta frase... son otros paises,
MEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!!

Esta ley deriva de una directiva Europea, para la que cada país miembro tiene unos plazos para adaptar sus legislaciones a la misma, es este caso era 2012.
NO ME LO CREO!!!

de verdad que NO ME LO CREO :shock:

España ha hecho algo antes de plazo? :jeje: :jeje: :jeje:
HendrixRules
usuario
Contactar:

eldavy escribió:
MEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!!

Pues entonces si las leyes "nos las van a hacer" que quiten el derecho a votar en España... total...
Parece que decirle a Europa NO, nos da un poco de canguis ¿no?
No sobra la aclaración desde luego... ahora entonces habría que decir como los espartanos : Estoooo eeees Españaaaaaaaaaa :jaja: :jaja:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A ver si lo pillo... entonces, os sentís como perros si teneis que salir a la calle... pero os lamentais de que el Estado no os considere enfermos y os pague un tratamiento para dejarlo. :tasloco:

Ale, me voy a un bar , que es viernes :ciao:
Go out and get 'em, boy
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

HendrixRules escribió:
eldavy escribió:
MEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!!

Pues entonces si las leyes "nos las van a hacer" que quiten el derecho a votar en España... total...
Parece que decirle a Europa NO, nos da un poco de canguis ¿no?
No sobra la aclaración desde luego... ahora entonces habría que decir como los espartanos : Estoooo eeees Españaaaaaaaaaa :jaja: :jaja:
A ver, las leyes no nos las va a hacer nadie: el Parlamento Europeo dicta unas directivas en base a las cuales los estados miembros deberán adaptar sus leyes en losplazos marcados. esas directivas entiendo que se votan en el parlamento Europeo (tampoco es que esté muy puesto en el tema), y las votan los eurodiputados, a los que a su vez "elegimos" los ciudadanos en las elecciones al Parlamento Europeo, aquellas a las que no fue ni Dios a votar... también es cierto que salvo en la campaña, nadie se ha molestado en explicarnos a los españolitos qué es eso del Parlamento Europeo y por qué es importante que votemos a nuestros representantes para el mismo... que luego funcione mejor o peor, o los intereses que se muevan ya es otro cosa.

Y mi opinión personal es que la entrada en la CEE nos perjudicó en muchas cosas y ha creado una serie de sinsentidos como las subvenciones y los topes de producción, pero eso ya entra en el ámbito de la política, mejor lo discutimos en un bar ( o en la puerta :mrgreen:)
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Hendrix hay que saber diferenciar espacio abierto de espacio cerrado. La calle o un espacio al aire libre de un local cerrado. Si todavía con 21 páginas no hemos aclarado esa cuestión, no hay nada que hacer. Es que lo de los conciertos, la terraza y el partido de fútbol me ha llegado.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Bestron escribió:
plancton escribió:A mí lo que me mola es lo de que esto de la ley del tabaco es par que no hablemos de lo de las pensiones, el paro o el doping de los ciclistas. JOder, pero si nadie tiene ni zorra de lo de las pensiones, yo no he oido comentar nada a NADIE, esas cosas nos la pelan.
pregúntale a quark, que parece que controla del tema :mrgreen: :ay:
Cabrón. :jeje:

Este topic es como el día de la marmota, al día siguiente es todo lo mismo, y vuelta a empezar. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

:jiji: Cierto Quark. Lo que pasa es que en vez de sonar cada dia el I Got You Babe cuando suena el despertador, suena ésta que también es de la época. :mrgreen:
http://www.youtube.com/v/A0eUE0nBbA8[/youtube]
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno eso de que nadie no tiene ni zorra de las pensiones, será el que no se preocupe del tema. Información hay mucha y no quiero hablar del tema porque me pongo de mala hostia.

De entrada uno que yo me se, va a dimitir en breve cuando salga la ley aprobada, y sino nos jugamos una buena comída.- al tiempo. :sindiente: :sindiente:
Última edición por Jabato el 14 Ene 2011, 16:26, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

dios, cuantas vchapas :ein:

sigo diciendo que hay mucho mierdecilla esgüevadín en éste topic, amanfloraos y tiquismiquis al que les echaré el puto humo en la cara en según los vea, aunque con un poco de suerte no voy a tener esa mala suerte. :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”