Me presento, soy Alberto y soy saxofonista, aunque también estoy empezando con la guitarra. Escribo aquí porque no se a quien preguntarle estas dudas. Quiero comprarme un buen grabador digital, lo quiero usar para grabar mis ensayos y para grabar conciertos fundamentalmente. Pero me asaltan muchas dudas con esto del zoom, estas son las cosas que quiero preguntarles:
1) En primer lugar quería saber si el zoom h2 y el minidisc ofrecen la misma calidad de grabación. Resulta que hace poco grabé un concierto con el minidisc y la calidad fue bastante buena, luego un amigo mio grabo otro concierto con el H2, y la calidad era bastante mas baja a mi parecer. No sé, se escuchaba todo muy bajito y menos nítido que en el minidisc, quizás fuera por la forma en la q estaba configurado el zoom a la hora de grabar, el volumen, o qué se yo...
Con lo cual he pensado comprar el zoom y utilizar el micro que le ponía al minidisc. Como ves esa opción? Aunque en teroía los micros internos del h2 son buenos, no?
2) Adentrándome más en el tema de los zoom he descubierto que hay varios modelos, h2, h4n, q3 y q3hd. Los micros graban todos con la misma calidad? Pq he visto que el h2 se supone que lleva cuatro micros y todos los demas llevan dos. En definitiva, que zoom ofrece la mayor calidad de grabación de audio? Si he entendido bien hay dos tipos de mircos: H2 lleva uno de los tipos (los cuatro micros internos) y h4n, q3 y q3hd comparten el mismo tipo de par de micrófonos, es así?
3) Otra cosa que me interesa bastante es que se pueda incorporar un micro externo. He visto que con el H2 es posible pero con los demás no estoy seguro. La verdad que si al q3hd se le puede incorporar micro externo me plantería comparme ese, ya que la opcion de grabar video con calidad es muy atrayente. Merece la pena comprar un H2 con un micro externo muy potente?
4) Hay muchas diferencias entre h2 y h4n en cuanto a calidad de grabación?
De momento estas son mis dudas, si pudieras ayudarme os estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado,
Un saludo