Chema escribió:Quark escribió:los mendrugos que inventaron la ley anterior. Dícese, al gobierno.
Que no hombre, que legislar no es competencia del ejecutivo (gobierno). Ah no, calla , que aquí sí.

Como punto número uno de mis argumentos me lo quedo, no está mal, verdad

todavía no he visto a ninguno de estos compañeros que hablan de humos y demás "argumentos", por definirlos de alguna manera, reconocer que el que ha escrito la ley es para darle con todo lo gordo... eso si, los fumadores reconocemos que los no fumadores tenéis derecho a vuestro espacio sin humos en un bar, cosa que al contrario no reconoceis por pura fobia contra los fumadores
Vchap escribió:Claro que te gustaba la otra ley...
¿alguna vez ibas a ir a un bar y te encontraste con la 'desagradable sorpresa de que era de no-fumadores'?
También he encontrado abriendo alguna puerta un bar de maricas y no he entrado a decirles lo que tienen que hacer con su... la diferencia es que yo no lo critico ni impido que hagan lo que quieran dentro del bar... me voy a otro sin lloros ni lamentaciones subrealistas.
Me parece bien que un bar que no puede dividir por presupuesto, por comodidad, por infraestructuras, dejen esa sala para NO FUMADORES, porque me parece tolerancia mínima, fijaté lo que te dice un fumador, que si no se puede elegir se respete la salud de todo el mundo... ¿esos son los argumentos que me convierten en defensor de los no fumadores? pues no sé, leed bien entonces es lo único que os puedo decir...
Vchap escribió:Claro que te gustaba la otra ley...
Que eso de bares con zonas habilitadas es imposible en España, y que la ley de antes era una no-ley que favorecía a los que apestaban.
Por suerte, siempre te quedará tu casa para poder dividir espacios y fumar lo que te venga en gana, porque en el bar, a mi lado, ya no lo vas a poder hacer
A lo primero decirte que eso es rotundamente FALSO, porque los hay, por supuesto desmantelando el tinglao en el que se han dejado la pasta... lo cual deja muy claro, que la ley de este pais se preocupa de los ciudadanos ¿no?
A lo segundo : si yo te hubiera dicho lo mismo como fumador se me llamaría intolerante, se me acusaría de faltar al respeto a los no fumadores, pero claro... como los que han escrito esta ley y 4 más que opinan como vosotros se os ha de respetar el espacio sin humos, si es admisible... no me cabe duda...
cembeiro escribió:
Querrás decir los que NO quieren fumar, porque los fumadores hasta ahora siempre lo han tenido... bueno, y ahora también, ahí, a la fresca
Perdona, pero esos locales, bares... en los que TU no tenías una salida de humos en condiciones, no lo había para ti ni para mi ni para San Pedro tio... razona lo que has dicho... vivíamos en igualdad de malas condiciones y a lo mejor a mi tampoco me gusta porque me afecta igual que a tí aunque no seas fumador, evidentemente coño...
cembeiro escribió:
por supuesto, es que, que te echen el humo a la cara no molesta para nada, es muy evidente
Con argumentos así, casi deberías ponerte del lado del no fumador

Primero, yo por mi parte no voy echandole el humo a la cara a nadie, pero como muy bien he explicado, si yo tengo zona de fomadores aislada de la tuya, el humo no te llegará... otra cosa es que no queráis entenderlo. Solo reclamo un espacio para fumar como tu reclamas uno para no fumar, a eso se le llama IGUALDAD. Otras chorradas ni me molesto, el que quiera entenderlo solo necesita saber leer y no cerrarse como un cerrojo en tu último argumento : uno de estos argumentos que paseais algunos no fumadores : A LA FRESCA, A LA CALLE... eso no está bien, yo no mando a los no fumadores a la calle sino a la zona libre de humos para lo cual deberíais hablar con el responsable del bar y no con los fumadores...
Quark escribió:
¿ Sabes distinguir tu casa de un bar ? yo desde luego sí, en mi casa hago lo me sale de las pelotas, en un bar, con más gente, no. Claro que si tú te crees que un bar es tu casa, haber empezado por ahí.
Si se hacerlo : en mi casa ( puesto como ejemplo de una micro-sociedad, evidentemente, no como lo habéis interpretado lo cual lo desvirtua claramente ) no imperan imposiciones entre semejantes, reina EL RESPETO. Si tu crees que en un bar no se pueden dar las mismas circunstancias, teniendo cada uno su espacio... craso favor le hacéis a una sociedad que quiere presumir de respeto e igualdad cuando eso es una mentira como un castillo... si yo no puedo entrar en un sitio público y no puedo consumir un producto legal que me venden en el propio establecimiento... valiente mier** de país chato... no te quepa duda.
Lo que tengo claro es que tanto dentro como dentro de mi casa aceptas los roles de educación correspondientes, no las imposiciones, vengan de quien vengan... y esta ley impone normas que me impiden poder fumar en un sitio habilitado para ello... ahora bien, y parece mentira que nadie lo diga, a mi modo de ver... los que somos fumadores y al menos de Madrid hablo, sabemos o conocemos que los hosteleros se han pasado por el forro de la mandanga la ley... antes decía el compañero que tenían un biombo, yo he visto CORTINAS ( limpisimas además en UN RESTAURANTE con ingresos suficientes para hacer la reforma... y como era competencia de las comunidades autonomas, pues ya se sabe...
No sé chicos, me da la impresión de que están saliendo muchas cosas a relucir en este post : intolerancia de los que fuisteis marginados por el humo ( injustamente sigo diciendo y seguiré ahciendolo, porque no está bien coño ), conformidad con que a algunas personas se nos margine a la hora de fumar... me da la impresión de que el problema ya no es la ley sino que como otras muchas cosas en la historia se han acatado por miedo al represor, preferimos mirar a otro lado porque por un lado o por otro nos favorece, aunque sea acosta de gente con razonamientos perfectamente comprensibles, como creo yo que son los que os he expuesto ( no hace falta decir que soy uno entre miles, lógicamente hay más gente que quiere fumar EN UN BAR, con condiciones de higiene decentes, sin molestar a nadie con nuestro humo y sobre todo sin charlitas moralistas ).
No os ofendais, pero creo que estos últimos mensajes, en general no concretamente, dan fiel reflejo de como viven los no fumadores el tema de humos, en plan vengativo y poco racional, de como la gente mira hacia otro lado aunque se pisoteen derechos fundamentales de las personas, etc, etc...
Que tendré que tragar... pues claro, somos españoles, una raza de "NO-LUCHADORES", de " vete a la p**a calle a fumar, de me da igual si este hostelero se ha dejado una pasta invertida en hacer zona de fumadores PARA NADA, y en general de personas que mientras mi ombligo siga bien, al del vecino que le den por donde decían más arriba...
De todos modos, creo poco convincente decir que mis argumentos no valen para defender el DERECHO A FUMAR, ya que se caen por su propio peso... si tu tienes derecho a no respirar humo en un bar, yo tengo derecho a PAGARLO Y FUMAMERLO EN LA ZONA DE FUMADORES... os guste o no, lo queráis justificar con la biblia en la mano... esa es la verdad, interpretarla a vuestro gusto, pero la mentira tiene las patas muy cortas...
Y repito para terminar y echarme un cigarro ( en la terraza, por respeto a quien no fuma ), nos vemos en las terrazas en verano, que disfruten del local sin humos, pero con olor a fritanga, que seguro que sale mucho mejor de la ropa