Necesito ayuda para digitalizar diapositivas antiguas.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Necesito ayuda para digitalizar diapositivas antiguas.

Mensaje por Henry »

Hola, os cuento, tengo varias cajas de diapositivas de fotos hechas por mi padre, sobre todo entre los años 50 y 70, el ha sido marino y después trabajó con una compañía Británica de turismo, así que se ha recorrido y ha vivido en casi todo el mundo, desde Australia a Venezuela pasando por la antigua URSS.

La mayoría las hizo con una màquina Austriaca acojonante ( ahora no recuerdo el nombre), las fotos son preciosas y al margen del valor sentimental creo que tienen un gran interés fotográfico ya que casi todas son paisajes y retratos de la gente de la calle, músicos callejeros tocando con bidones en el Caribe, los camelleros de Egipto, y muchas de Londres en los 60.

El caso es que me gustaría saber si se pueden digitalizar de alguna manera en plan casero (Evidentemente con la máxima calidad posible) ya que me da miedo entregarlas a un laboratorio por si me las pierden o las dañan.
También agradezco todo tipo de consejos para la conservación de las diapositivas.

Gracias. ;)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Cuando lo consigas pon alguna por aquí, Kike ... ;)
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

La unica forma "decente" de hacerlo es por medio de un escaner de diapositivas. Los escaner normales que vienen con adaptador para diapositivas y otros inventos opticos, sencillamente, no sirven, porque el propio escaner no está diseñado para ese fin y, por tanto, no lo hace bien.

De segunda mano se pueden conseguir algunos modelos muy buenos, como algun Nikon que ya tienen algunos años pero te pueden servir para lo que quieres.

Si no te importa comprar algo bueno pero un rango de precio alto, el Nikon LS-50 es una buena opcion, sobre 600 euros. Si nos bajamos a precios mas economicos, Benq tiene uno por unos 300 euros, el SCANWIT 2750I. En plan muy barato, puedes encontrar el Plustek OpticFilm 7200, por unos 180 euros.

De este ultimo no te puedo decir como se porta. Supongo que bastante mejor que un escaner plano de sobremesa, pero que estará algo lejos del Nikon por ejemplo. Hace años si trabajé con un Nikon y los resultados son profesionales 100%.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Gracias Wieap, tomo nota, lo que me habian comentado era lo del adaptador para acoplar al scanner, pero ya me imaginaba que la calidad no sería muy buena, la verdad es que son tantas diapositivas que creo que vale la pena comprar lo que tu dices. :dedo:

Tomo nota de las marcas que has comentado y daré un vistazo por ahí.

Por supuesto si lo consigo pondré algunas por aquí.

Gracias.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

mi compañero de curro tiene uno de esos profesional, hace bodas y todo eso....le puedo preguntar si te haría el curro y cuanto cuesta :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Gracias tío, ya me dices algo. :dedo:
Vit

Mensaje por Vit »

La forma casera de hacerlo si no tienes un scaner de diapositivas o negativos es la siguiente:
Saca la diapositiva del marco,la pones en el scaner en la posicion correcta y entonces te buscas una taza de cafe de porcelana blanca por dentro y la pones boca abajo sobre la diapositiva.Scaneala y a ver que sale.

Ah,tiene que quedar hueco entre la circunferencia de la taza y el cuadrado de la diapo para que pase la luz.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Lo probaré, gracias. ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Kike: Yo tengo por ahí parao un escáner de diapositivas y negativos, que (de momento) no uso. Si quieres ponme un privao, que ando flojo de fondos y con tentativa de GAS urgente....
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
xpo
Contactar:

Mensaje por xpo »

Si tienes una digital con macro, fotografías las diapos directamente, y ya las tienes digitalizadas ;)
Sobre las maneras de iluminarlas hay varias opciones, pero la mas sencilla es poner la diapo en una ventana donde le de la luz del sol :)
Si son muchas, y tienes una reflex digital, yo me compraría un duplicador de diapos, que te facilitará todo este montaje mucho.
Si tienes dudas, y me pierdo este hilo, privadín o email al canto :hedicho:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="xpo":3jd39ena]Si tienes una digital con macro, fotografías las diapos directamente, y ya las tienes digitalizadas ;)
Sobre las maneras de iluminarlas hay varias opciones, pero la mas sencilla es poner la diapo en una ventana donde le de la luz del sol :)
Si son muchas, y tienes una reflex digital, yo me compraría un duplicador de diapos, que te facilitará todo este montaje mucho.
Si tienes dudas, y me pierdo este hilo, privadín o email al canto :hedicho:[/quote:3jd39ena]

Gracias, pero de momento no tengo ni siquiera una cámara digital decente.

Pero como tengo que comprar una pronto tendré en cuenta tu consejo.
Muchas gracias. :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”