Busqueda de WAH

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
strato_79
usuario

Busqueda de WAH

Mensaje por strato_79 »

Hola

Como los reyes se han olvidado de mi, he pensado pedir a las rebajas un pedal de WAH, un poco por experimentar.

La verdad es que nunca he tenido uno y no se bien que buscar. He estado leyendo varios post de wah, uno en el que comparan 4, el CAE el Fulltone, y alguno mas que ahora no recuerdo...

La cuestion es que al ser para probar y ni si quiera saber si le voy a dar mucho uso, quisiera que cumpliera las tre "b" "bueno, bonito, barato". He pensado gastarme en torno a 80-100 pavos como mucho y hay varios en compra-venta en estos precios, pero sinceramente no tengo mucha idea de que mirar.

He visto el HBE del forero neo anunciado, algun Cry-baby, un Vox pero joeee, no se

Me gusta el Wah de los solos de Slash, alguno de Metalica, El de Jarabe de Palo también me gusta el sonidico...

Un cable please...
strato_79
usuario

Re: Busqueda de WAH

Mensaje por strato_79 »

Alguna idea por ahi?

Me interesa que además tenga True Bypass y alimentacion a 9V. al ser posible.

Ayer escuche unos youtubes y la verdad es que el Fulltone suena muy bien, pero es carete... Del HBE no he visto ningun youtube....
webero
usuario veterano
usuario veterano

Re: Busqueda de WAH

Mensaje por webero »

A ver, primero has de tener claro el sonido que quieres, como siempre en esto de los pedales.

Slash utiliza un wah dunlop corriente, sin más.
El resto de los que citas, ni idea.

Los modelos de wah actuales vienen casi todos con true bypass.
Los anteriores no, pero imagino q en compraventa los vendan modificados (yo mismo pondré a la venta en breve un dunlop con esa modificación).

Como todo, cuanto más caro, muchas veces mejor, pero no siempre.
Además, si no lo vas a usar con sonido limpio o si vas a usarlo muy poco, dudo que merezca la pena q te compres un fulltone o cualquier otro de boutique.

Por cierto, todos (o el 99,9%) llevan alimentación de 9V.

En los modelos "tradicionales", debes decidir entre el Dunlop y el Vox.
No sé, quizás si te das una vuelta por youtube te quede más claro...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “EFECTOS”