Cacharros de los 80's (the happy hairspray revival post)

Foro enchufado
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Cacharros de los 80's (the happy hairspray revival post)

Mensaje por MikeLandau »

Desde aquí quiero reivindicar algunos amplis injustamente olvidados, pero que a mi juicio son buenas herramientas.

Este en concreto fue usado por Iron Maiden y Gary Moore entre otros. Fue un bombazo por el concepto, y a pesar de que ya sonaba así, lo conectabas a un bafle 412 y era LA LECHE. Unos cuantos gaseamos en la época por algo así. Era el Gallien Krueger 250ML

[img:3ql4hefz]http://www.guitarworks.com/pix/gk250ml.jpg[/img:3ql4hefz]

Otra gran marca, injustamente olvidada también, fue la creada por Tom Scholz. Rockman. Estos aparatitos tenían un sonido muy peculiar, pero el sustainor fue UTILIZADISIMO en estudio en esa época. Todo el Hysteria de Def Leppard fue grabado con un Sustainor directo a mesa. Satriani, Trevor Rabin, ZZ Top.........el stereo chorus , completamente analógico, era una joya.

[img:3ql4hefz]http://www.perfectsoundrockrefurbs.com/ ... Hrig-4.jpg[/img:3ql4hefz]

En EEUU Lee Jackson hacía horas extras modificando amplis a Paul Gilbert, un jovenzuelo de 18 años llamado Zakk Wylde.......<y creando su propia marca, Metaltronix

[img:3ql4hefz]http://fox.zero.ad.jp/~zau46760/oreaiki0.jpg[/img:3ql4hefz]

Si se os ocurre algo más....
Nels Cline me parece un coñazo.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Mike, que buen hilo has sacado! :dedo:

Voy a buscar entre los archivos, que creo tener de procesadores de la época...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cacharros de los 80's (the happy hairspray revival post)

Mensaje por Khelben »

[quote="MikeLandau":38xi7rlb]Otra gran marca, injustamente olvidada también, fue la creada por Tom Scholz. Rockman. Estos aparatitos tenían un sonido muy peculiar, pero el sustainor fue UTILIZADISIMO en estudio en esa época. Todo el Hysteria de Def Leppard fue grabado con un Sustainor directo a mesa. Satriani, Trevor Rabin, ZZ Top.........el stereo chorus , completamente analógico, era una joya.

[img:38xi7rlb]http://www.perfectsoundrockrefurbs.com/ ... Hrig-4.jpg[/img:38xi7rlb][/quote:38xi7rlb]
Hay que hacer un master para utilizarlo correctamente, que barbaridad de botones...

Siempre le he tenido mucha manía a los ecualizadores de ese estilo, de muchas bandas... Cuando llegas a casa de alguien y tiene uno de esos y le pone en unas formas de lo más rocambolescas :mrgreen: :mrgreen: Que si en zig-zag, que si en V arriba, que si en V hacia abajo, que si en curvita...
Yo es que soy de ecualizar todo plano y que sea lo que el disco quiera :mrgreen: :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

No os olvideis del hiper-utilizado ecualizador Furman PQ3. Yo tengo uno :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="urkoman":2dkrw3e8]No os olvideis del hiper-utilizado ecualizador Furman PQ3. Yo tengo uno :mrgreen:[/quote:2dkrw3e8]

Tú eres lo que se dice un CABRON en toda regla.

Te odio.

[size=59:2dkrw3e8]Es pura envidia, eh?[/size:2dkrw3e8] :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Otia, un Gallien Krueger, la primera vez que probé un cacharro de esos me quedé flipao
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="MikeLandau":fi69xmrq][quote="urkoman":fi69xmrq]No os olvideis del hiper-utilizado ecualizador Furman PQ3. Yo tengo uno :mrgreen:[/quote:fi69xmrq]

Tú eres lo que se dice un CABRON en toda regla.

Te odio.

[size=59:fi69xmrq]Es pura envidia, eh?[/size:fi69xmrq] :mrgreen:[/quote:fi69xmrq]
Pues ya no te lo regalo, hale
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

Otro clasico tambien el ada mp1
[img:1couit9n]http://img.photobucket.com/albums/0603/ ... cf0008.jpg[/img:1couit9n]
en la busqueda continua del "tono"....
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

También conocido como [i:16wmfpw9]"la distorsión más cara del mundo"...[/i:16wmfpw9] y omnipresente en muchos discos de melenúos ochenteros. :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Joder, los Rockman!
Yo tengo casi todos, :mrgreen: el Sustainor, el Distortion Generator, el equalizador, el Stereo Chorus y el Stereo Echo que para mi es de lo mejor que hay en delays analogicos.
Me los compre hace tiempo cuando estaban tirados de precio en ebay porque ya nadie hacia caso a esos cacharros antiguos.
Ignorantes. :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

hombre... los A2 y A3 de Korg también fueron la bomba en su tiempo, y yo incluiria también los Eventide que aun rulan por ahi, eran el top de la modulación :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Este fue uno de los primeros previos a valvulas+multiefectos:

ART SGX 2000

http://www.effectsdatabase.com/model/362/

No tuvo mucha difusión en España, el único que he visto aquí lo tiene un amigo y lo trajo de USA.
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Hostias,yo cuando probé el GK con una Hamer Californian de las de entonces,casi me desintegro del gusto...el sonido solid state mas "solid" que he oido nunca..y aderezado con ese chorus tan especial que llevaba incorporado...son muy raros de ver ahora;y los Rockman..siempre me quede con las ganas de probar algo de mi icono Tom Scholz..y sobre todo su filosofía sobre la irrelevancia de la naturaleza tecnológica(o sea válvula vs. solid-state..)de lo que escuchamos,mientras sea inspirador... :hedicho:
I defecate on the golden prostitute!
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Usé el Rockman Sustainor hace muchos años y el sonido era verdaderamente bueno en su tiempo (perfectamente hilado), pero tremendamente cansino. Al final lo restringí para tocar en casa por línea mezclándolo con la música (una forma sencilla de sonar bien integrando la guitarra con la música para ensayar). Mejor aún que el Sustainor era el modelo normal (el que no disponía de cleans) ya que tenía ecualización más completa.
Con los Gallien Krueger, lo mismo. Redondo, con mucho sustain y muy vivo, pero el "ggg" estaba siempre ahí. Igual de empaquetado que el anterior. Usarlo en un par de temas iba bien, pero dos horas era un castigo para todo el mundo.
Los A3 en su tiempo fueron la revolución pero los overdrives y distorsiones de la configuración original eran de juguete (y la programación de los presets, de risa). A través de tarjetas se podían incorporar cadenas nuevas con mucha más calidad en las distorsiones, pero siempre para una onda más heavy (nunca clásico).
Y con el A2 (posterior) se podían disponer de todas las existentes.

A los Rockman y GK acabé dándole largas por cansinos. Conservo una pareja de A3 con las cadenas de guitarra y un A2 casi más por romanticismo que por otra cosa :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”