He usado el buscador y también he revisado el índice de temas, pero no encuentro información respecto a esto.
¿Dónde se pueden comprar herramientas de medición para ajustar una guitarra? ¿Sabéis de algún sitio en Madrid?
En internet he encontrado esta web argentina, que tiene justo el tipo de instrumentos que busco:
http://www.deluthiers.com/es/category.php?id=37
¿Algo así en Madrid o España?
¡Gracias!
¿Dónde comprar herramientas de medición?
¿Dónde comprar herramientas de medición?
www.fernandomoreira.es
Re: ¿Dónde comprar herramientas de medición?
Hola, si eres de Alvarado-Madrid, Ferreteria Europa, en Bravo Murillo, te queda cerca.
Entras y preguntas por la seccion de metrologia(calibres, reglas, comparadores, micrometros, escuadras, galgas...).
Si no lo tienen, lo piden de un dia para otro.
Hay de todo lo que necesitas...o deberia haberlo, al menos.
Entras y preguntas por la seccion de metrologia(calibres, reglas, comparadores, micrometros, escuadras, galgas...).
Si no lo tienen, lo piden de un dia para otro.
Hay de todo lo que necesitas...o deberia haberlo, al menos.
Conozco esa ferretería y me queda cerca, preguntaré ahí. Ya estuve hace tiempo pero yo creo que no me supe explicar y aquel día allí mismo sólo tenían reglas de precisión grandes. Preguntaré por las galgas y calibres.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
www.fernandomoreira.es
Más opciones en Madrid.
Para herramientas de medición genéricas puedes acudir a Comercial Pazos en la zona de Embajadores/Delicias/Legazpi, o a Madinter en Colmenar Viejo, para cosas un poco más lutheriles.
Pero si lo que buscas son el medidor de altura de cuerdas, el medidor del radio de diapasón, la regla para cejuelas u otras similares específicas para luthería 'moderna'...
no conozco ninguna...
En Madinter las herramientas que tienen son las tradicionales de constructores de guitarras clásicas o flamencas: cepillos, sierras, formones, gubias, etc. Hay algunas más modernas como bases para la dremel, pero de medición no recuerdo nada.
Lo que sí tienen desde hace no mucho son tacos de lija radiados para radiar el diapasón, igual están ampliando el catálogo y aparece lo que buscas
Es cierto que se echa en falta algún suministrador local de herramientas así.
Edito: Se me olvidaba comentarlo...
Yo los calibres (digitales) los compro en el rastro, en la plaza del Campillo del Nuevo Mundo hay un puesto casi en una esquina donde venden herramientas entre lupas, cristales de aumento y cosas así. Serán chinos, porque cuestan solo 15 euros y a veces se escacharran, pero por ese precio vuelvo y me llevo otro, porque mientras funcionan miden bien.

Para herramientas de medición genéricas puedes acudir a Comercial Pazos en la zona de Embajadores/Delicias/Legazpi, o a Madinter en Colmenar Viejo, para cosas un poco más lutheriles.
Pero si lo que buscas son el medidor de altura de cuerdas, el medidor del radio de diapasón, la regla para cejuelas u otras similares específicas para luthería 'moderna'...
En Madinter las herramientas que tienen son las tradicionales de constructores de guitarras clásicas o flamencas: cepillos, sierras, formones, gubias, etc. Hay algunas más modernas como bases para la dremel, pero de medición no recuerdo nada.
Lo que sí tienen desde hace no mucho son tacos de lija radiados para radiar el diapasón, igual están ampliando el catálogo y aparece lo que buscas
Es cierto que se echa en falta algún suministrador local de herramientas así.
Edito: Se me olvidaba comentarlo...
Yo los calibres (digitales) los compro en el rastro, en la plaza del Campillo del Nuevo Mundo hay un puesto casi en una esquina donde venden herramientas entre lupas, cristales de aumento y cosas así. Serán chinos, porque cuestan solo 15 euros y a veces se escacharran, pero por ese precio vuelvo y me llevo otro, porque mientras funcionan miden bien.
Sí señor, sí señor!
- Jose Domingo
- usuario
Carlos por si te interesa o le interesa a alguien http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2306 el precio del calibre es puesto en casa y son dolares USA, eso si lo chungo es que no te das una vuelta por el rastro.
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
- Zambombaplayer
- usuario
Dick
http://www.mehr-als-werkzeug.de/page/ho ... detail.jsf
Si, es cipote en inglés, pero en alemán son de lo mejorcito en herramientas y materias primas
http://www.mehr-als-werkzeug.de/page/ho ... detail.jsf
Si, es cipote en inglés, pero en alemán son de lo mejorcito en herramientas y materias primas
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Gracias a todos!
Flico, efectivamente, lo que más me llama la atención es el medidor de altura de cuerdas, y las galgas. Hace algún tiempo que he empezado tímidamente con los ajustes básicos, y me gustaría profundizar un poco, lo del alma todavía me da cosa -en mi guitarra principal hay que desmontar el mástil para acceder al alma-, pero me gustaría ir avanzando, sobre todo para poder hacer pequeños ajustes entre visitas al luthier.
Aunque bueno, lo de construir algo a mi gusto con piezas de warmoth o all-parts siempre me ha rondado la cabeza... nunca se sabe.
Flico, efectivamente, lo que más me llama la atención es el medidor de altura de cuerdas, y las galgas. Hace algún tiempo que he empezado tímidamente con los ajustes básicos, y me gustaría profundizar un poco, lo del alma todavía me da cosa -en mi guitarra principal hay que desmontar el mástil para acceder al alma-, pero me gustaría ir avanzando, sobre todo para poder hacer pequeños ajustes entre visitas al luthier.
Aunque bueno, lo de construir algo a mi gusto con piezas de warmoth o all-parts siempre me ha rondado la cabeza... nunca se sabe.
www.fernandomoreira.es
Por si sirve de algo, yo compré hace mucho tiempo juegos de galgas en el Leroy Merlin a 1 euro (creo recordar que regalé casi todos a gente del foro), aunque hace tiempo que no los he vuelto a ver por allí (a las galgas no a la gente)