¿Algún consejo para el uso de un thumbpick?

Responder
calanor

¿Algún consejo para el uso de un thumbpick?

Mensaje por calanor »

Después de algún tiempo dándole al fingerpicking, me he comprado un thumpick, es decir una pua para el pulgar, para emular a los genios de este estilo como Tommy, Check y otros. La púa en cuestión es una Dunlop medida L, (la M parecía que me iba demasiado justa). Es como esta:

Imagen

Veo que gano volumen en los bajos, pero problema es que no se si es por que no me he pillado la medida correcta, la posición correcta o es que soy un negado para esto, pero es que no consigo dar tres notas seguidas sin equivocarme de nota, perder el tempo o pegar a la madera en la zona superior donde no hay golpeador. Yo creía que era ponérsela y tocar y ahora veo que la cosa es algo mas complicada.

¿A alguien le ha pasado lo mismo en el primer encuentro con un thumbpick?
¿Algún consejo?

Saludos.
lindatom
usuario

Re: ¿Algún consejo para el uso de un thumbpick?

Mensaje por lindatom »

yo estoy igual que tu

no doy una con las uñas esas de mentira....todo es practicar como todo en la vida

yo me quedo con mis uñacas!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

A mí me costó bastante pillarle el royo a tocar con púas de dedos. No tiene otro secreto que practicar. No sale de un día para otro, pero acaba saliendo. Un consejo que te doy es que tengas en cuenta que se toca con el pulgar en paralelo a las cuerdas. Si vienes del clásico acostumbrarte a esto puede costarte un poquillo.

Para el resto de los dedos te recomiendo las alaska picks o las fred kelly. Para mí mucho mejor que esas púas que van sobre las yemas.
http://curtinaitis.bandcamp.com
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo prefiero que me aprieten al máximo, y si me van holgadas me las ato.

Y luego, paciencia, práctica y meses
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

El quid de la cuestión, como bien dicen, es hacerte a la medida y a la separación de la mano derecha respecto a las cuerdas. Si vienes de tocar con la púa muy "escondida", se te puede hacer muy raro. Sé de gente que las lija directamente para ponerlas a su gusto. Yo he sido incapaz de hacerme a ellas por falta de práctica, así que decidí tirar por mis propios medios y desarrollar el uso de la púa+corazón+anular (con las uñas largas). Lo que me quita por un lado, me lo da por otro en versatilidad. Cada uno con sus manías!!! Pero ten en cuenta que cualquier enfoque de pulsación híbrida te va a abrir un mundo de posiblidades, por lo que ánimo con ello, merece la pena las horas que inviertas en practicar!!!

Por cierto, dentro de lo mal que se me dan en su uso, de las puas dunlop, mejor las que son más anchas (creo que son las M) , hay unas demasiado estrechas y flexibles que no me molan en absoluto.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”