que telecaster compro?

Foro Fender
Responder
Pablorock

que telecaster compro?

Mensaje por Pablorock »

Hola a tod@s.

Actualmente toco con una gibson les paul standard modelo 2008 y un cabezal y pantalla marshall vintage modern 2266. Desde hace mucho tiempo tengo ganas de comprarme una fender telecaster pero no se por cual decantarme. El estilo de musica que tocamos es rock, indie, hard rock... una mezcla de todo.

No quiero gastar demasiado dinero, y si encuentro una buena guitarra usada (USA seria cojonudo) mejor... Como será mi segunda guitarra no quiero gastar mas de unos 600 € aprox.

Algunos me han hablado que las american special estan muy bien, otros me dicen que las japonesas tambien estan bien..... en este foro vi una richie kotzen ¿es USA? que tal es??

por otro lado, me gustaria encontrar alguna de un color algo especial si esposible. es decir no el tipico sunburst o negro....

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: que telecaster compro?

Mensaje por Blutarsky »

Una Tele japo CAR, cambio de electrónica y a tirar millas :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también tengo un VM y tenía una Japo custom 62 y se llevaban de maravilla. Ahora tengo una custom 60 time machine que viene a ser lo mismo que la japonesa pero de la custom shop y estoy encantado con la combinación. Tiene el rollo clásico de tele y cuando quieres mete caña para aburrir.
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Muchas gracias por las respuestas.

En caso de comprar una tele 62 japo. ¿¿que modificaciones debo hacer?? ya que de eso no entiendo mucho....
Que tal unas pastis kinman??

Por favor os ruego que me informeis acerca de las modificaciones a hacer de manera lo mas concreta posible, ya que de esas cosas no tengo ni pajolera idea....jejeje.

¿entonces descarto la american special? Segun algun coleguita suena genial.....

GRacias por vuestra ayuda de todos modos.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Pablorock escribió:Muchas gracias por las respuestas.

En caso de comprar una tele 62 japo. ¿¿que modificaciones debo hacer?? ya que de eso no entiendo mucho....
Que tal unas pastis kinman??

Por favor os ruego que me informeis acerca de las modificaciones a hacer de manera lo mas concreta posible, ya que de esas cosas no tengo ni pajolera idea....jejeje.

¿entonces descarto la american special? Segun algun coleguita suena genial.....

GRacias por vuestra ayuda de todos modos.

En el mismo foro Fender donde estás escribiendo, arriba de todo hay un post llamado... Telecaster Custom 62. Sugiero que te lo leas...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 133&t=9296

Son 25 paginas y mas de 750 post de foreros que se han comprado la Custom 62 japonesa, ya sea en negro, candy apple red o sunburst, y sus correspondientes modificaciones/ cambio de pastillas/ potenciómetros / condensadores/ cambio de aceite / pastillas de freno/ alerones/ faros de xenon.
Ahí lo tienes todo. To-do.

saludos

pd. en referencia a la pregunta American Special vs. Custom 62 japon, te diré que he probado las 2, y que a pesar de ser Telecasters (obvio), son guitarras diferentes.
Sin entrar en cuestiones de sonido, de entrada los trastes son diferentes. La American lleva super jumbo, es decir trates mucho más gruesos y hasta diría que más altos, lo cual la hace bastante cómoda.
La japonesa en cambio tiene trastes tipo vintage, mucho más finos, si no me falla la memoria. ) También has de tener en cuenta que el diapasón de la American es arce, mientras que la Custom 62 es rosewood (arce más brillo, rosewood más cálido, dicho de una manera muy simple)

Como idea general mi opinión es: la japonesa tiene un mueble (maderas y acabados) de buena calidad; aprovechémoslo y cambiemos la electrónica/pastillas, y quedará un muy buen instrumento (aparte de precioso estéticamente, ya que lleva un binding blanco alrededor del cuerpo, cosa que la American no lleva, la japo es mucho mas retro).
Coger la American y cambiarle las pastis no tiene tanto sentido, ya que al final te saldrá mas caro en conjunto. Coger la Custom 62 y tunearla es mejor opción (si te gusta esa estética y el tipo de trastes).
En mi opinión, claro...

De todos modos, usa el buscador del foro. Encontrarás info sobre todo lo que preguntas, y foreros con opiniones diferentes. Compara y saca tus conclusiones...
Última edición por DrakeBCN el 11 Ene 2011, 21:13, editado 2 veces en total.
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Muchas gracias Drakebcn. Lo cierto es que no sabia que hubiese un post dedicado a esta guitarra. Muchas gracias por tus consejos.

saludos
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Muy buen post Drake !! :dedo:

Añadiré que si dudas entre la American Special y la Custom 62 Japo, un punto clave a considerar es el radio del diapasón, 7,25'' en la japonesa (vintage) y 9,5'' en la special (modernillo) :hedicho: Si vienes de Gibson y usas mucho bending te sentirás más cómodo con el 9,5, además la american Special trae pastillas Texas Specials de serie que son muy buenas pastillas :dedo:

Si lo anteriormente dicho no algo decisivo/excluyente para tu elección, píllate una Custom japonesa, yo tengo una :hedicho:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La Kotzen mola muuuuucho.
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

Blutarsky escribió:Una Tele japo CAR, cambio de electrónica y a tirar millas :dedo:
+1 :hedicho:
si la vida me deja yo le meto mano...
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

uriah666 escribió:Muy buen post Drake !! :dedo:

Añadiré que si dudas entre la American Special y la Custom 62 Japo, un punto clave a considerar es el radio del diapasón, 7,25'' en la japonesa (vintage) y 9,5'' en la special (modernillo) :hedicho: Si vienes de Gibson y usas mucho bending te sentirás más cómodo con el 9,5, además la american Special trae pastillas Texas Specials de serie que son muy buenas pastillas :dedo:

Si lo anteriormente dicho no algo decisivo/excluyente para tu elección, píllate una Custom japonesa, yo tengo una :hedicho:

gracias tío
Precisamente lo que tú citas sobre el radio del mástil es lo que ha impedido que aún no me haya hecho con una Custom62. Aún... :jaja:
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

muchas gracias a todos. Lo cierto es que no tengo posibilidad de probar ninguna de las dos, pero.... si el cuerpo de la japo es bastante bueno, casi prefiero comprar esta, gastar unos durillos en unas buenas pastis.. (quiza unas kinman) y en la electronica.

Y asi, probablemente quede una guitarra incluso mejor que una special de serie, ¿no creeis?

La kotzen me mola esteticamente y he visto a un tio que la vende por internet por unos 750 €, pero la he buscado en las tiendas alemanas y no la encuentro en ningun sitio para tener una referencia de lo que cuesta nueva.. por lo que no se si es un buen precio o no, y tampoco se si es mejicana o usa....

saludos y gracias
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Pablorock escribió:muchas gracias a todos. Lo cierto es que no tengo posibilidad de probar ninguna de las dos, pero.... si el cuerpo de la japo es bastante bueno, casi prefiero comprar esta, gastar unos durillos en unas buenas pastis.. (quiza unas kinman) y en la electronica.

Y asi, probablemente quede una guitarra incluso mejor que una special de serie, ¿no creeis?

La kotzen me mola esteticamente y he visto a un tio que la vende por internet por unos 750 €, pero la he buscado en las tiendas alemanas y no la encuentro en ningun sitio para tener una referencia de lo que cuesta nueva.. por lo que no se si es un buen precio o no, y tampoco se si es mejicana o usa....

saludos y gracias
Yo he visto alguna Kotzen por ahí por algo más de 1000 leuros, así que 750 no parece mal precio... pero no me hagas mucho caso, habría que ver cómo está la guitarra, no solo de rayaditas etc, sino de mástil, desgaste de trastes etc... Y si es USA o Mex..
Con respecto a las pastillas Kinman, por lo que veo son tipo Noiseless... es decir, no tienen nada de ruido de masa (ruido típico de las Fender, o de las pastillas de bobinado simple en general.)

Si es lo que buscas (cosa que tampoco me extrañaría si tu otra guitarra es una Les Paul), ok. Pero si se te ha pasado por alto ese detalle, ojo, porque lo de las pastillas "silenciosas" estarían en el extremo opuesto de lo que muchos consideran el típico sonido Telecaster (o Fender, por extensión..)

Vaya ladrillos te estoy pegando, Pablo... eso te pasa por preguntar! jajaja

un saludo
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Hola Drakebcn,

ladrillos? jejejeje..... no, al contrario, gracias por tu ayuda.... lo cierto es que con tus consejos me has abierto los ojos.....
Salvo que me aprezca una american standard a buen precio por ahi en los proximos dias, me compraré la custom japo, tiene muy buena pinta, y si le cambio la electronica y le pongo otras pastis (pero que no sean noiseless) ya tengo una guitarra apañadica.... jejeje.

muchas gracias y saludos.
Responder

Volver a “Fenderforo”