¿P90 de puente en mastil?

Responder
lonewolf

¿P90 de puente en mastil?

Mensaje por lonewolf »

hola, pido perdón si este tema ya ha sido tratado, pero el buscador no ha solucionado mis dudas...
el caso es que tengo una P90 GFS, de las que van en formato humbucker, y pensaba ponerla en el mastil de mi telecaster, pero me he dado cuenta de que la pastilla es para posicion PUENTE!
tengo entendio que las pastillas de puente tienen mayor impedancia que las de mastil, pero como afectaría esto al sonido, si es que llego a instalarla?
un saludo
lonewolf

Re: ¿P90 de puente en mastil?

Mensaje por lonewolf »

decir también que en el puente llevo una Sd Hot Rails (bastante salida)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

con más impedancia tendrás más salida... pero no va a explotar ni nada. prueba nos cuentas ;)
lonewolf

Mensaje por lonewolf »

explotar no se, comenzar a arder... :jeje:

no, a lo que me refería es si sonará muy similar a la otra pastilla (salvando que una es doble, y otra P90) dado que no está diseñada para colocarse en esa posición, es decir, se apreciará bien la diferencia y los matices entre una pastilla y otra? no se si me explico...

cuando las ponga a sonar juntas ya ni hablamos, eso si que va a ser un experimento en toda regla
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

En las P90,la pastill de mástil suena más(alto) que la de puente y es muy difícil ajustar la altura(no hay tornillos como en las humbucker (unicamente puedes ponerle debajo algo para que se eleve),por eso es habitual que la de mástil esté con menos bobinado que la otra para igualar.Respondiendo a lo que pregunats,va a sonar más fuerte si cabe,si tocas casi siempre con ella te da igual,si usas las dos o la de puente mucho ,entoces vas a tener que buscar una de puente con más pegada.Hamer usa en sus guitarras las Duncan 2 y 3 de imanes cerámicos(no recuerdo ahora el nombre comercial exacto,puedes ver su web)en lugar de la 1(vintage,que por cierto suena muy muy bien).

P90s rules! :dedo:

Una P90 con una single de telecaster es una combinación cojonuda :hedicho: ,en el fondo son dos pastillas single.
Sin embargo ten en cuenta que una P90 en fiormato humbucker no es exactamete una P90.....
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

La única manera es probarlo. La lógica dice que, al llevar una Hotrails en el puente, probablemente la cosa quedará equilibrada, pero hasta que no lo pruebes no saldrás de dudas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Pastillas para...”