¿Que os parece esto para ir empezando a grabar?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Alvaro_sw7
usuario

¿Que os parece esto para ir empezando a grabar?

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Buenas! Pues resulta que me han dado un dinerillo y voy a hacer la primera inversion para mi home studio. Estudio sonido y he hecho algun curso de edicion, asi que voy a comprarme una tarjeta de sonido y algun micro para grabar guitarras y otro para tener algo de repuesto y poder usarlo como micro de batalla con el grupo (no canto, pero hago algunos coros).

He pensado en comprarme una focusrite 40, con 8 entradas para que me valga tambien en un futuro, no vaya a ser que me compre otra y se me quede corta ... Un sm57 para guitarras y un imitacion del sm58 marca thomann. Mas 2 cables cordial, uno de 5m y otro de 10m, mas el tripode para el micro, mas unos fostex t7 y mas un disco duro externo.

¿Que os parece? Estoy dudando en comprar algun previo o ir tirando con el de la tarjeta hasta que coja mas maña y lo pueda echar en falta.
equisde
usuario

Re: ¿Que os parece esto para ir empezando a grabar?

Mensaje por equisde »

Pues a mi me parece que está bien, los fostex t-7 se comentaba hace tiempo por gente entendida en hispasonic que son cascos bastante fiables a la hora de usar para mezclar.

El 57 es un standard, pero también deberías mirar el sennheiser e906, que algunos comentan que va bastante mejor...también es un poco más caro. Pero bueno, un 57 te vendrá bien para cajas también.

La copia de thomann del 58, pues en mi grupo pillamos la copia del 58 beta, y la verdad es que por lo que vale el micro va de puta madre, aguanta bien sin acoplar y es brillante y definido, a mi me parece una buena compra si no tienes pasta para pillar el de shure.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Gull
usuario

Re: ¿Que os parece esto para ir empezando a grabar?

Mensaje por Gull »

equisde escribió:Pues a mi me parece que está bien, los fostex t-7 se comentaba hace tiempo por gente entendida en hispasonic que son cascos bastante fiables a la hora de usar para mezclar.

El 57 es un standard, pero también deberías mirar el sennheiser e906, que algunos comentan que va bastante mejor...también es un poco más caro. Pero bueno, un 57 te vendrá bien para cajas también.

La copia de thomann del 58, pues en mi grupo pillamos la copia del 58 beta, y la verdad es que por lo que vale el micro va de puta madre, aguanta bien sin acoplar y es brillante y definido, a mi me parece una buena compra si no tienes pasta para pillar el de shure.
Buenos consejos todos. Con los 58 beta chinorris de thomann me he hecho yo algunos bolos elegantes y efectivamente para lo que valen no dejan nada que desear, especialmente si el resto del equipo no es high end no vas a notar gran diferencia.
Responder

Volver a “Cómo se graba”