Guitarras Kay Archtop y derivadas....

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Yoin
usuario

Guitarras Kay Archtop y derivadas....

Mensaje por Yoin »

Buenas!

Llevo tiempo enamorado de este tipo de guitarras mugrientas y olorosas :mrgreen:
Imagen
Imagen

Aqui se parecia la Kay de jack white, tocando con The Edge y Jimy Page. xD http://www.youtube.com/watch?v=5m9tDkic ... re=related

Se que ahora son guitarras de calidad baja, pero he estado ojeando esta marca y quizas las fabricaciones que hacian entre 1930 y 1960 eran mejores, yparece que no estan muy mal de precio...

Alguna recomendacion de esta u otra marca en guitarras de este tipo y que sean de las viejas viejas? :mrgreen:

Las gibson de esos años se me van un pelin del presupuesto :twisted:
DEMOCRACIA S.A
jgs
usuario

Re: Guitarras Kay Archtop y derivadas....

Mensaje por jgs »

Date una vuelta por aquí:

http://www.euroguitars.co.uk/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Contra: Eran guitarras baratas.
Contra: Afinan a duras penas.
Pro: A Jack White no le importa mucho eso. :jaja:
Pro: Tienen mojo.

Hay un montón de fabricantes que hacían (y hacen) guitarras similares, entre ellos en Europa tienes a Hofner, en mi opinión de mejor calidad que las Kay.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

AMX escribió:Contra: Eran guitarras baratas.
Contra: Afinan a duras penas.
Pro: A Jack White no le importa mucho eso. :jaja:
Pro: Tienen mojo.
:jaja: :jaja:

Hombre pues si, pero supongo que exageras xD Te lo digo porque joer, yo por ejemplo tengo una Daytona de mierda, y hombre, no suena a cielo, pero se porta y afina xD Entonces las Hofner o las Kay o etc's supongo que mucho mucho mejor. Claro que al pillarte una guitarra de 60 tacos, nunca se sabe como respondera. :miedo: :mrgreen:
DEMOCRACIA S.A
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Sastamente, puede ser que encuentres un tesoro o un mojón, no todo lo vintage es bueno y todo lo nuevo malo, estamos un pelín obsesionados con lo vintage, yo el primero... :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

estupidohb escribió:Sastamente, puede ser que encuentres un tesoro o un mojón, no todo lo vintage es bueno y todo lo nuevo malo, estamos un pelín obsesionados con lo vintage, yo el primero... :flores:
A mí me encanta el material viejuno pero no compraría una Kay sin haberla probado...a no ser que por el precio merezca la pena arriesgarse. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Que bueno!!!
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Perico de Guadalupe Plata tiene una Harmony viejuna que se trajo el año pasado de los USA, y afina a duras penas, pero para lo que él hace le va de lujo. Un colega está esperando que le llegue una Kay que le ha costado cuatro perras, así que en cuanto llegue y cate os digo algo.
Salú y Güascanrol!!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
vila37

Mensaje por vila37 »

Hola, yo estoy tambien un poco obsesionado con las kay de los años 40 y 50
lo que no entiendo mucho es que le ha hecho jack white a la suya...
porque como se puede evr en esta foto y en este video, antes su kay no tenia las f tipicas de las guitarras de los 50 y parece como que se las ha hecho el... ademas le a roto el golpeador por la mitad
http://www.brokenbricks.com/equipment/kay.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=c_QbCY9g ... re=related
la verdad es que aunque sean guitarras que hoy en dia tampoco cuestan exageradamente me parece una burrada lo que le ha hecho jaja, encima la tiene demacrada, parece que es de carton y la ha mojado o algo asi de lo rota que la tiene :sindiente:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

En el documental "It might get loud" comenta que encontró la guitarra después de llevar unos muebles viejos a algo del ejercito de salvación o similar, por lo que es bastante posible que la guitarra ya estuviera bastante cascada.

Por otro lado viendo lo "cafre" que es, no me extrañaria que se las hubiera hecho el con un cuchillo :sindiente: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Píllate una messenger si quieres ser el mas vintage/original. Eso de tocar afinado está muy sobrevalorado. Además, tienen todo lo que les puedas pedir, ríete tu de las line6 : Salida estéreo (quien quiere enchufarse a un solo ampli cuando puedes hacerlo en dos a la vez!!), fuzz incorporado, mástil de aluminio desmontable ..... Mark Farner de los Grand Funk las llevaba en su tiempo!!

Imagen

Si tienes tiempo, leete la historia de un fan buscando una aquí , y la cinta de cuero de marras :mrgreen:

Edito : Aquí un video de los grand funk para hacerse caca encima de la energia que desprendían. Que grandes, joder!! :twisted:
vila37

Mensaje por vila37 »

Porsupuesto si alguien tiene una y quiere presentarmela , me encantaria conocerla, porque realmente me gustan estas kay y quiero hacerme con una.
Aunque pienso que donde mejor se puede comprar una de estas es en USA porque si en España son baratas, alli son regaladas, y ya no estas, sino muchas guitarras alli cuestan un tanto menos...
hooker71

Mensaje por hooker71 »

yo tube una kay spedd demon,que vendí...:(

Sonaba de lujo,perfecta para blues,slide incluso para jazz

eran como una gama baja de las gibson,las maderas estan muy bien trabajadas,y tienen una muy buena
resonancia,mas bien diria gruesa

las pastillas son cojonudas,la que tenia yo era una primitiva p90 dentro de una carcasa de metal

sonido acojonante,puro rock´n ´roll

si puedes pillate una,en los Usa como dices estan muy bien de precio,la uníca pega es aduanas donde te pueden meter algo más de pasta,y mejor pillate las de los años 30-40 hasta 50-primeros 60

las siguientes no son tan buenas

un saludo Hooker
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”