Sg Standard + classic 57s???

Foro Gibson
Responder
kazapo

Sg Standard + classic 57s???

Mensaje por kazapo »

Hola a todos

Le acabo de comprar a un forero una Gibson Sg standard del 2004 y quería saber que opinais sobre la idea que anda rondando por mi mente de reemplazar las pastillas de serie por un par de classic 57s.

Según tengo entendido podría ganar definición y perder un pelín de salida.

En fin, que opinan ustedes?

Estuve buscando por foros y foros sobre este tema pero no hallé nada claro.

Saludos
pablostone
usuario

Re: Sg Standard + classic 57s???

Mensaje por pablostone »

Hola Kazapo, yo te animo a que hagas el cambio. Tengo una SG 61 con unas classic 57 y a mi me encanta como suena, muy clasicote. Creo que otra buena opción para lo que buscas son las SD Seth Lover, aunque creo que estas últimas no están poteadas y eso para mi es un hándicap. Un saludo :dedo:
It´s Only R&R
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo a mi SG standard le cambié las originales 490 y 498, por unas Seymour duncan 59, y para mi gusto la guitarra ganó mucho. Para mi las originales sonaban demasiado agresivas en esta guitarra (me gustan en una Les Paul pero en la SG se me hacen un poco estridentes), y sin embargo con las 59, que son un rollo mas parecido a las 57 de gibson, creo que está mucho mas equilibrada y define mejor. Si es cierto que pierdes algo de salida, pero amigo, eso se soluciona con el ampli y los pedaless si luego necesitas apretar mas :dedo:

Las reissue61 que he probado con las 57 siempre me han sonado muy bien, así que es un tema mas que probado.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Yo se lo hice a un amigo, de estos inconvencibles de ningun cambio, hace un par de meses y todavia anda que no se lo cree: ganó muchisimo en deficicion y en sonido cremita y perdió un poquito de distorsion. (Tambien una sg standard)
solucion el gain un punto mas. Ya tiene la misma distorsion, solucionado.

Yo era de los que le clavaba una 498 a todo lo que tenia cuerdas pensando que eso de los 14 kohmios era lo que hacia una gran distorsion, hasta que cayo en mis manos la primera guitarra con 57's..., desde entonces le pongo 57's a todo lo que se mueve y en puente 57 plus que en vexz de 8 kOhmios tiene 9
Hazselo sin dudar.

Las hay superiores (te las nombran por ahi arriba) pero ya para oidos muy sutiles, y si haces high gain...
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Si quieres caña dejala como esta si no cambialas :ciao:
kazapo

Mensaje por kazapo »

Gracias a todos por vuestros consejos.

Toco de todo(limpio y distorsión), ahí os va la mezcla y luego decidís:

Led zeppelin, Aerosmith, black crows, depeche mode, placebo, blur, aerosmith, The Strokes(me encantan), The Police, Elvis Costello, Beatles, Rolling Stones, etc.

En la tienda me dicen que las 57s no me van a defraudar pero aún tengo mis dudas. Ya se que la versátil es la Stratocaster, pero ya tuve una usa standard y me aburrió.

En fin, ya se que la estoy flipando demasiado y que no se muy bien lo que busco pero aún así os ruego que me aconsejeis, sobre todo los que tengan Sgs. Realmente lo que busco es que mi Sg suene lo más a mi gusto posible, sin peder mucho carácter, claro.

Saludos
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Igual que le has pillado la guitarra a un forero, pillale la pastilla a un forero.
La pones en el puente, o te la pone algun amiguete (5 minutos) y pruebas.

Te gusta más que la 498 (99% de posibilidades): te la quedas y nos debes una cerveza.
No te gusta más que la 498 (1% de posibilidades): la revendes por lo que te costo y veras que rapido desaparece de tus manos.

Ademas, lo mas importante, acumularas en tu curriculum la nada despreciable cifra de ¡2 ataques de gas! uno por la guitarra y otro por la pastilla, necesitas llegar a diez lo antes posible para ser alguien en este foro.

Ojeate este articulo que habla de los diferentes tipos de pastillas de gibson y sus comparativas en salida. viene muy bien para comparar unas con otras.
http://jose.gs/las-pastillas-de-gibson/

hazlo, hazlo, hazlo, hazlo, haz... :dedo:
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
kazapo

Mensaje por kazapo »

Muchas gracias deshollinador. Muy buen consejo.

Dices que va a haber 99.9 por ciento de posibilidades de que me guste cualquier pasti antes que la que lleva?

Te refieres solo a la 498t? Con eso dices que no le cambie la del mástil?
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Tal vez lo que yo haría, sería probar una SG R61; si es que eso es posible. Si el sonido que sale te gusta más, pues tienes dos opciones principalmente: vendes la Standard y te compras la R61, o como dicen los compis, cambias las pastillas y le colocas unas 57, que a lo mejor no te suenan como en una R61, pero por ahí van a ir los tiros. :ciao:
kazapo

Mensaje por kazapo »

Hola Julian, hablamos el otro día por teléfono. Que tal?

A ver si voy a una tienda de compostela que creo que ahi tienen una de esas que queria probar( sg 61).

Aun así, sigo navegando y viendo en foros americanos, y muchos comentan que la classic 57 plus en el puente no convence, y que una buena opcion sería una duncan 59 pal puente y pal mástil la classic 57 normal.

Estaría esta combinación equilibrada en cuanto a salida?

Eso sí, ver en youtube tests y comparativas de guitarras o pastillas es una estupidez.

Saludos
El tacto de la sg me vuelve loco.

Ahh, añadir que en la búsqueda de mi sonido una carácterística es que odio el sonido Angus Young.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

kazapo escribió:Hola Julian, hablamos el otro día por teléfono. Que tal?

A ver si voy a una tienda de compostela que creo que ahi tienen una de esas que queria probar( sg 61).

Aun así, sigo navegando y viendo en foros americanos, y muchos comentan que la classic 57 plus en el puente no convence, y que una buena opcion sería una duncan 59 pal puente y pal mástil la classic 57 normal.

Estaría esta combinación equilibrada en cuanto a salida?

Eso sí, ver en youtube tests y comparativas de guitarras o pastillas es una estupidez.

Saludos
El tacto de la sg me vuelve loco.

Ahh, añadir que en la búsqueda de mi sonido una carácterística es que odio el sonido Angus Young.
Pues bien, aquí echando una lectura :jeje: :jiji: . Todo bien?

Te he comentado lo de la R61 porque en el puente lleva la 57 Classic, no la plus, vamos. A mi personalmente me gusta mucho, aunque no sé si es por la pastilla o por la guitarra en sí misma. También la 335 lleva montada la 57 Classic y lógicamente tiene otro tono, pero no está nada mal. Por eso te decía que no sé como sonaría en la Standard, pero ha de ser muy similar a la R61.

Al Sr. Angus ni tocarlo eh? :jiji: :jaja: :jeje: :flores:
kazapo

Mensaje por kazapo »

Ahh , pues tienes razón, me había confundido. Pensaba que la sg 61 ri llevaba la classic 57 plus en el puente pero eso es en algunas les paul como la traditional.

Que conste que no odio las pastillas que trae de serie esta guitarra mía, pero siempre me entra el ansia de mejorar, de explorar( supongo que eso será el Gas fomoso). Y como el luthier que conozco
me dice que le ponga las 57 classic con los ojos cerrados que me van a gustar si o si, pués me entra la curiosidad.

Es algo que no he leido en ningun foro y muchos lo especulan pero nadie me lo constata, el hecho de que montar en una standard las classic 57, la convierta en algo muy muy parecido a la 61 en cuanto a sonido.
Es la eterna duda que tengo. Porque si voy a Santiago y pruebo la Reisuue 61 y me gusta, luego si le monto a mi standard esas pastillas voy a tener el mismo sonido?

En teoría el tacto y las maderas son un pelín diferentes, pero también lo es el puente, lo cual es una pieza fundamental. La standard lleva nashville y la 61 abr-1.

Es otra duda que me surge, el abr-1 capta mejor la resonancia de la madera que el nashville? Muchos dicen que si.

En fin, todos son dudas.

Saludos
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Perdona si no te saco de dudas :oops: , pero algunas de las preguntas que haces son muy subjetivas. Te invito a que te guíes por ti mismo. Yo he tenido la Standard y la R61 y me gusta más la R61, pero si le pones unas 57 Classic a la Standard seguro que no te va a sonar como en una 61.... aunque la diferencia será de matices. Aun así, puede ser que a mi me guste y a ti no. Yo sinceramente tiraba "palante" con las que trae la Standard, y cuando verdaderamente me cansara de guitarra cambiaría de guitarra :lalala: , que con la Standard se puede tocar de tooo.

Y lo del puente; pues depende a quién le preguntes, al ABR es el ABR y el Nashville es el Nashville :chispum: :jaja: :jiji: . Lo de los puentes echale un vistazo al buscador :dedo: .
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

:fotos:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
kazapo

Mensaje por kazapo »

Dafive, para q necesitas las fotos exactamente?
Es una sg std, y tengo unas dudas. Aunque si quieres subo algunas q ya le hice.

Saludos
kazapo

Mensaje por kazapo »

Hola

Hable con mi luthier y me dio varias opciones y luego segui investigando yo.

Se me ha ocurrido algo.

En vez de ponerle las classic 57 plus(B) + classic 57(N).................. Podría poner custom sh-5(B) + classic 57(N)?

Sería esta una combinación más o menos equilibrada?

Saludos

Si no le meto la primera opcion 57 plus + 57 classic y punto-
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

kazapo escribió:Dafive, para q necesitas las fotos exactamente?

Saludos
Perdona si no puedo ayudarte en lo de las pastillas. Me encantan las SG y al ver que la habías comprado hace poco, pues lo de siempre, que gusta ver las guitarras que os compráis los miembros del foro. Pero mejor que no las pongas, que viendo la color natillas que colgó otro compañero ya tengo gas suficiente para un tiempo :dedo:

Saludos a ti también.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

kazapo escribió:Dafive, para q necesitas las fotos exactamente?

Saludos

Para ponernos los dientes a todos, para que si no!!
:burla: :burla:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”