Regalo de navidad: mejoras en Strato y... dudas varias GFS !

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Regalo de navidad: mejoras en Strato y... dudas varias GFS !

Mensaje por Axel HxC »

Felices fiestas, foreros! :sindiente: :sindiente: Bueno, al tema que siempre me explayo demasiado :sindiente: :

Básicamente me he autorregalado para navidad, unas mejoras de la web GFS para mi Stratocaster baratuna (esa que llevo un año y pico planeando su tuneo para que sea compañera tranquila de mi Gibson SG) . Partiendo de que quiero la Stratocaster para sonar desde blues cañero hasta punk , pasando por el garaje-rock, he elegido una configuración de dos pastillas simples y humbucker en el puente y para ello, he comprado una electrónica compuesta por dos potes de 250 K, uno de 500 K (por la humbucker) y aparte he comprado tres condensadores, por si las moscas, dos de .047uf y uno de .022 uf (por la humbucker). ¿He hecho bien, teniendo en cuenta esta configuración? Y si por alguna de aquellas, quisiera montar la single en el puente (me viene un set de 3), sonaría mal por tener la electrónica citada?

Y bueno, aquí os dejo la lista de lo que he comprado y las especificaciones, para que me digáis si la HE CAGADO o me apaña, sobre todo por el tema de volumenes y distintas ganancias de las pastillas y de la elección de su electrónica ;) :

Para mi Strato (relicada del uso) blanca crema de palorrosa y supuesto fresno o aliso baratuno he pillado:

- Estas pastillas simples en color crema (top gama de la web) de 8.6K puente (esta en principio la guardaré en el cajón) , 7.8k para la del medio y 7 K para la del mástil: http://www.guitarfetish.com/1963-Strat- ... _2095.html .

- Esta humbucker tipo Van Halen (en color zebra), algo más cañera de 11.2 K: http://www.guitarfetish.com/VEH-Vintage ... p_791.html

- Este nuevo golpeador de leopardo, que yo mismo apañaré para que quepa la pastilla doble: http://www.guitarfetish.com/zoomify.asp ... s/G101.jpg

- Dos potenciómetros de estos http://www.guitarfetish.com/Full-Sized- ... p_273.html y uno de estos http://www.guitarfetish.com/Full-Sized- ... p_274.html

- Dos condensadores de estos http://www.guitarfetish.com/047uf-Sprag ... _1157.html y uno de estos http://www.guitarfetish.com/Sprague-Ora ... p_695.html

- Esta entrada de jack http://www.guitarfetish.com/USA-Made-Sw ... _1211.html

- Una bobina de cable con la que espero tener suficiente para montarlo todo : http://www.guitarfetish.com/Guitar-Hook ... p_409.html

BÁSICAMENTE, quería dejarme una Stratocaster que sonará más suave que la Gibson y de paso, que tuviera la suficiente chicha como para poder usarla de segunda guitarra en el grupo de punk.

¿ Que os parece, buena elección? Muchas gracias por leeros el LADRILLACO!
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Última edición por Axel HxC el 08 Ene 2011, 15:35, editado 1 vez en total.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Regalo de navidad: mejoras en Strato y... dudas varias!

Mensaje por Axel HxC »

A ver si me podéis hechar un cable hoy... porque mañana GFS enviará el pedido hacia aquí y si tengo que rectificar algo ha de ser hoy.

Gracias y perdón por reflotarlo tan pronto, pero no quiero pedir algo erróneo desde los Estados Unidos!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Los de GFS me han enviado un email diciendo que he de enviarles via email una fotocopia de las dos partes de la tarjeta de credito y del DNI, (para haber más seguridad). Se me hace raro, puesto que el pedido ya se lo han cobrado de la cuenta bancaria y además, la empresa que me ha cobrado, tiene un nombre distinto a GFS. ¿Que opináis de esto?
:nono:

Para los entendidos en Inglés :
" Hi -

Thank you for your email, the following email was sent to the email address entered on your order, but we have not heard back at this time –

Hi -

Thank you for your order.
At this time, for any orders, or multiple orders from the same Bill To, of your value that are to ship out of the US, our Credit Processing Company has instructed us to obtain a clear, readable copy of both the front and back of the Credit Card used on this order (we only need to be able to see at least the last 4 digits and your first name) and government issued ID, license, or passport (we only need to be able to see at least your name) in order to confirm ID. Please block out any sensitive information.
This policy has been instituted as an additional step of security for our customers.
Orders must ship to the verified Bill To address for the Credit Card, we can not ship to differing Ship To and Bill To names and / or addresses.
We have included a form, please copy your cards on the form and fax to the number on the form, or you can email the info to me in your reply.
If faxing, please email me so we will watch for it.
We apologize for any inconvenience, and appreciate your assistance, we will require this information in order to complete your order.

Guitarfetish.com " .
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Pues... no se tio, pero si me mandas a mi tu tarjeta de credito escaneada por delante y por detras, no tendre problemas para comprar con tu tarjeta (y a tu cargo, claro) en la mayoria de los sitios de internet :mrgreen: asi que por la misma razon, yo no le mandaría mi tarjeta escaneada ni a dios, la verdad :miedo: :miedo: :miedo:
Piensalo, para pagar con tarjeta en cualquier parte, te piden nombre, fecha de caducidad de la tarjeta y el numero (y a lo sumo el numero de control que esta por detras), y toda esa informacion se la estas dando al mandar tu tarjeta escaneada.
Yo no lo hacia.

Saludos
Lewis

Mensaje por Lewis »

mmm, muy raro, mejor enviales un email preguntandoles acerca de esta situacion, es raro que te pidan algo asi, puesto que cuentan con un sistema "seguro" de cobro, yo he comprado un par de veces con ellos y nunca me pidieron algo asi, mucho cuidado, no recuerdo si ellos aceptan paypal, pero si es asi mejor paga por alli.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Yo les hice un pedido, de más cosas que tú y no me salieron con eso. Lagarto, lagarto.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Hombre... Raro es... Y es cierto que en éste y otros sitios he hecho montones de pedidos y nunca me salieron con una de éstas ni parecida :miedo:.
En cualquier caso, en ese mail que adjuntas pone que sólo necesitan conocer por un lado el primer nombre y los últimos 4 dígitos de la tarjeta... Que si lo ves oportuno puedes ocultar el resto de los datos... Tampoco es para tirarse de los pelos.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Esa pastilla que has pillado para el puente me encanta. Un colega también la lleva en el puente de una strato y es un cañón. Que no te engañen los 11k suena tirando a clasicota, con muchos cojones pero más tirando a paf vitaminada que a pastilla jevilona.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

citol escribió:Hombre... Raro es... Y es cierto que en éste y otros sitios he hecho montones de pedidos y nunca me salieron con una de éstas ni parecida :miedo:. En cualquier caso, en ese mail que adjuntas pone que sólo necesitan conocer por un lado el primer nombre y los últimos 4 dígitos de la tarjeta... Que si lo ves oportuno puedes ocultar el resto de los datos... Tampoco es para tirarse de los pelos.

Bueno les he enviado un email (en mi inglés macarrónico) diciéndoles que si es necesario enviarles los datos que me piden , partiendo de que ya me han efectuado el cobro. Ahh y yo no pagué con paypal, sino por la otra opción con tarjeta (lo que explicaría la necesidad de información para confirmar datos, aunque... :miedo: ). Por otra parte, si lo tapo todo excepto el nombre y primer apellido y ultimos 4 digitos, ¿nadie podría usar mi tarjeta, no?
fraguel escribió:Esa pastilla que has pillado para el puente me encanta. Un colega también la lleva en el puente de una strato y es un cañón. Que no te engañen los 11k suena tirando a clasicota, con muchos cojones pero más tirando a paf vitaminada que a pastilla jevilona.
Pues entonces perfecto :mrgreen: ! Tenía miedo de haberme pillado una pastilla con demasiada ganancia y que además no casara bien con una Strato, pero como no quería ni quedarme corto con una pastilla clásica de 8 k, ni quería una super hi-gain de 14k o más y además la guitarra del tito Van Halen era parecida a una Strato, pensé que esta era la que mejor me vendría.

Por cierto, ¿habéis visto que las single coils que me he pillado, son de la gama alta de GFS? La verdad es que sigo bastante la web y no hace mucho que esta eso de "top gama"... no se si será que estas son mejores o que simplemente, las más baratas ahora son peores.

PD: Gracias por las contestaciones, porque me estaba desesperando con el email extraño!
;)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Ufff, estoy que me tiro de los pelos. Llevo esperando desde el día 25 que tramité mi pedido (y se me cobró el mismo día) teniendo encuenta que envié aquello datos que me pidieron el día 31. Según el seguimiento del paquete, ha sido esta madrugada cuando ha llegado a " FOREIGN CENTERJERSEY CITY ", que supongo que será una especie de centro neurálgico dentro de los USA adonde van todos los paquetes antes de partir para el extrangero.

Para los que ya habéis pedido a GFS, ¿es normal que se demore tanto el asunto? Porque ya vamos para 14 días y ni ha salido de los Estados Unidos... Y si encima le sumamos 4 o 5 días que tardará desde MAdrid / Valencia ...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Regalo de navidad: mejoras en Strato y... dudas varias GFS !

Mensaje por El Marin »

La manera de mejorar una Estratogayer es TIRARLA
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi, en fechas normales, me tardaban las cosas de dos a tres semanas. Pero recuerdo una pasti que compré en fechas cercanas a las navidades y tardó bastante, le escribí y ya en enero me contestaron pidiendo disculpas y diciendo que habían estado unos días de vacaciones y tal. Si a eso le sumas lo a tope que va la paquetería en estas fechas ahí tienes el tiempo que estás esperando. No desesperes que llegará.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

El Marin escribió:La manera de mejorar una Estratogayer es TIRARLA

Tranqui que con una humbucker en puente y golpeata de leopardo, de gayer tiene poco.
:mrgreen:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

En estas fechas, un poco de demora es "normal"... si como comenta el forero fraguel normalmente son 2-3 semanas, añádele una o dos más tío :nose:
A mi me pasa algo parecido, he pedido unas pastis a UK, y mira que es más sencillo, y algo que debería haber venido en 1 semanita más o menos, lleva ya casi 3...

Ánimo y no desperes :dedo:
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

golpeador de leopardo??? chaaacho, que tipo de aficiones reprimidas tienes tu? :sindiente: :sindiente: :twisted:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

assamyta escribió:golpeador de leopardo??? chaaacho, que tipo de aficiones reprimidas tienes tu? :sindiente: :sindiente: :twisted:

Soy de los de GARAGE o muerte :sindiente: :sindiente: . Y en este contexto, estan permitido muchas cosas raras... leopardo, collares de huesos que recuerden a los trogloditas, devoción por todo lo tenebroso (vampiros, frankestein, etc), mundo de los cómics... Ya ves, mezcla explosiva!
:sindiente: :sindiente:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

El leopardo es de puta madre.

Yo tengo una correa de leopardo :rock: Y a la junior no le he puesto el golpeador de leopardo de milagro.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Johan Cruyff escribió:El leopardo es de puta madre.

Yo tengo una correa de leopardo :rock: Y a la junior no le he puesto el golpeador de leopardo de milagro.

Partiendo de que la guitarra es blanca amarillenta, que se le ve la madera por todos los lados, la decisión era o tortoise o lepardo... y he elegido lo más macarrilla :jeje: .

La putada es que elegí las pastillas color crema... y resulta que el crema de GFS es casi naranja. Pero bueno, a una malas siempre hay cubre pastillas de todos los colores!
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Muy buena elección. :rock:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

menuda panda de jjjevilongos horteras... :sindiente:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Aún no me ha llegado... se me ha ocurrido entrar en correos y mirad lo que me pone;

06/01/2011 Admitido
08/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
11/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
11/01/2011 Retenido en Aduana
11/01/2011 En tránsito
14/01/2011 Retenido en Aduana
14/01/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

TRAMITES ADUANEROS

APLICABLES A LOS ENVÍOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA, O CON ORIGEN EN LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA Y DESTINO PENÍNSULA Y BALEARES

Si el envío que está usted esperando posee valor comercial y procede de territorio de países no pertenecientes a la Unión Europea o con origen en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla y destino Península o Baleares, será susceptible de pasar trámites aduaneros. Si así ocurriera, usted recibirá un Aviso en su domicilio y/o el último estado que aparecería en nuestro Localizador de Envíos referido a su paquete sería el de “Retenido Aduana – Emitido Aviso al destinatario”.

Para la realización de dichos trámites, Correos le ofrece tres posibilidades:

Utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición y que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada. (Ver mas)
Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario.
Si usted elige utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición, nuestro localizador de envíos web le ofrecerá la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los siguientes eventos (Ver mas)

¿Es inevitable pagar aduanas, no?
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Sí tío, te han cazado...
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Preparate...Burocrazia a la Romana...llega sobre las 10:00 am...una cola para entregar el papelillo que te mada correos...esperar que te peguen la factura que viene en tu paquete, luego ir hasta hacienda unos metros mas alla, otra cola para que un pavo reciba el papel de correos mas tu factura de ebay, paypal, o lo que te hayan mandado los yanques...esperar que se lo entregue a otro que te sacara varios papelillos con el importe que debes pagar, sales corriendo al banco que queda enfrente, pagas, vuelves a hacienda a entregar el papelillo con el sello del banco, esperas...te dan porfin el papelillo sellado por lo que debes volver a correos hacer otra cola para entregarlo a tio que mandara a otro a buscarlo...tachannn :lalala:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Ufff, el lunes iré a correos, que yo soy de pueblo cercano a la ciudad de Valencia... espero que no me toque moverme mucho.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Que infierno. HE de pagar 40 euros largos de aduanas, mas 3 d eimpuestos arancelarios más casi 20 de otra empresa que gestiona no se que.

Desde luego, puede que lo devuelva todo... he de meditarlo ya que, 150 euros de compra, +casi 30 de gastos de envio+40 largos de aduanas+ la empresa esta de casi 20 euros = 240 euros (por una mercancía inicial de 150 euros redondos).

No se si vale la pena que me devuelvan el dinero y irme a una web alemana, o a tienda directamente...

¿Que creéis que tendría que hacer?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues no sé, pero yo tengo claro que no compro fuera nada que pague aduanas con esta situación. A robar a Sierra Morena :dedo:
Go out and get 'em, boy
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

plancton escribió:Pues no sé, pero yo tengo claro que no compro fuera nada que pague aduanas con esta situación. A robar a Sierra Morena :dedo:

Es que creo que me va a salir más a cuento hacer un pedido a Thomann o similar, porque vamos, de 150 euros pasar a 240... creo que es pasarse... :censurado: .
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Joer, suerte que estamos en el Mundo Occidental Amigo del Libre Comercio y el Capitalismo Rampante. Claro, como cobran los de siempre. Pues es una lástima, porque esta gente ofrece material asequible que parece, por lo menos, decente. Habrá que recurrir a casas europeas (por cierto, alguien sabe si hay problemas de este tipo con United Kingdom, porque me interesaban los kits de ampmaker). Y ya veo que me estoy saliendo de tema, sorry
Por cierto, lo que tocaba Fast Eddie Clarke era también una stratogayer?
Aquí no hay ninguna firma.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

JordiMB escribió: (por cierto, alguien sabe si hay problemas de este tipo con United Kingdom, porque me interesaban los kits de ampmaker).
Yo comprando cosas a UK no he tenido ningún problema, a pesar de tener otra moneda son Unión Europea al fin y al cabo (mientras dure la cosa)...
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No problem con el Reino Unido :dedo:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”