AYUDA CON ELECTRONICA GIBSON

Festival de briconsejos
Responder
HendrixRules
usuario
Contactar:

AYUDA CON ELECTRONICA GIBSON

Mensaje por HendrixRules »

Hola a todos.
Bueno, lo primero , feliz año a todos :brindis:

Os comento lo más escuetamente posible :

Quiero meterle mano a la eléctronica de una Gibson Sg Special. Tiene muy buena pinta, la verdad es que suena deliciosa la guitarra sobre válvulas... limpios tremendos, las saturaciones bastante "controlables"... le falta un poco el toque genuino de las `57 de toda la vida, pero bueno, tema en discordia, ya sabéis... las 490 de gibson... yo soy mas de las ´57, sin duda...

Tengo la idea de meterle dos pastillas distintas, trás un experimento que hemos metido en una guitarra similar.El cambio es a Gibson `75. En el mástil la "vintage" y en el puente la "plus".

Os cuento sobre las fotos, porque necesito algo de ayuda, sin pasar por el luthier... que estamos en crisis :leyendo:

Este es el esquema, con la placa Gibson E-8 94V-0 ( 4408) :
Imagen

Bien explicado, las partes que me interesan, con duda... que leches es el GND? puedo confirmar que no deriva nada de las pastillas. Cable de estaño o similar textura ( estaño no creo que sea ) :

Imagen

Y las dudas :

El cable de las pastillas, termina en una pequeña "pinza" macho que se inserta en la placa, en toma hembra. No se puede abrir, ni tirando salen los cables, no sé como podría usarlo y poner las otras pastillas.El caso es para ambas pastillas, puente y mastil, ambas con las mismas caracteristicas : Hembra en placa, y macho al final del cable de pastilla. Este es el "macho" :

Imagen

Y esta es la entrada hembra en la placa :

Imagen

Por mi última experiencia con pastillas Gibson ( además ) pude ver que en el caso de la Classic Plus, solo lleva UN CABLE, el típico rodeado de malla de "tela" y a su vez recubierta con la malla metalica típica, como la que se ve en las fotos... ¿ podría instalarla ? en Epiphone no ha dado ningun problema, posimos ese cable soldado y suena como tiene que sonar... ni ruidos, ni masa ni nada de nada... ¿pero como hago la maldita pinza ? ¿ está pegada o algo ? ¿ las `57 NO PLUS, también llevan un solo cable? ¿ conoceis alguna referencia en la red donde se vea CRISTALINO este tema y explique de que va el rollo de un cable o dos cables ? me vendría de perlas, pero no veo nada tan "concreto"...

Y por comentar algo más de este tema : como he dicho tengo las 490 de Gibson ahora mismo instaladas... bueno, pues un día toqueteando todo esto me dió por ponerle la típica cubierta metalica de otra pastilla a una de las 490 ( puente para mas seña ) y es como si le hubiera subido un poco el volumen... ¿porque pasa eso? ¿tiene lógica o le he hecho una burrada? ¿tendría el mismo efecto en la pastilla del mastil ?

Pues nada chicos, que no se como empezar contando con las pinzas de las narices... me dan ganas de cortar cable, soldarlo y tirando que es gerundio... :D que fijo que suena... ¿o no? :no_lo_se:

Espero me podáis hechar una mano. Abstenerse los de " llévala a un luthier " :risa: Quiero aprender, además se me da bien cambiar pastillas... esta ya es la cuarta vez que meto mano a guitarras y me quedan niqueladas :ok:

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
jota2000

Re: AYUDA CON ELECTRONICA GIBSON

Mensaje por jota2000 »

Yo te puedo ayudar en lo de GND, es la toma de tierra. En lo de los conectores, prueba a ir a una casa de electronica, que por lo que he visto no son muy raros y seguro que los localizas. Y si no, pues lo que tu dices cortar y soldar, pero creo que por aqui esta solucion no va a gustar mucho... :nose: . Suerte.
pa que hemos venio.........?????
HendrixRules
usuario
Contactar:

jota2000 escribió:Yo te puedo ayudar en lo de GND, es la toma de tierra. En lo de los conectores, prueba a ir a una casa de electronica, que por lo que he visto no son muy raros y seguro que los localizas. Y si no, pues lo que tu dices cortar y soldar, pero creo que por aqui esta solucion no va a gustar mucho... :nose: . Suerte.
me lo temía lo de la toma de tierra :jaja:
Lo de cortar cable es por desesperación :jaja: supongo que perderá por un tubo la cosa...

Otra opción es desmontar toda la electronica y cablearlo yo mismo, pero bueno, a ver si se animan y nos comentan que sería mejor en esta historia, gracias jota :dedo:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

HendrixRules escribió: me lo temía lo de la toma de tierra :jaja:
Lo de cortar cable es por desesperación :jaja: supongo que perderá por un tubo la cosa...

Otra opción es desmontar toda la electronica y cablearlo yo mismo, pero bueno, a ver si se animan y nos comentan que sería mejor en esta historia, gracias jota :dedo:
Cortando, si después sueldas bien cable con cable y le metes cinta aislante no va a perder nada de nada, lo único es que queda un poco chapuza, pero en tema de sonido no lo vas a notar. Otra cosa es que yo creo que TIENE que haber manera de sacar los pines de los dos cables de la pastilla sobre el conector macho, para quitar los pines y montarlos con la pastilla nueva (masa y vivo) para usar el mismo conector. :dedo: Eso sería lo más correcto, o bueno, encontrar otro conector igual
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
HendrixRules
usuario
Contactar:

uriah666 escribió:
HendrixRules escribió: me lo temía lo de la toma de tierra :jaja:

Cortando, si después sueldas bien cable con cable y le metes cinta aislante no va a perder nada de nada, lo único es que queda un poco chapuza, pero en tema de sonido no lo vas a notar. Otra cosa es que yo creo que TIENE que haber manera de sacar los pines de los dos cables de la pastilla sobre el conector macho, para quitar los pines y montarlos con la pastilla nueva (masa y vivo) para usar el mismo conector. :dedo: Eso sería lo más correcto, o bueno, encontrar otro conector igual
Buenas

Hombre, lo de cortar, es que con lo cutre que aparenta ya... :jaja:
Creo, porque todavía no tengo las pastillas y no le he metido mano para poder seguir tocando, que podré seguir usando "la pinza"... ya digo que tiene dentro como dos cilindros diminutos donde se puede atrapar los cables. Con cuidadito sabré apañarme bien. Mi preocupación y curiosidad es que en este foro y en otros cuantos, cuando os comenté que iba a instalar una `57 PLUS , todo el mundo me insistía en que el cableado de la pastilla debía llevar 2 cables ( lo típico ), pero no es así. Solo lleva uno ( con referencia a las fotos, el negro, no el verde )... entonces que es el verde ? yo suponía que serían... como decirlo... como dos polos vamos, algo así... pero la `57 plus me dejó fuera de juego... el caso es que suena perfectamente, pero soy tremendamente curioso... ¿porquè esto? ¿porque un solo cable en la PLUS? ¿la 57 normal es igual? ¿ es la masa el otro cable? ¿ me voy a quedar pegado a la guitarra o ke? :jaja: :jaja:

Y una curiosidad más... las placas estas se pueden comprar? o las monta Gibson y no hay donde comprar nada ? el montaje está genialmente así para instalar pastillas y bueno, en el caso de la SG Special, me parece que es de lo poco que se han estirado estos de Gibson, porque le he cambiado practicamente todo porque el que montó esta guitarra,tenía prisa, clarisimo...
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

HendrixRules escribió:Buenas

Hombre, lo de cortar, es que con lo cutre que aparenta ya... :jaja:
Creo, porque todavía no tengo las pastillas y no le he metido mano para poder seguir tocando, que podré seguir usando "la pinza"... ya digo que tiene dentro como dos cilindros diminutos donde se puede atrapar los cables. Con cuidadito sabré apañarme bien. Mi preocupación y curiosidad es que en este foro y en otros cuantos, cuando os comenté que iba a instalar una `57 PLUS , todo el mundo me insistía en que el cableado de la pastilla debía llevar 2 cables ( lo típico ), pero no es así. Solo lleva uno ( con referencia a las fotos, el negro, no el verde )... entonces que es el verde ? yo suponía que serían... como decirlo... como dos polos vamos, algo así... pero la `57 plus me dejó fuera de juego... el caso es que suena perfectamente, pero soy tremendamente curioso... ¿porquè esto? ¿porque un solo cable en la PLUS? ¿la 57 normal es igual? ¿ es la masa el otro cable? ¿ me voy a quedar pegado a la guitarra o ke? :jaja: :jaja:

Y una curiosidad más... las placas estas se pueden comprar? o las monta Gibson y no hay donde comprar nada ? el montaje está genialmente así para instalar pastillas y bueno, en el caso de la SG Special, me parece que es de lo poco que se han estirado estos de Gibson, porque le he cambiado practicamente todo porque el que montó esta guitarra,tenía prisa, clarisimo...
Realmente son dos cables, la malla es el otro cable que tu nombras, osea, el interno es el vivo y la malla la masa. La 57 y la 57 plus son así, y de echo casi todas las pastillas Gibson son así :dedo:

Coje un tester y mide continuidad de cada uno de los pirulillos/cilindros que tienes en tus pastillas con la malla del cable y verás como uno de los dos da continuidad y el otro no. :hedicho:

Las placas esas no tengo ni idea si se pueden comprar pero, para que ?, es un invento para facilitar el montaje en cadena pero introducen elementos en un circuito sencillo haciéndolo susceptible de ruidos etc... Si fuera mía mandaba a tomar pol culo la placa y lo montaba todo tradicionalmente, se hace en 1 hora (como mucho) :dedo:
Videoclip oficial
HendrixRules
usuario
Contactar:

pues mira que lo he pensado lo de hacerlo todo a mano... pero como van soldados los potes a la dichosa placa...
Si es cierto, que yo me manejo montando cosas de informatica, que las placas son un cúmulo de polvo de la leche, no lo había pensado así, lo decía porque le vamos a cambiar toda la electronica ( no pastillas ) a una Epi y pensaba que lo mismo era mejor, pero está claro que es más bien peor...
La placa que lleva la guitarra está impoluta, nada de quitar polvo como a las placas madre de un ordenador por ejemplo... tambien es cierto que solo la he abierto 2 veces con esta...
Lo de la malla me lo comentó un compañero de gorg, oye... es curioso, y más cuando las pastillas que yo he cambiado eran las típicas de 2 cables, pero mira... algo más aprendido...
Pues nada chicos, cuando tenga más tela os cuento, espero poder hacerlo en breve, cuando tenga una tarde libre y haga el pedido ahora en unos días, porque tengo que hacerle ese montaje a dos guitarras distintas. Ya abriré un tema para compararlas y toda la historia esta y os subo todo lo que haga.

Mil gracias, siempre agradecido con vuestra información :dedo:

Un saludo a todos.
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Si puedes usar la placa, no te compliques, por mas anti-vintage que parezca, te sera mas comodo , a pesar de que siempre habrá opiniones para todo. :burla:
Keep on the faith
HendrixRules
usuario
Contactar:

Mckeiton escribió:Si puedes usar la placa, no te compliques, por mas anti-vintage que parezca, te sera mas comodo , a pesar de que siempre habrá opiniones para todo. :burla:
Bufff, es que es mucho mas "seguro"... tendría que sacar los potes de la placa y la madre que lo.... :poli:
El sonido de la guitarra ya es bastante vintage, pero cuando veamos como suena, veremos... además el retocar esta guitarra es para buscar ese sonido de Angus Young achicharrado y anticuado, petado de ganancia... pero si que es verdad que era otro de mis planes... ahora le falta una pegada a las pastillas del copón... yo no sé, a mi las 490 estas me parecen un cagao :jaja: ahora que ando con ampli de válvulas, se nota una barbaridad que las 490 estas no son para tocarse unos ACDC a la antigua... y hombre, el sonido de la placa esta es limpisimo, no tengo queja precisamente..
Hace poco a su replica Epiphone Sg400 Faded, que pregunté por aquí por gorg alguna cosita y tal, y le metimos una Classic Plus `57... y vamos... sonaba 400 veces mas que la Gibson... ese cambio de pastilla fué increible.

Por cierto, que para gustos los colores, pero ¿ que opináis de meterle una `57 classic al mastil y una `57 Plus al puente? en principio es la configuración que me mola. Sg de Gibson, todo caoba, cejuela cambiada de hueso... he pensado tambien en meterle la "oficial" de Angus young, la signature, pero mas que nada porque tiene una salida bastante alta, no porque sea del tio este, y me encantó la `57 Plus, que yo creo ( porque no la he oido en persona ) que es casi lo mismo ( precio idéntico ).
No diré que no es frikismo, pero sincermente, cuando Angus llevaba guitarras "sin retocar demasiado" era cuando mas me gustaba... cuando no llevaba zapatillas de bota... con sus buenas tórtolas :jaja: :jaja: ¿sabéis de algun ejemplo con la Gibson SG Special? ¿ que tal son para este proyecto las típicas poteadas, o las PAF ?

Vosotros que controlais ¿ que me recomendais ? recuerdo que tengo una toma de pinza y los potes creo que van soldados a la placa... osea que no es facil sin quitar la placa... que ya digo que es mucho tinglao, creo yo así a simple vista...
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

pues en sg's ando mas pez que tu,,,, o sea que poco te voy a contar. :llanto:
Keep on the faith
HendrixRules
usuario
Contactar:

Mckeiton escribió:pues en sg's ando mas pez que tu,,,, o sea que poco te voy a contar. :llanto:

:jaja: no puede ser todo...
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

HendrixRules escribió:Vosotros que controlais ¿ que me recomendais ? recuerdo que tengo una toma de pinza y los potes creo que van soldados a la placa... osea que no es facil sin quitar la placa... que ya digo que es mucho tinglao, creo yo así a simple vista...
El problema de la pinza lo vas a tener con toda pastilla que compres, o encuentras otra pinza/s para montarle la/las pastillas nuevas, o haces un apaño (ya sea cortando y uniendo, o sacando las puntas de la pinza) :dedo:

Sobre que pastilla montarle, usa el buscador que es un tema requete tratado :vintage:
Videoclip oficial
HendrixRules
usuario
Contactar:

uriah666 escribió: El problema de la pinza lo vas a tener con toda pastilla que compres, o encuentras otra pinza/s para montarle la/las pastillas nuevas, o haces un apaño (ya sea cortando y uniendo, o sacando las puntas de la pinza) :dedo:

Sobre que pastilla montarle, usa el buscador que es un tema requete tratado :vintage:
Ya, lo de la pinza no me enrolla nada a la hora de hacerle la instalación, pero... intentaré desmontar la placa cuando le meta mano al lio, hay algunas de estas de " 4 wires " que ya me dirás como leches le meto la pinza :jiji: . Aunque está claro y podría funcionar, no me la juego ahora mismo...
La Gibson Angus Young Signature por ejemplo, que tiene una salida bastante alta y es más o menos lo que busco tendría que soldar sobre pote, y tal y como viene la dichosa placa dudo si funcionaría... me sigue pareciendo mejor idea cablear yo los potes y jack y tal... Tengo los esquemas y otra guitarra de referencia ya montada... ¿ que material de cable usais para este tinglao ? digamos... ¿ que sería algo muy bueno ?

Y del buscador macho... harto estoy de ver las `57 ... el problema es que no me decido :jaja: sois mi referencia a la hora de mirar pastillas para guitarra, y no es peloteo, es lo que hay... lo que he visto es que os sorprende un poco la existencia de la placa esta ¿no? osea... yo pensando que era una cosa estupenda y muyyyy moderna... y resulta que es una full de estambul... :ridi: para hacer guitarras a todo trapo...
Bueno, si veo que no tengo que crujir nada, le meto mano y la vemos a fondo la placa esta, aunque por lo que contais... me conformaría con poder usar los potes, porque como estén soldados a la placa...
El único alivio es que por lo que he leido en gorg, la configuración que más me mola, la podría hacer con la placa y las pinzas estas. Es sencillisimo : la pinza tiene por la parte donde se inserta el cable, la opción de soltar el cable, meterle otro y haciendole "presilla" al cable, esto tira de maravilla... pero bueno... meterle cable me parecía buena idea y después de la charla me parece aún mejor... veremos si se porta bien la placa :dedo:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

HendrixRules escribió: Ya, lo de la pinza no me enrolla nada a la hora de hacerle la instalación, pero... intentaré desmontar la placa cuando le meta mano al lio, hay algunas de estas de " 4 wires " que ya me dirás como leches le meto la pinza :jiji: . Aunque está claro y podría funcionar, no me la juego ahora mismo...
La Gibson Angus Young Signature por ejemplo, que tiene una salida bastante alta y es más o menos lo que busco tendría que soldar sobre pote, y tal y como viene la dichosa placa dudo si funcionaría... me sigue pareciendo mejor idea cablear yo los potes y jack y tal... Tengo los esquemas y otra guitarra de referencia ya montada... ¿ que material de cable usais para este tinglao ? digamos... ¿ que sería algo muy bueno ?

Y del buscador macho... harto estoy de ver las `57 ... el problema es que no me decido :jaja: sois mi referencia a la hora de mirar pastillas para guitarra, y no es peloteo, es lo que hay... lo que he visto es que os sorprende un poco la existencia de la placa esta ¿no? osea... yo pensando que era una cosa estupenda y muyyyy moderna... y resulta que es una full de estambul... :ridi: para hacer guitarras a todo trapo...
Bueno, si veo que no tengo que crujir nada, le meto mano y la vemos a fondo la placa esta, aunque por lo que contais... me conformaría con poder usar los potes, porque como estén soldados a la placa...
El único alivio es que por lo que he leido en gorg, la configuración que más me mola, la podría hacer con la placa y las pinzas estas. Es sencillisimo : la pinza tiene por la parte donde se inserta el cable, la opción de soltar el cable, meterle otro y haciendole "presilla" al cable, esto tira de maravilla... pero bueno... meterle cable me parecía buena idea y después de la charla me parece aún mejor... veremos si se porta bien la placa :dedo:
Vamos a ver, quitar la placa esa parece un tinglado, YO la quitaría porque creo que se lo que hago, pero no recomendaría que lo hiciera alguien sin experiencia. Además, la placa en cuestión no es algo malo necesariamente, es cierto que introduce elementos en el circuito y que a priori pudieran empeorar los ruidos de masa etc. PERO, si tu crees que la electrónica de tu guitarra funciona ok y no te hace ruidos raros, no la cambies y déjala así. :dedo: Simplemente será mas coñazo cambiar las pastillas o cambiar un pote si se te estropea, por lo demás lo mismo :dedo:

Vamos a ver, con esa placa PODRAS conectar pastillas de 4 cables pero haciendo uso sólamente del vivo y la masa, osea, deshechando la posibilidad de pasar la pastilla a single coil con un pote pushpull etc, pero SI PUEDES montar esa pastilla. :dedo: Además, la Gibson Angus Young puedes montarla sobre la pinza directamente sin necesidad de soldar sobre pote, la pinza está exáctamente para que al cambiar pastillas no tengas que soldar en la electrónica.

Por último, para el tipo de música que dices que te gusta, yo no le metería unas 57 classic, creo que se te quedarán cortas, yo le métería unas Seymour Duncan 59 o Seth Lover + Pearly Gates :dedo:
Videoclip oficial
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Ya decia yo que lo de la pinza no era tan malo , si no es que se te va :roll: .... bueno , al trapo, que yo diria que en onda radio podrias hacerte con pinzas de esas ( conectores), le pones uno a la nueva pasti , enchufas y problema resuelto. o no , o yo que sé :sindiente: , jiji , no que si encuentras la "pinza" yo diria que te ahorras bastante engorro de cableados, cortar, soldar y demas. :ciao: espero que encuentres tu pasti y te quede bien el la guitarra.
Keep on the faith
HendrixRules
usuario
Contactar:

lo de la placa hasta que no la desmonte no te puedo decir. La verdad es que de ruidos nada, funciona perfecta, los potes muy limpios... osea, no es por necesidad, por roturas... está perfecta y las pastillas suenan perfectas, lo que son pero suenan en canal limpio de lujo... creo yo que mas de lo que cabe esperar de una guitarra de este tipo, más económica pero con buena madera...
Efectivamente la instalación de la de Angus Young ( que la pongo de ejemplo por lo de los " 4 wires ", diferente a lo que tengo ahora instalado ) si que se puede instalar con la pinza, acabo de ver video de la instalación y convierte los 4 cables en 2 al fin y al cabo. El ejemplo sobre una ressuire he visto. Pero quedando bien la instalación y sonando bien como suena, lo de quitar la placa es más bien por conocer un poco y aprender, pero con sus riesgos.Hombre, pudiendo quitar los potes, que son de gibson y son bien majos... pero si sería después de ver como suena en la pinza esta y creo que no decepcionará, la verdad...

Ahora me miro tu consejo de pastillas. La idea es que teniendo una buena madera la guitarra ( tiene una resonancia... ) pueda quedarmela montándole algo "clasico" pero definitivo... Cierto que la salida de las 57 normales no parece muy alta... La plus me convence algo más, pero como voy con tiempo, porque voy a hacer pedido con más colegas a final de mes hemos decidido al final... pues me voy a mirar las pastillas que dices, que está interesante el tema. El asunto es ue esta guitarra la quiero para mis descargas de ACDC, que me quitan el stress del trabajo :jaja:
Busco el sonido a la antigua del Angus, buen sustain, sonidos largos, ganancias altas, pero con presencia de medios y graves bien definidos... yo creo que me explico... ese mi bemol mas bajo y rugiendo pero sin llegar a Ozzy y sus colegas :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

GND es la masa del puente, parece que la han arrejuntao así para que los cables de las pastillas no queden colgando. el resto ese es un coñazo que te cagas, yo lo tiraría a tomalpolculo y le haría el esquema SG de toda la vida con un par de condensadores decentes, en la página de seymour duncan tienes unos cuantos.

de dónde erers payo? eso te lo hago en una tarde y así lo ves, ya de paso te ahorras los gastos de luthieres y hostias :lalala:
HendrixRules
usuario
Contactar:

Bestron escribió:GND es la masa del puente, parece que la han arrejuntao así para que los cables de las pastillas no queden colgando. el resto ese es un coñazo que te cagas, yo lo tiraría a tomalpolculo y le haría el esquema SG de toda la vida con un par de condensadores decentes, en la página de seymour duncan tienes unos cuantos.

de dónde erers payo? eso te lo hago en una tarde y así lo ves, ya de paso te ahorras los gastos de luthieres y hostias :lalala:
joder, es que lo pide a gritos... :jaja:
Si al final le pongo mando a distancia a la Sg... Esos esquemas me los han pasado y claro de ahí las dudas... con los condensadores no hay problemas, tengo recursos ( cuñao electricista pro ). Y al Luthier nada... que hay que aprender ( es que me chifla el rollo macho :jaja: ... he cojido el soldador y no lo suelto... voy viendo que puedo soldar por casa y tal, en plan autómata peligroso... de momento he arreglado una cerradura de una puerta, y la chorba tan contenta, que le parezco útil y todo :jaja: )
La verdad es que pese a placas tontas de estas, la guitarra suena de lujo, con sus propiedades lógicamente, no es la de Angus precisamente, pero como dice un sabio, " la guitarra en malas manos, suena a mala guitarra "... Pero ahora que me he pasado a ampli de válvulas, a mi esta guitarra me pide a gritos ese sonido "rancio" de los primeros discos de ACDC, que no a estos últimos o a algunos directos más cargados, más Duncan... y como casi no me gusta Bon Scott... vamos, que ando loco por meterle pastillas más orientadas a un sonido "vintage" que a algo más moderno. Creo sin dudarlo que es lo que necesita esta guitarra.
Soy de madriz, gracias por la oferta tío, muy amable :dedo: En Principio, vamos a meterle estas pastillas a una Epiphone Sg Faded, porque le metimos una 57 Plus y el cambio era increible ( supongo que la madera tambien es medianamente decente en la Epi, sin pintar y tal ) y cuando vea como suenan, y siendo las dos guitarras de caoba ( cambia que la Gibson mía es ligeramente más ancha y grande de cuerpo ) os sigo contando y colgaremos cositas.

Aunque todavía soy medio manco tocando la guitarra, os dejo una de mis "sesiones acedeceras" con la Epi. La PLUS está en el mástil y aunue suena algo acartonada porque la electronica se ve que es baratilla, yo he notado un subidon de resonancia... ese zumbido de los graves de las cuerdas...
Lo dicho, perdonad que me pase la partitura del tema por los mismisimos :

http://www.youtube.com/watch?v=7FPSjHkQ ... r_embedded
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

no te se ve el vidrio payo, te lo he corregido.

si quieres echarle un vistazo a cómo se hace eso mándame un privi que te lo arrejunto en una tarde (pagas tú a las birrinas) :lalala:
Última edición por Bestron el 11 Ene 2011, 17:13, editado 2 veces en total.
HendrixRules
usuario
Contactar:

otro ejemplito " a mi manera "

Vamos no suena la Epi ni parecida, y es una guitarra que no llega a 300 euros ( que se nota :jaja: )

Si tuviera que elegir como quiero que suene la Gibson mía, este es EL TEMA :

http://www.youtube.com/user/SPECIALANGU ... 0p_SNJDLzM
HendrixRules
usuario
Contactar:

Bestron escribió:no te se ve el vidrio payo, te lo he corregido.

si quieres echarle un vistazo a cómo se hace eso mándame un privi que te lo arrejunto en una tarde (pagas tú a las birrinas) :lalala:
Me se a olvidao colgar los vidrios, tie guevos...

volviendo al tema... es que cuando entra el mi... es que resuena como no lo había hecho nunca esa guitarra... la verdad es que la PLUS si me ha gustado como suena, bastante bastante... llegué a plantearme ponerle dos PLUS y fuera, pero no se...algo plano quedaría el rollo...

Prometo leer como subir vidrios...si es que tengo 4 y parezco un pato mareao :jaja:
Me pone cardiaco el tipo ese de la Sg, pero sin exagerar... te dan ganas de estanpar la guitarra contra lo primero que pilles... genuinos los isi disi... :hedicho:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”