Gibson Les Paul Custom SLB CH ¿Merece la pena?

Foro Gibson
Responder
Tomi-paul

Gibson Les Paul Custom SLB CH ¿Merece la pena?

Mensaje por Tomi-paul »

Estoy interesado en adquirir una nueva guitarra, y exactamente me intereso mucho esta pero tengo dudas.....Gibson Les Paul Custom SLB CH read
Tengo una Paula studio y me encanta ese sonido estuve mirando diferencias entre una y otra y de verdad la mayor diferencia es el precio una 1100 otra 2800.

Mismas pastillas 490R-498T -----Mástil de caoba --diapasón de Ébano---ETC ETC se que las les paul son parecidas pero también se que ninguna suena igual, he probado varios modelos..

Donde reside el cambio si utiliza la misma madera.. me gustaría saber su peso pero no encontré cual es,un gran cambio se que es el acabado pero no me gustaría encontrarme un sonido parecido y apreciar solo el acabado tremendo que trae y el logotipo de custom xd

Otra que me encanta es esta Gibson Custom Shop 1968 Les Paul Custom Authentic es una tremenda guitarra tambien
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson Les Paul Custom SLB CH ¿Merece la pena?

Mensaje por Axel HxC »

La calidad de la madera es distinta, a favor de la Custom. Además tiene bastantes más pijadas estéticas y un acabado general más serio.
Tomi-paul

Mensaje por Tomi-paul »

Bueno lo del acabado es algo que ira al dedillo si..¿y por que una misma madera tiene mas calidad que otra, siendo esta la misma? mmmm
sera el tema de los famosos agujeros? mi lp studio( del 2002) pesa mucho mas que una lp standart del 2008 cosa que me defraudo bastante a mi personalmente...
Supongo que algo que podre apreciar tambien es el tacto del mastil pero sera por el acabado no lo se....

A ver si algún entendido podria aclararlo.... a todo esto muchas gracias por el tiempo....
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues porque no es la misma.
Go out and get 'em, boy
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Tomi-paul escribió:Bueno lo del acabado es algo que ira al dedillo si..¿y por que una misma madera tiene mas calidad que otra, siendo esta la misma? mmmm
sera el tema de los famosos agujeros? mi lp studio( del 2002) pesa mucho mas que una lp standart del 2008 cosa que me defraudo bastante a mi personalmente...
Supongo que algo que podre apreciar tambien es el tacto del mastil pero sera por el acabado no lo se....

A ver si algún entendido podria aclararlo.... a todo esto muchas gracias por el tiempo....
Porque la calidad de la madera se fundamenta en varios factores. Entre ellos, son muy importantes la resonancia del tablón utilizado (muy superior en las gamas custom), la edad del tablón (influye en la resonancia por ejemplo), la belleza de la madera (las tapas de arce se eligen mejor en las gamas más altas), el peso in situ de la madera (suelen intentar ser más ligeras las maderas más caras, independientemente de si llevan o no agujeros), etc. También se supone que en las gamas más altas las maderas pasan por un proceso de selección , en el que se analiza todo lo anterior y otras cosas, como por ejemplo, la nota musical que resuena de la madera, que no hayan nudos y muchas más cosas.
Tomi-paul

Mensaje por Tomi-paul »

Gracias por la aclaración sobre la calidad de la madera sin duda es un guitarron... por si no me explique bien se que merece la pena simplemente conocer algunos detalles que no te dan en la web donde la vi..
Y es tremendo el verde que coje con el paso de los años, sin duda sera mi próxima guitarra ya os contare que tal todo.

Gracias de nuevo
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Tomi-paul escribió:Gracias por la aclaración sobre la calidad de la madera sin duda es un guitarron... por si no me explique bien se que merece la pena simplemente conocer algunos detalles que no te dan en la web donde la vi..
Y es tremendo el verde que coje con el paso de los años, sin duda sera mi próxima guitarra ya os contare que tal todo.

Gracias de nuevo

Suerte con tu adquisición, que cualquier custom de Gibson es un guitarrón!.
:dedo:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

No existen 2 guitarras iguales ,y nada tienen que ver una Studio y una Custom,bueno si las dos son les paul ,pero en lo que a sonido o a estetica :nono:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”