Jose Ignacio Lapido. Nuevo disco: "De Sombras sueños"
Jose Ignacio Lapido. Nuevo disco: "De Sombras sueños"
Video del primer single: "El más allá"
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cIsOmgsQ31E?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cIsOmgsQ31E?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cIsOmgsQ31E?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cIsOmgsQ31E?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Re: Jose Ignacio Lapido. Nuevo disco: "De Sombras sueños"
Aquí el clip con el enlace corregido:
http://www.youtube.com/v/cIsOmgsQ31E[/youtube]
Y aquí unos temitas en directo en la Sala Sol de Madrid justo un día después de que yo los viera en Málaga en el inicio de la presente gira:
http://www.youtube.com/v/LS3tDSYnj1k&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/tH7EDS0kILk&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/wdLwYVZrJcg&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/gUwbfLD5rBc&feature=related[/youtube]
Lapido se nos está haciendo mayor y relajando en el mejor sentido de la palabra en sus últimos trabajos. El maestro en "De sombras y Sueños" evoluciona pero sigue en forma a través de un buen puñado de canciones deliciosas:

http://www.youtube.com/v/cIsOmgsQ31E[/youtube]
Y aquí unos temitas en directo en la Sala Sol de Madrid justo un día después de que yo los viera en Málaga en el inicio de la presente gira:
http://www.youtube.com/v/LS3tDSYnj1k&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/tH7EDS0kILk&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/wdLwYVZrJcg&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/gUwbfLD5rBc&feature=related[/youtube]
Lapido se nos está haciendo mayor y relajando en el mejor sentido de la palabra en sus últimos trabajos. El maestro en "De sombras y Sueños" evoluciona pero sigue en forma a través de un buen puñado de canciones deliciosas:

"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Gracias Citol, menos mál que lo has corregido

He esuchado el disco nuevo de JI Lapido muy atentamente...lo llevo en el coche hace un par de semanas...
creo que se ha relajado hasta demasiado
En general el disco me ha gustado bastante, y me ha gustado esa modestia ne la producción, de la que adolece casi el 90% del pop-rock español actual...todos quieren sonar GRANDES y son muy poquita cosa a veces. No hay más que escuchar algunas vetustadas, por ejemplo
No es este el mejor disco de Lapido, en mi modestísima opinión, pero como siempre, tiene excelentes textos y excelentes soluciones en forma de "hacer canción".
Algún día debería estudiarse a este tío en las clases de Literatura, del mismo modo que se estudia a Espronceda...sólo dos clases lleyesndo y ESCUCHANDO canciones de Lapido serían suficientes para dar un poco más de sentido y actualidad a la enseñanza de nuestra lengua entre los adolescentes que estudian Secundaria
Si JILapido siempre me ha parecido un tío con una sobriedad y mesura dignas de convertirse en ejemplo a seguir, en este caso ( aunque lo hace de un modo muy modesto también) echo a sobrar las colaboraciones de Amaral, Miguel Ríos y Quique Glez...no así la de Juan Aguirre.
Me encanta la versión que hace Miguel Ríos de un tema de Lapido,p ero la colaboración en el disco me parece insulsa...ya no digo de las de Aamaral y Quique Glez, simplemente por evitar palabras malsonantes...
diría sencillamente que ME SOBRAN en un disco cuyo autor defiende estupendamente él solito.
Creo que es uno de los mejores discos nacionales de 2010, por su sinceridad y modestia,...por mucho que pese a los del RockDeluxe y al Guincho
creo que se ha relajado hasta demasiado
En general el disco me ha gustado bastante, y me ha gustado esa modestia ne la producción, de la que adolece casi el 90% del pop-rock español actual...todos quieren sonar GRANDES y son muy poquita cosa a veces. No hay más que escuchar algunas vetustadas, por ejemplo
No es este el mejor disco de Lapido, en mi modestísima opinión, pero como siempre, tiene excelentes textos y excelentes soluciones en forma de "hacer canción".
Algún día debería estudiarse a este tío en las clases de Literatura, del mismo modo que se estudia a Espronceda...sólo dos clases lleyesndo y ESCUCHANDO canciones de Lapido serían suficientes para dar un poco más de sentido y actualidad a la enseñanza de nuestra lengua entre los adolescentes que estudian Secundaria
Si JILapido siempre me ha parecido un tío con una sobriedad y mesura dignas de convertirse en ejemplo a seguir, en este caso ( aunque lo hace de un modo muy modesto también) echo a sobrar las colaboraciones de Amaral, Miguel Ríos y Quique Glez...no así la de Juan Aguirre.
Me encanta la versión que hace Miguel Ríos de un tema de Lapido,p ero la colaboración en el disco me parece insulsa...ya no digo de las de Aamaral y Quique Glez, simplemente por evitar palabras malsonantes...
diría sencillamente que ME SOBRAN en un disco cuyo autor defiende estupendamente él solito.
Creo que es uno de los mejores discos nacionales de 2010, por su sinceridad y modestia,...por mucho que pese a los del RockDeluxe y al Guincho
estoy de acuerdo, lo estoy escuchando desde hace unos dias y coincido con lo que comentasNutriben escribió: Creo que es uno de los mejores discos nacionales de 2010, por su sinceridad y modestia,...por mucho que pese a los del RockDeluxe y al Guincho
me sobra mucho Miguel Rios, he de reconocer que de un tiempo a esta parte no lo soporto, aunque me gusta sobremanera el tema que ha elegido de Lapido "El angulo muerto" para su disco de "despedida"???
hace unos meses me reenganché a los 091 y ahora sigo con Lapido
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.
J.R.R. Tolkien.
J.R.R. Tolkien.
Para mí Lapido es un referente de lo creo que debe ser todo compositor ( y quizás hasta un músico): alguien que anteponiendo su personalidad a cualquier otra cuestión o prerrogativa desarrolla un universo propio. Un creador, por entredicha que esté esta palabra últimamente.
Lo que te ofrece es algo que no puedes encontrar en otro sitio, quizás parecido, pero no igual, algo de lo que la inmensa mayoría de la gente que hace música en este país carece: personalidad y un discurso inteligente y de hondo calado emocional, algo esto demostrada mente despreciado por la industria de la música nacional y las grandes masas de "público" en general.
Puedes conectar con él o no. Eso es algo de cada uno, algo que afortunada mente a él no parece afectarle mucho.
Como compositor no dudo que no esté sujeto a los vaivenes que como cualquier mortal puede sufrir con respecto a la “calidad” de su trabajo. Lo pongo entrecomillado porque para mí el siempre ha ofrecido calidad, mucha calidad , lo que pasa es que ha alcanzado cotas muy altas en el pasado que hacen difícil lógicamente mantener el listón. Aún así “De sombras y sueños” me parece que nos ofrece una nueva paleta de registros y colores, posiblemente sutiles de Lapido , algo que lo mantiene en el camino sin caer en atisbos peligrosos de repetición y “regalando” ( yo he comprado el disco) a los amantes del género motivos para creer que no todo está perdido en este país.
Me da rabia y pena al mismo tiempo leer lo que últimamente ha manifestado en la prensa sobre la visión de su carrera y el panorama musical actual. No lo culpo. Yo también cuando miro alrededor sufro espasmos a veces de ver lo que veo y escuchar lo que escucho.

Lo que te ofrece es algo que no puedes encontrar en otro sitio, quizás parecido, pero no igual, algo de lo que la inmensa mayoría de la gente que hace música en este país carece: personalidad y un discurso inteligente y de hondo calado emocional, algo esto demostrada mente despreciado por la industria de la música nacional y las grandes masas de "público" en general.
Puedes conectar con él o no. Eso es algo de cada uno, algo que afortunada mente a él no parece afectarle mucho.
Como compositor no dudo que no esté sujeto a los vaivenes que como cualquier mortal puede sufrir con respecto a la “calidad” de su trabajo. Lo pongo entrecomillado porque para mí el siempre ha ofrecido calidad, mucha calidad , lo que pasa es que ha alcanzado cotas muy altas en el pasado que hacen difícil lógicamente mantener el listón. Aún así “De sombras y sueños” me parece que nos ofrece una nueva paleta de registros y colores, posiblemente sutiles de Lapido , algo que lo mantiene en el camino sin caer en atisbos peligrosos de repetición y “regalando” ( yo he comprado el disco) a los amantes del género motivos para creer que no todo está perdido en este país.
Me da rabia y pena al mismo tiempo leer lo que últimamente ha manifestado en la prensa sobre la visión de su carrera y el panorama musical actual. No lo culpo. Yo también cuando miro alrededor sufro espasmos a veces de ver lo que veo y escuchar lo que escucho.
Última edición por Sisifo el 07 Ene 2011, 20:27, editado 1 vez en total.
Miguel Ríos a mi me parece que es el mejor cantante de rock que ha habido en Españla, pero creo también que la mayor y más sabia idea que este señor de los escenarios ha tomado en su vida ha sido la de retirarse.
Hace como veinte años que no ha aportado nada digno de ser mentando...
por otra parte, en su último o penúltimo disco, hace unaversión de una preciosa canción de Lapido y no la hace mal porque el notas canta de cagalse, pero me parece en cierto modo "sobreactuada"...
Todo lo de Lapido es tremendamente SENCILLO y natural, ...es como es, como los sentimientos más naturales...y no necesita quejido, ni amago, ni lagrimita, ni impostura alguna para llegar a donde debe llegar, que es a ese lugar de los corazones donde no llegarán las babas ni las falsas emociones de los que simplemente son "intérpretes", por buenos que éstos sean...
esta mañana escuché una versión de "heart of gold" por Johnny Cash, y auqneu me quito el sombrero y lo que haga falta ante el señor de negro, al igual que haría delante de Mike Rivers,...
la versión original me llega mucho más...
al menos a mi...
pero no te fíes de mi...yo soy un patán que se mearía por las patas pabajo si uno de estos inmensos cantantes eligiera una canción suya aunque sólo fuera para cantarla mientras caga en el wc
así que entiendo que Lapido ( granadino como el Ríos) le haya dao una oportunidad al bueno de MIguel

Hace como veinte años que no ha aportado nada digno de ser mentando...
por otra parte, en su último o penúltimo disco, hace unaversión de una preciosa canción de Lapido y no la hace mal porque el notas canta de cagalse, pero me parece en cierto modo "sobreactuada"...
Todo lo de Lapido es tremendamente SENCILLO y natural, ...es como es, como los sentimientos más naturales...y no necesita quejido, ni amago, ni lagrimita, ni impostura alguna para llegar a donde debe llegar, que es a ese lugar de los corazones donde no llegarán las babas ni las falsas emociones de los que simplemente son "intérpretes", por buenos que éstos sean...
esta mañana escuché una versión de "heart of gold" por Johnny Cash, y auqneu me quito el sombrero y lo que haga falta ante el señor de negro, al igual que haría delante de Mike Rivers,...
la versión original me llega mucho más...
al menos a mi...
pero no te fíes de mi...yo soy un patán que se mearía por las patas pabajo si uno de estos inmensos cantantes eligiera una canción suya aunque sólo fuera para cantarla mientras caga en el wc
así que entiendo que Lapido ( granadino como el Ríos) le haya dao una oportunidad al bueno de MIguel
Vaya, sobre el Maestro poco más puedo añadir de lo que habeis ido comentando y de lo que todos sabemos. Un tipo modesto, sobrio y que para muchos es uno de los pilares esenciales del Rock en castellano en este nuestro bendito pais.
Sobre el disco, a salvo de un par de canciones, el resto vienen de ese sitio donde muy pocos consiguen llegar, mientras los demás nos sentimos afortunados de poder escucharlas.
Me ha gustado del disco la apertura del sonido, los arreglos, el relieve de la producción, mayor libertad de Raúl en las teclas, etc... Paul Grau ha dado savia nueva al sonido.
Por otro lado, no me gusta del disco que el Maestro redunde en ese pesimismo-escepticismo...
Sin pena ni gloria las colaboraciones, las cuatro.
Desde que recibí el disco del Maestro desde su web (muerte al supemercado Fnac, jeje) lo he estado escuchando. Y no me importa decirlo, no es el mejor disco del Maestro para mí. "En otro tiempo, en otro lugar", por ejemplo, está muy por encima.
No he podido ir a ningún concierto del Maestro en esta gira...pero quedan fechas para aprovechar y mucha carretera, jeje.
Sobre el disco, a salvo de un par de canciones, el resto vienen de ese sitio donde muy pocos consiguen llegar, mientras los demás nos sentimos afortunados de poder escucharlas.
Me ha gustado del disco la apertura del sonido, los arreglos, el relieve de la producción, mayor libertad de Raúl en las teclas, etc... Paul Grau ha dado savia nueva al sonido.
Por otro lado, no me gusta del disco que el Maestro redunde en ese pesimismo-escepticismo...
Sin pena ni gloria las colaboraciones, las cuatro.
Desde que recibí el disco del Maestro desde su web (muerte al supemercado Fnac, jeje) lo he estado escuchando. Y no me importa decirlo, no es el mejor disco del Maestro para mí. "En otro tiempo, en otro lugar", por ejemplo, está muy por encima.
No he podido ir a ningún concierto del Maestro en esta gira...pero quedan fechas para aprovechar y mucha carretera, jeje.
Todavía no he podido escuchar el disco, pero ya sé que me gustará
. Lo que se comentaba de Miguel Ríos y "El ángulo muerto": para mi gusto hace una versión perfecta. Y opino igual que el Nutribén. Probablemente sea el mejor cantante de rock de toa la historia del rock hispánico y eso con una canción de J.I.Lapido (el mejor compositor de lo mismo) sólo puede terminar de una manera:
.
Dentro de poco viene por Murcia. Mago, a ver si cuadramos la cosa
.
Gracias por los enlaces, apañeros
.
Dentro de poco viene por Murcia. Mago, a ver si cuadramos la cosa
Gracias por los enlaces, apañeros
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
ok, miraremos la fecha de Murcia y a ver que suena la flauta 
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.
J.R.R. Tolkien.
J.R.R. Tolkien.
Te he ofrecido compañía. No te digo que no, pero el sexo iría aparte
.
(marrano)
(marrano)
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Así es. Para mí es el trabajo más flojito del "poeta eléctrico", pero aún así te sorprende y no desmerece que se le preste su debida atención.Nutriben escribió:No es este el mejor disco de Lapido, en mi modestísima opinión, pero como siempre, tiene excelentes textos y excelentes soluciones en forma de "hacer canción".
Ya se ha hecho. Jordi Vadell es un profesor de Literatura de Barcelona que empezó dando clases a sus alumnos con las canciones de Lapido y terminó escribiendo un ensayo de más de 400 páginas analizando todas las letras del ex-guitarrista de 091. Este es el libro editado:Nutriben escribió:Algún día debería estudiarse a este tío en las clases de Literatura, del mismo modo que se estudia a Espronceda...sólo dos clases lleyesndo y ESCUCHANDO canciones de Lapido serían suficientes para dar un poco más de sentido y actualidad a la enseñanza de nuestra lengua entre los adolescentes que estudian Secundaria

Yo lo tengo, por supuesto
De acuerdo de nuevoNutriben escribió:Miguel Ríos a mi me parece que es el mejor cantante de rock que ha habido en España...
A mí su último trabajo me gustó bastante. Recuerdo que fue un tiempo disco de cabecera en el coche de la parienta y me parecieron muy buenos temas. Me gustaron mucho los arreglos y la producción de José Nortes... Y por supuesto, la versión de "En el Ángulo Muerto" es lo mejor. Sublime:
http://www.youtube.com/v/K2aE2lCsz5A[/youtube]
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
mecagontoloquesemenea!!!
me tiro dos meses sin postear en esta casa de guarras y resulta qu eno hago más que entrar y sólo encuentro gente con la que estar de acuerdo???
menuda mierda de foro este, joder!!
sólo nos lamemos las chepas unos a otros
sisifo:
tu post me ha parecido que lo podría firmar yo mismo, payo...
Citol: voy a buscar ese libro el lunes mismo.
Si puedes y te acuerdas, mándame por mail el ISBN, a ver si lo puedo comprar directaente por internuez.
Magogris y Acnun: tenedme al corriente de esa fecha que decís, que si me cuadra en agenda, me apuntaría a haceros una rauda e intempestiva visita, sólo para ver el concierto con vostros
me tiro dos meses sin postear en esta casa de guarras y resulta qu eno hago más que entrar y sólo encuentro gente con la que estar de acuerdo???
menuda mierda de foro este, joder!!
sólo nos lamemos las chepas unos a otros
sisifo:
tu post me ha parecido que lo podría firmar yo mismo, payo...
Citol: voy a buscar ese libro el lunes mismo.
Si puedes y te acuerdas, mándame por mail el ISBN, a ver si lo puedo comprar directaente por internuez.
Magogris y Acnun: tenedme al corriente de esa fecha que decís, que si me cuadra en agenda, me apuntaría a haceros una rauda e intempestiva visita, sólo para ver el concierto con vostros
Nutriben escribió:Magogris y Acnun: tenedme al corriente de esa fecha que decís, que si me cuadra en agenda, me apuntaría a haceros una rauda e intempestiva visita, sólo para ver el concierto con vostros
No hay güevos
Sábado 29 de enero a las 22:30
Barney Gumble
Barney Gumble
si me cuadra de fechas y no ando en números rojos, me planto ahí
hace una semana estuve mirando con EL GRAN SáNCHEZ la posibilidad de ir para el último finde de abril para ese festival que se hace ahí en Murcia, pero son tres días y no me es posibloe encontrar canguro para el eneno tres días para ir con la piba y tal...
pero El gran Sánchez y su chica sí que van. Ya tienen billete y entradas para el festi.
pero una escapada yo solito de un día o dos....eso es más sencillo
hace una semana estuve mirando con EL GRAN SáNCHEZ la posibilidad de ir para el último finde de abril para ese festival que se hace ahí en Murcia, pero son tres días y no me es posibloe encontrar canguro para el eneno tres días para ir con la piba y tal...
pero El gran Sánchez y su chica sí que van. Ya tienen billete y entradas para el festi.
pero una escapada yo solito de un día o dos....eso es más sencillo
Pues nada, a ver si encuentro yo canguro para los míos
.
Barney Gumble
Barney Gumble
La actuación de Lapido en Murcia es el 28 de Enero.
Yo casí seguro que voy también
Yo casí seguro que voy también
28 de enero???
joder!! eso es muy rápido para miiiiiiii
voy a hablar con la parienta
el aeropuerto más cercano es el de Alicante, no es eso???
joder!! eso es muy rápido para miiiiiiii
voy a hablar con la parienta
el aeropuerto más cercano es el de Alicante, no es eso???
si, Alicante
hay otra opción que es Murcia/San Javier, pero Alicante tiene mucho mas tráfico.
a la hora de ir a recogerte es mas o menos igual un sitio que otro
hay otra opción que es Murcia/San Javier, pero Alicante tiene mucho mas tráfico.
a la hora de ir a recogerte es mas o menos igual un sitio que otro
J.R.R. Tolkien.
J.R.R. Tolkien.
la hostia!!!
saliendo a las 11:25 de la mañana, llego a Alicante a las 20:55
JODER!!!
no hay vuelos directos..hay que pasar por Madrid por narices!! y sólo hay un vuelo madrid-alicante
ufffff
saliendo a las 11:25 de la mañana, llego a Alicante a las 20:55
JODER!!!
no hay vuelos directos..hay que pasar por Madrid por narices!! y sólo hay un vuelo madrid-alicante
ufffff