Bares sin humos.
- Escri Ramone
- usuario veterano

Re: Bares sin humos.
Quark escribió:Si entiendo lo que dices Escri, ¿ dices que en un bar debería imperar el deseo del fumador simplemente por cuestión de número ? ¿ por mayoría ?
Tío, si es así seguimos en las mismas, el fumador hace lo que le viene en gana siempre ...![]()
¿ Cómo cuantificamos el volumen de fumadores y no fumadores en los locales para aplicar una norma en beneficio de todos ? ¿ por metros cuadrados ? ¿ por salidas de aire ? ¿ por aforo ?
Al final, la única posiblidad a favor del bienestar común pasa por acabar con los humos en los locales, porque de esa manera, el fumador puede seguir fumando lo que quiera ( no dónde quiera, es el precio que tiene que pagar ) y el no fumador puede estar en un local libre de humos.
A mí en principio esto me parece de lógica, luego tema aparte puede ser el encarecimiento del tabaco, la gestión del gobierno, el adulteramiento del tabaco sin control ni información ninguna, etc.
Absolutamente de acuerdo en todo, pero por qué el principal argumento (si no queremos reducirlo a una cuestión de números) que han dado para que no se fume en los baretos es que la población es 70% no fumadora y 30% fumadora?
No han caido en el mismo problema de raiz aunque luego hayan derivado en otras cosas, que como tú expones, son axiomáticas??
Lo que me parece (y por el último que va en este caso es por ti, desde luego!) es que cada uno mira el sol que más le calienta. Y si estoy a gusto yo, a los demás que les den por el puto culo muchísimo.
Vuelvo a decir UNA VEZ MÁS (
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Mas bien deberia imperar el deseo del dueño del garito, que al fin y al cabo es el que se juega los cuartos, y si no que tengan cojones a prohibirlo como el hachis o la yerba etc....Quark escribió:Si entiendo lo que dices Escri, ¿ dices que en un bar debería imperar el deseo del fumador simplemente por cuestión de número ? ¿ por mayoría ?
amyonelittle
- Justinsson
- usuario veterano

jajaja , todo el mundo excepto Keith Richards quiere dejar de fumar
y ahora que por fin puedes entrar en un bar y descubrir que los pinchos desprenden olor agradable , que no te atufa de al lado con el humo de su tabaco ,y se tiene una oportunidad estupenda para bajar el consumo de tabaco , y os poneis a hablar de tolerancia de los no fumadores ante los fumadores?
Como diría el gran Bisbal , egto e ingcreible
Yo me suelo echar un pitillo de vez en cuando y personalmente prefiero hacerlo al aire libre que en un lugar cerrado.
es que sigo sin ver el puto problema.
Además , ahora está toda la ciudad llena de terracitas con calefacción para echar el pitillo mientras bebes y en verano será mejor aún.
En Escocia , está prohibido fumar en las terrazas de los bares , así que no os quejeis que al final, igual os ponen falda
Como diría el gran Bisbal , egto e ingcreible
Yo me suelo echar un pitillo de vez en cuando y personalmente prefiero hacerlo al aire libre que en un lugar cerrado.
es que sigo sin ver el puto problema.
Además , ahora está toda la ciudad llena de terracitas con calefacción para echar el pitillo mientras bebes y en verano será mejor aún.
En Escocia , está prohibido fumar en las terrazas de los bares , así que no os quejeis que al final, igual os ponen falda
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Estamos donde empezamos Ami, si se deja al dueño del bar se va a seguir fumando en el 95% de los garitos, luego no tiene sentido ninguna ley, ni siquiera plantear la posibilidad de que el dueño sea el que debe decidir.
O sea, para eso no propongas nada, déjalo todo como está.
A ver, yo soy fumador, y personlemente tengo que reconocer que también me viene bien porque cada vez intento fumar menos.
Pero esa no es la cuestión, yo he sido de los que he contribuído a llenar los bares de humo, y de los que ha fumado o intentado fumar donde en ese momento me saliera de ahí sin pensar en nadie más que en mí y mi mono. Por eso sé de sobra, que al fumador si se le deja fuma en todos los puñeteros lugares, y basta que haya 5, entre 20 personas, para que se respire humo.
O sea, para eso no propongas nada, déjalo todo como está.
A ver, yo soy fumador, y personlemente tengo que reconocer que también me viene bien porque cada vez intento fumar menos.
Pero esa no es la cuestión, yo he sido de los que he contribuído a llenar los bares de humo, y de los que ha fumado o intentado fumar donde en ese momento me saliera de ahí sin pensar en nadie más que en mí y mi mono. Por eso sé de sobra, que al fumador si se le deja fuma en todos los puñeteros lugares, y basta que haya 5, entre 20 personas, para que se respire humo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

si yo eso no lo niego, pero no te quedes a medias y si haces una PROHIBICIÓN la haces al completo, si no vale
ahora como dice Justo se llenarán las terracitas de gente fumando, y luego? se sentará el no fumador de turno en la terraza y le molestará el humo de al lado y dira que tiene derecho a estar en la terraza sin que el de la mesa de al lado le tire el humo a la cara y asi vuelta a empezar y si no al tiempo. No se si has estado en un campo de futbol o una plaza de toros y te toca al lado el del puraco y te tienes que comer el puro durante una hora, eso si no se enciende otro en la segunda parte
, no me jodas ¿espacio abierto? eso jode mas que entrar al zamora a las cuatro de la mañana ¿porque no lo prohiben?
Que conste que soy fumador ocasional y no me afecta la ley de marras para nada, pero eso que tengamos que parecer europeos en lo que les sale a ellos de los cojones me toca los mismos.
Que conste que soy fumador ocasional y no me afecta la ley de marras para nada, pero eso que tengamos que parecer europeos en lo que les sale a ellos de los cojones me toca los mismos.
amyonelittle
Mi opinión:
Soy exfumador desde hace 5 años, fumaba 2 paquetes de ducados al dia. Antes del ducados pasé por el Habanos, termine los últimos años fumando tabaco natural ( carísimo, muy dificil de encontrar, y que una vez lo preubas y te acostumbras ya no quieres un cigarrillo en la vida, pero que también es muy adictivo):
Lo que no me molesta;
- No me ha molestado nunca el que estén fumando a mi lado, ni cuando fumaba ni ahora como ex-fumador.
- Me molesta mucho que me tiren el humo a la cara... eso desde luego, antes y ahora.
- Me molesta mucho que fumen porros a mi lado, no por otra cosa más porque me entra mono y tengo ganas de matar a alguién... ya que es lo único que hecho de menos.
- me molesta muchísimo llegar a casa con la ropa oliendo a mierda y a tabaco.
Ahora lo que me molesta mucho más:
- Que los bares de rock& Roll, Blues, música en directo etc.. se han convertido en "pseudo-reuniones metrosexuales-gays", con todos mis respetos por los gays, lesbianas y aficionados al culto al cuerpo sano. Solo la idea de ver una Jam de Blues o Jazz sin oler a tabaco, porros y demás, me parece como comparar un LIne 6 a un Germino.
- La hipocresía de los gobernantes de todos los paises ( no solo España), que permiten que se vendan los cigarrillos super-modificados con todo tipo de contaminantes y adictivos, para beneficio de las multinacionales tabacaleras. Y cierran los ojos ante este negocio, delictivo, moralmente ilegal... etc, etc...
Evidentemente no voy a llevar a un niño a un bar lleno de humo. Y tampoco voy a entrar en un bar "sin humo" si suena Julio Iglesias.
Mi solución:
Que los empresarios de los bares decidan:
- Con humo ----> super impuesto de la muerte, asusta pichas, con el que recaudar bién para sanidad. Con lo que se convertirían en garitos de culto, con copas super-caras... etc. Si así se pueden pagar estos "impuestos" extra.
Un añadido a la oferta turística, del flamenco el jamón y el ducados.
-Sin humo ----> menos impuestos, y copas más baratas !!!
Soy exfumador desde hace 5 años, fumaba 2 paquetes de ducados al dia. Antes del ducados pasé por el Habanos, termine los últimos años fumando tabaco natural ( carísimo, muy dificil de encontrar, y que una vez lo preubas y te acostumbras ya no quieres un cigarrillo en la vida, pero que también es muy adictivo):
Lo que no me molesta;
- No me ha molestado nunca el que estén fumando a mi lado, ni cuando fumaba ni ahora como ex-fumador.
- Me molesta mucho que me tiren el humo a la cara... eso desde luego, antes y ahora.
- Me molesta mucho que fumen porros a mi lado, no por otra cosa más porque me entra mono y tengo ganas de matar a alguién... ya que es lo único que hecho de menos.
- me molesta muchísimo llegar a casa con la ropa oliendo a mierda y a tabaco.
Ahora lo que me molesta mucho más:
- Que los bares de rock& Roll, Blues, música en directo etc.. se han convertido en "pseudo-reuniones metrosexuales-gays", con todos mis respetos por los gays, lesbianas y aficionados al culto al cuerpo sano. Solo la idea de ver una Jam de Blues o Jazz sin oler a tabaco, porros y demás, me parece como comparar un LIne 6 a un Germino.
- La hipocresía de los gobernantes de todos los paises ( no solo España), que permiten que se vendan los cigarrillos super-modificados con todo tipo de contaminantes y adictivos, para beneficio de las multinacionales tabacaleras. Y cierran los ojos ante este negocio, delictivo, moralmente ilegal... etc, etc...
Evidentemente no voy a llevar a un niño a un bar lleno de humo. Y tampoco voy a entrar en un bar "sin humo" si suena Julio Iglesias.
Mi solución:
Que los empresarios de los bares decidan:
- Con humo ----> super impuesto de la muerte, asusta pichas, con el que recaudar bién para sanidad. Con lo que se convertirían en garitos de culto, con copas super-caras... etc. Si así se pueden pagar estos "impuestos" extra.
Un añadido a la oferta turística, del flamenco el jamón y el ducados.
-Sin humo ----> menos impuestos, y copas más baratas !!!
Hago.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
No estoy para nada de acuerdo.AmiunapekeñA escribió:si yo eso no lo niego, pero no te quedes a medias y si haces una PROHIBICIÓN la haces al completo, si no vale
Hay una diferencia abismal entre prohibir que no se fume en determinados lugares, y prohibir fumar.
Joder no lo veo como para darle tantas vueltas al asunto ...
Nadie tiene derecho a decirte a tí que no fumes, y que hagas lo que quieras con tu cuerpo, el día que lo hagan seré de los primeros en protestar.
Pero todos tenemos derecho a decirle al tipo de al lado que no nos joda con su humo, me parece totalmente distinto.
Lo de las terracitas, pues no lo sé, tampoco puedo aventurarme a hacer pronósticos, pero la calle es la calle y desde luego al aire libre se tolerará mucho mejor el humo, que en lugares cerrados.
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

si Dani, es como si a ti no te cierran el garito, pero te dicen que solo puedes vender cestas a los de Cuenca
es tu garito, tus impuestos, tu trabajo, el pan de tus hijos, donde te has dejado una pasta y en la mayoria de los casos estarán pagando una hipoteca, porque no pueden decidir si su bar es de fumadores o no? luego a su bar que entre quien quiera
Hay mas soluciones, como bien dice Debro, pero no, es mejor prohibir
Para que me meto yo en discursiones de estas
si ni siquiera a opinado Nepo para meterme con el

Hay mas soluciones, como bien dice Debro, pero no, es mejor prohibir
Para que me meto yo en discursiones de estas
amyonelittle
si el Estado se mete a legislar pues que legisle: la mita los bares fumadores y la mita no fumadores, y hala, así la mitad de los bares contentos y la otra mitad más contentos no? 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Estos dias se oyen un montón de soluciones salomonicas de estas.Fer escribió:si el Estado se mete a legislar pues que legisle: la mita los bares fumadores y la mita no fumadores, y hala, así la mitad de los bares contentos y la otra mitad más contentos no?
No veis que esto es inviable.
Si eres el dueño de un bar y te dan a elegir que eligirias, fumadores o no. Evidentemente yo eligiria fumadores, aunque me joda el humo.
Porque si tienes un bar solo para no fumadores y al lado hay uno para fumadores no te comerás un rosco.
La mayoria de gente iria al de fumadores.
Si soys una peña de diez tios y uno solo es fumador, la peña entera se va al bar de fumadores, porque nueve no fumadores en un bar de fumadores no molestan. Un solo fumador en un bar de no fumadores sí.
No habria bares para no fumadores. Seguiriamos como hasta ahora.
Ahora se ha querido dar un paso adelante, como el que se ha dado en muchos otros países. Una ley a medias no funcionaria. Una ley optativa no funcionaria.
No sé. Llevamos muuuchas pagina discutiendo por lo que a mi me parece un razonamiento muy sencillo y muy correcto:
Si fumas en un lugar cerrado el humo que sacas se lo tiene que tragar el de al lado. Como el que está al lado no tiene porque estar de acuerdo con eso y tiene todo el derecho de estar en ese sitio y tiene todo el derecho de no fumar, si quieres fumar tendrás que ir a un sitio abierto.
Fuma. Fuma tanto como quieras. Ya sabes que eso es malo, y es tu problema. Pero no obligues a nadie a fumar.
||*||
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Skizo ! Estoy completamente de acuerdo contigo !! 
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Pues eso.
Amiunarl, venga, cuando nos veamos nos echamos unos pitillos, tú dentro del bar y yo fuera ...

Amiunarl, venga, cuando nos veamos nos echamos unos pitillos, tú dentro del bar y yo fuera ...
ahora los de la liga anti-fritos piden que eliminen las concretitas de los bares y los veganos de satán han solicitado la eliminación de cualquier rastro de carne animal, perruna, gatuna o de lo que sea que muja, ladre, haga oink, etc. de los bares.
os mando una imagen de un bar traída del futuro en el delorean:

y también os mando una foto del grupo de rocanrol más bestia que lo está petando en barcelona en 2036, también traída en el delorean:

os mando una imagen de un bar traída del futuro en el delorean:

y también os mando una foto del grupo de rocanrol más bestia que lo está petando en barcelona en 2036, también traída en el delorean:

Bestrón, igualico igualico.... pero todos conectados al iphone.
A mi me asusta más pensar que el afinador-robótico ese prospere, y todas las guitarras acaben sonando asín... sin pensonalidas. Y mil cosas más... que prohiban la paella, el gazpacho manchego, las tripas, la sangre con cebolla, el all i oli.
Encima, serán sustituidos por el menú Mac-donald o por el menú Ferrán Adriá.
A mi me asusta más pensar que el afinador-robótico ese prospere, y todas las guitarras acaben sonando asín... sin pensonalidas. Y mil cosas más... que prohiban la paella, el gazpacho manchego, las tripas, la sangre con cebolla, el all i oli.
Hago.
No sé, pero seguro que esto lo redondean dentro de un mes más o menos con algún bulo pandémico tipo vacas locas o gripe ADebro escribió:A mi me asusta más pensar que el afinador-robótico ese prospere, y todas las guitarras acaben sonando asín... sin pensonalidas. Y mil cosas más... que prohiban la paella, el gazpacho manchego, las tripas, la sangre con cebolla, el all i oli.
Te habla Agüelo
Pues cenando hoy alguien dijo algo que dio en el clavo: No es una ley anti-tabaco, es una ley anti-fumadores. No puedo estar más de acuerdo con el matiz y creo que, por lo mismo, hay tanto fumador molesto.
espasonico
- usuario veterano

Pues no tardaran mucho en prohibir el allioli, porque si vas en el metro y te repite....Debro escribió:Bestrón, igualico igualico.... pero todos conectados al iphone.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, es que el tabaco no puede fumarse solo, tiene que fumarselo alguien.bufón escribió:Pues cenando hoy alguien dijo algo que dio en el clavo: No es una ley anti-tabaco, es una ley anti-fumadores. No puedo estar más de acuerdo con el matiz y creo que, por lo mismo, hay tanto fumador molesto.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
al final esta ley era inevitable. Y a la larga no pasará nada, todos nos acostumbraremos y seguiremos haciendo nuestra vida con algunos cambios de hábitos. El problema del humo es que no sólo afecta a quien fuma sino a todo el entorno y por ello durante mucho tiempo se ha sido injusto con los no fumadores porque han sido los grandes olvidados. Las cosas cambian y no creo que sea para tomárselo tan a pecho 
- Escri Ramone
- usuario veterano

XotaDelica escribió:al final esta ley era inevitable. Y a la larga no pasará nada, todos nos acostumbraremos y seguiremos haciendo nuestra vida con algunos cambios de hábitos. El problema del humo es que no sólo afecta a quien fuma sino a todo el entorno y por ello durante mucho tiempo se ha sido injusto con los no fumadores porque han sido los grandes olvidados. Las cosas cambian y no creo que sea para tomárselo tan a pecho
Ahí está el tema.
Sobre lo de tomárselo tan a pecho. Estamos en Españaza Xota. El país en el que llevan 4 años recortándonos todo tipo de derechos y nadie ha dicho nada, pero el día que se han quedado sin un puente de 3 días se ha montando el pifostio de la década.
es la respuesta que más me ha gustado de todo el post, totalmente de acuerdobufón escribió:Pues cenando hoy alguien dijo algo que dio en el clavo: No es una ley anti-tabaco, es una ley anti-fumadores. No puedo estar más de acuerdo con el matiz y creo que, por lo mismo, hay tanto fumador molesto.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Quark escribió:Hombre, es que el tabaco no puede fumarse solo, tiene que fumarselo alguien.
ya vino el listo a decir sandeces, no ves que aquí todos sabemos de lo que hablamos, Juan?

Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
un respeto que ahora llevo bigoteFer escribió:ya vino el listo a decir sandeces, no ves que aquí todos sabemos de lo que hablamos, Juan?![]()
![]()
Te has hecho mayor y llevas bigote...XotaDelica escribió:un respeto que ahora llevo bigoteFer escribió:ya vino el listo a decir sandeces, no ves que aquí todos sabemos de lo que hablamos, Juan?![]()
![]()
Sólo te falta fumar para ser un HOMBRE
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
ya te he visto en el feisbun, tienes una pinta del de la gorra de marinerito de YMCA que te cagasXotaDelica escribió:un respeto que ahora llevo bigoteFer escribió:ya vino el listo a decir sandeces, no ves que aquí todos sabemos de lo que hablamos, Juan?![]()
![]()
- pijus magnificus
- usuario
Yo entiendo a los fumadores, pero también llevo yo años soportando el humo y mira, ahora nos toca a los no-fumadores estar a gusto (por fin...) .
Por que, desde luego, no es agradable el estar cenando o comiendo y que entre plato y plato la gente saque el tabaco y venga, todos atufaos...
Y que decir del tema de no tener que airear o lavar toda la ropa por haber estado tomando una simple caña...
Yo estoy encantado y tengo muchos amigos fumadores, salen a la calle, fuman y ya está y seguimos todos con la caña, etc...

Por que, desde luego, no es agradable el estar cenando o comiendo y que entre plato y plato la gente saque el tabaco y venga, todos atufaos...
Y que decir del tema de no tener que airear o lavar toda la ropa por haber estado tomando una simple caña...
Yo estoy encantado y tengo muchos amigos fumadores, salen a la calle, fuman y ya está y seguimos todos con la caña, etc...
- Escri Ramone
- usuario veterano

http://www.youtube.com/v/AO43p2Wqc08[/youtube]XotaDelica escribió:un respeto que ahora llevo bigoteFer escribió:ya vino el listo a decir sandeces, no ves que aquí todos sabemos de lo que hablamos, Juan?![]()
![]()
O
http://www.youtube.com/v/R-VbA2BPfuY[/youtube]
- Escri Ramone
- usuario veterano

Por cierto, yo ayer no salí oliendo a humo de tabaco de un bareto, pero echaba un pestuzo a fritanga QUE FLIPAS. Prohibimos también las freidoras??