Problema con led

Festival de briconsejos
Responder
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Problema con led

Mensaje por Crimson »

Después de dar la brasa a más de uno con mis consultas (soy un verdadero profano en electrónica :oops: ), hace unos días acabé la modificación a "true bypass" de un pedal EH Electric Mistress.

[img:1d7zuyqa]http://www.midi-classics.com/i/p6702.jpg[/img:1d7zuyqa]

Siguiendo las indicaciones de la web de Piso-tones, cambié el conmutador original SPDT por un 3PDT, y con el pedal ya funcionando correctamente, hice un agujerito en la caja para colocar un led que indicara el estado del pedal.

El caso es que este pedal va con alimentación AC, y con un transformador interno. Para la alimentación del led, tengo varios puntos en el circuito donde sacar DC, pero aquí es donde tengo el problema: con el conmutador en ON consigo 9V DC, pero con el conmutador en OFF, el polímetro detecta AC. Antes de ponerme a joder más leds, a ver si a alguno de vosotros se le ocurre una solución a esto ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[movido aquí, que es donde debe estar]
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Nadie puede echarme una mano? :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Decidle algo al chaval, que ya se ha cargado todas las lucecitas del árbol de navidaz :bah:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Nepo...

Cómo lo sabes? No recuerdo habértelo dicho! :shock:

:jiji: :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Eso huele a diodo directo a los 9 voltios sin resistencia limitadora.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Pues va a ser que sí...
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

A ver... lo primero, gracias por responder.

Comentaros que soy bastante zoquete, pero a eso de la resistencia llego... :oops:

El "montaje" que tengo es este: led con negativo conectado a la patilla nº 4 del 3PDT, y con el positivo conectado a una resistencia, y esta es la que conecto a un punto del circuito, de donde saco 9V DC. Ahora no recuerdo exactamente el valor de la resistencia, pero está entre los que se recomiendan (entre 1K y 4K7). El caso es que con el conmutador en OFF sigo encontrando AC en el circuito... :oops: Alguna idea? :nose:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

No conozco ese pedal pero no suena muy normal que aparezca AC en el circuito así por las buenas. En el circuito del by pass tienes que coger el DC que sale de la tensión ya rectificada y estabilizada (después del puente de diodos y de el condensador de filtro) por un lado y de la pila por el otro. Estas sería las dos fuentes de tensión alternativas que tiene el pedal.

Aquí te pongo un enlace, sin ánimo de liarte, a un cableado 3PDT con bateria y toma de corriente.

http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=0KPQ ... YKK7GK3PBU

Espero que te sirva :ciao:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

El esquema de cableado que serviría en tu caso es el que aparece en la quinta página ;)
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Gracias, Jose Aparicio :dedo:

Revisaré a fondo ese esquema, pero así a bote pronto, te puedo decir que en teoría lo tengo bien cableado.

Entiendo que parece poco lógico encontrar AC en el circuito, en ningún otro pedal me pasa, claro está que este es el único que tengo con alimentación directa a la red. Lo que más me jode es que con el 3PDT en ON, tengo en el circuito 9V DC :bah:

En fin, a ver si doy con la solución... :bah:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

He estado revisando de nuevo todas las conexiones, y estoy en el mismo punto: el pedal funciona bien con el 3PDT que le puse, pero no encuentro la forma de alimentar el led correctamente :bah: :wall:

Antes de desistir de conectar un led... ¿A alguien se le ocurre alguna solución? Gracias por adelantado.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

A veces lo mejor es empezar de nuevo, tienes un 3PDT extra? a lo mejor algun componente o cable está creando el problema. Suerte y ánimo!!
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Puede que tengas razón. De hecho, el 3PDT ya me dió problemas, no hacía bien los contactos. Lo desmonté con cuidado, recoloqué bien una de las piezas y al montarlo, ya funcionaban los contactos como deben.

Aunque se me hace raro, pues el problema de la alimentación del led [b:ev9x409w]no parece[/b:ev9x409w] tener su origen en el 3PDT, a ver si consigo un nuevo conmutador, no vaya a ser eso...

Gracias de nuevo!!! :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Perdonen por meterme en el tema por la cara, pero alguien me puede dar un esquema de como cableo el 3PDT. Si puede ser con foto mejor :)
Es que con tantos terminales no me aclaro. El esquema del artículo de pisotones no lo entiendo.
Estoy haciendo un dynacomp.

GRACIAS!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Lo posteo otra vez. Lo malo de www.yousendit.com es que los links duran unos dias...

http://s63.yousendit.com/d.aspx?id=3F4R ... JGDAW7JWAF

El archivo lo saqué de www.generalguitargadgets.com pero ya no lo he vuelto a encontrar allí :roll:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Muchas gracias por el esquema!

Tengo que decir que soy nuevo en esto. Me pueden decir qué es el circulito de encima del circuito (gris con un cuadrado salmón dentro y varias conexiones)?
¿Es el jack de entrada?

un saludo y gracias! ;)

Edito:

Ahora que lo miro con más calma: Es un DC jack, verdad?
insaneman232

????

Mensaje por insaneman232 »

Pues ya que eres un profano o cracker electronico, una solucion que va a la fija pero que puede ser un asco a la hora de verlo esteticamente es tomar DC de la entrada a Vcc de cualquiera de los integrados del delay o del micro si es un pic o un procesador...Averigua el DataSheet del integrado, busca el Vcc, coloca una resistencia de 220R si son 5V y puentea como puedas o pegate de un taladro sin uso que llegue a ese punto sobre el circuito impreso...

Lo siento pero es la unica forma de encontrar DC puro, pues a los integrados no les puede llegar nunca AC...Ahi veras! :hip:
Fuzzzzzzz
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”