Bares sin humos.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
the band
usuario

Re: Bares sin humos.

Mensaje por the band »

Vchap escribió:"Los costes sanitarios DIRECTOS del tabaquismo suponen el 80% de los ingresos por los impuestos del tabaco (costes derivados del tratamiento del ca. de pulmón y EPOC). No obstante, si se sumaran los costes indirectos (Ca. de páncreas, estómago, riñón, colon y recto, retraso del crecimiento intrauterino en embarazadas, infarto de miocardio y un etc. tan largo que no podéis ni imaginar) no se cubrirían ni el 15% de dichos gastos. (Estos datos son del MSC y os podéis dar una vueltecita por Google si no creéis su veracidad)"
Si empezamos a hablar de pasta, entonces también hay que pensar en la que se ahorra el Estado en el pago de pensiones y de mantenimiento de asistentes sociales, ambulancias, etc por las personas que mueren por tabaquismo. Ese no es el tema de que verdad me preocupa, es el de las imposiciones, de como se establecen los decretos y el poco respeto que nos tienen en general a los ciudadanos sean fumadores o no. Perdón por ser pesadito... :ay:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

davidpelu escribió:Yo personalmente tengo mi derecho , mi eleccion personal de NO FUMAR Y NO ENTRAR EN BARES CON HUMO , (de hecho asi lo hago y mas desde que voy con mi hijo de 2 años a todos lados y ahora con mi mujer embarazada de casi 9 meses ya mas aun ) pero es que el fumador tambien tiene derecho a beber ,comer ,ir de conciertos y demas.
Nadie ha prohibido que vayan a esos sitios. Lo que han prohibido es que vayan a esos sitios y le echen el humo en la cara a los que no fuman.
davidpelu escribió:Conclusion (al menos para mi ,y ojo que me puedo equivocar fijo :mrgreen: ) que decida si se fuma o no el dueño del bar o establecimiento , que despues ya decidiran los clientes donde van(vamos ) con nuestro dinero.
El mayor problema lo tienen la gente que trabaja en la hosteleria y no fuma.
El dueño del local decide quye si se fuma y los camareros y concineros a tragarse el humo de los demás. Mi esposa es uno de esos casos y no sale de una bronquitis por culpa del humo de los clientes. :bah:
Intentó encontrar un local sin humo donde trabajar y no no halló en todo Madrid. Y anda que no hay restaurantes en Madrid :ein:

A mí me da igual. Si me molesta el humo me voy a otro lado o simplemente hago una reunion en casa con los amigos y ya.
Todo esto me recuerda un cartel que es muy conocido en Venezuela que rezaba algo así como;

Usted fuma y el desecho de su vicio es el humo que me echa encima.
Mi vicio es la cerveza y el desecho es la orina. ¿A que no ando por la calle meando a todos?
No fume en mi espacio y yo no lo mearé a usted!! :jeje:

¿Cuantas veces no hemos ido a un restaurante y mientras comemos con los niños el de al lado se enciende un cigarrillo o un puro y te arruina la comida?
A mí unas cuantas y está visto que por las buenas la gente no toma en cuenta los derechos de los demás.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Chema escribió:La banda sonora del topic. Con más de 20 años de adelanto. :mrgreen:
http://www.youtube.com/v/eQ7Tpamcr9c[/youtube]

ACTUALIZANDO AL SIGLO XXI:

http://www.youtube.com/v/OvfsUSvhnnI[/youtube]

COJONUDO :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Peazo de tema de los Mamá Ladilla!!! :dedo: :dedo:

Puestos a acabar con los humos y los problemas respiratorios, para cuando una prohibición de los motores de explosión??
Acaban con muchas más vidas que el tabaco y joden mucho más el aparato respiratorio, el sistema inmune y demás.
Yo tengo derecho a caminar por mi ciudad sin tragarme el humo de los tubos de escape de los coches/motos/autobuses/camiones. Tengo derecho a poder abrir la ventana y que no me entre todo el humaco de la m30.
Y aquí sí que no puedo elegir si un local de fumadores o de no fumadores, me tengo que joder porque sí, porque la sociedad es así y porque a nadie se le ocurriría ni por un segundo tener que prescindir de su vehículo (por lo menos en las grandes ciudades) y usar el transporte público. Y ese "derecho" que tengo a respirar aire medianamente puro se lo pasan por el forro no fumaores y fumaores.

Que os jodan!! Me voy al estanco... :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
GermanFafian
usuario
Contactar:

kebrao escribió:PY aquí sí que no puedo elegir si un local de fumadores o de no fumadores, me tengo que joder porque sí, porque la sociedad es así y porque a nadie se le ocurriría ni por un segundo tener que prescindir de su vehículo (por lo menos en las grandes ciudades) y usar el transporte público. Y ese "derecho" que tengo a respirar aire medianamente puro se lo pasan por el forro no fumaores y fumaores.

Que os jodan!! Me voy al estanco... :mrgreen:
Siempre puedes mudarte al las montañas de Galicia y respirar aire puro y comprarte un burro en lugar de coche. Y más de una vez me lo he planteado para cuando la internes de alta velocidad llegue a la montaña alta de Ourense. Me mudo pa'l pueblo de mis abuelos :D

Ahora. En serio.

¿y no le parece extraño a nadie que se hable más de esta bendita prohibición y muy poco de la subida del IBI, Agua, Electricidad y gas?

¿Casualidad?

¿Cortina de HUMO?

:vintage:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno aquí estamos permitiendo hablar de esto por lo de los conciertos en garitos y tal
Los demás temas son off topic. Aviso pa que luego nadie se sorprenda de que se cierran los topics
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Sergio escribió:Los demás temas son off topic.
No estoy de acuerdo. :hedicho: Esta sección del foro se llama:
BLA BLA BLA
Venga un pitillo... sin descolgarnos la guitarra
:burla:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya no volveremos a ver esta imagen tan genuina, pero insalubre, en garitos, salas, arenas, etc. :ciao:

Imagen

Seamos realistas, un chicle de nicotina (o de fresa) no queda igual. :hedicho:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Chema escribió:Ya no volveremos a ver esta imagen tan genuina, pero insalubre, en garitos, salas, arenas, etc. :ciao:

Eso ya no lo ven en USA ni en el norte de Europa desde hace bastante tiempo ya y nadie se acuerda de ello.
Es más. Clapton había de jado de fumar hace algo de tiempo tambien así que ni con ley ni sin ella
Y estoy de acuerdo.
Quitar los pegotes de chicle del acabado es más engorroso que el filtro del cigarrillo.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Y que va a ser de ese relic tan típico de la quemadura en la pala de la guitarra. :nose:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

GermanFafian escribió:
Chema escribió:Ya no volveremos a ver esta imagen tan genuina, pero insalubre, en garitos, salas, arenas, etc. :ciao:

Eso ya no lo ven en USA ni en el norte de Europa desde hace bastante tiempo ya y nadie se acuerda de ello.
Bueno... :roll:

Imagen

Y aquí Bob y unos amigos celebrando la noticia.

Imagen
GermanFafian
usuario
Contactar:

Chema escribió: Bueno... :roll:

Imagen
Ya. Pero eso depende del estado donde fué el concierto.

Al ser una República Federal. En USA cada estado tiene un cierto márgen para implementar o nó ciertas leyes.
Aún así. La mayoría de los estados ya la han aplicado o han aplicado una moratoria para su futura aplicación.
Es lo que tiene vivir en un país con mas de 300 millones de habitantes y mucho territorio.
Imagina el decretazo del tabaco a nivel de toda Europa de un solo plumazo!!
Eso si sería divertido de ver :mrgreen:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

GermanFafian escribió:Siempre puedes mudarte al las montañas de Galicia y respirar aire puro y comprarte un burro en lugar de coche. Y más de una vez me lo he planteado para cuando la internes de alta velocidad llegue a la montaña alta de Ourense. Me mudo pa'l pueblo de mis abuelos :D
¿Y por qué me tengo que joder yo y pirarme al monte? ¿si estoy en mi derecho de respirar aire puro en mi ciudad? ¿acaso los no fumadores tienen más derechos que yo? ¿alguien sabe cuántos euros son 700 dracmas? :nose:

Me jode hacer demagogia, pero es que estoy hasta los huevos de que se reclamen ciertos derechos y otros que no dejan de ser importantes se desprecien por ser imposibles.

Me joden mucho más mis colegas ex-fumadores que se han vuelto talibanes de la cruzada anti-tabaco y luego hacen cada burrada que pa qué.

Por cierto, he vuelto del estanco y me he comprado tres cartones. :mrgreen:
GermanFafian
usuario
Contactar:

kebrao escribió: ¿Y por qué me tengo que joder yo y pirarme al monte? ¿si estoy en mi derecho de respirar aire puro en mi ciudad? ¿acaso los no fumadores tienen más derechos que yo? ¿alguien sabe cuántos euros son 700 dracmas? :nose:
Bueno. Yo me refería al problema de la contaminacion de Madrid al que se hace mención.

Lo de fumar.
Nadie te prohibe fumar ni ir de juerga o a unrestaurante.
Lo que te prohiben es que nos heches el humo a mi familia y a mí.
Yo tengo derecho a poder estar en un sitio cerrado sin correr el riesgo de contraer enfermedades pulmonares por TU costumbre.
¿Pillas la diferencia?
Puedes fumar en tu propio espacio (léase hogar) o en lugares abiertos pero no en un sitio cerrado donde estamos todos juntos. Simple y eficiente.

Con respecto al transaporte. No creo que la opción de eliminar los coches sea la mas adecuada en este momento. ¿no?

Además comparar la polucion con el HABITO de fumar es un poco como comparar naranjas con manzanas.
¿La solucion?
Coches de Hidrógeno. Pero la tecnoclogía aún no está lista para su uso masivo.
Otra ventaja de USA. Ni los camiones usan Diesel por el alto nivel de contaminacion.
Solo los trenes lo siguen usando. Y considero que la prohibición llegó tarde.
No es casualidad que en Europa hay una mayor incidencia de casos de Asma a tempranas edades que en USA a partir de los años 80.
Ya Europa podía empezar a hacer algo al respecto. Había una moratoria que se venció el año pasado para eliminaro los motores Diesel, pero se quedó en nada como siempre.
Última edición por GermanFafian el 05 Ene 2011, 15:58, editado 2 veces en total.
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Vchap escribió:
johnnybgood escribió:No quiero volver al tema de la identidad cultural, porque esa palabra suele acabar cerrando los temas, pero este tipo de prohibiciones, copiando otras de países civilizados, se olvida de un hecho diferenciador, y es que en este país, zona geográfica, o lo que sea, mantiene una peculiaridad, que en esos países no sucede, y es la relación de la sociedad con los bares, donde se establecen vínculos, rutinas y costumbres mucho más acusados que en esos países en los que la hostelería es un mero lugar de consumo y hasta luego.
Claro hombre, no como en Irlanda y UK, que ahí los pubs ni los pisan, los guiros van a tomarse el café con leche y se piran ipso facto :burla:
Si alguna vez he conocido borrachos y fumadores de verdad, eran irlandeses. De los otros desconozco, porque no les entiendo.
Y a mí no me repliques los beneficios de una sociedad sin humo, con un cigarro en la boca. :burla:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Bueno, la solidaridad del colectivo de fumadores cabreados se está viendo, prefieren ver como se hunde un bar antes que fumarse un cigarro sin molestar. Vamos bien.

Espero que esa conducta dure poco tiempo :periódico:

Antes se dijo que los peores somos los ex-, a mí ser ex- me ayudó a ver el tema desde el punto de vista del que antes para mí era "el otro".
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

GermanFafian escribió:
Chema escribió: Bueno... :roll:

Imagen
Ya. Pero eso depende del estado donde fué el concierto.
Ha-ber, que tampoco quería yo empezar una charla sobre las leyes de cada estado. Sólo era una curiosidad. A saber en qué estado estaba Eddie en esa foto, no creo que le importe mucho, él se enciende su cigarrito esté en el estado que esté. Privilegios de las estrellas del Rock, supongo. No me imagino a un policia parando el concierto porque el tío se encienda un cigarro en el escenario. :jaja:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Chema escribió: No me imagino a un policia parando el concierto porque el tío se encienda un cigarro en el escenario. :jaja:
Cosas más raras he visto. :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

GermanFafian escribió:
Chema escribió: No me imagino a un policia parando el concierto porque el tío se encienda un cigarro en el escenario. :jaja:
Cosas más raras he visto. :jiji:
Y yo. :jaja:

Imagen
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Quark escribió:Bueno, la solidaridad del colectivo de fumadores cabreados se está viendo, prefieren ver como se hunde un bar antes que fumarse un cigarro sin molestar. Vamos bien.
Quizás el colectivo de fumadores prefiera tomarse el café / la cervecita en su casa fumando sin molestar a nadie :nose:

En cualquier caso si los fumadores somos una maleducada minoría y la prohibición de fumar en los bares va a arrastrar a millardos de familias con hijos a los bares, no sé a qué viene culpar a los fumadores de que un bar se hunda, la culpa será de los no fumadores que ahora que todo está libre de humos no inundan los bares
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

GermanFafian escribió:Además comparar la polucion con el HABITO de fumar es un poco como comparar naranjas con manzanas.
Joder, yo no sé si no me lees o me falta poner más emoticonos :burla:

Ya digo que es pura demagogia, que no tiene nada que ver, peroes fácil establecer un paralelismo gelipollesco.
EL tema es más de educación que de prohibir, yo de toda la vida cuando he ido a un bar/restaurante si me ha pillado un niño cerca me he cortado y me he esperado a que se fuera para fumarme un trujas. Siempre he esperado a que los que estaban sentados en mi mesa acabaran de comer (aunque yo hubiese acabado antes) y siempre he preguntado si les molestaba que me echase un trujas. En cuanto a los de las mesas de alrededor, pues yo no veo mal lo que se venía haciendo, zona de fumadores y de no fumadores y ya está. A mí también me jode que me pongan al lado un grupo de pijas hablando a gritos de chuminadas o a una cuadrilla de chavales pegando gritos y dando la nota. Pero es lo que hay, es lo que tiene vivir en sociedad, hay que superar esas fricciones por el bien común. Y sigue siendo demagogia, porque el que griten no afecta a mi salud (bueno, a la mental lo pispo), pero a la suya lo mismo, porque a más de uno se le inflan las pelotas y les mete tres gritos o tres galletas.

Hasta la polla de que legislen para prohibir, que dentro de poco no se va a poder ni rebañarse el ojete con la mano derecha que es pecao...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

GermanFafian escribió:
Lo de fumar.
Nadie te prohibe fumar ni ir de juerga o a unrestaurante.
Lo que te prohiben es que nos heches el humo a mi familia y a mí.
Yo tengo derecho a poder estar en un sitio cerrado sin correr el riesgo de contraer enfermedades pulmonares por TU costumbre.
¿Pillas la diferencia?
Puedes fumar en tu propio espacio (léase hogar) o en lugares abiertos pero no en un sitio cerrado donde estamos todos juntos. Simple y eficiente.

No, lo que prohiben es que un empresario que se ha dejado una pasta en su negocio, de repente le digan que no puede permitir fumar, que tiene que hacer de policía y que la inversión que hizo hace 2 años se la meta por el c*lo.

Es como si monto una discoteca y sale una ley que dice que solo se puede poner música a 80dbs ( volumen para permitir mantener una conversación )
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

carlossvg escribió:
Quark escribió:Bueno, la solidaridad del colectivo de fumadores cabreados se está viendo, prefieren ver como se hunde un bar antes que fumarse un cigarro sin molestar. Vamos bien.
Quizás el colectivo de fumadores prefiera tomarse el café / la cervecita en su casa fumando sin molestar a nadie :nose:

En cualquier caso si los fumadores somos una maleducada minoría y la prohibición de fumar en los bares va a arrastrar a millardos de familias con hijos a los bares, no sé a qué viene culpar a los fumadores de que un bar se hunda, la culpa será de los no fumadores que ahora que todo está libre de humos no inundan los bares
Fijo, la culpa es de la insolidaridad de los no fumadores. :hedicho:

Ya digo que creo que será una temporada y luego volverán las aguas a su cauce, o eso espero. Pero la reacción "pues ahora no me ven en el bar" por enfurruñamiento, no es que la vea muy acertada. Cada uno es muy libre de ir o no ir al bar, por supuesto, pero el dueño del bar ( que es el que paga el pato ) no tiene la culpa, la culpa ha sido la mala costumbre social que hemos tenido durante años fumando sin importarnos los de alrededor.

Tema aparte es la gestión del gobierno primero aplicando una ley absurda de "separación" y luego aplicando la que hubiera tenido sentido entonces.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
GermanFafian
usuario
Contactar:

espasonico escribió:
No, lo que prohiben es que un empresario que se ha dejado una pasta en su negocio, de repente le digan que no puede permitir fumar, que tiene que hacer de policía y que la inversión que hizo hace 2 años se la meta por el c*lo.

Es como si monto una discoteca y sale una ley que dice que solo se puede poner música a 80dbs ( volumen para permitir mantener una conversación )
Si pero esa es tela de otro costal que se llama mala gestión de los problemas y no tenemos la culpa quienes no fumamos. ¿O sí?

Pero para dar por sanjada esta conversacion por mi parte lo único que me queda por decir es que educados los habemos pocos y los gobiernos encuentran más fácil prohibir que educar por que a la final. Cada cual hace lo que le sale del forro. Es una lástima pero es así y hasta que la gente no se dé cuenta de ello no hay otra manera de tratar estos temas exceto por legislacion. :twisted:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Quark escribió:
carlossvg escribió:

Fijo, la culpa es de la insolidaridad de los no fumadores. :hedicho:

Ya digo que creo que será una temporada y luego volverán las aguas a su cauce, o eso espero. Pero la reacción "pues ahora no me ven en el bar" por enfurruñamiento, no es que la vea muy acertada. Cada uno es muy libre de ir o no ir al bar, por supuesto, pero el dueño del bar ( que es el que paga el pato ) no tiene la culpa, la culpa ha sido la mala costumbre social que hemos tenido durante años fumando sin importarnos los de alrededor.

Tema aparte es la gestión del gobierno primero aplicando una ley absurda de "separación" y luego aplicando la que hubiera tenido sentido entonces.
Tienes razón pero hay que tener en cuenta que los bares se montaron en su día bajo una normativa que ahora ha cambiado. A mi, personalmente, no me apetece tanto estar de cañas sin fumar.

El bar era un lugar de reunión, de chachara y de ocio. No era simplente un lugar donde llevarse algo al estómago ( algunos si, y estos seguirán funcionando ).

Los restaurante eran un sitio dónde poder disfrutar de una buena comida, una buena bebida, su café y su sobremesa con cigarrillo incluído. Tengo claro que los fumadores vamos a salir menos.

Hoy mismo dan el fútbol en el bar. Yo no puedo estar viendo un partido sin fumarme un cigarrillo :carte:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Es una verdadera lástima la cantidad de cosas que no podéis hacer los fumadores. :amen:
Abandon normal instruments.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

No a las Prohibiciones, Si a los derecho de todos.

Yo tengo el mismo derecho de tomarme una cerbeza sin humo, que el fumador a tomarsela con un piti :hedicho: . Pero si su humo asqueroso llega a mi nariz, amigo me estas jodiendo :bate: .

Como en la mayoria de los bares parecen inviables ambas cosas, el fumador se ha ido a la calle :ridi: .

Otra cosa son resturantes con zonas habilitadas, e incluso algunas discotecas... Aqui la han jodido.

Gustazo llegar a casa sin apestar a humo !!! :)
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Quark escribió:Fijo, la culpa es de la insolidaridad de los no fumadores. :hedicho:
Hombre, lo raro sería que la culpa fuese de insolidaridad de la minoría (fumadores) y no de la insolidaridad de la mayoría (no fumadores) :hedicho: x2

:mrgreen:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

poxo escribió:No a las Prohibiciones, Si a los derecho de todos.

Yo tengo el mismo derecho de tomarme una cerbeza sin humo, que el fumador a tomarsela con un piti :hedicho: . Pero si su humo asqueroso llega a mi nariz, amigo me estas jodiendo :bate: .

Como en la mayoria de los bares parecen inviables ambas cosas, el fumador se ha ido a la calle :ridi: .

Otra cosa son resturantes con zonas habilitadas, e incluso algunas discotecas... Aqui la han jodido.

Gustazo llegar a casa sin apestar a humo !!! :)
Totalmente de acuerdo. Simplemente estaba explicando las consecuencias que va a tener y que van a cerrar bastantes bares. Con lo que me gastaba en el bar, me abono a al C+ y veo el futbol en mi keli y me sobra pasta. No hay el mismo ambiente ( mucho humo, la peña insultando a mi equipo, etc ), pero es lo que hay.

Para el café del mediodía vamos a comprar una cafetera entre los del curro y así nos tomamos el café en la calle, echamos el cigarrito y encima nos ahorramos unos dineros .

¿ Que es triste la adicción ? Claro, por eso es una adicción.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Lo he dicho ya en otro sitio, la historia de permitir fumar en bares vs prohibir fumar en bares no es simétrica.

Si se diera a los dueños de los bares la posibilidad de elegir en lo que sí es simétrico, o sea:
prohibir fumar en bares vs prohibir no fumar en bares veríamos a ver cuántos bares se apuntarían. :jaja: :jaja:

La verdad es que los fumadores tenéis un problema, y no somos los demás, es que no sabéis elegir, el cigarrico es más fuerte que vosotros.
(Y por cierto que ya no tiene glamour, ya no es de Humpreys ni de Hayworths, ahora es de Benitos y de Juanis, como he leído por ahí en un blog :vintage: :jeje: )
Abandon normal instruments.
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”